miércoles, 14 de octubre de 2015

Take a Chef 46



- Jajaja, ¿nos piramos? Te estás españolizando, gabacha- había reído Mel junto a ella.
- Es porque por fin, tengo gitana- continuó con su tonteo Arel y hubo unos cuantos más, hasta que Arel regresó a Madrid, tropezando sin querer con Tam a la salida del Aeropuerto.
El destino, que a veces gusta de estos jueguecitos.
Para Arel aceptar ser la Chef de una pedida de matrimonio había sido un problema, por contar con nada de tiempo para prepararla. Primero por estar en Sevilla y segundo, por haber fijado una fecha tan próxima. Imaginación y creatividad le sobraban para entre ratos, haber elaborado un menú acorde a las directrices que le habían dado. Siendo cocina de autor para tantos comensales, desde Sevilla tuvo que contratar una empresa de catering, que resultaron ser toda una joya. Bastó enviarles su idea del menú, para que se ofrecieran encantados a resolver todo aquello que por estar lejos ella no podía, como la disposición de mesas, los pedidos y hasta la decoración inherente a su menú. Así pudo llegar la misma mañana de la celebración, con la inquietud propia, de una profesional que odia no haber podido controlarlo todo ella. Normal entonces que nada más aterrizar, corriese a la salida queriendo llegar cuánto antes al sitio elegido para la celebración, que menos mal, sería en la noche. Pero fue llegar a la línea de taxis y parecer que todo los vuelos con llegada Madrid, hubiesen aterrizado a la misma hora. Por muy cantazo que diese a extranjera, no pudo adelantarse en la cola. Menos mal, que una tipa de aspecto ejecutiva, le sonrió adivinando sus ansias por coger un taxi. 
- En este Aeropuerto pasa siempre igual- dijo la mujer, suspirando el mismo problema; prisa.
- Me espera un menú por preparar para 150 personas- dijo Arel bajando los hombros. Escucharlo de su propia boca hacía que sonase todavía menos profesional. Sería culpa de Mel, por tenerla tan boba. Sólo por el atontamiento en que la rubia la tenía, podía ser el culpable de que hubiese aceptado preparar un menú sin estar presente. La mujer obvio, alucinó.
- Joder, yo voy a que me den de cenar. Bueno, en verdad voy a hacer tiempo antes de que me den de cenar- prosiguió la mujer en su misma línea. 
- Muy rápido para mi español- pidió clemencia Arel. Su manejo del español, no era tan alto.
- Jajaja, ¿eres Chef?- se interesó la mujer de super amable sonrisa. Observándola, Arel diría que pese al traje que llevaba tan serio y formal, esa mujer aparentaba ser alguien de lo más ameno. Alguien a quien no engañar.
- Lo intento- confesó con su natural humildad Arel.
- Y francesa- afirmó la mujer sin dejar de sonreír. No le iría mal la vida o puede que ella no estuvise siendo una pésima profesional, como Arel se sentía en ese momento. 
- Oui, mademoiselle- la secundó Arel ganándose una carcajada de la simpática mujer.
- Soy Tam...un placer- ofreció su mano, teniendo que hacer malabarismos con los bolsos y maleta que llevaba. Arel la aceptó gustosa y ambas alzaron las cejas complacidas. A Tam le tocaba coger taxi. Conocerse había sido tan breve cómo un hola y adiós. Pero Tam había entendido el apuro de la Chef, por eso quiso saber- ¿Donde vas? Si está de camino, podemos compartir taxi- ofreció Tam y que ambas fuesen al mismo lugar, tuvo su gracia. Amables ambas tomaron el taxi, sin dejar de observarse. Puede que influenciadas por Mel las dos sin saberlo, pero a nada de estar subidas, las dos se dispusieron a conversar- Podía imaginar que sería cocina de autor. Ey, prepárate que tus platos serán juzgados por snobs varios.
- Jajaja, sin problema. El menú lo preparé único y exclusivo- dijo Arel y el silencio en ese taxi quedó votado por la ventana. No les faltó repasar los jardines donde era se celebraría y llegado el momento, a la Chef le picó la curiodad por lo dicho anteriormente por Tam- Eso de hacer tiempo, ¿es que te ofreces como pinche?
- Naah...soy pésima en la cocina. Básicamente me refería a que estoy huyendo de mi pareja. Creo que me va a dejar y mi solución más madura, es evitar ese momento. Vale, dicho suena aún más patético- confesó Tam. Total, esa tipa no la conocía de nada y seguramente, ni se volverían a ver. Arel no mostró sorpresa ni hizo ningún gesto que alertara a la ingeniera. Limitándose a no juzgar.
- Mm..no soy buena en relaciones. Nunca se me dieron bien. Como tú con la cocina- de vuelta al humor, Arel le quitó peso a Tam. Si algo le había enseñado la vida, era a no meterse en una pareja. Lo cual, en su caso era paradójico. Vera y Mel no eran pareja, cierto. Pero aún más cierto, que meterte entre dos amigas, puede ser mucho peor. Sin saberlo, compartía taxi con la que SI era pareja de Mel e iba directa junto a ella, a la boca del lobo con cuerpazo de mujer fatal. 
El plan orquestado por la maldad más profunda de Vera, estaba a punto de ser un hecho. Tam y Arel fueron las primeras en llegar a esos jardines. La Chef obvio, se dedicó a su labor, mientras Tam adelantaba proyectos. A las horas de que ellas estuviesen allí, llegaron los primeros invitados, entre tantos, Mirta y su pareja. Habiendo sido la elegida por Vera para organizar esa cena, enseguida fue a buscar a la Chef estrella. Al poco de que ambas se saludaran, Arel comenzó a cargarse de malas energías. Mirta se llamaba la otra amiga desde la infancia de Mel y...
- A Vera le encantará éste menú, la conozco desde que llevábamos pañales- dicharachera, Mirta no supo porqué al decir tal cosa, la Chef se había quedado blanca.
Si Mirta era una de las amigas de Mel y una de las homenajeadas se llamaba Vera, sólo había que sumar y llegar a la clarividencia; Vera se la había jugado.



68 comentarios:

  1. Bueno veo que se avecina ruptura de ambas parejas en esta noche y por ende de amistad, no he querido dar mi opinión hasta ahora, porque desde lo más profundo de mi alma, podría haber juzgado mal, a Vera, pero empiezo a pensar, que todas las demás son unos títeres en sus manos y que será capaz de hacer daño a todo el mundo solo por llevar a cabo sus planes, quien es su objetivo es lo que me falta llegar a entender? Yo chicas os entiendo a todas, pero sigo diciendo que en mi vida personal y real, a una persona como Vera, no la quería a mi lado ni a un kilómetro, por lo menos mientras solo tenga los hechos descritos hasta este momento, y lo siento pero el amor no justifica arrasar con todo, si hay muchos daños colaterales y lo principal, si el objetivo no está por ella. Esta historia como he suscrito siempre es una forma de ver, una amistad egoísta y dañina, entre dos protagonistas por no dejar claro sus sentimientos en el pasado y sobre todo que cuando más directa sea una persona con la que ama o quiere, se evitan muchos problemas. Desde luego Tam es igual de cobarde que en su momento fue Mel, Arel terminaran por mandarlas a paseo, y Candela será la gran perdedora, porque Vera la va a dejar en medio de tan solemne fiesta y con la humillación que conlleva, y creo que es la que menos se lo merece de todas.

    Ya podéis bombardearme a críticas, pero que cobarde es el ser humano.

    Gracias.

    A.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, si fuera cualquiera de las protagonistas de esta historia, me quedaba con Tam...hay que ver mi obsesión con ella...espero saber por qué algún día..
    Gracias Gemo

    X

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto es ficción y creo recordar que hace ya bastante tiempo dije que para mi vida real no querría una Vera, pero tampoco a una Mel, Arel, Tam o Candela.

    Vera: es una mujer de carácter, fuerte, dominante...que lucha por lo que quiere sin importarle el daño que pueda causar. Como personaje de ficción me encanta. Es una mala de todas todas. Es turbia, oscura e intrigante. Como personaje real...como bien dices A, ni a un km. Empiezo a no tener claro su objetivo. Al principio pensé q estaba enamorada de Mel, pero entonces ¿querer es dañar? Sin contar que sigue prometida con Candela. Lo suyo roza más la posesión. Y fuera de lo real sigo queriendo que la junte con Mel (no creo que pueda tener mejor compañera de viaje, de hecho tienen muchas cosas en común, por ejemplo, la capacidad para engañar a la persona con la que están).

    Mel: parece enamorada de Arel pero Vera la remueve entera y sigue estando con Tam porque no tiene valor de dejarla. Su carácter es resultón y atrayente...pero igual de problemático que el de Vera. Quizá ella no planee una cena con crueles intenciones, pero engaña a la que se supone que es su novia como y cuando quiere. La sinceridad y el respeto, como ocurre en Vera, tampoco están presentes en Mel. Empiezo a verla bajo el mismo prisma de maldad que a Vera...y a mí las malas en FICCIÓN, como que sí, jajaja.

    Tam y Candela. Ambas huyen de sus respectivas parejas porque son incapaces de afrontar la realidad de las cosas. Ellas no tienen la culpa de las infidelidades de sus respectivas...pero ¿de verdad tienen ese poquito amor propio? ¿todo vale por estar con la persona a la que quieres aun cuando esta torpedea tu dignidad? Para mí, no. Si tienen esa situación es porque quieren y desean porque nadie te obliga a aceptar ese rol de sumisión.

    Está claro que amor amor...veo poquito en el fic, aqui todo son rolletes, posesión e infidelidades...En fin...empiezo a desear que todas se queden solas...jajajajaja

    Un saludo!

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, hay una pequeña diferencia entre Vera y Mel, y es que esta última intenta reparar el daño que hace y no hacer más pero el destino o el propio miedo no la hace avanzar, por el contrario Vera no, no piensa en que podrá causar y sí lo piensa le da exactamente igual porque entra dentro de su estrategia, clase y glamour, yo sigo sin verla, egocentrismo mucho, el ombligo del mundo mucho más, segura pero clase, no. Todos tenemos distintas formas de medir, como que también estoy de acuerdo con lo que dices, AMOR, donde? yo no lo he visto en todo el relato, ni entre padres fíjate tú, también pienso que el amor es un sentimiento de posesión, pero claro entra dentro de mi forma de pensar, por supuesto que es un personaje de ficción y así lo valoro yo, pero hay que tener en cuenta que yo “juzgo o hablo” según mi educación, y por desgracia no puedo amparar algo en la ficción que no lo haría en la vida real. Es mi forma de pensar, cada uno es libre y por ello no vamos a discutir, pero es que es un personaje tan completo esta Vera, que hay veces que me gustaría…., jajaja “Ojo” admito que es quien le da chispa al relato, quien lo hace tan interesante, pero sigue teniendo un gran problema.

      Tam, estoy de acuerdo con lo que dices, bien claro se lo acaba de decir a Arel, por eso digo que es tan cobarde como Mel.

      Candela, para ser una snob como la hemos descrito, parece más una ovejita, o en el fondo se ha enamorado de Vera, porque a mí me tratan como un trozo de pared y lo siguiente que hago es tirarla por la ventana y problema solucionado, no me cuadra el carácter de candela como persona snob, esas salen todas muy listas, lo que pasa que se hacen las tontas.

      Como siempre este relato nos saca muchas formas diferentes de verlo y todas respetables. Jajaja

      Un saludo, vengo guerrera. jajaja

      A.

      Eliminar
  4. NA VERDADE NO LÊ EM NEM UM MOMENTO ONDE MEL ERA NOIVA DE TAM, E SIM QUE PASSARAM UMA NOITE JUNTAS, ESTAVAM SEPARADAS E QUE AGORA TAM QUERIA CASAR E MEL AINDA NÃO TERIA DADO RESPOSTA E DESDE DE AREL VEM TENTANDO FALAR COM TAM E ESSA FUGINDO PORQUE SABE QUE VAI TERMINAR COM ELA, E ME DESCULPE COMPARAR MEL COM VERA É ATÉ INSANO, MEL NÃO TEM MALDADE, NÃO USA AS PESSOAS, VERA É AMARGA E MAL AMADA, NESSA HISTÓRIA TALVEZ CANDELA AINDA SINTA ALGO POR VERA, MAS NINGUÉM SENTE NADA POR ELA, E VERA PELO FATO DE VÊ QUE MEL ESTA GOSTANDO DE AREL QUER ACABAR COM TUDO TIPO NEM COMIGO NEM COM NINGUÉM, IDIOTA ESSA VERA, DESEJO QUE ELA QUE SAI PERDIDA DESSA TRAMA PORQUE É A ÚNICA QUE MERECE LEVAR NA CARA, ESPERO QUE MEL E AREL SAIBA SE PERDOAREM POR ISSO POR MAIS QUE NÃO FOI NADA DEMAIS MEL E AREL NÃO TINHAM COMPROMISSO ENTÃO TER FICADO COM VERA NÃO VAI SER UMA DESASTRE PARA ELAS E VÃO SUPERAR ISSO E SERÃO FELIZES E QUANTO A VERA SERÁ AMARGA E SOZINHA. E ESPERO QUE CANDELA E TAM FIQUEM JUNTAS SERIA PERFEITO E MEL ACABE COM ESSAS AMIZADES FALSAS TANTO VERA E ESSA MIRTA IDIOTAS SERÁ BOM PARA MEL FICAR LIVRES DE AMBAS

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. x, yo también estoy gritando?

      saludos,

      A.

      Eliminar
    2. ¡¡nooo!!,jejeje, tu tono es melodioso.. me gusta tanto, tanto como tu ac....jajajja, ayyy déjalo.. saludos.

      Eliminar
    3. Perdón, la de antes soy yo

      X

      Eliminar
  6. Jjajaaja..tranquilidad chicas...a ver..aspirar..inspirar..aspirar.inspirad..
    ...jajajajaja..calmaaaaaaa..jajaja

    Vera..sin duda la has armado y eres mala..pero mala..mala pero a mi me encantas...perdonalas Vera..son unas clasicas..chicasss calmaaa jajaja...

    Y dicho esto..por lo menos es la unica que va de cara..casi..jajaja
    Es manipuladora y maquiavelica si pero decidme por favor...
    ¿que son las otras?....
    ¿Que es MEL..la dulce Mel..con una prometida y a punto de casarse y acostandose con otra dia si y dia tambien..sin que se le ocurra decirle ..por lo menos la verdad...¿No es indigno?...

    ¿Que es Arel?...Se medio enamora de Mel..al principio y cuando la gran Vera le muestra la pierna se vuelve loca y hala a ''follar'' como una loca
    (perdonad no suelo desmadrarme nunca pero)..jaajajajja y se tira a las dos sin decir ni mu....lo que pasa es que mi Vera es mas lista que Mel y siempre va por delante..ajajajaja...

    En definitiva..que lo unico bueno de este trocito es que a Celeste y a mi se nos despeja el camino porque Lacer..si..Lacer..que era pro Vera..al leerlo se ''arrugo'' ante la maldad de Vera y nos deja el camino libre..jajaaja

    Y me reafirmo..Vera es el gran personage de este relato..sin ella y su maldad no seria igual ..hizo correr rios de tinta...
    Grande tu Vera..jajajaja

    Y claro..Grande tu Gemo..grande grande...
    Divina_Wilson

    P.D.Lacer...¡¡Cobardeee¡¡...ajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina,

      Vera no va de cara, va arrasando y haciendo daño, que es diferente, Mel le tiene igual de miedo que de cariño, Ojo, e hipócritas son por igual, Arel es libre, pero con el corazón medio conquistado.

      Pero insisto hay una pequeña diferencia, yo a Vera no le he visto conciencia a Mel sí.

      Lo siento chicas es lo que tiene estar de baja, que te da tiempo para contestar a todo. jajajaja voy a ser un grano en el culete.

      A.

      Eliminar
    2. vera no e nunca foi autentica e nunca foi de frente sempre rasteira, e mel NUNCA foi noiva de ninguém, e sim esta tentando fazer o certo, e Tam sabe e esta fugindo dela, agora Vera a rejeitada e que no gosta perder, mais seja como for ela j perdeu, com to GLAMOUR E PODER kkkkkkkkkkkk seja qual for o resultado ela ja perdeu, na verdade ela NUNCA TEVE era apenas um desejo dela s que no era compartido, e quanto Arel se tinha comida de graça todo dia sendo oferecido porque não comer , porque Arel NUNCA FOI ATRAS DE VERA, alis nunca sentiu falta dela, le de novo bem devagar o fic e v onde a poderosa foi realmente convidada ou se algum esperou ou convidou ela para alguma coisa, pra ser poderosa deveria ser todas arrastando por ela no? kkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. Cuídate muchito Ana. Besetes gordetes

      Eliminar
  7. Jode joder JODER
    Que fuerte, que fueeeerrrrte¡¡¡ ayyyy por favor que ganas de saber masssssss intrigadiiiisima
    Amo a Arel y mel y odio profundamente a vera en este momento
    Gracias artisssstazaaa por provocar y regalar tanto

    ResponderEliminar
  8. Ana ahora te planteo yo...¿qué diferencia hay entre intentar reparar una infidelidad o no hacerlo si el daño ya está hecho? Me explico, si yo estuviera con Vera y me fuera infiel, no la perdonaria porque además, parece que el mal anida en ella, pero es que si estuviera con Mel, y me fuera infiel, tampoco la perdonaría por mucho que tratara de reparar ese daño, porque la cuestión es que ya está hecho.

    Puede que parecezca muy permisiva por estar del lado de Vera en este relato, y sí, lo soy en la ficción porque no me afecta, pero en la vida real soy bastante más intransigente con según qué cosas en temas de amor, por ejemplo, una infidelidad. Supongo que eso viene, como tu dices, por los valores y la educación recibida. Te aseguro que si me rigiera comentando el fic por los valores que me rijo en mi vida personal, no defendía a ninguna, jajaja.

    Para mí el amor es un acto de generosidad y aquí el egoísmo está presente en todas y cada una de ellas.

    Jajajajaj! Pero bueno! Cobarde?? Esto si que no. Divina sigo queriendo a Vera con Mel y me sigue gustando como mala que es. Lo que pasa es que aqui hemos mezclado la vida real con la ficción. Y en ésta última a mi me sigue encantando Vera como personaje. Tranquilidad que sigo siendo pro-Vera en el fic.

    Eso sí, por mi estabilidad mental (la poca que me queda) dejarme que adopte desde ya y desde aqui una posición neutra, así que Divina, os dejo libre el camino a ti y a Celeste para con Vera...yo visto como esta el patio prefiero quedarme como estoy, jajajaja.

    Me voy corriendo antes de que matéis, jajajajaja.

    L.a.c.e.r

    PD. Ana, guerrera no...muy guerrera, jajaja. Me he reído con los de las snob...¿listas todas ellas?

    PD. Divina retira lo de cobarde malvada!! Jajajajajaj



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la diferencia es que la persona que intenta ser perdona, se da cuenta que ha actuado mal, la conciencia la tiene, la otra que no pide perdón ni nada, se cree un ser superior y si encima no la pillán, aun se crece más chula. Esa es simplemente la diferencia la infidelidad es igual y el daño también, pero la persona que lo realiza no. Como dices tú Vera, es posesiva, manipuladora, etc. y sé cree con el derecho de manipular la vida de la gente que le rodea a su gusto, eso no lo hace Mel, está lo único que hace es retrasar por miedica, la decisión equivocada que en su día tomo por cabezona, el volver con Tam, cuando ya su “corazón” estaba entrando Arel. Y lo mismo hace Tam, por miedo huye de Mel, porque se la ve venir, que va a romper. Quien alarga el daño en este caso?

      Es muy complejo juzgar a las personas en según casos, pero esta Vera es de armas tomar desde luego, de los personas más controvertidos y difíciles de poder entender de los que ha creado Gemo, de ahí su halo de misterio e intriga que tiene el personaje.

      Nada una pequeña intervención para prevenir futuros problemas más graves, pero todo bien, aunque me tiene varada en el dique seco, gracias, ya me ves más guerrera que nunca y cabezona como Vera, jajajajaj pero no manipuladora, jajajaj

      Un gusto dialogar con vosotras.

      Ana

      Eliminar
  9. Ana, acabo de leer lo de tu baja, espero que no sea nada importante y que te mejores pronto.

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo digo Ana..no sabia nada sobre lo tuyo..solo espero que te recuperes pronto niña..
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  11. Decís ficción, pero y lo apabullante y excitante que es buscar y ganar el hostiazo de la mala? Un cantapana como Melendi canta algo así como...si le veo malas intenciones, le abriré la puerta de mi puta vida pa que la destroce....
    Jjjjjjj hay morbazos, que merecen arriesgarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos..muchos dimes y diretes...eso es lo que provocas (entre otras cosas) en esta historia, jajajja... he dicho!!

      X

      Eliminar
    2. ..... jajajajaja...ÚNICA.....siempre......

      Eliminar
    3. Y digo también...¿no debería ser este Take a chef 46?...

      X

      Eliminar
  12. En cuanto a todo demas..quiza tengais razon..no se pero es un hecho que
    tanto en las novelas o relatos...incluso en el cine..luce mas una mala que una buena..siempre..siempre..
    Joan Fontaine y la malvada Judith Anderson en Rebeca..
    Melania..pasiva y buenisima..y Escarlata en Lo que el viento se llevo..
    Mullholand Drive..Naomi Watts y Laura Harring...
    y un largo etcetera..

    Insisto en que nadie a derramado tanta tinta por aqui que Vera...eso es asi..es el gran personage del relato..porque genera todo tipo se sentimientos..otra cosa es que..como es normal..nadie quisiera una mujer asi a su lado...o no...nunca se sabe..hay gustos para todo....

    Ya sabeis..contra gustos no hay nada escrito....

    P.d..Lacer..retiro lo de malvada..aunque ya sabes que me ''pirro'' por ellas..jaajajajjaaja

    P.D_2....Vera..si necesitas mi hombro para llorar llamame a cualquier hora...estare ahi enseguida..

    Un placer chicas me haceis reir de verdad..jajaja
    Divina_Wilson


    ResponderEliminar
  13. Un cantapana como Melendi canta algo así como...si le veo malas intenciones, le abriré la puerta de mi puta vida pa que la destroce....
    Jjjjjjj hay morbazos, que merecen arriesgarse..

    Jajajjajaajja..genial anonimo...genial...

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  14. ..... y por fin llegue yo....tarde de más...para mis deseos....porque es siempre un placer....escritora...dama....señoras...llegar y poder leer primero esta historia que es absolutamente increíble en cada una de sus fases...y luego a todas las que opinamos...porque es de una diversidad y de nuevo digo increíble como de distinto.....se pueden ver los comportamientos del ser humano...porque es eso...seres humanos...mujeres con sus maldades y con sus buenos propósitos o no....pero buscando aquello que a quien lo encuentra...a quien tiene la suerte de encontrarlo....le puede poner la vida patas arriba...EL AMOR...
    .....si el AMOR....con todo lo que conlleva...con todo lo que arrastra...arrasa...el AMOR....ese sentimiento que puede hacernos sufrir....ser buenas de buenisimas o por el contrario y por motivos que aún son desconocidos a pesar de tanto que ya se descubrió ....a pesar de tanto análisis sobre mentes...de que se le compare con un órgano...el corazón...ese que describen los poetas como partido ...cuando el Amor se va...o llega sin ser corrspondido...ese que por otro lado...como digo es desconocido...nos hace malas de malisimas hasta el limite...
    ..... Y es que yo....yo si veo aquí AMOR de muchas formas....¿ quien dijo que el Amor tuviese solo una cara y que además fuese la amable?...Y lo veo...sigo viéndolo es esa malvada VERA que sigue prisionera del sabor de unos besos....y lo veo en Mel ..dentro de esa cobardía de no enfrentarse a lo que le grita lo que siente...lo sigo viendo en Arel....quizás más de ''pasar de todo''' y lo veo en las dos mujeres que son ''esos daños colaterales'''...lo veo....y ellas lo sienten...¿ que son egoístas? lo son....¿ quien no lo es un poco....cuando se trata de querer luchar por lo que quieres? VERA de nuevo sale ganando....¿ que es malisima? Además de serlo y encantarnos...no nos engañemos...( muy acertado jijiji ese '''hay morbazos que merecen arriesgarse'''' de nuevo absolutamente de acuerdo contigo Divina ....y con esta ''anonimo''' que lo bordo jjiji ) pero y nos hemos preguntado el porque de su actitud?....se ha visto claro en muchos momentos...y no...no sirve ese de vamos a olvidar y ser buenas de muy buenas...no creamos que todo surge de golpe...porque todo puede y tiene un porque....

    ... comparto algunas de las cosas que podéis decir...pero por el contrario...en otros no

    ResponderEliminar
  15. .... Lo siento....me es imposible continuar ahora....fuerzas mayores lo impiden....aún tengo mucho por decir....continuare...
    Celeste-negro

    ResponderEliminar
  16. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk só rindo com certo comentários chega ser hilario

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes Celeste...aunque no firmes sabemos quien eres por tu forma de escribir..
    Y si..estoy cansada de decir que Vera levanta pasiones..a favor y en contra..desatadas en alguna..jajaja

    Arriesgarse....ahi esta..arriesgarse a vivir un ''amour fou'' que te lo da todo y te lo quita tambien..

    ( .si le veo malas intenciones, le abriré la puerta de mi puta vida pa que la destroce....
    Jjjjjjj hay morbazos, que merecen arriesgarse..).....Genial..

    Pero Celeste yo veo a las chicas que ..casi al final..desearian una pareja estable y sin sobresaltos..asi que..no tenemos rivales..
    Tu y yo nos quedamos con Vera...ya hablaremos como son los tiempos..jaajajjajaja..

    Besos a todas chicas....Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...... vera es esa MUJER que todas querríamos en la cama....la que nos hiciera arder con ¡¡tanto¡ fuego....aunque al día siguiente fuera de hielo...Y si¡¡ el riesgo atrae...como lo hacen las Pasiones ...Y sii hay morbazos...que..que....
      ...... Y no...Divina....no creas '''todo lo que dicen'''' jajajajaja...en el fondo...les gustan las mujeres muy muy VERA...Y rivales? nosotras?...NO...no? Y jajajajaja....VERA seguro nos compartiría de tal forma...que ni tendríamos que hablar...

      ....Un placer SIEMPRE.....

      p.d...Y mi deseo de que tu recuperación este siendo buena...

      celeste-negro

      Eliminar
  18. faça esse favor e leva ela para bem longe porque só a vocês ela desperta qualquer sentimento, aos demais ela nem precisaria estar na história falta nenhuma faria

    ResponderEliminar
  19. Muy bien os planteo una cuestión:

    ¿Si Vera en vez de mujer, fuera hombre? Como lo trataríamos?. Pero con la verdad por delante? Es ficción, jajaja

    Ale ahí dejo la pregunta. jajajajaja

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de lejos y de usted,jajaja..eso sí que sería un hostiazo

      X

      Eliminar
    2. ..... la ficción y la realidad...las realidades de la VIDA...caminan juntas tantas veces...que cuesta distinguirlas....y en esta historia....la linea ni se ve....
      A tu pregunta yo te contesto... a la Mujer es muy difícil compararla con un hombre en nada...yo no lo conseguiría y cuando se trata de mujeres como VERA...es absolutamente imposible del todo....esa mezcla entre malvad@ y con poderío...y que además sepa volvernos locas....eso...no lo creo...Y seguro que tú....tampoco...
      ..... Y tú....que piensas tú?...

      un placer.......celeste-negro

      Eliminar
  20. Oju, ha sido leer hombre y se le ha ido "to" el morbazo jajajajajaj y NO es ficción

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, Ana tu disfrutas complicándonos la existencia.

    Veamos, si tenemos en cuenta que no me atraen los hombres como que no le vería ese "atractivo" que tiene nuestra Vera como mala que es (y que vuelve loca a Divina, jajaja). Solo sería un hombre de carácter, fuerte y dominante con tendencia a la posesión, pero sin ese halo de misterio y cierto erotismo que supongo que otras mujeres sí que verían en él.

    Ahora bien, con la verdad por delante te digo que si dejamos la ficción a un lado, ambos serían igual de insoportables, jajaja. ¿Te vale?

    Un saludo,

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  22. Todo es mas sencillo...hay mujeres que les va el morbo y la mujer mujer y cuando mas te hacen sufrir mas te enganchas a ella...
    Y hay mujeres que solo aspiran a estar con su pareja a la que quieren con locura.y navegar por aguas tranquilas hasta la eternidad...y no hay mas

    En el fondo todas las pro Mel_Arel sois unas soñadoras a la que les va un monton el final feliz y boda con pamela..y si se puede ser madrina..mejor
    jajaa...
    Y hay a quien le va el morbo y se pirran por mujeres como la Diosa_Vera
    Mujer que te lleva al abismo seguro..pero que tu vas con la sonrisa en la cara aunque te la partan y cantando besame..besame muchoo como si fuera esta noche la ulltima vezzzz....jajajj....Y no hay mas..

    En cuanto a la pregunta hombre o mujer A...tiene trampa porque sabes que todas vamos a decir...ahhh noo..no es lo mismo..si fuera un hombre seria despreciable pero al ser mujer decimos..no se..tendriamos que oirla..jaja

    En fin..se puede decir que..aunque a alguna le duela ejemm Vera es la gran protagonista de este relato sea perversa o no..y por aqui corren rios de tinta por ella..jajaja.............Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...... siempre te digo.....ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.....ahora te lo digo....más fuerte...mucho más....jajajajajaja...genial Dama¡¡¡

      celeste-negro

      Eliminar
  23. Vera a protagonista kkkkkkkkkkkkkkk é só rindo ela não tem nada, não é nada, ama que não a ama. a história poderia continuar sem ela com toda garantia e não vejo esse rio de sangue kkkkkk só a insistência de umas querendo por lugar a quem não tem ele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Daria algo por saber que dices...aunque nada bueno de Vera....seguro no es...

      Eliminar
    2. odeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio esta amarga da vera, perdedora

      Eliminar
  24. ...... Y al final......dejo de nuevo para mañana en continuar....

    ResponderEliminar
  25. Yo solo digo que aqui hay ya 43 comentarios y casi todos sobre Vera..

    Lo dicho..es el personage de este relato..y no lo volvere a repetir..
    tranquilas.....ajajaja....

    Buen dia para todas..sed felices..y para Brigonniah un Spa..para que se relaje..y la chica que le de el masage que se parezca a la gran Vera..ajajaj

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  26. Me he reído mucho con todos los comentarios, unos más sinceros otros han intentado salirse más diplomáticamente de la “Trampa según Divina”, en una cosa estamos de acuerdo Divina y yo, Vera sin duda es el personaje más atrayente de este relato, para mi sigue siendo el más desconocido de todos, y el más oscuro, yo también lo he dicho en muchas ocasiones y ahí no tengo nada que decir en contra. La verdad que es uno de los pocos relatos que en realidad me da igual con quien se queda cada protagonista, como dice Laura, como si se quedan solas.

    Mi pregunta venia simplemente, porque no me diréis que no somos un poco hipócritas, lo que en una mujer permitiríamos en un hombre por igual lo criticaríamos, independientemente si te gusta o no, yo pregunto en general, dejando a un lado los gustos de cada una, de ahí que os pidiera la verdad. Todos tenemos hermanos, padre, primos, amigos y seguro han metido la pata alguna vez. Porque me pregunto muchas veces qué diferencia hay que una mujer sea golpeada por un hombre o por otra mujer? Para mí ninguna es la misma acción e igual de fea, lo único que tiene de diferente es que puede ser que el hombre tenga más fuerza que la mujer, lo demás es el mismo hecho e igual de reprochable.

    Divina, en este mundo hay personas para todo, y eso nadie lo duda, pero también es verdad, que todo el mundo busca un final feliz “ojo” su final feliz, y el que diga lo contrario miente, lo podrá buscar con 20 o 90 años, estará enmascarado dentro de un primer enamoramiento o por no estar solo en su vejez, pero todos buscan un poco de felicidad, lo que pase entre medias es simplemente “vivir la vida”, porque nuestras protagonistas ya entran en la mediana edad, jajajajjajajajaj no me matéis. Lo único que saco en claro tanto en la ficción como en la vida real, es que todos somos egoístas por naturaleza, ¿o tú no sueñas con la Diosa Vera, para ser un poco más feliz? Jajajjajaja

    Brigonniah, sigue así defendiendo en lo que crees.

    Os dije que sería un grano en el culo este mes. Jajajajaja

    Mil gracias chicas por hacerme pasar un rato divertido.

    Ana


    Pd.: Intento ser equilibrada y no diferenciar entre género, pero si es verdad que muchas veces sale mi parte de feminista que tengo dentro, pero intento ser una persona justa, lo mejor no juzgar a nadie y vivir la vida. jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... La primera regla del feminismo...es la igualdad....es más...nacío para que esa desigualdad...esas cadenas impuestas por siglos a la mujer....fuesen rotas...Y en la violencia de genero...tienes toda la razón...diferencias ninguna...desgraciadamente si es verdad que es la mujer la que se ha llevado y lleva la peor de las partes...pero estoy de acuerdo contigo...no debe de haber ninguna diferencia....Yo soy feminista al igual que tú...siempre desde la Igualdad...Por eso te conteste....que para mi....hay cosas...situaciones...formas...que en anda tienen que ver con ''que haría si fuese un hombre''' es que no le doy...no lo hago..ese puesto al hombre...no consigo posicionarlo y creo que no se podrá...es mi opinión...en ese lugar de ser Vera...La igualdad puede ser para todo y debe ser...pero lo que puede o no inspirarnos una Mujer....no nos lo inspirara un hombre...seamos de la tendencia que seamos...eso pasa a ser secundario. Y también en esto estoy contigo...mi lema es y siempre fue..'''vivir y dejar vivir''' creo que en eso también me retrate muchas veces...Y aquí pienso que salvo la Historia que crea polémica y eso es bueno..divertido y enriquece a todos los niveles...por lo demás....me gusta ver que es llegar aquí y tener un buen ratito.

      ...un placer...

      celeste-negro

      Eliminar
  27. ...... Y continuo.

    Hay mujeres que pueden pasar por nuestras vidas....como si de un encefalograma plano se tratase...sin que ni tan siquiera podamos recordar su cara...y las hay...como VERA que sea como sea o del modo que sea....siempre las recordaremos...siempre hablaremos de ellas ( Divina tú lo has dicho...se lleva casi todos nuestros comentarios....su fuerza sale y como) En este trozo además....se ve...como ese centro en el que por las razones que sean....las vidas de las demás giraran a su ritmo...Culpable ella ? No...solo la consecuencias de que las demás....no lo hacen también como creen...por el contrario Vera de nuevo se arriesga...lo hace aunque luego las consecuencias se estrellen en su cara....Es verdad que la venganza no es buena...es verdad que como algunas veces los celos..son solo producto de inseguridades...( no siempre ..eso si...el Amor se sirve de posesión en esa forma de no querer perder lo que te hace feliz...pero hacerlo de forma desmesurada o en ese tono de '''eres solo mía...sin medirse'''' ese NO..) esas inseguridades también nos llevan a las venganzas absurdas...claro que cuando hay dolor...no siempre se puede medir bien...Y repito...quizás se equivoque....peroooo estoy segura que al igual que se arriesga a ello...luego admitirá sus consecuencias....porque se la ve FUERTE en todo...sin medida...solo tiene un punto flaco que llego para mi...de la mano de Mel...de la mano de ese Amor..que yo si veo en ella...yo si...solo ese tiene...por lo demás...es TODO AQUELLO QUE QUIERE SER...no puede controlar el corazón pero si SU FORMA DE VIVIR LA VIDA....
    ....una Mujer así...se la puede querer lejos y cerca ..muy cerca..jijij...Dama nosotras sabemos que SI...las demás...al final seguro...jijijij..
    Y para Brigonna un SPA o lo que sea..jijiji porque lo suyo...jajajajaja no se que nombre ponerle...Si veras que en el fondo algún día nos dices ...que te encanta Vera...Ese día por favor que alguien me lo traduzca..jajajajaja...mejor vamos consiguiendo ya ese traductor....
    ......un placer...ESCRITORA...Dama....Señoras....compartir con vosotras estos ratitos....Y ya si termine este trocito....

    celeste-negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste bien podría entenderme
      odio vera
      Yo la quiero fuera de la historia
      falso
      envidioso
      perder
      sin amor

      Eliminar
    2. ..... jajajajaj eres incorregible tú...Antes que nada GRACIAS por traducirme ....Y luego...pero vamos a ver...¿ quien escribe la Historia? Gemo no? pues La Escritora decide y las demás QUEREMOS A VERA...jajajaja resultado? Vera se queda...Y jajajajaja en esta ya me haces reír pero mucho...¿ Como se va a quedar Vera fuera de la Historia si toda ella...toda Vera...es Historia .? Mujer piensa..piensa.. Y todo eso dices de Vera? Yo te añado algo más ..jajajaja luego seguro lo hace Divina y hasta Lacer...todas.
      Falsa? NO clarisimaa consigo misma.
      Envidiosa? NO. es a ella a la que se la envidia...por ser tan..tan..tan MUJER.
      Perder?...NO tiene todas las cartas para ser ganadora...quizás no como se pueda pensar..pero lo es siempre..que es consecuente con ella misma....ahí..se gana...ahí SI aunque te lleves la más grande de las bofetadas.
      SIN AMOR?...pero tú te has dado cuanta de cuantas pasiones levanta?? tú nos has leído bien?..Tus deseos pueden ser eso..no lo dudo..no.. Pero luego...luego..veras que en cierto modo tiene a todas o casi las mujeres de la Historia de alguna forma ligadas a Ella en algún momento...será que es buena en todo?...Esa obsesión tuya no te deja ver nada eh?? jijijiji.
      Un placer y de nuevo...Gracias por traducirme.

      Celeste-Negro

      Eliminar
  28. Ayyy, si vais a nombrar en esos términos la violencis de género, tendré que disentir de vosotras, proclamandome feminista cómo lo hacéis vosotras. Sin echaros culpa de no entender una ley que se ha explicado y sigue explicandose mal. Dejando fuera las discusiones mundanas, violencia de género es aquella que se ejerce del hombre a la mujer, solo porque es mujer. Ejemplo, como eres mi mujer me pones el plato en la mesa, como eres mi mujer vas tapada o eres una zorra, como eres mi mujer follas cuando a mi me apetezca etc...cuando una mujer agrede a un hombre es por ser hombre o es por otras causas? Ay dios no...q seria no me gusto, perdonarme pero me tocasteis un tema en el que me dejo la piel.
    Jjjj besetes..toma testamentazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hablado de violencia de género en ningún momento, "ojo" creo que eso es un tema bastante serio donde estoy bastante desinformada, hago una reflexión a la forma en que tratamos un MISMO HECHO, que es realizado por un hombre o una mujer, la forma de medirlo, en este caso he dicho pegar para que se entendiera más claramente, pero podría haber dicho una infidelidad, un robo, etc.

      Espero haberme explicado ahora.

      Saludos

      A.

      Pd.: No nos muerdas Gemo. jajaja

      Eliminar
  29. amoooooooooooooooooooooooooooooo minha Mel que afinal é a única desejada do relato, todas querem ela até a toda poderosa kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  30. Igual vosotras vais un paso por delante en esta historia y sabeis más que yo, pero en esta historia por qué se habla de violencia?...y mucho menos de violencia de género? Que yo sepa no la ha habido, bueno y creo que "conociendo" un poquito a Gemo no la habrá..espero, eh!. Aquí la única que desea cosas raras es brigoninha jajjja, pero es por no dar su brazo a torcer, jajjaj

    X

    ResponderEliminar
  31. .... Tienes toda la razón....salto en mi caso al menos... y digo salto...porque si se diferenciar esa violencia de género ( llamada en ocasiones también.. violencia machista...es bajo ese nombre que ahora el 7N se llevara a cabo la mayor manifestación de la Mujer en nuestro país) Sin querer o sin darme cuanta lo puse...por eso te agradezco lo hayas dicho...la diferencia es mucha y nunca se debe de olvidar...yo en realidad quería hablar de IGUALDAD al decir a Ana que ninguna diferencia había ante cualquier tipo de violencia...GRACIAS por la aclaración y GRACIAS como mujer también si te dejas la piel en esa lucha.
    Un placer....poder leer ese '''testaMMentooooo''

    celeste-negro.

    ResponderEliminar
  32. Jjjj ays..lo siento. No quería morder, pero es que el patriarcado que todavía no hemos conseguido erradicae, está consiguiendo que veamos la violencia igual de un hombre sobre la mujer y al revés, cosa que NO es cierta, pues excluye una lacra como es la violencia física o psicológica ejercida simplemente por razón de género. Jjjjjjjj firmado yo. No se en que próxima historia, he escrito un guiño a esto...el patriarcado se ha encargado de que la mujer con poco pecho se sienta menos y en cambio, al poco picha lo han salvado con; no importa el tamaño.
    Lo cual..hasta estamos a punto de creernos y perdonar pero, aquellas que habéis estado con hombres sabéis que SI importa jjjjjjjj
    Hala ya está jjjjjjjj ya no muerdo más
    Besetes

    ResponderEliminar
  33. Vera..Diosa..no veas la que has armado aqui..un comentario inocente y ¡¡zasss¡¡....hasta para eso tienes poderio...

    Os recuerdo que esto es ficcion y que se desvio a cosas muy serias sobre la mujer en las que estoy de acuerdo en casi todos los comentarios
    ( menos los de Brigoninah que va a la suya..jajaaj) con respecto a la mujer pero volvamos a la raiz del relato...

    El el hay de todo..mentiras..traicion..posesion..engaño..traicion..cobardia y un gran etcetera....Ningun personage principal a dejado de mentir o no hablar por cobardia..¿es asi?
    En cambio Vera se lleva todos los palos...¿porque?..muy sencillo...casi todas preferimos una mujer como Mel..que se supone que nos hara muy felices y nuestra vida transcurrira entre vino y rosas....que una mujer como Vera..que llenara nuestra vida en un sin vivir porque
    esta mujer que es poderosa..dominadora e imprevisible y nos llenara de miedo e indecisiones..y no hay nada mas...

    Veamos a los personages otra vez..

    Mel escondiendo a su Tam que se ve con otra...
    Tam intuyendo que su prometida la engaña y callando..
    Arel acostandose con dos mujeres a la vez (y no estar loca..como dice la cancion..jajaa)
    Candela que sabe todo pero se calla por no perder a Vera..
    Y...llegamos a la gran estrella del relato..Vera Super_Star..
    Fuerte personalidad...glamourosa..sensual en sus escarceos en la cama..
    Maquiavelica e inolvidable...Y si pruebas su esencia estas perdida..ya nunca dejaras de desearla..
    ¿Mala y culpable solo Vera?...no lo creo....Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  34. Madre mia! Qué ha pasado aquí? Jeje.

    Dejando a un lado temas de mayor importancia y centrándome en el relato, diré que Vera (como ya se ha dicho antes) es el gran personaje de esta historia y me niego a que se la vea a ella sola como a la peor de las personas. Si tuviéramos que clasificar a las mujeres de este fic como falsas o perdedoras, no creo que solo Vera estuviera incluida en esas categorías.

    Me reafirmo en lo que ya dije. No solo engaña Vera, también lo hace Mel (a pesar de que se arrepienta y todas esas cosas, porque entre arrepentimiento y arrepentimiento se beneficia a la francesa, o mejor dicho, hacen el amor porque Mel parece que es aquí la única que actúa por corazón, eso sí, olvidándose de lo que pueda sentir el de su querida Tam).
    La cuestión es que ambas son incapaces de enfrentar los problemas de frente y a las claras y para mí, eso también las convierte en perdedoras en cierta medida. Van dando rodeos aunque sus decisiones impliquen, y hagan daño a la vez, a más gente, en este caso, a sus respectivas parejas.

    En otros comentarios he sido muy crítica con Tam y Candela y ahora no es que quiera defenderlas, pero desde fuera me parecen las menos culpables de la historia. El hecho de que sean ellas las engañadas hace que piense así, es decir, ellas no han podido decidir sobre ese engaño que les ha venido impuesto, ahora bien, para mí son las grandes perdedoras por decisión propia. Ven que su relación no anda bien, que puede incluso haber terceras personas, y siguen aguantando esa situación. Toleran que sean las mismas mujeres de las que están enamoradas las que les falten el respeto con infidelidades y comportamientos infantiles. Podrían ser las grandes vencedoras si ambas decidieran poner fin a una relación que les causa mas daño que alegrías, aunque como en todo en la vida, hay quien disfruta mas regodeándose en su propio daño que intentando ponerle remedio. Y no digo que para ellas sea fácil esto, pero me puede que sean tan manejables...

    Creo que ninguna de ellas está libre de crítica y el que nos generen sentimientos tan dispares es lo que lo hace divertido, si todas pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido.
    Ya lo dice la expresión: Para gustos, los colores...y en eso y en que para mí es un placer hablar con vosotras, no hay discusión posible.

    L.a.c.e.r

    Pd. Perdonar, al final me extendí mucho.

    ResponderEliminar
  35. Divina,

    Porque hace daño conscientemente y es una perversa narcisista, eso es lo que más resalta del personaje de Vera, y lo que lo hace tan atrayente al mismo tiempo. Las demás tienen aún una voz interior que les hace replantearse sus acciones como equivocaciones. Pero todas tienen mucho que mirarse. Ahora, yo aún me pregunto por el personaje de Candela, en la charla con Mel, la vi inteligente, sin embargo en la relación de paraje con Vera la veo una pánfila sumisa, son dos extremos muy alejados, seguro que sabe que es un cornuda de primera? Seguro que es humana y no un robot? Jajaja

    Un placer chicas.

    A.

    Pd.: En unos meses que Gemo me gestionara una cena con Arel, no diría que no, más que nada porque soy muy fan de la nueva cocina. jajaja, eso si estáis invitadas.

    ResponderEliminar
  36. eu não vejo TODO MUNDO querendo vera, tem muitos aqui que não querem a vera lê direito não é só eu, eu odeio mais tem muita gente aqui que não gostam

    ResponderEliminar
  37. A..Si Gemo te gestiona una cena con Arel..yo le pedire una cena con Mi Diosa_Vera

    Y como no la veo yo cocinando...y yo de cocina ''na de na''..le pedire que traiga el latigo y lo que quiera....Yo estoy muy receptiva a probar lo que sea..todo sea por mi Diosa_Vera..jajajaja

    DivinaWilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina, me has hecho reír de buena mañana con tú comentario. Se agradece

      Buen fin de semana

      A.

      Eliminar
    2. Aquí si no se hace la pelota a Divina, es a Celeste.
      Esto no es para leer a Gemo?

      Eliminar
    3. Pues lee y calla.

      X

      Eliminar
  38. Aqui estoy para serviros a todas A..
    Menos cuando este con mi Diosa_Vera..jajajajaja

    Saluditos...Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  39. Quién me alertaba del 46 que tenía razón? Jjjj esto de colgar desde el móvil..Cualquier día un disgusto. Besetes

    ResponderEliminar
  40. Quién me alertaba del 46 que tenía razón? Jjjj esto de colgar desde el móvil..Cualquier día un disgusto. Besetes

    ResponderEliminar