lunes, 28 de diciembre de 2015

Take a Chef 56


- Todo es culpa mía...no se en qué momento deje que Vera significase tanto para mí.. No se en qué momento le di el derecho de jodernos así.. Como tampoco sé, como pude esperar de una tía que va recibiendo gente en su casa para ofrecerles su alta cocina más que sexo...solo se que ahora si que soy una puta indecisa que no sabe si alguna de ellas en verdad me ha querido- explotó siendo consciente de una sola cosa...Tam no merecía el desprecio de la ignorancia.

Y por su parte no la tuvo. Como era de esperar, Tam no acepto ninguna de sus llamadas y finalmente Mel se presentó en su casa, no sin asegurarse de no dejar a Mirta sola en su catarsis y por supuesto sin móvil. La solución fue pillar el coche de su padre y dejar en él a Mirta comiendo helado...un gran helado. La insistencia de Mirta  por hablar con la que aún era su mujer, podían igualarse con las suyas por hablar con Tam. La diferencia estaba en que Mirta ante cada intento perdía dignidad y ella en cada intento buscaba ganarla. Después de todo lo vivido, llegaba el momento de tomar las lecciones que la vida le acababa de dar. Y en ese punto, debía darle la razón a Arel por mucho que le jodiera sólo pensarla; la verdadera fidelidad se mece dentro de una misma y carece de cadenas impuestas por tradición y costumbres. Ahí es donde más sucia se sentía respecto a Tam. Había sido cómodo y ágil, tener una pareja como Tam que no preguntaba y que daba especio y aire. Se había llenado la boca de lo fácil que Tam hacia la vida. Hipócrita. Por supuesto que era fácil no tener que dar explicaciones y por ejemplo poder pederse sola por el mundo alimentándose de experiencias. ¿Pero a costa de qué? Había sido rastrero forjar su cariño hacia ella en base a libertades personales concedidas. Hurgar en cómo se había fraguado su relación con Tam y en los pilares egoístas impuestos por ella misma, no es que le hicieran sentir protagonista de algo o la princesa del cuento, más bien lo contrario. Normal que una vez que Tam le abrió la puerta y ella entrase, su pésima percepción de ella misma, prácticamente la bloquease y la hiciera sentirse pequeñísima al lado de Tam. Ésta era otra que planeaba marcharse de Madrid, si bien lo suyo no era una huida, era un regreso a su ciudad, la cual había dejado en su día por Mel.
El silencio protagonizó los primeros  y puede que últimos, minutos entre ambas. Se podía considerar un acto de valentía por parte de Mel acudir a esa casa, o simplemente se podía considerar un acto de limpieza. Como fuese, Mel erró de humana. Al fin y al cabo si algo le tenía a Tam era infinito cariño y sentirla jodida y queriendo ser fría con ella, le dolió en el alma. Tampoco podía esperar otra cosa y ya era bastante que Tam no le cayese encima.
- No se que pretendías viniendo aquí pero quiero que te quede clara una cosa- rompió el silencio Tam, una vez que lo tuvo todo listo para marcharse. Mel enseguida se tenso. Que demonios, esa mujer merecía caerle encima- No te quise como amiga, lo hice como compañera y mujer. Así que no esperes tener noticias de mi, saber si te supero o qué y toda esa mierda...¿ok?- le escupió sin que Mel pudiera realizar ningún alegato. Bastante fue para ella aguantar la mirada más reprochable que había visto en Tam. Genial, así había conseguido que terminase su relación con ella. Pero no fue lo único, cargando con sus maletas, Tam remató su faena- ¿Sabes lo único que me reconforta? Que vas a estar tan sola como mereces estar- concluyó para marcharse sin una mirada más entre ambas. Mel volvió a encajar el golpe y se limitó a llenar de aire sus pulmones para guardar el llanto que explotó en cuánto la puerta se cerró tras Tam. Ahí podía estar su mayor acto de amor hacía Tam; quedarse callada y dejarla irse creyendo haberla jodido. Sola después de todo lo vivido, no era su peor castigo.
Tam podía haber salido de su casa vencedora, pero no era por asomo como se sentía. Las mismas maletas que ahora portaba, habían llegado en su día a Madrid cargadas de ilusión y en cambio ahora las arrastraba cargadas de decepción y una poquita de rabia. Pérdida en su propio dolor, cargó con ellas de mala manera, arrastrandolas como si pesaran lo mismito que pesaba su alma traicionada y así no vio nada ni a nadie, propiciando que se chocase con Mirta y su tarrina de helado a medio comer.
- Joooder...mira por donde vas- se quejó ipso facto Tam. Le habían puesto pérdida de helado la camisa, quien fuese que iba por la calle sin mirar.
- Ay Dios lo siento...lo siento, te lo limpio- se prestó a ayudarla enseguida Mirta, quien tampoco iba muy lúcida. Tarrina de helado en una mano y en la otra una cucharra pringada de helado, con ambas fue a limpiar la camisa de Tam y horror, más que limpiar...
- Ey ey ey..vale, vale..- la frenó Tam dando por pérdida su camisa y fue ahí en ese instante, en que ambas se reconocieron- Mirta- exclamó sujetandole el temido helado. Mirta fue escuchar su nombre y pucherear. Necesitaba tanto cariño y se sentía tan jodidamente vulnerable, que ella paso del helado y de la camisa de su amiga, para abrazarse a ella.
- Tam- musitó Mirta buscando una mijita de comprensión. Pasa que mijita para ella en esos momentos, era pegarse aún más a Tam- Como me han jodido Tam..cómo. Oficialmente soy una cornuda abandonada y es que creo que hasta se me nota. Hay que ser ruin para hacer algo asi, muy ruin- sin pensar en sobre quién vertía sus quejas y llantos, Mirta prosiguió por un rato más. La camisa de Tam continuó siendo testigo de su encuentro. Primero el helado, después las arrugas causadas por el agarre de Mirta, siguieron manchas de carmín, otras más de rimel y cuando la camisa no soporto ni una mancha más, Tam tampoco lo hizo.
- Eh...por raro que parezca creo que te entiendo- dijo Tam con todo el sarcasmo del mundo. ¿Hola? ¿De haber sido traicionada hablaba Mirta? Acabáramos, jodida ella que se le había hecho con todo el descaro. Lo cuioso para Tam, fue preguntarse por el perfume de Mirta una vez que consiguió apartarla unos milímetros de su camisa.
- Es que siempre has sido muy comprensiva- sin caer en lo vivido por Tam, Mirta continuo a lo suyo con unos pucheros en el rostro, que daban para querer achucharla por siempre. Ahora que Tam lo pensaba, de las tres amigas sin dudar, Mirta era la más achuchable. Lo que no valía para continuar consolando a una amiga de Mel y menos darle la razón de que lo suyo era peor, aunque para eso debía callar a Mirta y sus pucheros- Ayyyy...debo estar horrible y me siento peor.
- Si- aseveró rápido Tam. Quería irse de ahí y quería hacerlo ya. Pero claro, lo dicho provocó más llanto en Mirta- No..quería decir no- corrigió sin mucho éxito y sin mucha probabilidad de obtenerlo, soltó las maletas al peso- Joder Mirta... ¿Recuerdas que a mi también me los han metido?- soltó a ver si así Mirta la pillaba y en un principio pareció que así era.
- Lo siento, tienes toda la razón sin obviar que lo tuyo fue doble. Es doblemente peor- fue lo dicho por la ingenuidad llorosa de Mirta y significó el freno inmediato de Tam.
- Gracias por recordarmelo- le dijo enredada en una cadena de disculpas que no llevaban a ningún lado. Mirta volvió a querer limpiarle la camisa, volvió a llorar y volvió a disculparse, dándole tiempo a Tam a cargar sus maletas y arrancar su coche.
- Ayyy, ya nos veremos en cornudas anónimas- se despidió a sus formas Mirta y ahí si, Tam tuvo que reír. Era eso o colgarse con una de sus camisas preferidas manchada de helado y de dolorosas lágrimas.
Para cuando Mel bajo a por Mirta, Tam era un recuerdo en esa calle. Después, yéndose ambas en el coche del padre de Mel, una escultura con forma de tres macarons superpuestos, llamó la atención de Mirta.
- Mm...mi madre dice que están riquísimos y que de repente, están invadiendo Madrid con ellos. Será otra franquicia de moda, ¿no crees?- preguntó Mirta descuidada, provocando el frenazo de Mel. ¿Macarons invadiendo Madrid?


23 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el trocito, y no sería mala pareja las dos socias del "club de las cornudas anónimas", jajaja

    Gracias.

    A.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo..una pareja adorable y con ''mucho'' en comun...Sienta muy bien descargar las penas en una amiga..aunque tambien este jodida..
    Me encantan las dos...

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya...ahora resulta que no soy la única casamentera aquí...jajaja. Para ser sinceras a mí también me gustan estas dos.

    Genial el trozo,

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  4. ......''' Para cuando bajo.....Tam ya era un recuerdo en la calle'''''...Escritora....de las muchas frases con que siempre acostumbras a tejer tus historias....esta....esta....impacta de lleno por todo lo que esconde...no solo a quien se refiere....si no a esa misma Mel....que en el olvido de haberla querido como le hubiese gustado a Tam....olvido también a quien SI PUDO AMAR POR SENTIRLO...Y LA DEJÓ MARCHAR...llevándose quizás la oportunidad de saber....si hubiese sido feliz con ella....con Vera...Olvido hacerlo si...y ahora ese mismo olvido puede estallarle en la cara...si a pesar de la distancia...no lo consigue...si a pesar de lo que parece una '''lucha de la Chef ahora que viene dispuesta a conquistar...lo que también tardó demasiado en hacer'''' pero...ya se sabe...''nunca es tarde si.....''' con franquicias o sin ellas....Arel parece que quiere dejar huellas suficientes ...como para que si quiere...las siga....El que lo haga o no....el que de una vez si luche por lo que le importa también....eso solo Mel lo sabe...
    ..... como también sabe.....que daño en lo más profundo a Tam...esa mujer que si era más que una sombra a su lado...esa mujer que dio pero no recibió.... la misma que en su interior sabía que ''' no toda ella le pertenecía''''....eso se sabe...claro que se sabe cuando amas...cuando compartes una VIDA....que quieras verlo o no es otra cuestión....que quieras permitir dando la espalda a la realidad....deseando o pensando que quizás alguna vez la tengas por entero....eso....solo es problema de quien lo consiente....Culpar a Mel o hacerlo con el mundo entero no sirve....si somos consecuentes con nuestros actos....luego debemos dejarlos que nos abofeteen....Pero Tam al final supo que perdió y salió de su vida....Y no....no fue solo una cornuda....fue esa mujer que quiso apostar por lo que quería y lo hizo ...dejando ciudad y todo aquello que no fuese Mel...Me quedaré siempre con quien intenta caminar en busca de lo que quiere y no de quien se detiene en el camino sin tener paso firme...sin duda me quedo con el proceder de Tam e incluso con las equivocaciones de Mel cuando las reconoce...pero no cuando las envuelve en dejarse llevar....en dejarse querer....en eso fallo ....y lo hizo de tal manera que se avergüenza...Ahora que lleva menos piedras en su mochila....ahora...tiene una oportunidad...
    ''' acariciar el sueño....de que por fin....tendrás el sabor de la boca que llevas ¡¡tanto¡¡ esperando...y saber....que habrá un mañana...en que la tendrás''''mm.....eso...empuja a buscarla...

    gracias.....por ¡¡tanto¡¡¡....escritora....

    celeste-negro

    ResponderEliminar
  5. acariciar el sueño....de que por fin....tendrás el sabor de la boca que llevas ¡¡tanto¡¡ esperando...y saber....que habrá un mañana...en que la tendrás''''mm.....eso...empuja a buscarla...

    Me quedo con esa frase Celeste..y la suscribo totalmente..
    Ser valiente para asumir lo que sientes y realizarlo aunque se desmorone en tu vida otras cosas tambien importantes..vivir o no vivir esa es la clave de todo...
    Y sin tener nada que ver con este relato excitante
    pero con una conexion igual..alguien que debe decidir su destino..os recomiendo la pelicula..
    CAROL..que aparte de ser de una elegancia infinita..es una pelicula que no es necesario decir te quiero..porque sus miradas lo dicen todo..

    No la han estrenado aun pero en la red esta..si no la encontrais me lo comentais y yo os guio por ahi..

    IMPRESCINDIBLE Y CATE BLANCHETT Y ROONEY MARA ESTAN QUE SE SALEN..

    P.D...Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdecita si me mandas el link me harías un super favor por que la señorita que vive conmigo tiene un grado de obsesión por verla que ya me esta dando un poco de miedo,ja,ja

      Eliminar
    2. Leeros el libro primero, a mí me gustó más.

      Eliminar
  6. Qué puedo decir? Que esperaba algo más de Tam?, pues sí.. me he quedado un poco "choff".. pero bueno, quizás no se haya merecido más. Suele pasar.. tanto dar espacio y aire....
    Uy! y pareja con Mirta?, no pegan ni con cola, jajaja, creo yo eh. Gracias Gemo

    X

    ResponderEliminar
  7. lo que yo creo es que Tam se acaba de sacar la lotería saliendo de la vida de Mel, esta ultima cada día me cae peor,je,je.
    Gracias por el trocito

    ResponderEliminar
  8. Escribir en verde a sido mi perdicion Saja..jaja

    Con el permiso de Gemo te dejo el enlace..la podeis ver online o descargarla y verla en tu tele..
    Si te decides a descargarla ves a descarga y utiliza la opcion ..OPENLOAD..SE DESCARGA ENSEGUIDA

    Os la recomiendo a todas..si os gusta el buen cine ehh..jaajja..

    http://gnula.nu/drama/ver-carol-2015-online/

    De nada...ahhh y dile a la señorita que vive contigo que tiene un gusto excelente..

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdecita muchas gracias por pasarme el dato, la señorita se va a poner muy contenta y lo del buen gusto que tiene no se discute, jua,jua.
      Gemo mis disculpas por ocuparte el espacio y aprovecho y para desearles a vos y a todas/os los que pasen por acá un Feliz Año Nuevo!!! espero que la vida les regale un montón de cosas lindas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te como toita la cara. Tenía super ganas de pillar esa peli y ayyyy con lo truncailla que estoy en esto de escribir me vendra bien una miita de inspiración. Eres la leche de generosa siempre...es un hecho.
      Besetes mega revienta oidos jajajajaj
      By Gemo...la desaparesía

      Eliminar
  9. Copia eso y ves a google y te saldra.

    ResponderEliminar
  10. Naturalmente x..el libro esta lleno de matices que en una pelicula no caben..la novela es buenisima pero la pelicula y la sensibilidad del director hacen que la pelicula atrape la esencia de la novela ayudada por la extraordinaria interpretacion de las dos actrices que..y repito..a base de miradas no hace falta hablar..

    Una gran pelicula nominada a un monton de oscars..incluidas a la mejor actriz..las dos..
    Yo no sabria con quien quedarme..

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  11. Jjaja..si lo confieso X la Blanchett me mata..
    Ese porte de Diosa..esa mirada..la elegancia de los 50..esa pausa al hablar para que Rooney lea entre lineas y no salga corriendo..ese abrigo de antes..
    jajajja...

    Si x lo confieso..Blanchett me mata..y la pelicula mas..jajaja

    Feliz año nuevo a todas..aunque nunca entendere porque la gente se pone tan contenta de tener un año mas a la espalda..jajajajaja
    Besos para todas...

    p.d..Una prima mia x me pidio que le descargara Carol y yo le dije..no aguanta hasta que la estrenen y vamos a verla porque quiero verla en la pantalla grande..jajajajaja...

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nunca entendere porque la gente se pone tan contenta de tener un año mas a la espalda". Ay Divina...¿acaso no quieres llegar a hacerte "viejita"? Pues la única manera es echándote año tras año a la espalda, sino mal asunto. Feliz año también para ti.

      X

      Eliminar
  12. Jjaaja..Mira no lo habia pensadox..gracias por recordarmelo seguire en este mundo y el año que viene lo celebrare como una loca..eso si..con elegancia..

    Feliz año nuevo Carol..ejemm digo x..jajajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  13. ...... Dama....¿ No quisiste decir mejor VERA?....te veo en estas fiestas....Y en esta ESPERA A NUESTRA ESCRITORA....¿ un poco perdida quizás?? jajajajaja....Veo además que esa Carol.....debe de ser tan irresistible como la Malisima que esperamos saber de ella....¿ donde la habrán llevado sus pasos...en que brazos...en que boca....estará queriendo borrar las huellas de la que NUNCA pudo olvidar?....Estará metida en alguna PASIÓN....o encerrada en si misma con las vistas puestas en un horizonte que pueda devolverla a esa LOCURA de la que tantos años estuvo presa...de ese AMOR??...Estas y muchas preguntas más....son las que nos hacemos Gemo....cuando puedas....solo cuando puedas....dinos que paso en este año con Vera...jijijiji.

    Un placer.......

    celeste-negro

    ResponderEliminar
  14. Ahi me has tocado Dama..y es que Carol me tiene casi enganchada a ella pero no..son casos diferentes..
    Vera es la mujer que irremediablemente te lleva por un camino incierto porque nos se sabe bien si es
    capaz de odiar y amar a la vez..de estar enmamorada hasta la locura y romper de la peor manera con la mujer de su vida..

    Carol es la mujer sometida a vivir y amar como no quiere por su hija ..pero a la vez sabe arriesgar cuando pasa el amor por su lado y va tras el aunque le cueste por esa misma hija que no tiene la culpa de nada...

    Las dos tienen algo en comun..si..que las dos se arriesgan..

    Vera para perder ¿definitivamente? al amor de su vida..
    Y Carol para ir tras la mujer que la enamoro..aun a riesgo de perder a su hija..

    Las dos son unas ganadoras al final aunque a Vera le puede costar caro..jajaja

    Un placer Dama..siempre...
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdecita hagamos una cosa, vos te quedas con Vera y yo con Carol y salimos las 4,ja,ja,ja a que esta buena la idea.
      Muy buena la película, el libro no lo leí pero la señorita Rubia si y me dijo que la peli mantiene bien la esencia de la historia, debe ser la primera película lesbica que me gusto, bueee tampoco vi tantas,ja,ja,ja.
      Gracias nuevamente por pasarme el dato

      Eliminar
  15. Me pones en un aprieto Saja..por una parte me atrae Vera que es una mujer que siempre me gusto..
    Atrevida..maliciosa y de aguijon mortal.una autentica femme fatale y con clase..

    Por otra parte Carol..Elegante y con clase tambien
    Discreta pero atrevida y que al final hace lo que le dicta el corazony que se enfrenta a todos y se va con el amor de su vida..y en esos años 1950
    era un escandalo irse con otra mujer..
    De hecho la autora..Patricia Highsmith era lesbiana sin declarar y famosisima por sus novelas policiacas..publico Carol con otro nombre
    Y fue un bombazo..pero nosotros nos enteramos muchisimo despues cuando ya habia muerto y yo solo tengo que decirte Saja querida que me quedo con las dos...jsjssjsjsj
    Cuando quiera dulzura y aguas tranquilas..Carol
    Cuando quiera sufrir pero consintiendolo..Vera..

    Ahhh y no suelo compartir nada...jajaja
    Un placer Saja y me alegro que te gustara la peli
    Bien por ti..jajaja
    Divina-Wilson

    Patricia Highsmith

    ResponderEliminar