jueves, 10 de septiembre de 2015

Tske s Chef 41


El taxista esperaba que le pagase el trayecto cuando Mel intentó espabilar. Con tan sólo un recuerdo y con apenas un mensaje recibido, estaba temblorosa y asustada. El pasado siempre vuelve dicen y lo más sensato siendo así, hubiera sido pagar al taxista y haber olvidado ese mensaje. Pero de nuevo el cariño a Vera inclinó la balanza. Puede que Vera la necesitase, quizás era eso.
Y si, el pasado siempre vuelve pero no sólo en una dirección.
Algo que Vera, después de haber preparado todo al milímetro estaba por comprobar. Mucho debía equivocarse para que Mel no acudíese a su llamado en forma de mensaje.
Un mensaje que nació encriptado hacía años de pura casualidad. Siendo la misma noche en que por primera vez el sabor de la boca de la rubia conquistó la suya. Un sabor que pese a querer desterrarlo de su boca, de su piel y sobre todo de su interior, la persiguió durante toda esa noche. Mirta, poco acostumbra a beber, se retiró junto a ella cuando la madrugada dibujaba armoniosa, las tranquilas aguas del mediterráneo. Más que acompañarla, Vera la arrastraba por la arena camino del hotel. Fue una estúpida risa escuchada a lo lejos, la que le hizo frenar sus pasos y girarse. Era Mel riendo en el agua entre juegos idiotas que bajo la luna, aumentaban su atractivo a niveles privilegiados. Si hubiese bebido como Mirta, podría achacar al alcohol, que esa imagen tan bonita de Mel, la calase como si fuera la humedad que caía sobre ellas. La borrachera de Mirta ocupó sus siguientes momentos. Arrastrarla hasta la habitación del hotel, aguantar sus ataques de cariño y por fin, dejarla acostada mientras ella se iba a la ventana. Desde ella podía contemplar el mar, la luna y como no, a Mel llenando la playa. Ahí dejó de plantearse que le estaba ocurriendo con su amiga. La atracción que estaba sintiendo era tan visceral y las ganas de volver a besarla tan fuertes, que sería la primera vez en su vida en que le diera igual, jugarse una nueva negativa. Puestas a ser sinceras, diría que a lo largo de su vida, ese era un poder que sólo Mel tenía.
Sin comerse la cabeza y sin prisas, se sentó en aquel balcón y en algún momento desde la arena, Mel se quedó mirándola. Después la rubia comenzó a hacerle señales, seguramente queriendo que bajase y se volviera a unir al grupo. Y bueno, no es que Vera no quisiese otra copa con Mel, es que le sobraban todos los demás. A su estilo, no se puso a dar voces ni gesticuló. Optó por ir a por su móvil con la intención de escribirle a Mel que subiese ella, pero cuando volvió al balcón y quiso escribirle, Mirta volvía para colgarse de sus hombros.
- ¿Que le vas a decir? Que suba whisky, mucho whisky- le pidió Mirta. Y así de la forma más tonta, surgió el mensaje que las acompañaría hasta el día de hoy. 
Mensaje: 23 5 14
Mensaje y código secreto entre ellas, que llevó a Mel a la habitación, donde Mirta volvía a dormitar ebria. 
- Jajaja menudas pintas tiene así- fue lo dicho por Mel al encontrarse a Mirta en postura poco decorosa en la cama. Si bien omitió que ella no estaba mucho mejor.
- Entendiste el mensaje- musitó Vera yéndose a lo práctico. 
- Bueno jajajaja en verdad me ha costado. No sabía si es que habías comprado un billete de avión o si...- con sólo mirarla, Vera la dejó callada. El mensaje estaba bien resuelto, pero lo que Mel acababa de decir, le dio una idea a Vera, que Mel comenzó a entender- Prácticamente acabamos de llegar y estamos todos aquí- se excusó Mel mintiendo. Había algo en la forma de mirarla de Vera, que puede que por nuevo, la llamaba.
- Mañana estarán resacosos. Tú y yo, ¿que me dices?- insistió Vera, jurándose guardar para si el nudo que tenía en el estómago.
- Vera- las dudas de Mel, estaban decantándose por un mar embravecido y negro, como lo eran los ojos de Vera.
- ¿Es un si?- quiso confirmar Vera, la dueña de ese mar, misterioso, revuelto y bravo.
- Si- afirmó Mel y aquellla, fue la primera escapada protagonizada por ambas a través de un simple mensaje.
Recordar aquel tiempo cuando el conserje de su vivienda le acababa de avisar que Mel había llegado, a Vera la dejó inmovilizada. Gustaba y mucho, de haber conseguido ser capaz de dominar sus emociones y esa mañana por mucho que costase, lo haría igual. 
La vuelta del pasado a Vera la dejó sentada frente a su tocador, retocándose los pómulos mientras queriendo  o no, contaba los minutos que Mel tardaría en llamar a su puerta. Minutos que a Mel, le estaban sabiendo como el más exquisito gintonic. Base común sin inventos, aderezado con su pizquita de tomillo, hojitas de romero, un poquito de albahaca y el limón como nexo de unión entre todos. Un sabor único, que la llevaba justamente a los momentos compartidos con Vera que salvaron su amistad y que a su vez, le traían del recuerdo a la Vera más libre y pasional. La de hacía unos años en una noche cualquiera de verano con ambas escapándose como furtivas.


17 comentarios:

  1. Yo te adoro Gemo pero no puedes ser tan mala como para dejarnos con la miel en la boca y deseando ese encuentro entre Mel y Vera porque la antesala fue muy..muy excitante..y eso que ni siquiera se han tocado aun
    y solo eran recuerdos...

    Queremos saber el secreto que guardan las dos y asi quiza comprendamos un poco mas a esa Vera oscura y misteriosa..

    p.d..Como sabes dosifIcar los momentos para que nos quedemos con ganas de mas..y mas..mas...mas....

    Esperando ese encuentro

    Divina_Wilson



    ResponderEliminar
  2. Parte del misterio-Vera resuelto. Ahora falta por saber, por qué no acepta la relación de Mel con Arel y en cambio con Tam , tragaba. A ver si vuelve de Barcelona de una santa vez...Gracias Gemo.
    P.d. Divina, yo me conformo con que siga mañana.. no pido mucho jajja.

    X

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero saber mas X..
    Que paso..quien dio el primer paso..si consumaron..lo que paso despues.....

    Si..si..vale..valeeee..valeeeee
    Esperare como todas X....que remedio..jjaajajja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  4. e espero é que Mel se livra desse encosto urgente

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco entiendo algunas cosas. ¿Pasó algo mas entre ellas dos en esas escapadas? Y si fue así, ¿Por qué no continuaron? ¿Por qué ambas rehicieron sus vidas con otras personas sin problemas y la llegada de la chef las ha descolocado?

    Sigo pensando que Vera está enamorada de Mel y cada vez más creo, que Mel también lo está de Vera. Sin embargo, no entiendo el comportamiento de ambas. Nadie dijo que el amor fuera fácil, pero ¿tan complicado? Espero que no, aunque es verdad que las circunstancias, a veces, no son las más idóneas.

    En fin, deseando que deshagas este enredo Gemo (y que las juntes, jeje).

    Gracias,

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj...Lacer..te aconsejo que te pongas un casco de proteccion por si Brigoninha aparece por aqui y empieza a tirarnos alguna flecha jaajajajaj

    Yo me apunto a lo de Lacer Gemo...juntalas y enamoralas y que sea lo que los Dioses quieran..ajajajajja

    P.D..Yo tambien llevo el casco puesto..por si acaso..jaajajajaj

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en “acto de contrición”, y no pienso leer este relato hasta que tengas 3 trocitos más publicados (por mi salud mental), mi cabeza se dispara y mis nervios también, porque veo que hacen las cosas tan complicadas que me las comería a ambas, pero como me fio de la opinión de Laura, estoy con ella como desde el principio “Mel y Vera for cuople” porque tengo claro algo, que no va a gustar, pero la chef Ariel si quiere triunfar en su mundo “la restauración” debe volar y no tener una obligación “relación a distancia” hasta lograr triunfar, sino sufrirá como su madre o se hará como su padre. Primero éxito en lo laboral y luego en lo emocional.

    Divina yo no voy a correr, por cierto ¿tenías barquita cerca de casa o te toco nadar, tras el diluvio?

    Gracias Gemo.

    A

    ResponderEliminar
  8. eu prefiro ela morta que termine com vera, me sentiria irritada porque só le o relato porque me interessou mel e arel e se soubesse por um tris que existiria essa vera jamais teria lido, não gosto de vera e nunca vou gostar, se n ficar com arel pois q fique sozinha ou até com a tatuadora, mais nunca com essa vera seria a pior coisa para acontecer aqui

    ResponderEliminar
  9. A....No..no tenia barquita pero si tenia el miedo en el cuerpo porque en esta tierra mia de sol sabemos mucho pero del diluvio universal del otro dia nada de nada..eso si...a la hora salio un sol como para irte a la playa A....

    De todas formas fue recibida esa lluvia como agua de mayo niña...y de paso nos purificamos que falta nos hacia...
    Tierra de contrastes mi tierra..

    Lacer me das fuerza y esperanza de verte tan segura que Mel esta enamorada de vera y Vera de Mel....me aferro a tu comentario..jaajajajja

    Brigoninha...te veo siempre al limite..tranquilizate no te vaya a coger un ''yuyu'' y no leas el final..jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Tranquila Divina, ya me he hecho con un casco y un escudo, jajajajaja.

    Pues sí, quiero que las junte, que a mí en la ficción, las peliculas y esas cosas, me gustan las historias de amores imposibles. Y parece que estas dos están predestinadas a estar juntas. Además estoy con Ana en que Arel seguramente se marchará por temas profesionales, es mas, que no la veo yo enamorada de ninguna, eso, o que no sabe decir que no, jaja.

    Brigoninha tranquila mujer, que si al final Mel se queda con Arel, con Tam o Candela, lo aceptaré, que esto es ficción, no me va la vida en ello (creo, jajaja).

    Un saludo a todas,

    L.a.c.e.r

    PD. Divina, Ana, ¿vamos pidiéndoles cita en el juzgado a estas dos para la boda? Jajajaj. Como luego sea que no...jaja

    ResponderEliminar
  11. Si Lacer ..Pidamos la cita cuanto antes...

    Tu A y yo seremos las madrinas y llevaremos los anillos con una corona de flores en la cabeza acompañando a las novias hacia la alcaldesa que las casara.. aunque mas de una de nosotras querria ser la novia.(.o sea en este caso yo querria ser Mel obviamente..ajajja.jajaja

    Eso si..seguiremos llevando casco por si acaso..jajaajajaj

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja...y yo consolaría a Arel, vale??, y al instinto asesino de Brigoninha tambien..

      X

      Eliminar
  12. Ok X..Pero por tu linea no comas mucho de las ''delicatess'' de Arel no vayas a engordar mucho...mejor la consuelas amorosamente que en esos menesteres tambien es una ''prima donna''..jajajajajaja

    Y por supuesto..con los ojos puestos en la puerta por si brigoninha aparece cual Rambo y os coje en la cama.....jajajajajaaja

    Un placer X..Gracias a todas por hacerme reir a veces a carcajadas..jaja

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  13. ..... ''''' el pasado siempre vuelve'''''' eso se dice....Pero?.....para hacerse presente.?....para andar hacía un futuro?....¿ para aprobar de una vez esa asignatura pendiente?...Claro que Vera....Vera puede hacer que todo..todo sea posible....¿ o no Dama? jijiji...¿ si ahora resultase que las dos...las dos Brigoninha fueran prisioneras de la misma pasión de la misma LOCURA?...¿ quien sería la mala malisimaa y la buena entre las buenas? jijiji....
    Escritora ....sorprendes a cada paso que das....lo haces¡¡....y lo haces de tal manera...que nos haces desear...a mi al menos si....que haya sido un pasado muy muy suyo....y que además les hagas vivir....esas '''segundas partes'''' que en ellas....hasta seguro son buenas....
    Y al igual que todas....deseando....ver ese encuentro....deseando que de una vez...dejen de hablarse a '''gritos callados'''' y lo hagan de una vez para entenderse.....

    gracias......por ¡¡tanto¡¡¡¡......

    p.d....Dama...Señoras...siempre es un placer llegar....por fin hacerlo....y encontrar '''este buen ambiente'''''....

    ResponderEliminar
  14. Celeste..claro que Vera puede hacer todo..y mas..lo que quiera

    Brigoninha..¿Y si resulta que Mel y Vera estan enamoradas la una de la otra .. y porque no ?...Ahi hay una historia oculta que esta por descubrir..si

    ¿Y Arel..donde esta?..si yo estuviera enamorada de Mel no la dejaria ni a sol ni a sombra...otro misterio...y aqui estamos todas solitas comiendonos la cabecita..ajjajaja....

    Gemoooooooooooo..ten compasion de tus devotas..no ves como estamos..a mi no me quedan uñas ya....

    Lacer va camino de adivina y ya predice algun final..jajaja

    X quiere consolar a Arel..no sabemos de que manera pero huele a erotico...jajaaja

    A dice que se comeria a ''ambas'' y no creo que sea por hambre..jaaja

    Brigoninha las quiere muertas..jajaja

    Y Celeste ese el hada que nada en esas aguas mansas y pone las cosas en su sitio...jajaja

    Y yo sigo comiendome..no ya las uñas..sino los dedos..jajaaja

    Gemo..escritora..pon orden en este caos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uñas vale Divina, pero ¿los dedos?..mal, los dedos muy mal!! jeje...¡¡las horas que son y Gemo sin aparecer!!

      X

      Eliminar
  15. Perdonad..la de arriba soy yo.. Divina_Wilson

    ResponderEliminar