martes, 12 de mayo de 2015

Take a Chef 21


Camino al baño, ni se fijó  si Tam aun dormía o qué. Pasando de todo se coló en su ducha con las mínimas ganas de ahogarse bajo el chorro de la ducha. Extremista sin duda y poco eficaz, más que nada, porque nada más mirar hacía el chorro de la ducha, pudo sentir a Tam pegándose a su cuerpo. "Genial" todo seguía pareciéndole tan genial que...- ¿Y si en verdad soy una zorra?- se preguntó Mel olvidando el pequeño gran detalle de que no estaba sola y mira que las manos de Tam y ésta misma no se cortaban un pelo en demostrarle cuan sola NO estaba.
Daba igual lo que Tam pudiera responderle, ella ya lo había hecho. 
- Uhm....no serías una zorra ni proponiéndotelo- le contestó Tam y "joder" ni el pulpo más grande hallado tendría tantos tentáculos como parecía tener Tam. Pues nada, bajo la ducha con la intención de ahogarse y los tentáculos de Tam enredandola, a Mel le iba quedándo muy claro que habían amanecido en su cama y desnudas, no porque se hubiesen quedado sin pijamas. "Quiero morir" Por varias razones, además. Mejor improvisar y que Dios repartiera suerte.
- Me lo anoto como propósito de año nuevo- le dijo a Tam, anotándose en verdad; tener una conversación muy seria con ella misma sobre los efectos del vino. 
Había follado, mejor dicho habían. Tanto como para que Tam se mostrase irritantemente divina con ella. Lo fue todo el tiempo hasta que ambas se despidieron para ir a trabajar. Camino al suyo en taxi, todavía tenía una sonrisa nueva en sus labios. Puede  que la hubiese estrenado en los últimos momentos compartidos con Tam. Entre falsa y comprometida. U obligada con pudor. O..."joder" En teoría debía dejar de examinar su sonrisa, más que nada porque el conductor lo estaba flipando bastanten. Pasar a continuación a sonreír más normal guardando su pequeño espejo tocador y recordarse primero y grabarse después, que el despertar que había tenido era el que deseaba. Tam de vuelta a su vida, a su cama y a sus bragas, y la Chef declarándole su amistad. Era para alegrarse, vomitar, o lo que es lo mismo:
- Odio las montañas rusas. Siempre que subo me obligo a fijarme en las vistas que se pueden apreciar en el punto más alto, pero nunca lo consigo porque van jodidamente rápidas. Y entonces me digo, vale Mel..disfruta la bajada pero cuando me presto a hacerlo, ya estamos subiendo de vuelta. ¡Las odio, eso es!- habló en alto y puede que fuera una ciudadana más que confundía la licencia de taxista con la de psicólogo. Menos mal que su rostro aniñado y guapo, siempre resultaba simpático, como le pareció al taxista.
- Niña...tanta cafeína no es buena- le dijo el hombre, acostumbrado a esa confusión de licencias. Hay cosas que solo le cuentan a un taxista o a un camarero o a los dos.
- Jajaja, imagínese con todo lo que hablo, todo lo que puedo callar- le siguió el rollo Mel. A fin de cuentas, hablar con el hombre por muy comprensivo que éste pudiera ser le iba a servir de poco. Aunque, por ahí debía estar la clave. Había estado genial mantener a Arel como un maravilloso secreto, pero metida en el fango como en esos momentos se sentía, quizás lo mejor sería sacarla del armario. No del closet homosexual, pero si del closet de sus amistades más íntimas. Estaba claro que la ayuda que necesitaba no podría venir de la mano de Sor Nuria. Ella seguro pondría el grito en el cielo y después, iría corriendo con el chisme a Tam. Descartada desde ya. 
¡Vera! Ella era a quien en verdad necesitaba y ahora, llegando a su oficina lo veía clarisimo. Quizás ni tenía que haber ocultado a Arel de ella. Vera siempre se había mostrado como una tipa de mente abierta e incluso tenía sus secretitos. No había más que pensar, si Vera la había animado a tener sexo salvaje con una desconocida en un local, quizás y con suerte la animaría a tenerlo con Arel en un local, en su ático, en su furgoneta, chester, lavadora y...
¡Vale ya, Mel¡ Te quiere como amiga, amiga de amistad, amistad de
- Necesitas un café, ya te lo traigo- la cortó su secretaria saliendo a su paso y ok, había vuelto a hablar en voz alta. Con Ani, su secretaria, no es que tuviera que ocultar sus paranoias matutinas. 
- Agh joder...últimamente hablo demasiado en voz alta. ¿Estaré desarrollando alguna sintomatologia de índole psicópata?- continuó para Ani mientras iba saludando al personal de la oficina. 
- Ehm...una más y te cambio el café por tila- bromeó con ella Ani, variando sus pasos hacia el office, a donde Mel no iba a acompañarla. 
- Naah.. Si estoy genial- le dijo a su secretaria y nada más entró a su pequeño despacho continuó hablando en alto- jodidamente genial, diría yo.
Tirando el bolso, miró la agenda abierta sobre su mesa tal cual le gustaba que Ani se la tuviese preparada. Pero esa mañana le daba exactamente igual. Le preocupaba cero las nuevas quejas por dos sedes más de oficinas de información al turismo cerradas por nuevos recortes presupuestarios o las citas que tuviese ese día. Lo que importaba era sentarse y tratar de hacerse entender con Vera. Para hacerlo eligió escribirle un correo. Llamarla sería enredarse a hablar con ella y tampoco es que su trabajo le diese igual. Por wasap tampoco podría ser. Vera a esas horas ya estaría haciendo babear a sus millonarios clientes y no tendría tiempo de andar wasapeando. Mucho mejor un correo, que Vera leería con la calma que ella necesitaba que lo hiciera.
---
De Mel Arnuez
A Vera Méndez
Asunto: Help me
Te sorprenderá que te escriba por aquí, pero era preferible. Voy a ir al grano porque en estas cosas (que ahora sabrás) me lío y acabo no haciéndome entender. Por puntos y bien organizado:
1. Anoche me acosté con Tam y debió ser la leche, porque esta mañana estaba encantadora.
2. El punto 1 ocurrió por una ingesta indecente de alcohol, que llevé acabo deliberadamente. 
3. La causa de que realizara el punto 2, con consecuencias descritas en el punto 1, es que he conocido a alguien.
4. Esa persona que he conocido, fue indispensable para que se dieran los puntos 1 y 2. Creo. En el dos, influyó seguro. 
5. Me gusta tanto el punto 4 que...mejor dejo los puntos y te resumo.
Hoy debía haber amanecido feliz por tener de nuevo a Tam en mi ducha y a su vez, por contar en mi vida con una nueva persona que quiere mi amistad. Pero es decir amistad pensando en ella y agh...me jode. 
¿Que te parece? 
Pd. Buenos días, no trabajes mucho. 
---
Mal que bien, no se paró a releerlo. Era un correo enrevesado puede, pero iba directo al buzón de correo de una amiga que siempre había estado ahí. Una vez lo envió, tomó conciencia que podrían pasar horas hasta que Vera le respondiese y bueno, tras soltarle el rollazo a Vera, realmente se sentía mejor. Pero para su sorpresa y antes que ni siquiera su café se hubiese enfriado tenía contestación de Vera. Contestación que cuanto menos, iba a ser sorprendente. 
---
De Vera Méndez 
A Mel Aranuez
Asunto: Help me (2)
Jajaja, cariño enredandote eres única. Voy a full de trabajo y esto me gustaría hablarlo con un Manhatan de por medio. Para ti una coca cola, visto lo visto. 
No dudo que el punto 4 sea toda una innovación, debe serlo para no tenerte saltando por la vuelta de Tam, pero cariño...los rollitos se dan cuando tienes la "casa" segura. ¿Uhm?
Sal y compra algo bonito para Tam. 
Fin de los puntos.
Pd. Tú tampoco. Después te llamo.

----
Sorprendete fue la respuesta de Vera y por varios motivos. Primero porque no se había interesado en absoluto por saber más de su punto 4 (Arel), segundo porque Vera jamás fue muy de Tam, tercero porque le cortaba cualquier posibilidad de rollito y cuarto, porque sin preguntar etiquetaba a Arel como un simple rollito. Al final la ayuda de Vera no iba a ser tal y encima, por la puerta Ani le anunciaba la llegada de un repartidor de café como si fuese de lo más normal, recibir café y una cajita adornada con flores de papel. 
- Muero, pero que muero ya- murmuró en cuánto el repartidor le ofreció elegir entre tres cafés que acompañarían perfecto a unos recién hechos; macaró.



16 comentarios:

  1. Joer, como está el patio, ¿Seguro Tam, que no es una “zorra”? yo esperaría a tener más información, y veremos si piensas igual. Está claro que no se acuerda de la noche, pero también tengo claro que si Arel, estaba cachonda y termina en la bañera con Vera, ¿Mel no iba diferente y el alcohol confunde…?

    La contestación de Vera, me deja “mosca”, pero me reservo el opinar más por ahora.

    Está claro que la montaña rusa no ha hecho más que empezar, veremos como para, si con frenazo o con delicadeza.

    Espero con ansias esa conversación entre Mel y Vera.

    Y yo quiero una amiga como Arel, que me mande el café al despacho, jajajaja

    Me ha gustado el trozo nos aclara algo de lo que siente Mel, y me asalta una pregunta ¿Es una caprichosa, se pone objetivo tras objetivo? Jajaja,

    Gracias,

    A.

    ResponderEliminar
  2. Yo paso rapido por aqui saltandome el trabajo y creo que a partir de aqui vamos a ver una lucha entre de titanes ...
    Y mi querida A...
    Personalmente a mi Mel no me aclaro nada de nada..lo unico que tengo claro es que Arel insiste en no darse por aludida a los silencios de Mel..y que la Diosa_Vera hizo una maniobra para quitarle importancia a lo que le pregunta Mel dandole ese ''envenenado'' consejo de....
    ------------------------------------------------------------------
    ''No dudo que el punto 4 sea toda una innovación, debe serlo para no tenerte saltando por la vuelta de Tam, pero cariño...los rollitos se dan cuando tienes la "casa" segura. ¿Uhm?
    Sal y compra algo bonito para Tam.....
    ---------------------------------------------------------------------
    No cabe duda que quiere quitarse de encima a Mel....
    Vera quiere para ella a Arel...¿ capricho o enamoramiento?
    Lo que viene es muy excitante..si...
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Divina, Mel, quiere a todas luces una relación con Arel, no sé si un rollito o no, pero la quiere en su cama, así de claro lo deja a mi entender. Es la novedad.

      Con respecto a Vera, por ahí iba mi teoría, que sabe quién es la tercera en discordia, y eso es jugar con ventaja.

      Infieles para mí solo hay dos en estos momentos Mel y Vera, para mi Arel es libre de meter en su cama a quien quiera, otra cosa es que tenga preferencias “Mel” antes que “Vera”

      Hoy no he escrito la palabra cobarde, pero es la que más se le puede decir a Mel, lo es y de las grandes. Sus propios pensamientos la traicionan.

      A.

      Eliminar
  3. Yo tengo muy pocas cosas claras, pero la impresion q tengo es de que:
    -Arel definitivamente tiene como prioridad a Mel en su vida. Sus pensamientos y detalles van para ella.
    -Mel no esta tan confundida. Esta claro que es lo quiere pero esta siendo cobarde
    -Vera esta enterada de todo, juega con ventaja y es bastante egoista.
    -La amistad Vera-Mel no es profunda. De bastante tiempo si, pero no honesta...ninguna lo es.
    -La unica q actua en consecuencia con lo que quiere es Vera.
    -Las tres estan siendo infieles a si mismas.

    Estoy intrigada

    ResponderEliminar
  4. Creo que se acerca un trozo revelador de esta historia, la conversación de las dos "amigas", amistad que yo, erre que erre, sigo pensando ha dado pie a todo este "zorreo" que se llevan estas dos, desde luego con la colaboración de Arel que...tonta, tonta..de las que hacen tontear..pero o espabila o la espabilan... Con ganas de leer la conversación Vera-Mel.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tanto Vera como Mel son egoistas..la ventaja que tiene Vera es que sabe perfectamente lo que quiere..no asi Mel que sigue con el quiero y no puedo..
    En cuanto a Arel..Mel sera su prioridad pero siempre acaba en los brazos de Vera y dice el refran que..tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe...¿O son mis ganas?..jajajaja...
    Opino como tu A...Me muero por esa conversacion entre Mel y la Diosa_Vera..jajaja.....Divina_Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en esta apreciación Divina, ambas son unas egoístas, pero mientras una no ha disfruta del “fruto” la otra se lo pasa bomba. Jaja

      A.

      Eliminar
  6. odeio vera,nunca gostei dela desde de o primeiro capitulo que ela apareceu, não leio nada onde fala dela pulo todos porque não me interessa nada, eu gosto da mel e vai ser minha preferida sempre mesmo transformando a egoísta, fria e falsa vera em uma "enamorada" ela nunca perderá a essência de pensar só nela e em mais ninguém, pessoas assim não mudam nem forçando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Pedirte disculpas, porque creo que ahora acabo de entender lo que intentas decirnos (ni caso al primer párrafo de mi contestación de abajo, sin traductor lo entiendos mas que con el, ayy)

      ¿Te refieres a que tú no lees nada donde aparece Vera porque no te interesa? Estas en tú derecho, pero te pierdes una gran parte del relato y sobre todo el poder llegar a descubrir el personaje para poder entender su forma de actuar, yo pienso que no es tan fría y que su corazoncito sufrirá seguro. Jajaa

      A.

      Eliminar
  7. Bueno creo que hay que tomar este relato como lo que es..un relato..y en el relato cabe todo...lo bueno y lo malo y es normal que cada una se decante por quien mas le guste..y no se si el traductor del portugues es fiel pero entre otras cosas dices que..''no leen nada....si leemos mi querida Anonima y cada una de nosotras nos decantamos por lo que nos gusta..nada mas....
    A mi personalmente me gusta la Mujer_Mujer ..esa que te lo da todo y te lo quita tambien..y con esa siempre se sufre...y esa es Vera.....
    Aparentemente es egoista y va a la suya..de acuerdo..pero que es Mel?..
    Una persona que no sabe lo que quiere y siempre acaba en cama ajena..
    ¿Como la definimos a ella ?....
    ¿Debil..inconsistente..insegura..cobarde..(porque sintiendo lo que siente lo borra con alcohol y acostandose con ''su pareja''..
    ¿Porque tiene pareja ..no?...Quiere a otra y se acuesta con su pareja engañandola miserablemente...si..siiiiiiiiii..no se me olvida que Vera hace lo mismo con su pareja pero...¿Ella es ''la mala'' ..no?...
    Entonces si Mel es ''la buena''..¿Porque hace lo mismo que hace
    La Diosa_Vera?....Que me lo explique alguien que no lo entiendo...
    Y dicho esto..con todo el humor del mundo amigas....no cambio a Mel
    por La Diosa_Vera por nada..y que conste que Mel me cae muy bien..
    Como no cambio a la Esther de Desvios..a la Esther de Wlson.sl..
    la Amanda de Un adios improvisado.la.en fin..Un monton de ''malas''
    En realidad las malas son la ''sal de la tierra''..aunque la mayoria acaban
    redimidas por un gran Amor..Quiza Vera acabe asi....jajajajaja
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  8. En opiniones no entro, cada uno es libre, ahora leer creo que si lo hacemos, por lo menos yo, a la vista esta mis párrafos kilométricos, el problema es que entendemos cosas diferentes y ahí la única que puede sacarnos de duda de lo que quiere transmitirnos es la escritora.

    Yo respeto que no te guste el personaje de Vera. Pero también admito que da mucho juego y que en el futuro aun lo dará más, espero. Sin embargo sigo pensando que la culpable de todo este lío es la insegura de Mel. Si hubiera hecho caso a su corazón Arel no estaría en brazos de Vera (llego en el momento oportuno, le pasara factura, seguro). Aparte queda, en que se basa la relación con su pareja, que creo que tampoco será una santa, pero eso solo lo supongo. Jajaj

    De hecho si no te gustara el personaje de Vera, no tendríamos estos diálogos. En la diversidad esta el gusto. Y Divina tiene mucha razón en lo que dice, mientras Vera pasa por la vida con una seguridad aplastante debido a su carácter fuerte, seguro, hecha a sí misma. Mel es todo lo contrario, espero poder ver en algún momento sacar las uñas y luchar por lo que quiera. Prueba de ello las frases de abajo.

    _______

    Yo... porque me prometí recuperarla y éste no es precisamente el buen camino para hacerlo- sentenció Mel hundiéndose en el sofá. - (Se muere por irse con Arel y sí es infiel asi misma y en su pensamiento)

    - Ok. No tienes más que decirme – Arel
    __________________________________________________________

    Para Mel, lo eran ellas mismas y su increíble conexión. Por mucho que rebuscase en su vida, no recordaba sentirse así de unida a alguien como si se sentía con la Chef.

    Difícil así, exigirse aclararse en cuanto a sus reales sentimientos por Tam o por Arel.
    __________________________________________________________

    En la vida se habría imaginado verse así de confusa, celando a una mientras avanzaba con la otra. (Mas claro agua lo deja)


    Este relato da para mucho ya que no nos deja indiferente las acciones de las protagonistas.

    A

    ResponderEliminar
  9. Suelo ser de las que leen callada (mal por mi parte), pero llegados a este punto del relato y leyendo los comemtarios, me es necesario dejar mi modesta opinión. En especial el personaje de Arel me atrapa, su sensibilidad, su amor por la cocina e incluso la fragilidad que la envuelve. Vera es toda una femme fatal capaz de derretir polos, la digna merecedora de quebrantos y lagrimas. Y en contraposición a ambas tenemos a Mel. Sin duda la más viva, alegre, chispeante. Por eso me escuecen los comentarios en contra de ella. De lo que se sabe, estaba enamorada, luchando por su pareja y Arel se le coló entre medias. Para mi sin duda, de las tres es la que juega el papel mas difivil. Porque no debe ser fácil afrontar que de la noche a la mañana tu corazón cambio de sitio. Parami, no la haría mas mujer y más segura, que le pegase el patadon a su pareja y cayera directa en los brazos de Arel. Junto a ella vamos apreciando sus cambios, sus dudas como también sus gambazos. Si como creo llegará el momento de luchar, confío en que lo hará sin duda.
    saludos especiales para todas, es un gusto leer sus opiniones y como no, a ti Gemo...emulando a Celeste: por tanto como das.
    disculpa mi atrevimiento Celeste. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... En absoluto tengo que hacerlo...Es mi forma de decir a nuestra Escritora....en pocas palabras ...lo que nos regala con sus Historias...Y es ¡¡tanto¡¡....Mis saludos y un placer leer tu comentario.
      Celeste-Negro

      Eliminar
  10. ...... '''' llegar en el momento justo....ese que hace que aquello que puede estar en el aire...nos pueda estallar de pronto en la cara''''....las montañas rusas pueden dejar de serlo ( Escritora... una vez más... esa magnifica forma tuya de tocar la realidad... envuelta en la más absoluta de las formas de arañar el alma...sacando aquello que nos hace débiles...humanos) ese '''macaro''' que llega así...cuando quizás más necesita quitarse cadenas...Mel esta llena de ellas....y eso NO la hace ser la buena de las tres....Es por el contrario la que ''duda ''' por ese amor que cree arrastrar... la que ante una Vera decidida...cortando las suyas...afrontando con valentía lo que siente.....puede parecer mejor....claro que NO...ese ''maroco''' llegado a tiempo....y si quiere...si de una vez quiere....puede hacer que sus cadenas dejen de tenerla prisionera...no hay más....No se es más honesta aquella que frena sus impulsos y moja unas sabanas bajo un cuerpo....pensando en otro...no lo es....si nos dejamos de dobleces...la libertad de pensarlo al sentirlo...nos libera...nos hace libres....Vera lo hace...¿ y gusta menos?...contesta como la fiera que es....cuando piensa que ''su amiga''' llego al cuerpo que ella desea....'''' tener segura tu casa y luego rollito'''' no es lo correcto...no lo es...pero si ese grito que se da cuando algo que te importa lo quieres....Y Vera lo quiere....quiere tener y la tiene cuando quiere a Arel...¿ Y?....La hace peor?...NO...porque es consecuente con lo que siente y quiere...Mel por el contrario no lo es...aún no....quizás ya llega el momento....Y si la puede hacer más vulnerable es verdad....que este entre dos aguas...entre dos amores....que tampoco podemos verlo como algo imposible....'''el corazón galopa libre y no entiende de normas....que se hacen llamar correcta...afortunadamente es libre si''''...Es normal además que ella quiera ir por el camino que siempre tuvo o que piensa es el correcto...eso también es normal...que se reprima...que luche....que..que...puede hacer lo que quiera....claro...Pero repito no la hace mejor que Vera....allá cada cual con sus formas y sus normas...para etiquetas no debemos estar....no si queremos ser consecuentes con nosotros mismos...Arel por igual busca su espacio o sencillamente se deja llevar...''' es la que para el mundo es libre'''' pero creo que para ella misma es tan prisionera como Mel....porque en ese laberinto llamado Amor....Deseo...o lo que más queramos poner....lo es...Esa misma libertad que quiere para ella....es la que da...al hacerlo crea ''dudas'''' pero sigue siendo libre su decisión....
    El Amor....o lo que podamos sentir por alguien ....podemos enfrentarlo de dos maneras...una dando la cara y actuando hasta el final...sabiendo que se puede dañar...a nosotros mismos por igual o dejándonos llevar por perjuicios...reprimir lo que sentimos en aras de estar tranquilas con nuestras conciencias...queriendo borrar en una boca el sabor de la otra...TODO ES RESPETABLE SI ES LO QUE SE QUIERE.....pero eso...eso no hace que haya MUJER MALA...MUJER BUENA...MUJER VIENTO...no lo hace...Y repito lo que ya dije una vez....serlo....si queremos....si somos libres de pensamiento....podemos ser las Tres alguna vez en nuestras vidas....( yo personalmente ...junto con Divina ....o no Dama ?...prefiero hasta ahora mismo ....digo hasta ahora porque sabemos de esa forma de ser de nuestra Escritora...que es además de arte...de hacernos meter en sangre con sus letras lo que quiera...y puede ser que al Mel '''con o sin maroco nos descubra a alguien que al final se decide...por lo que sea...pero lo hace....pero ahora..ahora prefiero a esa Vera segura....absolutamente consecuente con ella misma...si)

    ResponderEliminar
  11. .... Perdón no pude seguir....
    Gracias.....por ¡¡tanto¡¡¡¡ Escritora.
    Celeste-Negro
    p.d soy la de arriba...aunque creo eso se sabe..jiji (.....)

    ResponderEliminar
  12. Perfectamente Dama..no entras mucho pero cuando lo haces...arrasas Celeste...no se puede describir mejor la situacion Mel_Arel_Vera
    Ni que decir que pienso casi lo mismo que tu..vamos..lo mismo niña..jajaja
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar