lunes, 9 de noviembre de 2015

Take a Chef 50



- Por eso me buscaste, lo habías planeado todo- le gritó Mel odiando todo lo que había sentido por esa mujer. Todos sus esfuerzos por mantener su amistad, todo lo vivido junto a alguien, que bebía de su copa sin importarle que su pareja bajo un foco de luz y ante el jardín callado por sus gritos, las miraba sin entender qué estaba pasando.
- Ahora sí que estamos todas, saluda cariño. Saluda a tú público- dijo Vera sonriendo una vez más a Mel y a Arel, antes de girarse hacia los focos que iluminaban a su prometida. Sin perder la sonrisa, la atención de los invitados pasó a iluminarla a ella. Ahí estaba toda la basura que una mañana cualquiera de hacía pocos días, había pasado de amar a odiar con todas sus fuerzas. Ante ellos caminó firme sin perder su natural elegancia. No le faltó recrearse deteniéndose lo justo para dejar su copa en una bandeja y coger otra. La extrañeza en Candela y en los asistentes era palpable, si bien conociendo a las dos protagonistas de la noche, en el fondo esperaban alguna salida excéntrica. Pero no la hubo, Vera caminó hasta Candela y al llegar a ella, prácticamente sin mirarla, tomó el micrófono que había sido dispuesto para ellas. Los focos de luz cayendole directos, hicieron que no pudiese ver a su principal víctima, aunque bien pensado, le bastaba mirarse por dentro para hacerse una idea de como estaría Mel. Como fuese, con Mel aún en ese jardín o no, el fin de fiesta debía de llegar. Aclarándose la garganta, los invitados rumerearon entre ellos esperando lo que Vera fuera a decirles, mientras que Candela sin haber escuchado nada, en un impuslo trató de detener a Vera, pero no lo hizo a tiempo- Os doy de nuevo las buenas noches ahora que llegó Candela y mi más sincero agradecimiento por habernos querido acompañar esta noche- comenzó a hablarles, tan calmada y serena, que ella misma se asustó- Crecí rodeada del amor más añejo. Ese que desayuna rebanadas de pan congelado con mermelada industrial, que hace que la casa huela a café de oferta y que cena sopa de fideos por aquello de acostarse con el estómago lleno. Ese era el amor que se tenían mis padres, el amor que les hacía renunciar a sueños y metas, a cambio de dormir abrazados en un colchón con más de veinte años. Obvio, los que algo me habéis llegado a conocer, sabréis que odie ese amor. Lo odie porque convirtió a mi madre en una esclava del día a día y porque hizo de mi padre un desgraciado sin aspiraciones. Verlos reducidos a la subsistencia marcó  mi vida. Lo hizo verlos morir en un Hospital público compartiendo habitación con dos moribundos más, como lo hizo verlos destrozados por la pérdida del otro. Fue entonces cuando aprendí, que una pareja fuera quien fuera, no sería mi felicidad- proseguía Vera escandalizando con sus palabras a los invitados, en tanto Candela trataba funestamente de callarla- Deja cariño que me escuchen, deja que sepan quien eres y cómo me has usado- cortó sus intentos por callarla Vera, continuando para su público- Esto soy para ella, esto que veis. Un cuerpo perfectamente ataviado para gustar, para causar admiración y para desear. Candela creció rodeada por otro amor. Ese que se expone como joya única y exclusiva. Algo que tienes sólo por lo que vale cara al público, pero que después se empaqueta esperando otro evento de exposición. Y creí..creí de veras que este amor si me gustaba. Al fin y al cabo, en mis períodos de empaquetamiento podía hacer lo que me diese la real gana, sin que ella se enterase, bastante tenía con ocuparse de mantener su ego en alza. Pero no, preparando esta fiesta, fui consciente de que el amor;  el amor es el mayor de los engaños- sentenció cuando alguno de los invitados, sobre todo los llegados a esa fiesta por Candela se marchaban. Ante el tono empleado por Vera, los camareros se detuvieron escuchándola, no así dos de las pocas que no la escuchaban. 
Imposible atender a lo que estuviese diciendo Vera para Arel. La morena ya había dicho lo más importante, volcando sobre ella un montón de pestosa mierda, que la tenían frente a Mel sin saber que decirle a ésta. Para Arel, dada su forma de vida sin cadenas, ni alianzas carnales, lo de menos es que Vera y Mel en algún momento hubiesen compartido caricias más íntimas que las que propicia una amistad. Lo peor era tener la certeza mirando cara a cara a Mel, de que ésta le había entregado una lealtad mucho más difícil de conseguir que la carnal y que Vera de un plumazo, le había hecho caer ante los ojos con más vida que había visto nunca. Los vómitos al inicio de la noche habían sido nada comparado con el revuelto que sentía ahora. Se retorcía ante Mel; su forma de vida, sus hasta ahora creencias y toda su jodida vida. 
- Sólo...sólo dime si sabías que era mi amiga- la espetó Mel, quebrada de todas las formas posibles. La voz de Vera de fondo, la sacudía al haberla visto disfrutar de su desdicha. Vera lo había buscado, conseguido y disfrutado. El dolor de saberse la víctima de Vera estaba acompañado por el que sentía al vivir la vergüenza con la que Arel la miraba. Daba igual que le contestase la francesa si sus ojos le gritaban avergonzados que así era- No...no se que pretendiais con esto, si era romperme...bravo, lo habéis conseguido- dijo sin fuerzas para lanzar reproches, ni tan siquiera para darle una bofetada por tirar por tierra todos los sueños que había creado de la nada, porque al final nada había más que mentiras. Asquerosas mentiras.
- Lo supe...da igual Mel, no me explico bien en español, vamonos de aquí.. Déjame que te hable lejos de aquí- pidió la Chef olvidándose de sus platos, de sus mezclas y creaciones. Si Mel quisiera escucharla, importaría muy poco lo que Vera hubiese querido o no. Pero no eran dos, ni siquiera eran tres con Vera, eran cuatro con Tam acercándose hasta ellas y habiéndolas escuchado. 
- ¿Puedo...puedo saber que diantres está pasando aquí?- inquirió claramente jodida, mientras Vera continuaba hablando.
- El amor es un engaño...que sólo me ha conseguido hacer feliz cuando lo he destruido por completo. Ahora mismo en este instante, puedo decir que fui una enamorada. No fue sientiendo el amor de mis padres, ni el de Candela. Fue esperando que la mujer a la que he querido toda mi vida sufriera cómo lo había hecho yo....por ella- terminó y para cuando lo hizo, los focos de luz le permitieron ver a Mel corriendo tras Tam y a Arel marchándose sola de esos jardínes. Los únicos ojos por tanto, a los que tuvo que enfrentarse, fue a los de Candela- Jajaja y sigues aquí...Candela hazme un favor.. JODETE.



60 comentarios:

  1. Entonces...Vera, qué quieres decir? Que la culpa de tu "maldad" la tuvo el amor de tus padres?...si es eso..PLOF...redonda me caigo.
    Gracias Gemo

    X

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya salto la liebre, pues vamos bien, debo decir que en una cosa estoy de acuerdo con Vera, “ el amor” es destrucción en parte, porque hace perder por momentos el ser que somos para hacer cosas con sentido y sin sentido, sin importar las consecuencias, por lograrlo, sea correspondido o no.

    Todo lo ha montado para que Mel, viva en su propia piel el desamor que ella ha tenido guardado en su “corazón” o en su “cabeza”, porque yo dudo que Vera este bien de la azotea, vamos, lo de los padres es una escusa barata y muy recurrida por los siquiátricos. No me sirve, al igual que la forma de hablar de Candela, pues ya sabemos cómo es la gente de dinero, parece mentira que una persona tan “inteligente” como ella sea tan necia en esos momentos.

    En fin, renacer de las cenizas como el AVE FENIX. Espero los siguientes trozos porque aquí hay mucho aun que hablar.

    Entiendo que Mel salga detrás de Tam, para por una vez en su puñetera vida, ser clara y romper esa relación sin sentido.

    Arel, tomate un descanso vete con tú padre algún evento, analiza lo que quieras y luego enfréntalo si es la persona (amor hacia Mel) que te ha movido el piso. No hagas como Vera.

    Mirta, cambia de amistades, estas no lo han sido nunca, eres el camión de cola, no te tienen en cuenta para nada.

    Candela, no vuelvas a enrollarte con alguien que Mel te venda, jajaja

    Vera, tienes suerte que Mel es “idiota” aun volverá a tú lado, porque le puede más su corazón que su cabeza. Ahora tu forma de amar, es muy rebuscada. Vete de vacaciones con Divina y relájate. Jajajaj

    Comparo los personajes de Mel y Vera, y al final los veo contrapuestos pero se necesitan, porque hay algo que no termino de ver claro, Vera critica su vida con sus padres, pero ¿Qué habría pasado si nunca hubiera conocido a Mel?, ¿Sería su vida tan patética como la de sus padres, como ella dice?

    Gemo, verdaderamente el personaje de Vera, es de lo mejor que has escrito, pero te puedo decir que aun espero algo más de él, me falta ver algo de bondad en este personaje, porque sé que tiene.

    Me enrollo más que una persiana, pero estos trozos han dejado al descubierto todas las miserias de un ser humano traumatizado como el de Vera.

    Para mi genial el trozo,

    Saludos,

    A.

    ResponderEliminar
  3. Genial Gemo...estoy de acuerdo con A en cuanto lo del personage de Vera..de lo mejor que has escrito..es verdad..cuando aparece ella arrasa con todo..y sin piedad....en cuanto a lo de bondad..no se yo..yo creo que es una mujer marcada por Mel y por su sentimiento hacia ella..un gran error en su vida
    Yo creo que todo lo que tenia que hacer Vera..ya lo a echo..
    Poner al aire a toda la hipocresia que estaba en la fiesta..
    Destrozar a todas y destrozar a Mel...Y de paso a ella misma...

    Cruel pero..consecuente con su..¿Maldad?..aqui tengo serias dudas pero..
    Es un personage que crece cuando mas daño hace a quien mas quiere
    Maneja el arte de herir y de hundir a todo el que se cruza en su camino sin alterarse lo mas minimo..en fin que ..
    Pedazo de mujer que destroza a su paso todo sin importarle hundirse tambien ella...

    Eso si Vera..solo tienes mi apoyo y mi hombro me parece...jajaja

    Genial el trozo Gemo genial..

    Divina_Wilson_Grande tu Gemo..



    ResponderEliminar
  4. Madre mia Ana, cualquiera te lleva la contraria, jajaja (es broma). Además te doy la razón en casi todo, salvo en eso del amor como destrucción en parte...suena como si fuera un sentimiento, el amor, capaz de hacernos llegar a límites infranqueables pasando por encima de nuestra razón y no creo que sea así. Al fin y al cabo somos las personas las que regimos nuestros sentimientos...o al menos debemos ser capaces de ponerles límites.
    El problema, para mí, es que algunas personas, en este caso Vera, se dejan dominar por ellos en exceso convirtiéndolos en protagonistas de sus vidas. Pero no todas nuestras acciones se justifican bajo el dominio ya sea de un sentimiento como el amor, el odio o el que sea.

    Así que sí, Vera necesita irse un tiempo de parranda y poner en claro su vida (falta le hace). Sigo confiando en que al final nos sorprenda y para bien.

    No solo le tocará a Vera justificarse o lo que sea en su momento ante Candela y Mel, también lo tendrá que hacer Arel con Mel, Mel con Tam, etc... vamos que en este fic no se salva casi ninguna, jejeje.

    Genial el trozo Gemo y como dicen por arriba, genial el personaje de Vera.

    Un saludo,

    L.a.c.e.r



    ResponderEliminar
  5. Divina, explícame como puede estar marcada por Mel? Para mi es más una obsesión por parte de Vera, de igual modo que el acostarse con Arel, es una obsesión de poseer lo que su amiga desea a toda costa (en este caso le ha hecho un favor, haciendo saltar todo por los aires). Por pensamientos de Mel, sabemos que era una relación destructiva y posesiva y de hecho en algunos párrafos ha dado la sensación que hasta miedo le tiene a Vera. ¿Es que Mel no tiene derecho a elegir su rumbo de vida? Igual que las demás

    Laura, el amor es “destructivo”, no siempre pero lo es (20%) o por lo menos intentan justificarlo diciendo que es "amor" cuando en realidad son celos, posesión, etc., que están muy íntimamente relacionados, y no me explayo más que se pueden confundir mis explicaciones, y Gemo, seguro viene a darme por meterme en un camino de espinas.

    Y por desgracia disfrazada de la palabra “amor”, se han cometido muchas barbaridades a lo largo de los siglos.

    Saludos,

    A.

    ResponderEliminar
  6. Lo esta A..Vera esta marcada pòr Mel..ella la amaba y Mel en el ultimo momento esta la rechazo..y aunque sentia Mel algo por ella (lo sintio el dia que Vera la arrastro al apartamento y estuvieron a punto de acostarse juntas) aunque ella saliera corriendo...yo creo que tuvo miedo a lo que sentia por Vera....
    Y luego recuerda A que dijo que solo el beso de Vera y el de Arel le llegaron muy adentro..mas o menos.....
    En fin..no perdamos de vista que esto es un relato..y en un relato cabe todo....
    Yo no se si es amor..obsesion o lo que sea pero estoy segura que hay muchas Veras y muchas Mel en esten mundo...

    Estar marcada significa que algo en la vida te marca para toda la vida
    y Vera esta marcada por el ¿Amor..pasion..rechazo..? o lo que sea que le hizo sentir Mel....

    Hay gente que se retira y hay gente que desea una venganza para aliviar el dolor sentido..y esa es la gran Vera que prefiere morir matando y llevarse a todas por delante...

    Es su decision aunque se destruya a si misma..

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  7. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk ai que tem coisas que é melhor rir kkkkkkkkk demais, eu creio que a poderosa Vera será? bom vamos eu penso que é uma idiota, porque 1 ninguém é obrigado a ficar com ninguém porque um deseja quando os 2 não, 2 vera para mim fez um favor com esse circo dela, e eu creio e tudo teria sentido vera ficar sozinha porque ela poe culpa em tudo e em todos pela sua falta de escrúpulo e gente assim e pobre se espirito e creio que foi ótimo pois mel se livra de vera e tam ao mesmo tempo e Arel também se livra de Vera e podem ate brigarem mais voltaram porque o único amor aqui é MEL E AREL o resto é resto

    ResponderEliminar
  8. Bueno por lo menos ya sabemos por que Vera actúa de esa manera, y no creo que sea por como actuaron sus padres , sino por que tal vez con la persona que se imagino que podía vivir un amor donde uno es capaz de renunciar a todo tipo de comodidades y dejar de lado la realización personal era con Mel, yo no lo veo como un reproche a la forma de amor de sus padres pero si lo que no entendió que el amor siempre es de a dos que por mucho que se esfuerce la otra persona te tiene que elegir y ese no fue su caso. Lo que no entiendo de Vera es que como siendo una persona inteligente no busco ayuda para no ser tan destructiva con ella y con sus relaciones.... marche un psicólogo para Vera ,ja,ja,ja.
    Ahora en cuanto a Mel y sin que nadie lo tome a mal es de un grado de inmadurez incalculable cuando tiene que hablar con la novia se va a tontear con la chef y cuando se tiene que quedar y hablar con Arel sale corriendo atrás de Tam, esta chica la mandas a espiar y toca el timbre ,ja,ja,ja, nenaaaaa hacele frente a los problemas de una vez .
    Buenisimo el capitulo de hoy , gracias y mas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el 80% de lo que dices Saja. jajajaja

      A.

      Eliminar
  9. Yo casi con todo jajaja...sobre todo con respecto a Mel..
    Mel es tan guapa sexy y ..dejadme que lo diga..inconsciente de su atractivoque las tiene a todas revolucionadas y a sus pies pero la gran Vera que es un punto y aparte en su vida la ''lio parda'' ..dejando en la fiesta al aire todas las miserias de cada una..en fin que todas coincidimos que eso no se hace como ciudadanas legales que somos pero una mujer como Vera no lo hace y como dije..muere matando..

    Menuda es mi Vera...¡¡Ole tu torera¡¡..jaajaja



    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  10. Ana me da a mí que tu y yo tenemos una visión del amor un tanto diferente, ambas aceptables por supuesto.
    Chapó Saja!! Tu comentario no se merece menos.
    Divina tu no pierdes la oportunidad de tirarle una pullita a Mel, jajaja, me encanta.

    Vuelvo a la carga: pareja Vera y Mel ya! Total, los polos opuestos se atraen, no? Qué me gusta un imposible! jajajaja.

    Un saludo a todas!

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  11. Mujer...yo intento introducir aqui un punto de humor..quiza negro..pero humor jajajaja...

    Todas queremos enamorarnos y que nuestra vida transcurra con..
    ¿normalidad?..nadie quiere sufrir pero en la ficcion un amor asi..como el de Vera por Mel da muchisimo juego..fijate si da que la mayoria de veces solo las nombramos a ellas (lo siento Brigoninha) zzzzzz..jajaja...

    Yo solo digo que Vera le dio a este relato ese punto de maldad que hace que te enganches a el...eso pienso yo claro..sin ella hubiera sido bueno
    pero con ella es extraordinario....

    Una malvada ideal...Fria..calculadora..sin complejos para herir..sangre fria
    y que lo disfruta a tope..

    Y estoy segura que a pesar de todo esta herida de muerte por lo de Mel
    porque sabe que ..como dije..la perdio definitivamente...yo lo veo asi..

    Laastima no ser yo un personage de ficcion..le daria mi hombro..o cualquier parte de mi para consolarla..jajaajjaja

    Y Lacer..ya que a ambas nos gusta un ''imposible'' vamos a presionar por aqui a ver si Gemo nos da una alegria..y juntamos a las ''chicas''..jajaajja

    Gracias a todas por hacerme reir...jajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja Divina imagínate esta situación, un día cualquiera vos no queres comprarle un helado o hacer algo que te pide, te va armar un quilombo que mi Dios pero eso si seguro va hacer el quilombo mejor organizado de tu vida,ja,ja,ja
      Yo creo que lo mas conveniente es que todas terminen solas por que si algo no hay en ninguna de ellas es ganas de vivir en la verdad, asi que yo voto por que cada una por su lado y con la lección aprendida en lo posible ,je,je

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ja,ja,ja lo que divierto con tus comentarios no tiene nombre, mujer que manera mas apasionada de vivir la historia

      Eliminar
    2. ..... Pues...pues llego yo también Brigoninha....Y a pesar que esa manera tuya tan apasionada como dice Saja que tienes siempre de '''ver la historia y sobre todo a nuestra Vera''''...considero que es una manera como cualquiera de nosotras de decir lo que pensamos....Te diré algo....siempre que te leo y sabes que además me divierto con esos comentarios tuyos...Siempre que lo hago digo....cuando...cuando la descalificas digamos de una manera demasiado racial....me queda algo así como....''' a una mujer NO'''....en realidad a ninguna persona....pero además a una MUJER no...Y ya cuando como ahora....como ahora...veo esa '''palabra'''' que te aseguro JAMAS diría ni quiero oír decir a una mujer.....entonces de la manera más amable ...de la mejor....te diré lo mismo que ya dijo Divina y con la que MÁS QUE NUNCA ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO....''' no me gusta nada''''....Ya bastante tenemos....y desgraciadamente hemos tenido con que el mundo nos lo escupa en la cara demasiadas veces....
      .... Vera no es puta...por su comportamiento...como no lo somos o son miles de mujeres...somos sencillamente ...'''' MUJERES CON NUESTRAS CONSECUENCIAS''''.....como lo puede ser cualquiera....
      .... Es siempre todo un placer encontrarte....querer leerte aunque te entienda poco....Todo un placer y lo sabes....pero permíteme que te dijese.....aquello que siento cada vez que veo esa forma de llamarla....
      Celeste-negro.....

      Eliminar
  13. Brigoninha..realmente no le veo la gracia que digas puta y no..no es por el echo de decir puta..faltaria mas.pero aparte de leer los relatos de Gemo y divertirnos por aqui a mi ya no me hace gracia ya lo tuyo..

    Respetando que tu lo digas si te place..yo creo que quieres provocar o este realto lo estas viviendo como si fuera verdad..en fin...

    Tomate un valium y relajate niña..ahhh y procura pasartelo bien..al fin y al cabo tu Mel se quedara con la chica...¿ que mas quieres?..jajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  14. Laura, muy de acuerdo contigo, mi forma de vista sobre el "amor" es muy racional, creo que soy de las pocas personas que no creen en él, que todo es una invención de alguien, jajjaa como el día del Padre o de la Madre.

    Desde que tengo uso de razón, siempre he preguntado lo mismo ¿Que es el amor? La culpa por estudiar en un colegio de monjas, que todo lo achacaban al amor de Dios. El día que alguien me diga lo que es, y no me describa lo que tanto poetas, escritores, sicólogos, siquiatras, diccionarios, etc. describen de él, puede que empiece a entenderlo. Hasta la fecha no sé lo que es. Yo entiendo el cariño de diversas formas, la atracción sexual, etc., pero el amor, no.
    Seguramente porque se utiliza con demasiada facilidad.

    Y con respeto a Divina, eres demasiado generosa a la hora que ver a Vera, por supuesto que digo lo mismo que tú es el “PERSONAJE”, pero por lo mismo que le digo a Laura que soy racional en el tema del “amor” lo soy a la hora de ver el personaje de Vera, para mí una gran egoísta, si no te tengo nadie te tendrá, que ha demostrado “valentía”, yo creo que es más crueldad. El hecho que te “marque algo” es sinónimo de inmadurez desde mi punto de vista, Vera se ha forjado su propia personalidad, o eso hemos querido vendernos y estábamos equivocadas, y alguien tan fuerte no creo que se deje marcar por un “amor” no correspondido, a no ser que quieras aparentarlo, simplemente como define a sus padres, que en ello si veo cariño, complicidad, porque prefieren seguir juntos ante las adversidades y cuando se pierde una parte de la pareja la otra se resiente, según los libros y demás dicen que es “amor”, ¿Qué valores le mueven a Vera? Codicia, celos, crueldad, engaño, atracción, posición social, etc. Yo quiero creer que no. Pero “amor”?

    Ya… ya lo sé tengo que ir a visitar de nuevo a mi siquiatra, pero es que me dio por imposible con mis preguntas. jajajaj o los confesores están descartados, ya pelee en su momento con demasiados. jajaja

    Un placer,

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar definir al amor es casi imposible es un sentimiento y no viene de la razón se siente o no y por eso las personas cometemos tantos errores en nombre del amor por que no lo podemos racionalizar.En cuanto a Vera la pueden mover los celos ,la codicia, el ego que lo tiene mas alto que los argentinos,jaja pero dicen que uno ama con le enseñaron y lo que ella aprendió del amor de sus padres es a la renuncia por el otro por eso es posesiva, bue me parece a mi que ya estoy psicoanalizando mucho el asunto,ja,ja,ja.....Me voy a tomar unos mates mejor

      Eliminar
    2. ..... estupenda definición del AMOR....Y sentirlo y poder vivirlo intensamente es ''''la mayor de las locuras....que no deja de ser eso mismo...locura....pero vivirlo sin sentirlo así....es no vivirlo''''... A veces podemos pensar ....que lo vivimos o conformarnos con sentir solo una parte de todo lo intenso que puede ser...que es...Solo cuando ''' nos arrastra...nos trasforma...nos hace caminar solo en la dirección donde esta quien nos lo inspira...cuando no distinguimos sueño de realidad...cuando el despertar esta lleno de las mismas ganas...el mismo deseo...el temor de no encontrar en nuestros brazos a quien no queremos soltar....cuando sonreímos al decir su nombre...cuando llena cada hueco de nuestro ser....cuando no hay NADIE más que sepa hacernos vivir.....'''' solo entonces....entenderemos...que si....que vivimos un Amor...

      ..... Y ya esta.....que seguir ya no es bueno....jijijiji...Tanta intensidad...no puede ser...

      celeste-negro.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja susurritos, bueno a veces es mejor desde la cordura que te permite elegir que ahí y con esa persona es donde uno quiere estar, que mas locura que perpetuar eso en el tiempo, no te parece?

      Eliminar
    4. ...... ya hacía tiempo que no me llamaban así....esos tiempos¡..jajajajaja....Pero no...no puedo estar de acuerdo contigo...para mi el Amor lleva esa LOCURA...esa que quita toda cordura...Pero....claro que lo que dices puede hacernos también felices...claro que si....Sin embargo me sigo quedando con MI LOCURA al vivirlo al limite jijijij....

      Eliminar
  15. Ana pues permíteme que te diga que por la forma en que te has expresado sobre el amor, a mí, me has parecido mas pasional que racional. De hecho no he pensado en ningún momento que no creyeras en el amor sino que lo veías de una forma más intensa (no sé si esta es la palabra) y de ahí la calificación de "destructivo" que antes usaste. Se ve que me equivoqué de todas todas, jajajaja.

    Como dice Saja, creo que el amor no tiene definición, se siente o no se siente, y como sentimiento que es, cada cual lo vive de una manera u otra. Eso sí, para mí se ve influenciado por muchos elementos, no solo internos (personalidad y conducta de cada persona), sino también por elementos externos (ligados a lo vivido en nuestra familia, con amigos, etc). Así que para mí, Vera asoció de una forma que no comprendo, el amor profundo hacia una persona (como se profesaban sus padres) como signo de renuncia y rechazo a una vida de mejores posibilidades. Creo que a raíz de eso, se autoconvenció para vivir el amor de forma que ella pudiera controlarlo y que éste no supusiera grandes quebraderos de cabeza. Su fortuna y bienestar económico primarían por encima de todo...hasta que conoció a Mel. Con ella su forma de entender el amor, cambió. Creo que se veía siendo capaz de vivirlo como sus padres lo hicieron, con la misma pasión e intensidad. Una mujer calculadora y meticulosa hasta el exceso que se ve sobrepasada por una amor que no controla y entiende, y que incluso le domina. Eso la lleva a culpar a Mel, de forma totalmente equivocada para mí, por ser la causante de ello. A eso se une la rabia y el dolor que siente al ver que ésta no le corresponde como muy en el fondo ella desearía. Mel solo la ve como una amiga.

    No justifico la actitud de Vera en esa fiesta, ni mucho menos, se ha equivocado, como otras en este relato, pero es indudable que es el Personaje fundamental de la historia, y como tal, se merece un buen final (con Mel a poder ser Gemo, jajaja).

    Lo que me queda claro es que casi todos los personajes en esta historia se dejan llevar y dominar por sus sentimientos sin importar las consecuencias, ya sea en forma de atracción sexual (Arel con Vera), amor pasional (Mel con Arel) y amor/odio (Vera con Mel). Estas chicas pecan todas de muy muy pasionales y poco racionales, jejeje.

    Menudo testamento he soltao...perdón.

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  16. Nada de testamento...tanto tu Lacer como Saja y A..y cuando esta X os expresais de maravilla....a mi me gusta leeros y ver cosas que yo no he vistoen el relato....
    Es normal que cada una lo vea de una manera..en fin..

    Que me encanta leeros y que estemos de acuerdo en que Vera...aparte de ser todo lo canalla que es (y repito para ser consecuente que me encanta lo malvada que es..jaaja) es la gran protagonista de este relato
    ¿ Lo habia dicho ya alguna vez no? jajajaja..

    Vera for president....

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera For President...... das .......................P...........................kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Divina si lo que vos queres es una presidenta tengo una para ofrecerte,je,je,je, la señora en cuestión a partir del 11 de diciembre esta desocupada,te la describo, es déspota, autoritaria y no para de hablar pero tiene mucha plata y te vas a poder dar la gran vida,je,je si vos te la quedas yo te juro lealtad eterna y vas a ser que por lo menos 20 millones de argentinos estemos felices,ja,ja,ja... pensalo

      Eliminar
  17. Jajaja no darme cuenta Bri..que solo quieres ''gresca'' con lo lista que soy...
    Bien..no te voy a dar mas motivos querida..solo me queda la satisfaccion que por una sola vez quieres que mi Diosa_Vera sea presidenta..que si lo fuera otro gallo nos cantaria a los españoles...jajaja

    Fin del relato...Divina_Wilson

    P.D..sigo pensando que te pareces mucho escribiendo a una fan que
    postea en Maca y Esther...mucho..pero claro no es posible..¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kkkkk ai didi, bom eu participo muito la no forum MacaYEsther,as vezes não me entendem e pensam que estou brigando ou ofendendo mais não to de boa kkkkkkk, bjim Didi Wilson

      Eliminar
  18. ... mil caras tiene el amor....mil podemos pensar....sentirlo...para eso solo hay una...Y mil veces podemos equivocarnos y solo una bastar....para rompernos....VERA....la Mujer hecha DESEO....la Mujer que puede tener todo...puede sin duda....quiso lo que '''no tuvo'''....deseo aquello que le llego como una ráfaga para marcar su vida....y si....claro que el AMOR ese que es con mayusculas....el único....te puede marcar....¡¡TANTO¡¡....que vivirlo puede ser tu mejor regalo y no hacerlo ...no poder...tu mayor condena....
    ..... Y llegado el momento Vera se vacío....con esos motivos que a ella si la marcaron...con esos que la han dejado herida....¿ buscar porqués?....ya nos los dio....que sea o no entendida...eso...eso poco importa...lo que si importa es que a ella le han servido para hacer que su vida pueda ser un infierno....cuando lo que quiso fue sentirlo....vivirlo con esa intensidad que hace que nada más importe......Sus motivos de una vida insatisfecha ...desde una niñez hasta esa madurez que solo le ha dado el '''derecho a gritar lo que la envenena''''....Se siente ''vendida'''...se siente ''abandonada por quien no quiso prolongar con una vida un besos'''....se siente dueña de todo a la vez que sabe que no es dueña de nada....Y sigue siendo esa Mujer para el mundo que pisa fuerte....esa que se envuelve en crueldad ...quizás....si... solo quizás....porque su comportamiento ya lo dije muchas veces....no es tan distinto a las demás...no lo es....pero no cabe en esos limites que tantas veces da una sociedad llena de perjuicios....la podremos tachar de todo...yo no ...que duda cabe....pero se puede hacer....de lo que no se le podrá tachar JAMAS es de no vivir cada momento de sus vida hasta las ultimas consecuencias....y eso....eso ya la hace '''perdonable''' en muchas cosas...Vomito su veneno....lo hizo¡¡¡ y sabe que caerá....lo sabe....y aún así....sigue....de frente....de cara....''''es su vida ...la suya...y como tal la dirige....Que hace daños?....si....diré siempre que si...que es verdad....pero no hay nadie....nadie dentro de esa fiesta....( creo que salvo ...solo a su amiga )...que a la vez....no la haya de alguna manera dañado a ella....Se destruye y en la caída ....¿ destruye?...Pues...no tanto parece ...no tanto como a ella....queriendo o no...la han destruido....se puede ser '''muñeca rota ''' de muchas maneras....serlo por rompernos nosotros mismos....lleva consigo....que no podamos en eso buscar culpables..
    ..... Prisionera de ese Amor que siente....lo seguiré diciendo....prisionera de la debilidad que crea el no sentirse correspondida...eso puede ser lo más difícil de llevar...cuando si se tiene...si se tiene la suerte de poder vivirlo....es todo tan fácil.....Su Vida la hizo a modo de quimeras....todas ellas ...las que de verdad importan sin conseguir....¿ que podemos esperar entonces?.....¿ que de una palmadita a quienes la dañaron y les desee felicidad?...No...Y es NO porque cuando pones el alma...el corazón en cada cosa que vives..cuando lo haces....no se puede pedir que no reacciones cuando la herida te sangra...¡¡claro que no¡¡....Las demás llevan '''sus vidas'''' como quieren eso desde luego....pero ...¿ de puntillas....siendo conformistas con todo?...es mejor ''vivir así o hacerlo con todas las consecuencias?....Y Vera '''porque es la mala de la historia.....porque hizo lo que hizo...si en realidad se mueve en el mismo mundo que las demás...hace lo mismo....y vive lo mismo...Porque???....Sencillamente...PORQUE los sentimientos...los que sean....los vive con más intensidad y autenticidad que las demás...

    ResponderEliminar
  19. ..... Y es lo que tiene Escritora ...lo que tiene llegar a este tu rincón...tu espacio y leer y luego querer decir todo...de forma tan apasionada...es esa la forma en que nos haces sentir con cada letra tuya....Y digo es lo que tiene...porque al querer decir ¡¡tanto¡¡...luego...luego debo de borrar jijiji y sobre todo no poder terminar ....como siempre se que mereces....Además de decirte con este trocito como con toda la Historia....absolutamente soberbio en las formas y en hacernos sentir....ÚNICA....siempre ....TÚ.....

    ......... gracias......por....¡¡tanto¡¡¡.....

    celeste-negro.

    p.d.....Dama....Señoras....es todo un placer siempre....Decir a quienes con gusto llevaremos en la barca jijiji...que al deslizarse con ella en las aguas de ese lago llamado VIDA...no importan ni camarotes de lujo...algunas los pedís jijijiji ni otras cosas....Comprobareis ....¿ o no Dama?....que esa barca lleva '''todo aquello que se pueda desear para sentirse VIVA''''....que no hay tiempos ni espacios...solo el ''dejarse llevar''''....jijijij Dicho queda..

    ResponderEliminar
  20. Asumo ya Celeste que me van a llamar ''pelota'' pero da igual...jajaja
    Como no..suscribo todo lo que has escrito de principio a fin..

    No se puede describir la situacion mejor..y como las aguas estan revueltas por aqui nos verdria bien ese paseo en aguas tranquilas
    Eso si yo me pondre el salvavidas por si alguien me tira por la borda...
    jajajaja..

    Un comentario genial Celeste....Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interessante isso de te jogar por la borda

      Eliminar
    2. ....Todo un placer .....deslizarse en esas tranquilas aguas Dama....Y si llegan bravas...no importa....sabemos como manejar la barca jijiji....
      Me gusta encontrarte ........

      Y GRACIAS....en ellos va siempre mi sentir ante la vida .

      celeste-negro

      Eliminar
  21. Pues yo siento llevarte la contraria, pero para nada veo a Vera de esa forma, ni supo aprovechar el momento en la relación con Mel, hace años atrás, porque en muy necio, achacar tus problemas a otra persona, mientras tú no has abierto la boca para decirle con esa “valentía” con la que desparrama las “verdades” que estas hasta las trancas, somos esclavos de nuestras acciones y por consecuencia debemos ser valientes con sus reacciones. Ni fue “valiente” cuando le entro Tam, en su despacho y se comió a Candela porque otra le hizo el trabajo sucio. Y se enredo con la chef, porque ya maquina una venganza. En fin… cada una la ve desde un punto de vista, yo dudo que sea valiente y que en su vida haya sido feliz, lo dudo y si en el futuro no leo nada al contrario, nada… nadita le envidio la vida a Vera.

    Ahí está la riqueza en la diversidad de poder comprender o entender lo que leemos, y hacernos nuestra idea. Vosotras la veis como una “Diosa”, yo la veo como una “Mortal desdichada”, me pregunto: ¿si soy la única que a lo largo del relato ha tirado de menos ver a Vera feliz? Mel lo ha sido, poco pero ha llegado a rozarlo al igual que la chef. Tam, medio… medio. Candela, ya no sé ni por donde pillarla. Un personaje objeto o florero hasta el momento me ha parecido. Por igual Mirta, para ser “amiga” y guardar secretos de ambas, que poca capacidad de reacción, lo único darle una bofetada a su mujer porque otra le ha contado su mentira de matrimonio.

    En fin… lo que mola la libertad de expresión, jajajaja.

    Placer igualmente al mío el poder leer vuestras distintas opiniones.

    Saludos,

    A.

    Pd.: Laura no soy pasional, soy impulsiva y salto a la mínima si veo alguna injusticia o algo que me desagrada, (yo hubiera abofeteado a Vera en mitad de la fiesta, tras su discurso de ser Mel o Arel, por hacer pedacitos mi sueño) pero con los años he recapacitado y me he vuelto moderada, y antes de exponer mis comentarios que pueden dañar prefiero meditarlo y buscar la forma más correcta de expresión. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ate que fim leio algo que se aproveite kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Pues toma ejemplo y...modérate tú también.

      X

      Eliminar
    3. não essa parte não kkkkkkkkk

      Eliminar
    4. o que você chama de moderar X hum o que eu faço a mais que qualquer um aqui, porque um dia me falaram que estava ofendendo a gemo pelos meus comentários, eu peguntei para Gemo se alguma vez a havia ofendido e se o que eu escrevo machuca ela, Gemo me falou pra não preocupar que além de entender minha língua e nunca a ofendi, portanto não vejo onde estou exaltada para precisar moderar querida X,

      Eliminar
    5. e quando digo que gostei do que A escreveu, foi no colocar Vera no seu lugar só isso, porque tem Saja, que também pensa genial, agora porque enxergamos a dita poderosa como uma merda somos exaltados kkkkkkkkkkk essa é boa, então serei até o fim muito exaltada

      Eliminar
    6. .....que alguien me traduzca por favor....

      Eliminar
    7. .... A... siento llevarte la contraria yo a ti también....así lo veo yo.

      ..... Vera no quiso perder ''su tiempo''' con Mel...sencillamente Mel lo para en aras de una amistad o en aras de ese miedo que demuestra tantas veces....

      ..... Ella sabe de sus problemas y ''porque los tiene''''.....no culpa a nadie....solo que reacciona así ''' de malisimaaa'''' a consecuencia de aquello que la hizo daño...que la supo herir...Yo si veo claro...que ese amor no correspondido la hizo ser así...no hay...no ha salido otra forma....salvo eso también su infancia o '''querer algo que no tenía''' por lo tanto si hay que culpar de todo a alguien....culpemos al mundo...¿ cuantas veces no lo hacemos?.

      ...... Vera demuestra más que nadie....que es esclava de sus acciones y consecuente...muy consecuente con sus reacciones....lo es ¡¡tanto¡¡¡ que sabe que ese teatro la llevara de bruces al fracaso más absoluto...y sin embargo no para y sigue...más consecuente consigo misma imposible.

      ...... Valiente es cualquiera que asuma las consecuencias de sus actos...no vi cobardía en sus encuentros con las demás...solo acción como ellas mismas...La cobardia no es su estilo ....Ella actua sobre su vida y toma sus decisiones...acertadas o no...es su vida...No vive vidas ajenas...donde le sería más fácil urdir la venganza....lo hace en la suya propia y siempre por lo que la pudo dañar o marcar....la cobardía para mi....es todo lo contrario y así veo a Vera.. Nunca dijo ella misma ni vimos ....que fuese feliz...por el contrario es la Mujer más herida que jamas pudo haber...destila venganza porque destila a la vez amargura. Las demás ...yo tampoco las veo tan tan tan felices....vamos que si lo han sido es porque puede haber distintas formas de ver o sentir felicidad...la que se siente intensamente y hasta el limite llegas por ella....o esa donde te deslizas por la vida ...pidiendo poco...y al final algo de felicidad encuentras...

      ...... Y si....lo importante...lo que gusta....es ver...saber que cada cual puede pensar o ver la historia desde sus ojos...que es también a mi entender desde su forma de ver las cosas ante la vida....Eso nos hace ser más libres y me gusta siempre comprobar que podemos tener distintas opiniones y poder quedarnos con aquello que veamos positivo o bueno de las demás....eso es lo importante si..

      Mis saludos....Y como siempre un placer.

      celeste-negro.

      Eliminar
  22. A la vuelta de publicidad tomare la decisión de si te escribo la réplica o lo dejo así. Sigo estando en desacuerdo. Jajaja

    Hoy un abracillo a tod@s.

    A.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja..Este relato a desatado pasiones en todas..yo creo que ambas teorias son posibles..A y Celeste..y con esto no quiero hacerme la loca y daros la razon a las dos ..las dos teneis razon porque vuestra teoria es muy pero que muy factible..ya depende de lo que ve una y lo que ve la otra..

    Eso si..''chapo'' a las dos por estar en desacuerdo y saber comportados como lo que sois....dos mujeres que saben disentir pero con clase...

    P.D....Eso si A..un ''Abracillo'' no se..yo hubiera preferido un Abrazo niña
    como los de antes..jajajajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has hecho reír un ratillo Divina, un “abracillo de mi parte, aun imaginario” es todo un logro para alguien tan despegada en las muestras cariñosas, eso es un privilegio viniendo de mi persona, y en esta vida contando a mis “bichos” sobrinos, creo que con 1 mano los englobo a todos, así que mi próximo paso será aprender a dar “abrazos” jajajaja. ¿Porque aun no sé cómo me he atrevido a escribirlo?. jajaja

      La verdad que el personaje de Vera se puede entender de varias formas, pero no hay duda que nos hace desplegar un sinfín de planteamientos y emociones buenas y malas a favor o en contra.

      Y no le voy a replicar a Celeste (que lo tengo preparado), que me van a tomar manía y esto se alarga. Esperare ver como Gemo sale de este atolladero en que ha puesto a las protagonistas de esta historia.

      Saludos,

      A.

      Eliminar
    2. .......esa misma....que a ti .....nunca te falta DAMA....
      Un beso.
      Celeste-negro

      Eliminar
    3. .... A...hazlo...por mi parte...será siempre un placer leer cada opinión que des....¡¡tanto¡¡ si estoy de acuerdo como si no...Lo importante es saber...que podemos expresarnos en las formas en que lo hacemos...
      Un saludo.

      celeste-negro

      Eliminar
  24. Yo como no soy escritora si no devoradora de novelas y relatos y todo lo que tenga letras voy a decir que..yo el personage de Vera lo veo como lo que es..manipuladora y vengativa..y estos personages son los que mas juego dan en novelas y en el cine ¿habeis visto La viuda negra?..
    pues una cosa asi es Vera....manipuladora y vengativa pero fascinante
    como era Theresa Rusell en la viuda negra..al final a la unica que recuerdas siempre es a la ''mala''..os la recomiendo....jajajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Vera no tenga el mismo final que la viuda..más que nada por no alegrar a Brigoninha.

      X

      Eliminar
    2. Ahhh...y Candela y Arel que se cuiden, que se cuiden, jajakjja.

      X

      Eliminar
    3. Ahhh...y Candela y Arel que se cuiden, que se cuiden.. jajakjja.

      X

      Eliminar
    4. tener un sentido , ser inteligente , ser real , no la ilusión de que el mal es bueno y sobresale , no ocurrir incluso en los dibujos de los niños , y todo lo que le Gran Gemo no creo que eso suceda , vi incluso intenté escribir en español . bjim X

      Eliminar
    5. No te preocupes, puedes seguir escribiendo en tu idioma...te entiendo igual, (igual de mal) jajajjaa

      X

      Eliminar
    6. nom ai já não é minha culpa. porque eu não tenho problema com nenhuma entendo todas

      Eliminar
  25. vou responder com Classe kkkkkkkkkkkkkkkkk essa vera não é e nunca foi importante simplesmente ela aparece mais porque é intrometida e tenta manipular tudo para poder se sentir alguém porque na verdade ela não é nada, só algumas aqui forçam que ela seja algo muito importante só isso, bjim com classe didi

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco X..pero reconoce que era mortal..una mujer que solo pensaba en su venganza..como Mi Vera jajaja..
    Son mujeres impactantes que si te cruzas con ellas..agarrate que vienen curvas...te marcan para toda la vida..jaajajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  27. ...... Buenos días ESCRITORA....Dama....Señoras.....Os deseo un buen inicio de semana...
    Deseando saber que nos depara en su caída Vera....¿ o no la habrá Gemo?...

    Un placer..........

    Y GRACIAS......Escritora.....por ¡¡tanto¡¡¡¡

    p.d...Brigoninha.....pero mujer ¿ no te cansas de decirle tantas cosas a nuestra Vera?..Y no te enfades...que la clase si queremos...la podemos llevar todas....Pues claro¡¡ jijijiji....Y al final vas a conseguir que hasta entienda tu idioma...

    celeste-negro

    ResponderEliminar
  28. Caida habra Celeste..ella es la ''mala'' y como mala..en esta sociedad
    hipocrita y llena de seres que engañan..mienten a sus parejas..se acuestan con otras y todas callan y ''aleluya'' y luego se ofenden pero miran a otro lado...la unica que da un paso adelante para poner sus vidas ''patas arriba''con la verdad..¿porque lo que descubre Vera es verdad no?....si..si ya se que eso no se hace..hay unas reglas que dicen que aquello no esta bien que hay que callar y no meterse donde no te llaman pero..sabiendo incluso que todas la van a odiar y despreciar y que pierde a Mel lo hizo y fue consecuente con lo que ella sentia...si es muy facil...
    Es lo de siempre...la mate porque era mia...ainsss...

    Vera repito...Tienes mi hombro..o cualquier trozo de mi cuerpo para llorar amargamente sin nada a cambio..jajaajajaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar