martes, 16 de febrero de 2016

Tres 1

1.
Sentada en el taxi, se dejaba llevar a una cita demasiado especial. ¿Lo había pensado suficiente? Puede que no, o puede que de tanto pensarlo, había decidido quedarse con la idea inicial. Si algo no encajaba, si la chica no era de su agrado o si al final no podía dar el paso por cualquier causa, estaba a tiempo. Esa noche, solo iba a inspeccionar.
El último pensamiento no la hizo sentirse muy orgullosa. Inspeccionar, como el que va de tiendas, este vestido me gusta, este no. Clara opción de compra, revisar chequera, y “Oh si, me lo llevo”. Pero ella no iba a comprar un vestido o un diván antiguo. Iba a inspeccionar a una chica. Según Jaume, veinticuatro años, de profesión no remunerada escritora y como remunerada, chica de compañía.
¿Que diferencia existe entre chica de compañía y puta? ¿Quien había sido el falso o falsa que cambió la expresión disfrazándola? Alguien a quien seguro, le molestaba la palabra puta, pero que en cambio, solía recurrir a ellas con bastante frecuencia.
Nuevo hondo suspiro, el local al que acude está a tan solo dos calles más. Bueno, una copa en la compañía de Jaume siempre o casi siempre, le resulta placentera. Ese loco trovador, la conquistó años ha, cuando las canas que hoy cubren su cabeza eran de color negro azabache, como lo era su despreocupada barba, poco más había cambiado su aspecto. Jaume era de genética agradecida, como los buenos caldos de reserva, que mejoran con los años. Pero ese loco trovador, era mucho más que un físico de “atrapa hambrientas”, era un corazón con patas, un amigo, un consejero y su mayor confesor.
Que gusto recordar aquellos tiempos, en los que él no pintaba canas y ella no inspeccionaba chicas. Reuniones de locos soñadores que creían poder cambiar el mundo mediante el arte. Días fumando hierba y organizando batallas intelectuales. Cuantos cambios en dos décadas, los manifiestos ahora no son en papel, son en las redes sociales. Suerte, que los premios “Goya” guardan aun algo de aquellas reivindicaciones, aunque estén tan politizados que pensándolo bien, no son un ejemplo acertado.
A escasos metros del local, la imagen de Jaume apoyado con una pierna doblada en la pared, con pitillos negros ajustados, camisa que define su atractivo pectoral y un cigarrillo en su mano, le hace sonreír, como cada vez que lo contempla en la distancia como ahora. Un loco trovador, que a su misma edad, cuarenta y tres años, se cree poseedor de la juventud eterna.
Revisando el marcador del taxi, sacó de su billetera veinte euros. Reconociéndose nerviosa, no quiso perder tiempo. Esa cita iba contra todos sus principios y Jaume, era el único que conocía sus planes y en cierta forma, los aceptaba. De su mano sería más fácil, ojear el mercado y decidir si había o no, segundo paso a dar.
Pagado el taxi, sonrió esperando que el propio Jaume le abriese la puerta. Siendo un poquito vanidosa, ese tipo de detalles caballerosos le seguían gustando. No está nada mal, disfrutar de la galantería, y a galante, Jaume era el primero.
- Se que no aguantas lo repetitivo, pero estas hermosa como nunca- dijo él saludándola.
Jaume no la defraudó y de su mano, bajó del taxi. Un coqueto gesto y su ajustado vestido cayó perfecto, delineando su cuerpo. De estatura media, a poder ser siempre estilizado con altos tacones, cabello rubio perfectamente cuidado de envidiable brillo, de rostro con raza, facciones marcadas, labios gruesos, pómulos muy definidos y profundos ojos color miel. La belleza femenina, es tan arte para ella como lo era para Bernini y ninguno de los complementos que lucen, son llevados por casualidad. Todo ella es una obra de arte y las obras, se dejan querer.
- Algún día, mis advertencias a tu mujer se harán realidad. Te secuestrare para el resto de nuestros días- dijo Jaume, apretando sus manos entre las suyas. Siempre galante, dejaba un leve beso en ellas y buscaba rápido la sonrisa en la dueña de las suaves manos besadas.
El halago, el beso y la sonrisa de Jaume tomándola de la cintura, no la sorprenden, pero si la reconfortan.
- Recuerda que odio el calor y por igual me ocurre con el frío, confío en que hallarás la solución- dice caminando llevada por su loco trovador y las puertas del local se abren para que los dos entren, revisando los rostros de aquellos con los que se cruzan en su camino hacia la parte más reservada del local.
- Años que te conozco, apuesta que tengo el sitio perfecto- dice Jaume, alargando el coqueteo entre ambos. Conoce demasiado a la mujer a la que acompaña. Su porte seguro, su elegante caminar, a él no lo engañan. Está nerviosa y es para estarlo. Muchos años reivindicando el trato por igual de la mujer, intentando acabar con todas las desigualdades y tópicos, intentando darle la dignidad, el poder de decisión, la valía por sí misma a la mujer y ambos, hoy y ahora, ojearan a una chica, para decidir si habrá trato o no lo habrá.
- Antes que nada, Jaume- alejados de las miradas mas públicas de los clientes del local, la mujer se detiene sin llegar a tomar asiento en los sillones elegidos por Jaume- necesito una copa.
- Claro- sonríe Jaume felicitándose. Estaba cantado que esta situación podría desubicarla- de todas maneras, no ha llegado.
- La impuntualidad no me molesta.
Lo dicho por la mujer, provoca que ambos rían relajándose. A la primera copa le sigue una segunda. Jaume sabe cómo manejar la situación y pronto trovador y reina, conversan de amistades, trabajos y parejas, olvidando el porqué de su cita en ese local.
- Se rumorea- Jaume hizo una pausa, sabía de lo poco que le gustaban esas cosas, pero el rumor estaba lo suficientemente activo, como hacérselo participe-ya sabes en los mentideros, que no encuentras financiación para tu nuevo proyecto. Un intento de politizarte.
La última observación de Jaume le hizo arrugar los labios pensativa. Habían sido muchos los intentos de enmarcarla en una rama u otra de la política. De todos había salido ganadora, sus películas al final eran un canto a la libertad real, a la palpable, no a la que se puede vender en un programa electoral.
- Lo único cierto, es que sin estar en un bando u otro, acabas como siempre, financiándote tu mismo. Algo con lo que siempre he estado de acuerdo, salvo para aquellos que empiezan. Un nombre consagrado no tiene más sentido que el de estimular la creación, pero si la creación fluye, con que por igual fluya el crédito, basta.
Enfrascada en la conversación con Jaume, se distraía removiendo su copa, en uno de los altos de la conversación entre ambos, identificó un destello muy claro en los ojos de Jaume. Este intentaba seguir atento a su conversación, pero sus ojos se comportaban traviesos y de vez en cuando, enfocaban una parte en concreto del local.
Si fuese una chica con la que no quería encontrarse, si fuese algún conocido pesado, algún fan o cualquiera que Jaume no quisiera ver en ese momento, ya se lo habría dicho, si callaba fingiendo atención, solo podía ser una cosa. La chica había llegado al local. Tal conclusión la hizo soltar aire por la boca y morderse los labios mirando a Jaume, quien la miraba alzando las cejas. Había llegado el momento.
- Jaume- lo llamó asustada.
- A ver, eh....es lo que querías, lesbiana, no busca fama, y solo es chica de compañía- los ojos color miel se clavaron en él, tras la expresión utilizada y Jaume prosiguió intentando ayudar- me refiero, no ha mantenido relaciones sexuales por dinero. Lleva nada en este mundo y quien me la recomendó sabes que es de fiar. Ahora sólo debes mirarla, una palabra que me digas y así hacemos.
- No se si esto es lo correcto. Es una mujer, no un trozo de carne- previene ella.
- Es la morena de pelo largo. Vestido corto estampado. Esa es tu chica, Cayetana.






26 comentarios:

  1. Solo decir que el inicio me engancho y que espero el proximo impaciente a ver que pasa entre las dos..

    Una mujer en busca de ¿emociones?..fascinante

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  2. La espera ha valido la pena..seguro, ahora empezamos con el "sinvivir" de esperar la continuación. Gracias y preséntale/nos pronto a Cayetana.

    X

    ResponderEliminar
  3. Buff, como siempre me voy por las ramas, te diré que tengo sentimientos encontrados con esta primer trozo, por un lado mi parte liberal, lucha contra mi lado moralista y al revés, así que por ahora, no diré nada más y esperare algunos trozo para asentar mi posición, jajaja.

    Gracias.

    A.


    PD.: Podrán decirme clasista o neandertal, pero lo que tengo claro que es la ficción aun siendo ficción no la puedo valorar más que por mis valores reales, así soy yo, y no quiero cambiar.

    ResponderEliminar
  4. ...... Escritora....SIEMPRE....merece la pena esa espera...esa que se llena de ganas inmensas de querer leer otra de tus Historias...de volver y poder adentrarnos en ese torbellino de sentimientos encontrados por los que se mueven '''tus mujeres gemolares''''

    .... Y ya en el primer trozo....de nuevo nos sorprendes...Una Mujer que va hacía el encuentro de ese amigo...ese que como dice la canción ''' tú que me haces ...la VIDA más soportable'''...la espera....caballero...bohemio...para por lo que se ve...''ayudarla'''' a cualquiera que sean sus intenciones....Porque...¿ Una Mujer que pisa tan tan tan fuerte...como parece lo hace esta.....Necesita Mujer de compañía? ....llega el misterio...en esos tacones donde descansa un cuerpo de infarto...¿ Pasiones ocultas?..¿ Vicio desenfrenado? Por lo que ya se sabe...Cayetana ya tiene Mujer que acompañe su tiempo...¿ Que ocultas Cayetana...quieres una '''noche de copas una noche loca...o que quieres tú?...Como vemos....en nada que empieza ...ya tenemos preguntas..¡¡¡ me gusta¡¡¡....
    ....Y deseando saber '''más y más'''...como no podía ser de otra forma...Y repetiré con gusto....que una vez más...me tendrás siguiendo todo aquello que sale....de esa cabecita tuya...que derrocha arte.

    ......gracias.....siempre.....por ¡¡tanto¡¡¡

    celeste-negro.

    p.d....Dama...Señoras...un nuevo ''''paseo'''' comienza...donde seguro tendremos....tormentas ...calma...pero donde estoy segura...como siempre será...un placer para todas. Mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, (ya me has liao Celeste). Cayetana es la morena o la rubia?.

    X

    ResponderEliminar
  6. ....Pues....pisando tan...fuerte...¿ Tú...que crees que podría ser?
    Un placer..
    Celeste-Negro.

    ResponderEliminar
  7. Umm, ¿te refieres a la rubia? puede ser que pise fuerte y taconée con garbo, pero segura nada de nada.
    Pero..y digo yo ¿que tiene que ver pisar fuerte con ser rubia o morena y llamarse Cayetana?, ayyy..qué poco me has aclarao!!

    X

    ResponderEliminar
  8. .... Y me digo yo también...Si ya sabes que pisa fuerte...que es rubia...Y que se llama Cayetana...Porque yo me lei bien la Historia de nuestra Escritora..¿ para que me preguntas si es rubia o morena??...jajajaja...No estarás confundida??...¿ No te aclare nada? Si...yo creo que si..jajaja.
    un placer......

    celeste-negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leer el último párrafo varias veces, sigo sin tenerlo claro. Esperaré a que Gemo continúe.

      X

      Eliminar
    2. ..... X....pues...si...casi será lo mejor...que esperemos a nuestra Escritora...porque veras que hasta me lío o me líe yo....( ahora dudo hasta que la haya leído bien jijiji )
      Perooooo veamos...si dice '''''' altos tacones....pelo rubio perfectamente......ojos color miel......etc'''''...Luego se encuentra con su amigo....siguen hacía el local....nerviosa eso si.....Y termina diciendo ese amigo...''''' es la MORENA de pelo largo....Esa ES TU CHICA....Cayetana''''....así concluye....¿ entonces?....debemos entender....que....que....que...Cayetana es la Rubia no??...¿ o no???....Lo tienes ahora claro??...o seguimos las dos igual?...jajajaja...porque creo ahora no lo entiendo ni yo....¿ o será que le dice a esa Rubia que si es su amiga...que en realidad esa ''''chica Morena es Cayetana?....
      .... Mejor...si...mucho mejor....esperamos a que nos lo diga Gemo...
      un placer.
      celeste-negro.

      Eliminar
    3. Jajaja, ahora si has entendido mi pregunta..esperemos a Gemo ..será mejor, sí.

      X

      Eliminar
  9. Che, Cayetana es la Rubia? Bueeee si no es la señora Rubia se ve que esta un poco aburrida,ja,jaaaaa
    Pinta interesante la historia....Graciasssssss

    ResponderEliminar
  10. Querra hacer una pelicula relacionada con señorita de compañia y quiere q su protagonista sea una chica q viva de ello?.

    ResponderEliminar
  11. ....... Pues....muy buena observación....la de arriba....Por este primer trozo se podría deducir....sin lugar a dudas...Aunque...¿ nerviosa así...por un tema de trabajo?...No se yo....alguien que se la ve tan...tan...tan segura...no se.
    Lo que si se....es que como siempre y desde el primer momento....Gemo ya nos tiene intrigadas.

    Dama....aparece y dinos que piensas tú....¿ no?.

    celeste-negro.

    ResponderEliminar
  12. Soy la de arriba, muchas gracias por tu comentario, perdón por no poner mi identificación soy C.

    soy C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... De nada....Me pareció una muy buena observación...Y sin duda...puede ser una posibilidad...
      Y un placer.....tenerte entre nosotras....A este blog me trae el trabajo magnifico que Gemo nos regala en cada una de sus Historias...Es ese sitio donde después de un día largo de trabajo o en un descanso del mismo....o también....cuando necesitas alejarte un poco de este laberinto llamado mundo...puedes encontrar ....una buena lectura ....para mi magistral...única ...por su contenido y forma de hacerla....siendo como soy....una lectora empedernida...Pero es que .....además de sin duda lo primordial....es ese sitio....ese lugar...donde encuentras una sonrisa dentro y fuera de las historias...Si lees a Gemo....ya lo habrás comprobado...Y como habrás visto '''' nuestros '''debates'''' siempre hacía un lado u otro...como deben de ser... nos tienen de lo más entretenidas.....
      Y de nuevo repito....Un placer....
      celeste-negro.

      Eliminar
  13. Coincido contigo en todo lo que has dicho respecto a la escritora.
    Para mi leer a Gemo es un relax, le estoy eternamente agradecida por su generosidad a publicar aquí sus escritos y hacernos este maravilloso regalo.
    Sin que ella lo sepa me he convertido en una asidua y adicta a sus historias.
    A tu pregunta...aunque nerviosa así...por su tema de trabajo?.
    Cayetana te lo está diciendo...voy a inspeccionar a una mujer como si fuera de compra, este hecho a ella la remueve y aunque esté muy muy segura de si misma esto que va hacer la descoloca. un placer

    ResponderEliminar
  14. Pues yo cuando leo una novela o relato mis valores los pongo a dormir A porque tengo un defecto..me gustan las protagonistas tipo Vera..Julia..la presidenta Esther..Amanda..y mujeres asi..
    Asi que no tengo problemas A..
    Siempre que sea ficcion..no me gusta sufrir el la vida real..jajaajajaja..

    Saludos A_Divina_Wilson

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues ya tenemos protagonistas de esta historia, ahora solo falta ver como va evolucionando.

    En cierta medida comparto la opinión que dió Ana más arriba, y más con este tema: chicas de compañía. Pero bueno, veremos con qué nos sorprende Gemo. Todavía recuerdo la reticencia que tuve para leer: "Mi cincuenta sombras" de Gemo y al final reconozco que no me desagradó.

    Gracias,

    L.a.c.e r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... '''reticencia para leer''??....L.A.C.E.R...Y como puede ser eso?....como?...si la lectura siempre nos invita a adentrarnos ...en mundos desconocidos que pueden aportarnos además de ratos inolvidables...distintas formas de ver las cosas...los temas que se desarrollan...pueden hacernos querer saber más...hacernos preguntas....pensar en distintas posibilidades y sobre todo y por encima de todo....el leer nos hace LIBRES para el pensamiento....libres poder cambiar o reafirmarnos más....en lo que nos puedan decir...Un libro...una historia....siempre debe de ser...esa caja de pandora...que al abrirla nos puede atrapar e enriquecernos más y más...
      ....Gemo además invita mucho a ello....sus temas...siempre profundos...reales...intensos...críticos...invitan siempre a esa incertidumbre con encanto...que hace que sus letras nos atrapen....Arriesgate siempre¡¡¡¡ jijijiji....La VIDA es riesgo...
      Con todos mis respetos....Un placer...

      celeste-negro.

      Eliminar
    2. Pues créeme que sí que las tengo, jeje. Por ejemplo, creo que debo de ser de las pocas mujeres que no se ha leído el tan famoso libro: 50 sombras de Grey o que no ve el programa de Mujeres, hombres y lo que sea.
      Es cierto que la lectura nos hace libres, te doy toda la razón, pero para algunos temas suelo ser muy crítica y no puedo dejar de mostrarme totalmente en contra.
      Sin embargo, con el fic de Gemo: Mis cincuenta cláusulas me llevé una sorpresa, agradable, por supuesto. Por eso quiero ver por donde decide llevarnos con esta nueva historia.
      En ningún momento he sentido que algún relato de Gemo haya herido mi sensibilidad, para nada en absoluto. De hecho, si decido o no leer un fic o un libro, eso es decisión o "culpa" mía, nadie me obliga a hacerlo. No creo que Gemo deba andar dando explicaciones de lo que ella decide escribir o cómo escribrlo, y si es así, te pido disculpas Gemo. Para nada pretendía molestar o generar polémica. Nos haces un gran favor compartiendo con nosotras tus historias, con las que, además, yo disfruto debatiendo, jeje.

      No quiero extenderme más de lo que ya lo he hecho que me pongo pesá, y siento si a veces peco de "radical".

      El placer es mío Celeste-negro!Y si no me lo impide la falta de tiempo aquí estaré para comentar con vosotras.

      Un saludo,

      L.a.c.e.r

      Eliminar
  16. Puf, quizás debería haber hecho una introducción a esta historia o pienso que no. A diario los valores de cada un@ se ponen en juego en la realidad, imposible no ocurra lo mismo en la ficción. No pretendo herir sensibilidades y nada parecido, por lo que me permito haceros una sugerencia, esta historia hay que sentirla según el entorno y mundo que rodea a las protagonistas, sacarla de ahí seria entrar en una lucha de valores y creencias, a mi juicio innecesario. Jijiji, eah no me quedaba yo tranquila sin decíroslo.
    Besetes

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gemo, tu comentario me hace recordar una frase de Umberto Eco,que he leído por ahí y que creo que le va muy bien a tu comentario.
    "El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?".
    Deseando leer la continuación y saber si Cayetana es la rubia o morena, jejeje.

    X

    ResponderEliminar
  18. ..... Escritora...absolutamente de acuerdo con el tristemente Umberto Eco también como te indica X. Cada Escrit@ tiene el derecho de ''' decidir.'' la dirección que debe de seguir su obra...siempre desde el convencimiento y la libertad de esgrimir a su antojo....cada palabra dicha...
    Por eso....yo considero que tú no debes de dar ninguna explicación aunque el solo hecho de querer hacerlo....de compartirlo con sus lectoras...ya dice de ti...lo que eres...GRANDE...Y yo además es que....nunca....nunca me planteo cuando leo si ficción o realidad y todo eso.... ...sencillamente me sumerjo en la lectura y luego me alimento de '''acuerdos o desacuerdos'' para con los demás o conmigo misma.
    GRACIAS....por cada una de tus deferencias ....siempre.

    celeste-negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....'''quise decir....tristemente fallecido Umberto Eco'''....las madrugadas traen estas cosas...

      Eliminar