viernes, 18 de septiembre de 2015

Take a Chef 42



Minutos que a Mel, le estaban sabiendo como el más exquisito gintonic. Base común sin inventos, aderezado con su pizquita de tomillo, hojitas de romero, un poquito de albahaca y el limón como nexo de unión entre todos. Un sabor único, que la llevaba justamente a los momentos compartidos con Vera que salvaron su amistad y que a su vez, le traían del recuerdo a la Vera más libre y pasional. La de hacía unos años en una noche cualquiera de verano con ambas escapándose como furtivas.
Aquella fue una de esas noches donde la edad les permitía beber sin temer una resaca que por seguro las llevaría a dormitarla tirados sobre cualquier cosa en la arena y que además, vendría acompañada de nuevas cervezas con la excusa de ser el líquido popularmente conocido como remedio. Pero Vera cambió lo que sería una borrachera más entre jóvenes amigos, por una única botella de alcohol. La que Mel sostenía en sus manos mientras su amiga, la atractiva, elegante y siempre intachable Vera, robaba el coche de un amigo en común.
- Jajajaja, me muero. ¿Tú sabes lo que estás haciendo?- despreocupada se cachondeo esperando  que Vera se detuviese o mejor, que siguiera. Que lograse abrir la puerta del coche, que metiese sus largas piernas en él, que lo arrancase y que con sólo mirarla, le hiciera morirse por subirse junto a ella. En aquél tiempo, cuando Vera se giró con las manos en el picaporte de la puerta, la respiración se le detuvo por completo, olvidando el rechazo de hacía un rato en la orilla de la playa. Juraría que la misma alma se le escapó por la boca queriendo impactar de lleno en la sonrisa con que Vera la miraba.
- Si...un Thelma y Luise contigo- fue lo dicho por Vera antes de alzar las cejas victoriosa. El picaporte cedía y estaban a un plis, de largarse en ese coche.
- Yayyyyyyy- gritó entusiasmada Mel, llenando el vacío de ese aparcamiento- Me encantas así, es que me encantas- había confesado cuando aún hoy, frente a la puerta de Vera, sus risas de aquella noche, le traían ecos con forma de sonrisa en sus labios. El dibujo en recuerdo de esa Vera, era el mismo que dentro de sí guardaba cómo oro en paño. La Vera que le hizo subir al coche, la Vera con la que rió hasta doler cuando se quedaron tiradas sin gasolina a los pocos kilómetros, la misma con la que caminó por el asfalto jugando con fuego y aquella, que la besó en una puerta de hotel, deteniendo su mundo en cuatro mil kilómetros a la redonda. Volver a revivir parte de los mejores momentos de su vida y sobre todo volver revivir y sentir ese beso, congeló su sonrisa ante la obviedad a la que acababa de llegar. Después de Vera, sólo Arel le había detenido el mundo en un beso. De no ser, porque Vera le abría la puerta en esos momentos, hubiese sentido otra vez profundo asco, por toda la mentira en que había envuelto a alguien como Tam sin darse cuenta.
- Cuando te veo tan increíblemente mujer, entiendo que cambiase de gustos por ti- la halagó Vera o al menos lo hizo su voz. Porque Mel todavía con los ojos empapados en recuerdos, ni siquiera podía distinguirla. De haberlo hecho, había podido apreciar en Vera vestigios de estar incubando algún virus o al menos, estar maquillada para así parecerlo. Como fuera, con sólo esa voz le bastaba para abrazarse a ella, calmando ascos en ese abrazo- Me alegra que aún hicieras caso a mi mensaje- prosiguió Vera envolviendola en una calidez que guardaba secretos de ambas.
- Ufff- suspirando, Mel dejó atras sus miserias para percartarse de la extrema calidez de Vera- Estás hirviendo. ¿Que tienes?- preocupada por ella, tomó su frente y rastreo su rostro, en busca de la confirmación que Vera arrastrándolas dentro del piso iba a darle.
- Uhm...ganas de ti y parece que un gripazo- volviendo a abrazarse, la morena escondió la sonrisa antes de cerrar la puerta. Mel había vuelto a acudir a su llamada y estaban solas...como había querido. 
Los recuerdos dejaron de empañar a Mel en cuanto la preocupación por Vera ganó terreno. Era un día laboral y si bien, el aspecto y lo mimosa que se mostraba Vera daba para entender que la gripe o el virus que fuese la tenían en casa, pocas o casi ninguna vez que ella recordase, algo así había apartado a Vera de su trabajo. Confiada y buena amiga, no se guardó en cariños hacia Vera. No, hasta que se vio compartiendo cama con ella, abrazadas por una calidez que podía pervertir su amistad...de nuevo. Y fue justo, cuando el pasado regresaba con una fuerza descomunal en Vera.
Piel, sólo era piel lo que las yemas de sus dedos acariciaban en dibujos inconscientes. Pero eso fue lo que quiso imponerse, porque dentro de sí no era sólo piel, era la piel que sus yemas, dedos, articulaciones y hasta sangre, adoraban. La misma que tras mucho añorarla, resquebrajaba la propia ante el gozo, de volver a tocarla. 
- Tú..tu mensaje me hizo recordar, cuando...bueno- rompió el silencio en el que se habían dejado envolver Mel y lo hizo dubitativa, reconociendo que ese pasado conjunto con Vera, para bien y para mal, continuaba removiéndola. Puede que si hubiese roto ese silencio antes de que Vera la tocase, la contestación de ésta hubiese sido la de la Vera que le había abierto la puerta y enviado ese mensaje, después de tocarla, fue distinta. Vera sonrió sincera y dejo para después, la inquietud sentida cuando sus propios ojos brillaron de golpe. 
- Hubo partes, muuuuy buenas- divirtiéndose Vera la siguió, dándole el punto picante, que desató la atractiva y enganchadiza, risa de Mel. Una tontería de nada, que las conectó enseguida. Ya no había rigidez impuesta en Vera y si en Vera no había rigidez, ni estiramientos innecesarios, ni barreras, ni nada extra autoimpuesto, volvían a ser las dos locazas que se fugaron aquella noche que Mel había recordado robando el coche de un amigo.


13 comentarios:

  1. Menudo trocito...me ha encantado. Para mí queda claro que ambas están locas la una por la otra. Que sí, que Arel significó un solplo de aire fresco en sus vidas, no lo niego, pero entre ellas todavía queda algo demasiado fuerte.

    Vera se derrite con Mel, pero es que ésta no se queda atrás. Parece como si la Vera menos rígida y seria, y mas relajada e incluso divertida solo saliera ante Mel. Y ésta última muestra su lado más cariñoso y tierno con la presencia de Vera. Hay personas que tienen ese "poder" de sacar una parte de nosotros que tendemos a esconder o mostrar menos, eso para mí es casi mágico...y sí, ando un pelín mística hoy, jejeje.

    Veremos a ver como deshaces este enrelledo que estoy deseando leer, Gemo.

    Gracias por el trozo,

    L.a.c.e.r

    PD. Nos has dejado en lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre hija!!..pero gracias Gemo, esperaremos hasta...el lunes?

      X

      Eliminar
  2. No me quiero hacer ilusiones pero opino lo mismo que Lacer todo el trocito es calido..lleno de sentimiento y recuerdos..tienen un vinculo especial y por lo menos atraidas se sienten las dos..
    De momento vamos a dejarlo ahi..costandome mucho...

    En cuanto a ti Gemo..si..eres una escritora que escribes tus relatos a tu aire y muy especial pero..y te lo he dicho muchas veces..tan especial que escribes de maravilla y te aseguro..y tambien lo sabes..que pocas escritoras escriben como tu..tienes momentos y detalles (que para mi son muy importantes) que ya quisieran escritoras profesionales que ganan un ''paston'' con sus novelas y ni siquiera estan a tu altura Gemo...
    Y sabes que lo digo de corazon escritora...

    Haz eso que deseas hacer escritora..la primera que estara ''alli'' sero yo
    No te quepa duda...

    P.D...Ni que decir que el trocito fue electrizante y que me lo ''bebi''
    practicamente...escrito con tu habitual elegancia cuando te pones seria..niña..

    Divina_Wilson_Grande tu Gemo

    ResponderEliminar
  3. acho Gemo espetacular, tanto que a sigo desde que entrei no site macaeester e depois aqui desde de quando abriu a amo tem um diferencial incrível, mas mesmo assim este fic esta me contrariando ao extremo, esse giro que ocorre não gosto, porque quando lê a primeira vez mostrava algo que foi o que me chamou atenção e me vez querer sigo-lo e agora esse atual já não tenho tanta vontade. esse casal não me interessa e nem me passa pela garganta, seja o que for que teve de lindo ou não é passado já cola isso ta difícil de engolir, mas é minha opinião, que bom que agrada alguns, histórias é assim mesmo nem todos saem satisfeito, só acho ruim ter feito ilusão. bom com todo carinho gemo e respeito por ti.
    brigoninha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te obligue nadie a leer, y aunque sólo sea por respeto a quien escribe, deberías callarte.Tú opinión ya se sabe, no te gusta Vera, pues muy bien...pero ya, ¿no?.
      p.d.¿Con todo haces igual?

      X

      Eliminar
  4. He ido al traductor pero la verdad no consigo leer del todo tu comentario Brigoninha..he podido casi intuir algo pero no todo..

    Creo que dices que (mas o menos) te retiras de este relato porque ya te esta contrariando muchisimo..o algo asi...bien..todo el respeto para ti

    Pero..si cada vez que empiezo yo una novela me la dejara a la mitad por eso no leeria nada...ademas esto no termino..espero que no te arrepientas que igual Gemo da un giro al final y acaba quedandose con Arel...En fin..tu veras niña pero no lo entiendo..

    Divina_Wilson

    Brigoninha no hay que tomarselas cosas tan en serio

    ResponderEliminar
  5. En eso coincido con X brigoninha..
    Debiste tener respeto con Gemo..ella es la escritora y escribe su relato..

    Si no nos gusta,,dejamos de leer y ya esta...es muy facil..

    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Divina.

    Cada una expresa su opinión sobre lo que quiere o cómo le gustaría que fueran las cosas...pero al final es la autora la que decide, lógicamente.

    Ya sabéis cual es mi opinión sobre el relato y lo que me gustaría, pero si las cosas no fueran como yo espero o quiero, lo aceptaré y puede que hasta me guste también.

    Las cosas, como en la vida misma, a veces no son como nosotros esperamos, pero por favor, no hay que dramatizar y menos por un relato del que desconocemos el final. Aún así, respeto tu opinión Brigoninha.

    Como dice Divina, no hay que tomarse las cosas tan en serio y sí, reirse más y tomarlo con sentido del humor.

    No le demos más vueltas al tema chicas.

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eu não disse em nenhum momento que leria ou não e muito menos que leria por obrigação apenas coloquei minha opinião e meus sentimentos, nunca ofendi a gemo e nunca irei fazer, e como já dizeram a doba do relato é gemo por tanto ela sim tem o direito de reclamar ou dizer se a ofendi apenas ela, e a ela se for o acaso pediria desculpas mas a ela simplesmente. e talvez pelo problema da língua vocês fazem suposições

      Eliminar
  7. ...... ''''' que tienes?....Ganas de ti'''''¡¡ Imposible....es imposible no sentir...no hacerlo ...que puede faltar el aliento....ante tanta pasión envuelta en pasado....pero que sigue....sigue viva en el presente...Vera ante el '''porque'''' de su VIDA...Mel sin saber o querer escapar de ese pasado que aún sabe a LOCURA...Dos mujeres frente a frente...presas de un pasado y de sus propios sentimientos...Es la realidad...la que quizás no quieren ver por uno u otro motivo....pero no hubo en ese encuentro....realidad más cruda que esa...Y Mel hace la mayor de las confesiones cuando..cuando...no se engaña...que una vez en ese pasado...Mel '''detuvo su mundo'''.....Y cuando eso pasa...cuando llega la MUJER que detiene tu mundo ....tus pasos...con solo existir....entonces no es fácil olvidar esa piel....la misma que ahora quema en la suya....y no solo por la fiebre...
    El pasado vuelve con fuerza...si...lo hace...ahora solo hay que saber...si el presente de Mel...es o no más fuerte...si Arel es capaz de detener su mundo....si es capaz con sus besos de borrar los que una vez la quemaron...El Amor puede ir y venir como el viento....es verdad...pero hay Amores....que que son difíciles de mover..de irse para siempre...si además viene de la mano de una Vera...que con solo hablar ya se puede temblar....entonces...entonces....

    ....Escritora y una vez más...soberbia¡¡¡ ÚNICA¡¡¡...en cada palabra...en cada sentimiento que dejas siempre a flor de piel....en esa forma de mover los hilos...para que todo pueda cambiar...porque sale de las mismisimas entrañas...MAGISTRAL¡¡¡¡ como siempre si¡¡¡ Y me quedo con todo lo que te dice Divina....con todo...en ese '''ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO''''...Sabes componer ese maravilloso TANGO que son tus Historias...pera hacernos bailar al son de la mejor de las lecturas....y eso es ser GRANDE....lo eres¡¡¡

    .....gracias....por ¡¡tanto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... Perdón....creo que se sabe....pero soy.
      Celeste-negro.

      Eliminar
  8. ....Brigonhna...Hay palabras que son muy poco acertadas...formas de expresar un descontento...por otro lado incomprensible a la vez que no entendible...pero siempre en la libertad de decirlo...que no tienen sentido...No se tu idioma y por lo tanto no quede enterada por mi misma de aquello que has dicho....pero si vi...lo que dicen las demás...todas coherentes al contestarte...o llamar la atención de algo que por encima de todo...por encima de todo...debe de estar presente aquí o en cualquier lugar donde una Escritora regale su arte..( nosotras tenemos la suerte de leer a la mejor ) Y es EL RESPETO QUE MERECE...lo demás podemos decirlo de una manera u otra...decidir o no continuar con las historias...pero NUNCA...olvidar ese respeto....( creo intuir más que entender que dices que no es así o algo sobre el idioma...pero aún así y hasta para eso...se debe de pensar como decirlo) Sea como fuese...Siempre estaré en la defensa y al lado de las Escritoras que en ese sentido...se las pueda molestar o sencillamente no tomar como se debiera sus Historias...Más...mucho más con Gemo...de la que soy seguidora y admiradora...
    ..... Deseo y se que lo sabes....que no vaya este tema más allá ( Lacer ya lo dice y estoy de acuerdo...pero no podía también yo dejar de decir lo que pienso) Y fíjate que me gustaría mucho...que al venir de ti...en este caso si fuese un problema de interpretación de idioma...Sabemos todas...que da gusto entrar en este blog....y poder ( salvo en ocasiones afortunadamente aisladas ) disfrutar de la Historia y de todos los comentarios con alegría y buen rollo. Mis deseo es que siga siendo así...se que el de todas también..

    Celeste-Negro.

    ResponderEliminar
  9. Muito interessante esta tua história, Gemo.
    Na vida, nada é linear. Nem sempre concretizamos relações sentimentais, ou porque somos cobardes, ou porque somos imaturos, ou ainda porque não era o tempo certo para sermos felizes... Às vezes, perdemos essa oportunidade e enganamo-nos com alguém de quem gostamos muito, mas que nunca será o nosso amor, a nossa paixão... Outras vezes, convencemo-nos de que o momento certo passou e que a vida continua... Também há quem consiga recuperar um amor adormecido na memória.
    Não sei o que nos reserva a tua narrativa. Continua a encantar-nos, Gemo.

    Flechazo

    ResponderEliminar