jueves, 2 de julio de 2015

112 Emergencias 169



Pero aún faltaban unos días para el cumpleaños de Karla y mientras, Susana debía seguir adaptándose a su vida de pre-mamá.
Despacito y con buena letra. Ese era el lema de la piloto para el embarazo de Lu. Había quedado demostrado que de su salud deportiva no debía ocuparse y de la alimenticia, sólo en ciertos aspectos como....
Como una noche cualquiera en que Lu, de repente se incorporaba en la cama, provocandole un síncope.
- ¿Que ocurre? ¿Que pasa? ¿Que es?- le preguntó pasando de la taquicardia sufrida. Podía ser desde un ladrón entrando en casa a...a eso mejor ni pensarlo. 
- Joder amor...quiero helado de chocolate con trocitos de oreo- ahuecandose el cabello le contestó Lu. Antes de que se mirasen a Su le dio para consultar el reloj de la mesita. Eran las cinco pasadas de la madrugada, ¿y Lu quería helado de chocolate? Vale, por como ahora la miraba de directa, si que lo quería- Y no tenemos- prosiguió Lu, mirándole los labios como si una magnífica y riquísima cucharada de chocolate con oreo, estuviese en los labios de la piloto.
- Ya...pues, te compro mañ- poco más pudo decir Su. Lucía se fue directa a por su helado, o sea sus labios, y el muerdo recibido fue de aúpa- Besos de chocolate- pensó abriendo los ojos por la moñada pensada ella solita. Con besos o sin ellos, esa noche para Su quedó clarito una cosa; la fase antojos había llegado. 
En teoría esa fase no debía ser difícil y a quien mentir, le encataba poder mimar a Lu al extremo y esta fase era de todas, la que más se lo permitía. Siempre pensando como buena militar, no quiso tirarse al fango de los caprichos sin preparación y lo tuvo fácil. Inés había pasado por lo mismo no hacía ni dos años y Xavier en tales lides le llevaba sólo dos meses de adelanto. De normal, la piloto comenzó con Inés una mañana en su aeródromo. 
- Es una fase de flipar. Yo hubo momentos en qué creí que Marina se había vuelto loca. De pronto quería una cosa, no digo quería, mataba por esa cosa y cuando se la traía, ya no le apetecía- le comentó Inés y vale. No debería ser una fase tan complicada si Inés contándoselo sonreía super bonita- Jijiji ay, le dio por el helado de chocolate con trocitos de oreo, jijij ay que noches de helado.
Ok, suficiente, Stop. Que Inés estuviese con otra Sánchez Sánchez, llevaba a situaciones compartidas que podían incomodarla. Mejor plan era Xavier o eso creía ella. Porque cuando lo citó aquella tarde en la plaza del pueblo a tomar un café con él, tal cual lo vio llegar, comenzó a dudar que pudiera realmente ayudarla. Las ojeras del abogado andaban solas por delante de él y al sentarse junto a ella, a Su le pareció escuchar a todo el cuerpo del abogado crujiendo. Si así se presentaba....
- Antojos, para Lau todo es un antojo. Hacer el amor, dormir en cucharilla, un viaje en coche de ida y vuelta a Sevilla, pasando por un bocata de calamares fritos y ketchup.
Ok, de querer información, Susana paso a tener que consolar al muchacho y recordarle, que si no descansaba y dormía ahora, con el nene nacido poco lo haría. Nene, porque Lau traía otro nene en camino que seguro sería compañero de juegos y vida, para Ito. 
Siendo militar cuadriculada como era, no se conformó con los pocos consejos recibidos por ese par y ella sola se preparó para que en casa, no faltase ni uno de los caprichos culinarios de Lu. A ella con ataques sorpresas, ni de coña. Pero de nuevo eso creía ella. Liada en la cocina, colocando todo lo comprado, es como la encontró Lucía. 
- Ay Dios- lo primero que hizo la médico fue quejarse. Ver todos esos tarros, botes y bolsas, le revolvió el estómago al momento. 
- Joder- pensó Su acudiendo a ella. La prevención había tenido efectos secundarios importantes. Pero para su sorpresa, Lu simplemente se abrazo a ella toda cariñosa- Joder- de nuevo pensó. Si eso era un antojo, que viniesen los que quisiesen venir.
- No vomites por esto que te voy a decir- le advirtió Lu cada vez más apretada a ella- Te he echado de menos, muchísimo hoy.
- Joder- volvió a pensar sin poder reproducir otra palabra. Normal que a Inés se le hubiese quedado esa forma de reír tan tonta, es que era para eso y más.
- Uhm..que rico, ahora vamos a pasear. Me tienes que contar de que va ese libro que te absorbe tanto- le pidió Lu y al lío se pusieron. 
Pues estaba claro, fase deportiva superada sin grandes problemas, también la alimenticia, placenteramente superados los antojos y quedaba la más escamosa para Su, la fase social.
Adelantándose a la vida que tendría que llevar con una hija en camino, se vió llevándola a parques donde habría gente, a cumpleaños de amigos donde también los habría, a alguna excursión, más recibir amistades en casa y como no, también celebrar. Todo ello implicaba abrirse a Mamis y Papis, con los que por bien de su nena (sexo todavía no confirmado), debía ser una persona más social de lo que era. Pues nada mejor que ir poniéndose en práctica, que tratando de participar animadamente, en las reuniones que se montaban en casa, ahora que Lucía comenzaba a recibir visitas de familiares lejanos y alguna que otra amistad. 
La visita de unos primos hermanos de Lucía venidos de Cataluña, primos a su vez de Mirta, se lo puso fácil. Prácticamente desconocidos para Su, que conversaban animados con Lu, mientras que ella de pie, no guardaba romper la postura de firme militar. Vale, rígida como una tabla, no es que le diese comodidad para meter baza y tampoco es que la conversación que mantenían le ayudase mucho. Lógico, los primos se ponían al día en cuanto a familiares en común. ¿Que podía decir ella si apenas los conocía? Mal, iba mal sino era capaz de aportar nada o por lo menos, llevarse el tema a un terreno donde ella pudiera soltarse. Pero con tanto pensar en cuando abrir la boca, provocó que Lucía se fijase en su rigidez y que un primo de ésta también. Haciéndole señales de tranquilidad a Lu, estaba por hablar del tiempo aunque fuese, cuando sus reflejos interceptaron un avellana que iba directa a su cara. 
- Jajaja, buenos reflejos. Es que coño, ya creía que eras un escolta del Palacio Real de Inglaterra- el marido de una de las primas, fue el que se había dado cuenta de su rigidez extrema, el lanzador de la avellana y el que provocó la risa del resto. Ok, la bordería de Su pedía a gritos devolverle la avellana en todo el ojo, en cambio la pre-mami, pedía que riese como el resto. Obvio, Su se decidió por la segunda opción pero la mueca que hizo en un intento de reír, la dejó seria de vuelta. Algo que Lu, solucionó fácil. Tirando de ella, la hizo sentar, la miró cucandole un ojo y en tres, dos, uno...
- El ejército que deja huella en sus soldados y en la mía dejó varias- la médico continuó la broma y además conociendo a la piloto, le hizo comer la avellana- Eso es, misil destruido.
- Como le da la gana- fue el pensamiento de Susana. La conversación al momento volvió a ser ágil y para qué mentirse, esas cosas y formas de Lu, eran para dejarse llevar como a la médico le diese la gana.
Mal que bien, Su finalmente aprobó su noche ante desconocidos en sus pruebas como Mami. Pero ojo, eso no la libraba de la chapa de Lu, una vez estuvieron a solas. 
- Eres una persona culta, leída, con miles de experiencias vividas, que además ha forjado su vida sola, ¿como es posible que no sepas de que hablar con alguien?- se preguntaba la médico, mientras ambas preparaban la cama. Normal, Su enseguida puso cara de hastío- ¿Qué?
- No me interesan- le contestó Su encogiéndose de hombros. Y no porque fueran sus primos, más bien por ser humanos con mucha necesidad de darle a la lengua, aunque en verdad no la estén usando para contar nada nuevo, interesante o bueno.
- Eh...pero a ver- pidió tiempo Lu. Porque aún queriendola tal cual, había más opciones que la piloto desterraba sin más- Siempre puedes no se... debatir, escuchar otras posturas, llenarte de otras vivencias, intercambiar opi- se interrumpió. Su se había quedado con un cojín en la mano mirándola de lleno. Algo le iba a decir que echaría por tierra tooodo, lo que ella acababa de decirle.
- Ven porno los sabados para ponerse a tono. El adora las tetas enormes a poder ser operadas y a tu prima le vuelve loca Nacho Vidal- le dijo Su, como ejemplo de lo interesantisimo que había sido conversar con Pepe, el marido de la prima de Lu.
- Eh...- la médico se quedó cuajada y aún había más.
- Y quiere que lo lleve al aeródromo para hacerse unos selfies y vacilar a sus compañeros de trabajo- terminó Su, deshaciéndose del cojín. 
- Ehm vale. A veces puedes tropezar con gente más básica- abriendo las sábanas siguió Lu. 
- Jum...por eso me sigo quedando con Facebook- se introdujo en la cama Su. Ahora venía lo puto mejor, acurrucarse en Lu bien cerquita de su vientre. Sin olvidarse de soltarle una píldora- Alguna persona interesante me encontré ahí- sonriendo contra la piel extremadamente cálida de la médico esperó la segura contestación de ésta.
- Sube cariño, que yo soy más que interesante- le pidió Lu y vale, tocaba reír en cuánto le dijera...
- ¿Hablaba de ti?
Pues otra fase que más menos podía dar por superada Su. Pero que ella estuviese volcada en fases y etapas del embarazo de Lu, no significaba que se hubiesen quedado solas. El resto, maquinaba como siempre vía guasap.
Mensaje de Inés a grupo: Yayyyy, mañana sabemos si viene chochito Lu&Su.
Mensaje de Lau a grupo: Si hay justicia divina, debería ser otra pichita. Jajaja, mala soy.
Mensaje de Karla a grupo: No fuimos a la anterior revisión, nos estamos volviendo muy poco pesados.
Mensaje de Marina a grupo: Yo sé la hora con Fran. Inés súbete agua, por fi.
Mensaje de Nacho a grupo: Mañana nos plantamos allí. Inés, que no se te olvide la nata.
Mensaje de Xavier a grupo: Ni las fresas.
Mensaje de Marina a grupo: Jajajja, no le pidáis más o no sube ni el agua.
Mensaje de Lau a grupo: Olvidaros, ya se está tocando.
Mensaje de Inés a grupo: Jiji que tonrstoni so...is @783:
Mensaje de Marina a grupo: Ineeeeeeeees
Mensaje de Inés a grupo: Jajaja que era broma.
Mensaje 2 de Inés a grupo: Marina abreme la puerta.
Mensaje de Karla a grupo: Marina, abre...?
Mensaje de Lau a grupo: Te
Mensaje de Xavier a grupo: Y siempre  yendonos a lo...?
Mensaje de Nacho a grupo: Único. Ya no estan en línea.
Mensaje de Karla a grupo: Y tú tampoco, ven aquí.
Mensaje de Lau a grupo: Oyeeee, que estábamos jugando al ahorcado. Hola?
Mensaje 2 de Lau a grupo: Que estoy embarazada y puede ser un antojo.
Mensaje 3 de Lau a grupo: Malos amigos, como me salga con cara ahorcado os enteráis. Xavier?
Mensaje de Xavier a grupo: Estoy a tú lado.
Mensaje de Lau a grupo: Ah jajajja, que tonto.
Mensaje de Xavier a grupo: Tontisimo por?
Mensaje de Lau a grupo: Mi.
Mensaje de Xavier a grupo: Eing. Error.
Mensaje de Lau a grupo: X A V I E R
Y mejor parar aquí o el nene de Lau podría salir con cara guasap. La cosa era, ¿venía otra Sánchez de camino?



12 comentarios:

  1. Gemo, te has cortado con la numeración? Jajaja, a estas alturas, ya no necesitamos ni el título para saber donde estamos, jajaja, esta familia es inconfundible.. oye Gemo.. creo que todas estamos esperando chochito, habrá sorpresa aún? Gracias por el 169.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja graciaaaas. Por fin una manita. Besis

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pero cómo que por fin?, pero si por aquí estamos todas dispuestas a echarte, no una, sino las dos manitas si hace falta!!!...no lo entiendo, jaja

      Eliminar
  2. Soy fan a muerte de la pareja Lucía y Susana, es que son tan diferentes pero al mismo tiempo se complementan, ay como me gustan. Y Su que parece que no, pero se entera de todo, jajaja, yo también quiero una niña. Ahora la no se puede quejar en los antojos que le dan a Lu para comérsela, estará muy entretenida.

    Y eso de pedir consejo a Inés y Xavier, para morirse,

    Eso de utilizar el wassap sin guardarse nada… les traerá algún día problemas a alguien, jajaja

    Me encanta esta familia.

    Gracias.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a la carrera para decir que estoy de acuerdo con todo lo dicho por A. Me encanta la pareja Su y Lu, y por supuesto, esta familia.
      Gracias por el trozo Gemo,

      L.a.c.e.r

      Eliminar
  3. Yo opino igual y tambien paso a la carrera por falta de tiempo hoy...me encantan estas dos...Besitos..
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  4. Escritora, con este calor que hace, no nos va dejar hoy ningún trocito refrescante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj..pa mí que te has equivocao de fresquera...refrescante dices?, jajaja

      Eliminar
  5. ....SI....puestos a elegir...que sea otra Sanchez....si luego ve corazoncillos como los de Ines y es ''de ese encanto con nombre propio que es Marina ....herencia absoluta de Lucia....entonces que sea una sanchez....porque entonces la militar cambiara su paso firme por eso ''besos de chocolate sin ni siquiera darse cuenta...
    ......me gusta...me apasiona esta historia....esta vida ''que hacen tan tan tan fácil sin serlo....al vivirla con la locura...con la grandeza que da el amor...ese que no entiende de nada que no sea buscar a cada minuto a quien se lo hace '''sentir'''.....dejando atrás todo aquello que nos haga perder la sonrisa...el rumbo hacia lo que siempre y por encima de todo se quiere conseguir....ser feliz...Me gusta ''esta familia''' porque saben ...lo saben...que es de verdad importante...

    ....y jijiji me sigo quedando siempre con esa Marina que manda sobre una Ines que parece que se deja...peor que al final quien de verdad controla cada latido y paso de las dos...es la propia Ines....porque en cada cosa que hace rinde más a la Doc y eso...eso es ganar.....aún si querer parecerlo....Y es que es lista...muy lista...jijij...hasta TRES veces lista si....

    ........gracias por ¡¡tanto...¡¡tanto..¡¡tanto..

    celeste-negro..

    ResponderEliminar