martes, 14 de julio de 2015

112-Emergencias 171


Llegar a la hora de la revisión de Lu, fue algo complicado para los chicos. Unos por trabajo,  otras por un sofá y Karla por no dejar el aeródromo sólo. Así cuando llegaron se fueron encontrando en el aparcamiento. Besos por aquí y por allí, y sería la calor, pero todos menos dos, llegaron con cara de haber tomado vinagre. Algo de lo que se percató Marina, sin todavía terminar el beso pegajoso que se estaba dando con Inés.
- Algo...es...asa- le dijo a Inés en su particular boca a boca en mitad de un aparcamiento.
- Es...ia...pss- la secundó Inés pasa que ella lo hizo más inentendible.
- Jajaja, ¿Que dices?- demasiado feliz para como estaban el resto, se mostró Marina y claro al final se la llevó.
- No se porqué siempre tenemos que saber que habéis follado- les dijo Laura a su estilo. Pasando cerca de ellas marcando genio y figura. Obvio, Marina abrió los ojos y la boca a punto de contestarle bien contestada, pasa que Inés se le adelantó.
- Oye...que yo no follo- a puro grito dijo Inés, olvidando que estaba en el aparcamiento de una clínica ginecológica y que por su ladito caminaba toda una señora mayor- Jiji a ver. Que no es que folle es que hago el- le calló la boca a tiempo Marina. La mujer estaba horrorizada daba igual la explicación que Inés fuese a darle.
- Déjalo, ya se ha escandalizado bastante jajajaja- sin que le quitase el sueño, Marina se carcajadeo hasta que uno a unos sus amigos fueron pasando por ellas sin hacerles ningún caso- Bueno..me da que estamos todos con la regla.
Pues si, sería la calor, la menstruación, la falta de vacaciones o las tres cosas. Lo que estaba claro es que ellas eran las únicas de buen humor y eso fue, hasta que las dejaron. Primero le tocó perder el humor a Marina, tardó lo que Laura necesitó para cogerla y llevársela apartada de todos.
- Me continúa pasando, no hay noche que no sueñe con ella y las cosas que me hace. Es agh...tremedo. La palabra es tremendo, yo así no puedo seguir viviendo Marina...me tienes que ayudar- fue algo de lo mucho dicho por Laura. A Marina no le hacía falta preguntar de quién hablaba, estaba clarinete que se volvía a tratar de Karla, como venía sucediendo desde que volviesen del refugio.
- Te he dicho que no hay un ella. Tú quieres a Xavier y ella a Nacho, punto- como siempre que salía el temita de marras, Marina trató de cortarlo en seco. Pero...
- Ja..estarán ellos, pero sabes quedó inconcluso, inacabado, indefinido- le dijo Laura y gracias que una pausa necesitando segundos para pensar. Los que aprovechó Marina para callarla.
- Imposible, así es como terminó- le dijo Marina para escándalo de Laura.
- Eso es con eme...yo decía palabras con ene- indignada se las daba de diva de la gramática.
- ¿Y que tiene que ver?- alucinaba Marina.
- Cállate si no vas a ayudarme- le pedía Laura volviendo al dramatismo y hasta ahí pudieron llegar. Con todos allí, poco podían seguir de cuchicheos.
Eah, en un intercambio rápido, Laura  acababa de contagiar a Marina de la mala follá que gastaba esa mañana el grupo . Al menos Inés, quiso pensar Marina, continuaría de buen humor, siendo como era la más positiva de todos, pero nones. Ella misma sin pretenderlo la iba a poner de mala hostia. Lo típico, la acabo de tener con mi mejor amiga voy a contárselo a mi cariño, obviando que una de las protagonistas era hermana de la cariño.
- Se empeña en que lo suyo quedó inconcluso y como con Laura nunca se sabe si es fantasía o realidad, me he quedado dudando. ¿Y si en verdad ellas dos se están perdiendo una gran historia?- normal con tu pareja, Marina le habló según iba pensando y claro, ahora quien alucinó fue Inés.
- ¿Con mi hermana? No...olvídate- le dijo Inés, demasiado seria para lo que ella era. Algo que sin querer molestó a la ya molestada Marina.
- ¿No veo por qué no?- sarcástica  a Marina le dio hasta para entrecerrar los ojos. Ella de Laura podía decir lo que fuese, pero que nadie ni siquiera Inés, se la tocaran.
- Porque Laura es una montaña rusa. Ahora arriba, ahora abajo, ahora me ape, ahora lo descarto. Perdona pero para mi hermana, no- categórica se mostró Inés. Como a Marina con Laura, a ella que nadie le tocase a Karla.
- Jajaja, que tontería más grande. Son distintas, si. Pero igual nos pasa a nosotras. Eso sería darle valor a lo que en el pueblo dicen de ti; que eres mi tienda bragas- cabreandose porque Inés no le diese la razón, tiró a matar.
- ¿Que dicen que?- se escandalizó Inés levantando la voz. Esto ya no era Laura o Karla, esto ya era personal.
- Ese no es el tema- trato de rebajar la cosa Marina.
- ¿Entonces cual es?- pero Inés continuó igual de msoqueada e Inés mosqueada era igual a Marina mosqueada sin saber porqué.
- Que se yo...déjame tranquila, ¿si?- altiva se marchó a tomar asiento. Que asco de mañana, primero los problemas en el partido, más turnos por los recortes en el 112 y ahora Inés, venga ya. Y lo mismo hizo Inés con la misma mala baba. Algo que no desentonaba en absoluto con la situación del resto. Siendo Nacho un pegajoso de cuidado estaba sentado solo, como Karla lo estaba en el suelo, como sola estaba Laura cerca de una ventana y como lo estaba Xavier en mitad del pasillo. Todos a cara de perro cabreado, sin saber muy bien porqué. Lo peor, es que así los encontró Lucía cuando salió de la consulta de Fran sola. Nada más verlos, detectó la mala follá implantada en esa sala de espera. Para suerte de todos, era la cabecilla de las Sanchez, el pilar sobre el que casi todos o todos se apoyaban y la que más conocía al grupo. - Buenooooo- exageró mirando a cada cual- Creo que necesitais un buen plato de mi paella y un poquito de piscina. Os espero para comer- decidida, se colgó el bolso y comenzó a caminar hacia la salida. Siendo acompañada por cada uno de ellos.
- Bue- musitó Xavier aceptando la paella.
- Vale- por igual lo hizo Karla.
- Bien- lo hizo Nacho.
- Mamá...vale- lo mismo Marina.
- Jij...en, venga- la siguió Inés.
- Ay si...algo rico- como hizo Laura.
Y vale, debían estar muy de mala follá para no haberse dado cuenta de que Lucía había salido sola. ¿Donde estaba Susana? Se preguntaron una vez que regresaron al aparcamiento y Lu se apoyo en su coche, esperando a la piloto. Risueña, pese a que su hija la escudriñaba queriendo saber, aguantó las ganas de gritarles feliz algo sabido en esa consulta. Pero no le iba a hacer falta.
Susana, aún con Fran, se había quedado hipnotizada por la impresión fotográfica de la ecografía de ese día. Y ahí seguía, dentro de la consulta con Fran esperando que reaccionase. No se puede decir que tardase poco, memorizar cada cosita vista en esa impresión daba para un rato, y lo que más duraría, sería el latido vertiginoso de su corazón. Fran estaba por decirle algo que la hiciese reaccionar, pero al final fue la propia piloto, la que lo hizo sola.
- Quiero gritar, me apetece gritar- dijo sorprendida por sus propias ganas de hacerlo y la mera sonrisa de Fran, le dio pie para levantarse y acudir a la ventana dispuesta a hacerlo.
- Jajaja, es para hacerlo. Vamos, grita bien fuerte- la animó Fran y si...tener 50 años, haber encontrado el amor a esa esad y ahora....daba para gritarlo bien fuerte.
- Son dos....vienen dos, tendré dos hijos- a pleno pulmón lo publicito por el balcón, dejando a los chicos abajo en el aparcamiento flipando literalmente. Bueno, fueron sólo segundos, los que tardaron en comprender lo que Susana había gritado. Después llegaron las exaltaciones de todos, menos de Lucía. Ésta se limitó a rodar los ojos y gritar por igual;
- Niñas...son niñas- la corrigió a su estilo, pero ese pequeño o gran detalle, estaba aún por ver.

14 comentarios:

  1. Quien entienda a Laura, que la compre. Ahora resulta que tiene dudas de si lo suyo con Karla pudo ir a más o no. Y esa duda o come-come le surge ahora que está embarazada de Xavier, el que se suponía que era el amor de su vida. Me puede que sea una persona tan sumamente impulsiva y caprichosa, al menos se comporta así: ahora quiero un hijo, ahora quiero a Xavier, ahora no puedo dejar de pensar en Karla. Creo que ya es lo suficientemente mayorcita para saber qué hace en su vida, qué es lo que quiere, pero sobretodo, que uno debe ser consecuente con sus actos.
    Quizá esté siendo un poco dura con ella, entiendo que puedes estar con una persona y empezar a sentir algo por otra, pero con un peque de camino...me cuesta mucho entenderlo. Creo que hay algunas decisiones en la vida, que no se pueden tomar por impulsos, que deben meditarse, y esta es una de ellas.
    El que me da realmente pena (y eso que no me gusta esa palabra) es Xavier. Se merece estar con alguien que lo quiera realmente lo quiera, espero que no le hagas sufrir mucho.

    Prefiero a la pareja Lu-Su. Al final nos has sacado de dudas y ya sabemos que vienen dos en camino, y eso tiene a la piloto en las nubes. Ya le tocaba a ella ser feliz, y lo demuestra en cómo está viviendo cada avance del embarazo.

    Menos mal que todos tiene a Lucía Sánchez para lidiar y rebajar los ánimos crispados como solo ella sabe hacer. Me encanta esta mujer.

    Muchas gracias por el trozo,

    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero gritar de alegría, viene DOSSS, un niño y una niña, sería perfecto pero lo dejo a la escritora, lo que venga que lo hagan sanos.

    Ay L.a.c.e.r., que enfadada te veo con Laura, tu tocaya, jajaja pero tienes razón en el momento una se plantea traer un niño al mundo tiene que tener muy claro lo que va hacer, porque es una responsabilidad de por vida, además que Laura es caprichosa “todo lo quiero si lo tienen mis amigos”, la paciencia que tiene que tener Xavier con ella, yo de ser él le daba con la puerta en las narices, que se lo merece y pedía la custodia del futuro Bebe. Jajajaja,

    E Inés ha estado muy acertada en su descripción de Laura, es normal que no la quiera para su hermana, es que es un volcán en constante erupción esta Laura. Pero pienso que es por causa del embarazo, aunque siendo esta la protagonista nada me sorprende ya. jajaja

    Y esa Susana humana a más no poder, con la inmensa alegría de ser madre y por partida doble, con el cambio tan radical que le ha dado la vida en poco tiempo. Y ahí memorizando la ecografía, jajaja. Y por el contrario la tranquilidad de Lucía, jajaja es la leche.

    Mil gracias Gemo, me ha encantado.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco enfadá si que estoy, Ana, jeje, pero es que esta Laura me crispa. Hay cosas que no logro comprender. Y que conste que entiendo que a veces ocurren situaciones en nuestra vida que escapan de nuestro control. Que aunque queramos, no podemos evitar porque son más fuertes que nosotros,
      Pero, creo o quiero creer que cuando una pareja (salvo excepciones que las hay), decide tener un hijo, lo hace plenamente enamorada. Y claro que pueden haber pelas, discusiones o malos-entendidos, pero las cosas se pueden hablar, y cuando hay amor, hasta solucionar. Entonces no entiendo como Ana ha pasado de querer a Xavier con locura hasta el punto de tener un hijo con él, a desenamorarse o tener semejantes dudas en tan solo unos meses (que es lo que lleva de embarazo).
      Y no estoy queriendo decir que aunque ya no lo quiera, esté con él, porque eso Xavier no se lo merece, pero las cosas hay que pensarlas un poquito, y no solo teniéndose a uno mismo como centro del universo, sino también, poniéndote en el lugar del otro.

      Quizá el problema sea mío, que todavía creo en las relaciones idílicas y en el amor duradero, y la realidad sea bien distinta. Qué daño han hecho las películas americanas...A partir de ahora, todas de tiros y mucha acción, jajaja.

      Dios, que alguien me pare, que yo me enrollo, me enrollo y puedo escribir aquí la Biblia, jeje.

      ¿La custodia solo, Ana? Súmale también casa, coche y perro si lo hay, jajaja (es broma). Esperemos que Gemo lo solucione de la mejor manera posible.

      L.a.c.e.r


      Eliminar
    2. La que ha pasado de querer a Xavier ha sido Ana? jajaja, es lo que tiene seguir tan de cerca la vida de esta familia..

      X

      Eliminar
    3. X, yo a Xavier lo idolatro por tener que aguantar a una tía como Laura, no me importaría nada quedármelo y si al final terminan Laura y Karla juntas, también me pido a Nacho, que hombres como esos pocos hay. jajaja

      L.a.c.e.r, si solo la custodia, no quiero nada material que solo dan dolores de cabeza de tantos impuestos que se deben pagar por ellos. jajaja Y tranquila tú desahógate por aquí, y ten en cuenta que la realidad de la vida supera a la ficción solo tienes que mirar a tu alrededor, los hijos los hacen como los churros. jajaja

      A.

      Eliminar
    4. El fallo ha sido mío X, quería decir que era Laura la que había pasado de querer a Xavier y no Ana. Lo raro es que no haya puesto Arel, Mel, Candela o Leire, jajaja, perdonar.

      L.a.c.e.r

      Eliminar
  3. Dos de una tacada como dicen por ahi, jajaja,..ahora que sea la parejita y todos contentos. Lo de Laura y Karla lo esperaba...mejor quitarse esa espinita que no preguntarse siempre, cómo será?.. aunque Xavier alucinará si se repite la historia, seguro Gemo le da un final feliz..gracias Gemo.

    X

    ResponderEliminar
  4. .....'''''' no veo porque no''''' dice la Doc.....esa marina....que sabe de ''cambios''' esa marina que vio...que sintió como llegaba ines para poner su VIDA patas arriba.....esa marina que como dice....con su amiga...con esa ''veleta'' o no tan veleta....solo se mete ella.....eso....eso o sabe porque lo vivio....que la vida puede darte un vuelco....en solo unas horas...
    .....por que laura no puede tener dudas?...porque hoy podemos pensar que amamos y mañana pensar que quizás podemos amar a alguien más o sencillamente amar a quien tal vez....no se nos dio la oportunidad o no quisimos cogerla de ''seguir amando'''?....Donde esta el limite? Y porque tiene que haberlo?...Cuando entenderemos que somos meras marionetas en las cuerdas de la vida....del corazón....del ''sentir''' ?.
    .....caprichosa laura? puede serlo....que duda cabe....todos podemos serlo.....Perooo tiene lo mejor que el ser humano puede tener....aquello que no entiende ni de dobleces...ni de leyes...ni de sociedad ni de un mundo...si no lleno de perjuicios...si poco tolerante...Y es..lo que tiene es...'''que es sincera consigo misma''''' de una manera apalstante...políticamente incorrecta....lo es...para su propia suerte lo es.....que luego esa misma sinceridad pueda hacer daño....eso es otra cosa.....Pero cuando no los hay?...el corazón es libre...una y otra vez lo grita....el que no queramos escucharlo...eso pertenece a como queremos llevar nuestras vidas.....Y porque un hijo...una determinación debe de parar lo que sentimos....como lo hacemos? le decimos ¡¡ callate¡¡....es verdad que es una responsabilidad.....pero ser consecuente con nuestros sentimientos...lo es también...
    ...... y es otra gran verdad...que las asignaturas pendientes pasan factura....lo es....pero me quedo sobretodo en que....en los sentimientos no se manda...en el deseo....y en lo que queremos por momentos tampoco....podemos o no callarnos....( luego sería peor...al final todo sale....si somos sinceros con nosotros mismos...no podremos engañarnos siempre) Laura solo hizo hablar con su amiga lo que sentía por esa mujer que un día la hizo sentir....nada más....que luego lo esconda y sea cobarde...o correcta para el mundo o sencillamente haya sido una nube de un día tonto...eso ya se vera....pero ella sintio y dijo....cuantas cosas saldrían bien el esta vida...si lo hiciéramos más a menudo...
    .....Lacer....me gustan tus comentarios....siempre bien argumentados...sin lugar a dudas....pero con pensamientos a mi entender....demasiado ...demasiado...'''demoledores pidiendo corrección y quitando libertad''?? no se...son distintos puntos de vista...respetable el tuyo como quiero pensar que es el mío....pero me quedo con aquello que destila libertad para decidir....aunque nos equivoquemos....y repito...los daños...los daños sin quererlos...a veces....luego son más daños...donde nosotros mismos los sufrimos por igual....el ser humano además tiende siempre a querer huir del sufrimiento....y eso es lo que lo hace aún más humano....

    .... Escritora....lo haces siempre....y repetirme no me importa....sabes sacar de cada una de tus historias....todo aquello que nos puede hacer plantearnos ...muchas cosas en nuestras vidas....eso te coloca en ese lugar ...donde nunca sales...única.

    .....gracias.....por ¡¡¡¡tanto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste, demasiado enterada eres.Aunque me guste mucho leerte y lleves mucha razón.
      ABC

      Eliminar
    2. Hola Celeste Negro, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

      Creo haber entendido que Laura y Karla tuvieron su oportunidad, una, que aprovecharon y basaron en relaciones esporádicas basadas en la amistad y en el sexo. ¿Por qué no continuaron más allá? Creo que nadie les impidió el no seguir, fueron ellas mismas las que así lo quisieron, a mi entender. La segunda porque empezaba a sentir algo más por Nacho, y la primera por Xavier (aunque más tarde).

      No pongo en entredicho que alguien que mantiene una relación pueda tener dudas, nada más lejos de la realidad. De hecho, afirmo como tú, que hay momentos en los que la vida nos sorprende con sentimientos que aunque no queramos son inevitables, y por tanto superiores a nosotros. Por ejemplo, el amor.
      ¿Es lícito sentir atracción por otra persona que no es tu pareja? ¿Es lícito tener dudas cuando se tiene pareja? Sin duda. ¿Es lícito que estando embarazada (como Laura) se tengan dudas? POR SUPUESTO que sí, es más, arriba (en otros comentarios) he argumentado que si ella ha dejado de querer a Xavier, lo mejor que puede hacer es dejarlo, pesando en el bien de ambos. Y el estar embarazada JAMÁS debe ser un impedimento para tomar una decisión así, jamás, y si te he dado a entender lo contrario, lo retiro totalmente. El que vaya a tener un hijo o no, no quita para que deba seguir con Xavier, pensar eso (desde mi punto de vista) sería como volver muchos años atrás en nuestra historia, sería coartar derechos de las mujeres, y créeme que no estoy por la labor en esa cuestión, después de lo logrado.
      Para mí lo único llamativo y que me cuesta comprender de la personalidad de Laura (pero que no condeno, y sí respeto) es esa capacidad para tomar una decisión como la de tener un hijo con su pareja y a los pocos meses tener dudas sobre si su relación con Karla pudo ir a más o no. Ambas, ya tomaron decisiones sobre ello en un pasado. Pero si ahora decidiese darse otra oportunidad con Karla, adelante, debe ser sincera consigo misma, nunca he defendido lo contrario, y además, si piensa un poquito en Xavier, es lo que debería hacer, más que nada, porque si ella se merece ser feliz, él también. Sólo he intentado ponerme un poco en el lugar de Xavier, y el dolor para él supongo que sería mayúsculo, pero más aún lo sería que Laura siguiese con él únicamente porque ambos esperan un hijo.

      ¿Caprichosa Laura? Pues sí, me lo sigue pareciendo. Aunque, a lo mejor, mañana se da cuenta de que sí quiere realmente a Xavier y resuelve su duda...incluso puede que se case con él dentro de un mes, y que al siguiente le pida el divorcio porque tiene dudas de cómo habría sido su vida si se hubiera casado con Karla (¿Qué le vamos a hacer? Debe ser sincera consigo misma, y Xavier, pues ya lo irá asumiendo).

      Si tenemos por bandera y defendemos la libertad de sentimientos, tampoco juguemos con los de los demás, y sobre todo, con los de los que nos quieren.

      Creo que con lo que he expuesto en mis anteriores comentarios no he intentado privar a nadie de libertad, ni he tratado de imponer una moral correctora, por favor, nada más lejos de lo que siento y defiendo, y sí es así, perdonarme porque entonces no me expresé bien.

      Un saludo,

      L.a.c.e.r

      PD. Por supuesto, Celeste Negro, también respeto tu opinión.

      Eliminar
    3. .....l.a.c.e.r....de nuevo nos encontramos...con argumentos fuertes en cada una de las formas...de las distintas formas o no...de ver las reacciones humanas...validas las tuyas...validas las mías...o al menos distintos puntos de vista al pensar en la libertad de cada uno...En lo que dices se desprende que si...das esa libertad...pero con algunos matices...y si...puede tenerlos...sin duda...pero al hacerlo yo...doy absoluta libertad a esa misma libertad...Se que estamos en muchos puntos de acuerdo....es normal si las dos somos coherentes con la misma vida....
      .....a veces por nuestra propia personalidad...podemos estar diciendo lo mismo...pero con distinto sentido...
      .....de ninguna manera tiene que estar reñido eso de ''''' defender la libertad de decidir...de pensar..de sentir....con saber que NUNCA se quiere dañar...menos gratuitamente...a quien queremos...menos aún jugar....''' claro que no....pero la vida no da alternativas si se quiere ser consecuente con esa libertad....a veces es inevitable...y no siempre somos culpables de provocarlo...o decidimos actuar desde el sentimiento...o sencillamente dejamos de vivir lo que sentimos y damos la oportunidad de quedarnos a un lado para no hacer ese daño ...pero al final...al final el mismo se vuelve contra nosotros y a la vez..terminamos culpando a quien nos dejo en ese lado...parados...sin seguir...
      .... Y siempre te expresas muy bien...no es eso...es lo que ya dije...distintos puntos...

      mis saludos... Y un placer encontrarte siempre.

      celeste-negro..

      p.d.. Y sin duda...yo la tuya l.a.c.e.r.

      Eliminar
    4. ..... para ti ABC....un poco contradictorio lo tuyo...o no...y solo es un '''simple'' comentario...como quiera que fuese...''' no se si soy o no '''enteraa ( así se dice en mi tierra )...lo que si te puedo asegurar...es que SIEMPRE soy yo..Y si dices que me lees ( pues gracias...educada soy ) y además me das la razón...No se en que... eso si...Y no se...que te llevo a '''esa conclusión '''...pero si fue eso mismo...eres libre de pensar lo que quieras....precisamente es lo que siempre proclamo en cada cosa que escribo....así que....poco me queda por decir...pero es que tampoco veo que tenga que hacerlo.
      .... Y me doy por ''enterada'''' que para ti...soy '''una enterada'' ¿¿¿ ???...

      un placer......

      celeste-negro.

      Eliminar
    5. Hola Celeste,

      Tienes razón, ambas tenemos argumentos fuertes, aunque estoy segura que no tan diferentes, y como tú bien dices, igual de respetables.

      El placer es mío, quiero decir, me encanta poder hablar y discutir sobre ciertos temas, y este en concreto, no lo es menos. Y sí encima, se hace desde el respeto (como este caso), pues encantada, de verdad, jeje.

      Un saludo,

      L.a.c.e.r

      Eliminar
  5. ......ah¡¡¡ jijij con tanto análisis y demás...olvido hablar de esas dos '''otoñales'''' que viven su amor de una forma tan intensa....Y que además ahora...ahora se plantean tener que multiplicar '''sus deberes''' de madres¡¡ jijiji Dos?....jajajajaja Escritora...pero tu lo has pensado bien? Dos?...como te dejemos traen TRES ah??...de la forma que sea....vivir una LOCURA con niños o sin ellos a los 50...tiene que ser todo un lujazo¡¡¡seguro¡¡ jijiji

    ResponderEliminar