jueves, 23 de enero de 2014

Marcada/Los GarWi y su 1ª Comunión 2


Los tres GarWi en el coche y calladitos. Era para acojonarse y mucho. Esos tres canijos, dueños de sus entrañas, guapos de anuncio televisivo, no estaban callados ni debajo el agua y ahora, camino a su Casa-Cuartel, lo estaban como siempre que algo no muy bueno habían hecho.

La sargento, esa mujer currada por la vida, curada de espanto y madre apretando un botón, los conocía más que a su mano derecha, por eso las orejillas sé le alzaban como perro que huele a la presa y los ojillos se le movían inquietos, algo estaba ocurriendo.

- Cagó en la mermelada de melocotón que sólo es agua. ¿Que está pasando aquí canijos?- termino por preguntarles mirándolos por el espejo retrovisor. Ipso facto, los tres sonrieron a lo conejillos y a la sargento le tembló la campanilla- Guapos sois, Jolines- dijo y los tres se miraron de reojo entre sí sonriendo aún más- Pero no me la coláis. ¿Que pasa?- insistió y los tres canijos tragaron saliva. Quedaban tres días para su comunión y el dedo de Paula se estaba poniendo de un color muy feo. Por suerte, la sargento erró en el pronóstico- Ya se que está pasando aquí, aún no te sabes el Credo...mae mía...como si lo viera- se restregó la carilla la sargento.

- Si que me lo sé- contestó Patricia sabiendo que era de ella de quien hablaba- Creo en Dios nuestro Señor, creador del cielo y la tierra ahh- bostezo exageradamente, no se sabía más que esa parte y le tocaba improvisar- Que sueñito tengo, Mami- imitó a su hermana Paula poniéndose mimosona pérdida, pero la mirada sería de su madre sobre ella, le hizo improvisar una defensa- Que es un rollo Mami, en la catequesis no nos cuentan más que chalauras. Que si Adán y Eva, que si los peces en el mar. No hablan del botón, ¿que pasa? ¿Que no saben que dos mujeres también tienen hijos? La Iglesia nos margina...estoy por imputar al Mateo, Lucas y compañía. Delincuentes son, Jolines ya- se encarnizaba la canija más pillada de la cabeza y sus hermanos alzaban las cejas, que hay cosas de Patri a las que es imposible acostumbrarse.

- Hermana- le dijo Paula- son metáforas.

- Darwin los desploma a todos- dijo el listillo de Pedro, escondiendo el hinchado dedo de la trapecista.

- A ver...dios mio de mi vida- se lamentaba la sargento. Las grandes cuestiones y dudas, siempre le tocaban a ella y no a la jueza- ¿Por que los ibas a imputar?- le preguntaba que a fin de cuentas, ella tampoco está muy cuerda y si le hablas de delitos, le puede la deformación profesional.

- Falsificación de documento público- soltaba tan pancha Patri y su madre hasta dudaba unos instantes.

- ¿Qué documento?

- Jejeje la Biblia..si es que tienes unas preguntas, Mami. Por cierto, ¿hay lentejas para comer? Jijiji- se partía se risa al ver a los tres rodando los ojos.

- Yo he picado algo con los chicos- avisaba la sargento a sus tres canijos, sin ninguna gana de lentejas y la mano de Paula dándole palmaditas en el hombro le hacía patalear- Que si...que de verdad que si.

- Ya está- le decía Paula acariciándola desde atrás- te echó muy poquillas y te las comes.

- Jolines

Conseguido, los GarWi como equipazo que son, se escaparon de las sospechas de la sargento. El arma, las poquillas hambres que siempre tiene esa mujer que es su madre y la obsesión permanente de su otra madre de que la primera coma y coma y vuelva a comer.

El trayecto hasta el Cuartel retomó cierta normalidad. Aunque Pedro lo hizo sufriendo por su hermana trapecista sin control. Ese dedo necesitaba curas, ¿pero como lo harían? Su Tía Cruz, estaba descartada, era la chivata de la jueza. Tía Claudia también, no tenía ni idea de medicina y su pobre primo por un mero arañazo solía ser carne de Urgencias.

- Jolines- murmuró haciéndose una trenza en su larga coleta chulo-barrio- la única es Mama y ella no puede ser...se liaría parda. Esta claro, tengo que liarme con enfermerillas para estos casos- sonrió bajándose del coche- Mami, ¿tú has ligado con alguna sanitaria?

- Jem, jem, jem...estaba yo en Calatayud, cuando me caí al río salvando a un puñao de gente y tuve que ir a Urgencias. Corría el año...cachis en- se maldecía que la penilla cabeza ya mezclaba fechas y lugares- es igual, allí me atendió una Doc que..jem

- Mami- pataleo Paula, la GarWi más princesa y creyente en Romeo y Julieta.

- Jejeje que nooo, que mujer pa,mi una na más- corría a corregir la Sargento, que Paula enfadada es clavada a su barbie pisa tablaos flamencos.

- Eso es- se abrazaba Paula a su Mami- Mamá es tu amor eterno, eso es así. Las demás fueron puras anécdotas.

Resuelta la cuestión, el cuarteto se coló en el Cuartel saludando a unos y otros, iban por mitad del patio, cuando una ventana de los Juzgados se abría y por ella, se asomaba la jueza.

- Amores- los llamaba haciéndolos detenerse y mirarla bobos. Pero entonces, Paula recordaba su dolor de dedo y la sargento su poquilla hambre.

- Mamá- lloriqueaba Paula, que ella es una niña, tiene el dedo roto y su madre la mira toita amorosa, ¿como no llorar?

- He picado algo con los chicos- exponía rápido la sargento echándole fe a no comerse las lentejas.

- ¿Mi vida que te pasa?- preguntaba la jueza a su niña y a su otra niña- Te comes sólo unas poquillas- imitaba sus lilas/os mordiéndose los labios por no echarse a reír ante la cara que ponía la sargento.

- Nada Mamá- hacia de tripas corazón Paula- te quiero.

- Y yo...- se derretía como la mantequilla la jueza y no saltaba para comérsela a besos porque la ventana era de un tercero- ¿Y vosotros?

- Ya estamos con la mariconadillas- murmuraba Patricia que ella es una guardia civil dura, Jolines ya.

- ¿Patricia?

- Mucho- pateaba el suelo, que ella quiere mucho a los suyos pero Van Damme no va por ahí diciendo te quiero. Hombre ya, un poquito de  por favor.

- Chicli- gritaba la sargento atrayendo a su compañero de correrías- Ven y dile a su señoría que he picado con vosotros.

- ¡Eh!- dudaba Chicli. A un lado su sargento, al otro Su señoría- Algo ha picado, pero ahora ze come uzted argo y ya está.

- Jolines- volvía a patalear la sargento pero nadie le echaba cuentas. Pedro y su Señoría se llevaban toda la atención.

- Más guapa que tu, no la hay- piropeaba a su madre, a lo García

- Amor- se derretía aún más por lo García.

- Aquí de mariconadillas y el delincuente en la calle delincuneando...pss
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Jjajajajaja...Adoro a esta familia...no se cual es mas encantador de todos...
    Me encanta Gemo...toda la saga..desde la primera hasta esta...
    Son deliciosos todos y a mi me sacan una sonrisa continua niña....

    Gracias escritora....Grande tu...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  2. ........ jajajajaja...genial¡¡¡¡ estos niños son para comérselos...Y la sargento¡¡...sin palabras¡¡¡ jajaja
    Escritora...eres absolutamente ÚNICA...para seguir estas historias tuyas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este trio de chicos son geniales imposible no reir con sus ocurrencias para taparse sus cosas.

    Gracias gemo
    Cari.

    ResponderEliminar
  4. jjejejejejje MUEROOOOOOOO por éstos yo muero y caigo rendida a tus pies artisstazaaaaaaa

    graciassss

    ResponderEliminar
  5. Que peligro tienen estos tres..perdón cuatro porque la mami Sargento se las trae jajaja!
    Besos y gracias

    ResponderEliminar