domingo, 30 de noviembre de 2014

112- Emergencias 102

Todos pendientes de Lucía y sus progresos, y ésta en cuánto entró a casa de Susana, desbarajustándoles sus ansias por saber, con un breve mensaje; Estoy en CASA.
Si, esa era la definición más exacta que podía hacer, al volver a entrar en la guarida de la piloto. Su olor, la luz y Nela, restregándole el hocico y haciéndole una fiesta por llegar, le hacía sentir eso justamente, estar en casa.
- Mi amor- soltando el bolso se arrodilló frente al animal, dándose cuenta que hasta a ella le había echado de menos- Madre mía si me viese Marina, no se lo creería.

viernes, 28 de noviembre de 2014

112- Emergencias 101

- Mi vida, mira los wasap,s que te acabo de mandar, por favor...por favor- el apremio de su madre, hecho a las prisas para después colgarle la llamada, a Marina la dejó sin saber muy bien que hacer.
Distinto a Laura que enseguida le robó el móvil y a Inés, que metió cabeza intentando cotillear lo que fuese que había dejado a Marina con la boca abierta. Las dos se fueron directas a la foto enviada por Lucía, donde pudieron ver a Susana y tras ella unas de docenas de fornidos hombres en ropa deportiva. Marina a diferencia de ellas, cuando consiguió espabilar y como Inés, meter cabeza, si que leyó el mensaje de su madre: Dime como me mira, dímelooooo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

112- Emergencias 100

Lucía paralizada al tener ahora sí, cara a cara a Susana y su hija, sin aguantar las malas caras de Inés y Laura sobre ella.
Había aguantado hasta que Xavier se marchase bajo la omisión de Laura a éste y las pocas palabras de Inés al mismo, pese al empeño puesto por Xavier para hablar con ella como siempre. Pero fue cerrarse la puerta y explotar.

martes, 25 de noviembre de 2014

112- Emergencias 99

Marina ante el enfado más que evidente de Inés y su madre, deteniendo el coche en el aparcamiento para las visitas de la Base militar de Torrejon. Ilusionada es poco para definir lo que estaba sintiendo en la que era su segunda visita a la Base. En la primera lo había hecho en tren y taxi, y en ésta, lo había hecho conduciendo después de años y años, sin hacerlo fuera de Pedraza.
Con la ilusión de una cría enamorada, salió del coche y lo cerró, para después peinarse coqueta su larga melena, sin olvidar a su improvisado guía, un proveedor de la misma Base, que desde el asiento de su camión, babeaba viéndola salir del coche.

lunes, 24 de noviembre de 2014

112- Emergencias 98

Tampoco estaba resultándole fácil, a Inés decorar la habitación para pajarito tratando de imitar al máximo la que en su día, decoró junto a su madre para Karla. A la piloto se le iban las horas, metida en la habitación que sería para pajarito entre pinturas, papeles y acuarelas. Difícil era, porque la cenefa de pajaritos se le resistió bastante y más difícil aún, porque Marina desde la planta baja no hacía más que meterle presión para subir y verla. Pero nada que ver, Inés se mantuvo firme, pensando en darle una verdadera sorpresa. Por eso se volcó en dedicarle todo el tiempo necesario, sin prisas para que cada detalle quedara perfecto, pero así, se llegó a meter tanto y puso tanto de sí, que acabó pincel de acuarelas en mano, recordándose junto a su madre.

viernes, 21 de noviembre de 2014

112- Emergencias 97

En los asientos traseros, Karla junto a Lucía, se había limitado a sonreír por las locuras de Laura y Fatima en los asientos delanteros. Reía tranquila, recordando los momentos más felices del día, tratando de guardarlos dentro de si. El empeño de Inés por no llevar vestido, la familia acudiendo al enlace sin dejar de recordarles a sus padres y lo mucho que a estos, les hubiese gustado acudir. Entre tanto, Nacho y su sonrisa y entre recuerdos, la caricia de Lucía que no le sobresaltó.
- Me encanta cuando se te ve así de tranquila- le había dicho Lucía antes de que las dos se cogieran de la mano y ella tuvo que sonreír y besarla, como la misma Lucía decía, absolutamente tranquila.

jueves, 20 de noviembre de 2014

112- Emergencias 96

No, no era el primo Agustín, este estaba perdido por Pedraza dando vueltas. Era Karla, que nada más abrir la puerta se colgaba de la sorprendida Marina.
- Uhm...venimos medio pedo cuñadita, ¿me haces chocolate?- colgada a ella la besuqueaba sin que Marina pudiera reaccionar hasta que al ver a Laura abrazándose a Karla y a su vez a ella, lo hacía estallando en risas.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Wasap....Tres para mí




No es la primera vez que os cuelgo aquí, alguna de las guarreriillas que recibo por wasap. parecen tonterías o simplemente cochinadas, pero algunas te hacen pensar.

Estas tú en tu sofá, con tu mantita y la cary dándote mimos, suena el móvil y ya te pones en prevengan para reír, asutarte o pasar directamente. Pues la otra noche, al recibir la siguiente foto, ni reí, ni me asusté, ni pasé. Lo que hice fue quedarme rallada.

La foto en cuestión era ésta:

112- Emergencias 95

- Me cago en...ya se me ha escapado la cordera de mis sueños. Así no Agustín, así no. Pues yo me voy con mi prima, que en su noche de bodas, durmiendo no puede estar- dicho y hecho, sola dejo a la pista de baile donde todo lo había dado para irse caminando tranquilo a casa de su prima, que aún siendo su noche de bodas, muy despierta no estaba. Aunque en la misma gloria, si.
Así podía considerar y lo hacía, el pecho abultadísimo de Marina, que se había convertido en su mejor almohada. Desde ahí, la escuchaba hablar por teléfono con su Tía.

martes, 18 de noviembre de 2014

112- Emergencias 94

A Lucía le sobraban experiencias y vida al fin y al cabo, para entender el callado duelo entre dos mujeres, que desde lejos, se observan y retan, adivinando que son muy similares. Le había pasado eso mismo, al tropezar con unos ojos verdes, tan intensos cómo la misma aurora boreal. Tú en tu sitio y yo en el mio, firmas de paz extrañas e inherentes a las mujeres de tronío. El tiento de arrojo, se dio cuando  estrechó la mano de la mujer, al ser presentadas por Inés.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Fumando (te) espero

No llego, no llego y no llego. Desde luego como siga aguantando el sopor de cada mañana, vía Claudia no llego.  Si yo no niego, que tener dos hijos rozando la adolescencia no debe ser tarea fácil. Pero leñe, no me pidas consejo de como manejarlos ante sus caprichos, si luego eres la primera que quieres que tus hijos luzcan el ultimisimo móvil o las converse de turno. Que si, que podría quedarme estos veinte minutillos de descanso para un café, diciéndole que les enseñe a valorar lo que esos caprichos cuestan, pero es que abajo, me espera ELLA. En mayúsculas y subrayado, pasa que en mi cabeza ese mayúscula lo pienso gritado, ¿pero como pienso el subrayado? Ayyy, no tengo tiempo para pensar tanto, algún día lo consultaré en Twiter. Ahora debo bajar o me perderé mi cita mañanera.......

jueves, 13 de noviembre de 2014

112- Emergencias 93


Libertad para los presos, parecía gritar Marina, parada frente al gran escritorio que la separaba a ella y a Inés, de la jueza que oficiaría su enlace matrimonial. Después de tanto reposo, haber salido de la casa sin la preocupación de todos sobre si, sonreía pletórica sin ningún tipo de nervios. El documento que iba a firmar, no le daba más veracidad a sus sentimientos y sus deseos de compartir la vida con Inés. Pero ahí estaba junto a ella y si miraba a los costados de ambas tenía a su madre, Inés a su Tía y tras ellas, familiares, amigos, compañeros de la facultad y del partido, colegas, personal del 112 y un largo etcétera. 

martes, 11 de noviembre de 2014

112- Emergencias 92

El revuelo formado al ser conscientes de que se les había olvidado su propia boda, fue importante. Más ante la presión de ir recibiendo invitados para los que tenían una cena improvisada gracias a Doña Puri. Del histerimo de Laura, tuvieron constancia más allá de Los Pirineos, mientras que Marina asumía el error como podía, siendo ella tan cumplida le estaba costando lo suyo, Nacho se relajó había dejado a Marina divina para mismamente una boda, Karla siguió riéndose por todo, ni Berlanga habría planeado una secuencia igual, Susana se abrochaba las botas sobre su elegantísimo traje de pantalón y americana, sonriéndose por las quejas manifiestas de Lucía e Inés pues...era la que mejor llevaba el asunto. Todavía en el jardín, con sus pantalones de pana bien calentitos metiéndole mano a los pobres choricillos que habían quedado huérfanos en la barbacoa, acompañada por el primo Agustín, un personaje de tío demasiado parecido a ella. Así, normal que su conversación sólo fuera comprensible para ellos solos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

112- Emergencias 91


Explicación Inés para esa barbacoa, no es que tuviera o si, siendo Pedraza un pueblo de la antigua España, donde vas a echarte un café por la mañana y hablando de esto y aquello, dices:
- Me haría falta mover los tablones de la casa para mi pajarito, con tanta lluvia veremos a ver, si no se estropea.
Suficiente, para que el jubilado de turno, capataz de obra en sus tiempos, comience a organizarlo todo.
- Inés coño, ¿para que estamos aquí tus vecinos? Eso me cojo yo a dos y si quieres esta mañana mismo, lo dejamos solucionado.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

112- Emergencias 90

Como duelen tus ojos
cuando miras despiadada,
como duelen tus ojos
tienen mil puntas, puñales y cerrojos
como me duelen tus ojos...

martes, 4 de noviembre de 2014

112- Emergencias 89



Bollo-drama, dicese de una pelea entre dos mujeres que mantienen una relación sentimental, con o sin relaciones sexuales entre las mismas, que suele iniciarse por una tonteriilla de nada y acaba en un dramon de película. Parecido a lo que según Marina estaba a punto de ocurrir entre su madre y Susana, y que ellas mismas habían protagonizado la semana pasada.

lunes, 3 de noviembre de 2014

112- Emergencias 88

Que poco equivocada había estado esa tarde al vestirse Laura. Como si hubiese presentido que en algún momento se cruzaría con Xavier. Claro que, el momento para cruzarse era de lo más jodido y ese momento por jodido, le estaba haciendo regañarse constantemente. Vale, quizás no debiera tanto. Queda mal ser un poquito superficial, pero debería salvarle de la quema, que a Xavier le quedasen tan exageradamente bien los trajes de corte italiano, desarreglados. Fuera chaqueta y la corbata bajada. Ay dios, esa camisa costaría sacársela y ay dios mio, su sonrisa triste, supuso que esperando algo de ella, era totalmente mordible.