martes, 20 de enero de 2015

Emergencias 120


Inés y Nacho, no eran los únicos que sufrían la posible marcha de Lucía. Por igual lo hacía Laura....Habiendo sido una adolescente de padres divirciados en un trámite que se les fue de las manos y en el tiempo, en su edad más crucial, Lucía tuvo que ser quien echase un capote a Fátima respecto a su educación. En aquel tiempo para Fatima se mezclaron las etapas de querer arreglar su matrimonio con las desastrosas que resultaban de un arreglo poco fructífero. Ese desorden en su casa, siendo Laura una chica de lo más consentida, la llevaba a tener comportamientos extremistas, que siendo Lucía madre de Marina, no tardaban nada en llegarle a sus oídos o a su misma puerta.
Los tres amigos ya contaban con su fama en el Instituto. Nacho era el antiguo nenaza que por aquellas comenzaba a ser el guaperas-pijo que toda niña de barrio soñaba tener como novio,  Marina era la creída hija de la doctora y a Laura se la acusaba de "ligerita". Una fiesta a la que los tres pensaban ir, le sirvió a Laura para querer demostrarles a todos lo poco que sus palabras sobre ella le importaban. Cosas de la edad, llegó a recoger a Marina  bien chulita pensando en comerse la noche, no siendo muy consciente de las pintas que llevaba. Obvio, Lucía fue abrirle la puerta y verla con una minifalda de pocos centímetros y extremadamente maquillada y dar por hecho, que esa noche llegaría tarde a su cita con un colega.
- Cielo, ¿pretendes asfixiarte con tus tetas?
Cuanto adoraba esa forma tan directa de Lucía que siempre había tenido para con ella. Puede que influenciada por los chantajes emocionales a los que a veces sometía a sus padres, pero lo cierto es, que Lucía era la única adulta de su entorno que le hablaba de tu a tu, para bien o para mal. 
- Ya quisieran muchas de esas pavas tener dos como estas- le había debatido y hoy día se avergonzaría horrores al verse sujetarse las tetas como entonces lo hizo. No iba a consentir que nadie la ningunease, ni se metiese con ella sólo por estar buena y vestir más provocativa que muchas. Pero ahí estuvo Lucía como tantas otras veces.
- Creo que es el momento que tu y yo..hablemos de como se comporta una mujer... mujer.
Como y cuánto disfrutó aquella noche con Lucía. Escucharla hablar sobre sus armas de mujer, más que probadas, mientras le rectificaba el maquillaje y corregía su ropa, fue un sueño cumplido. Algo así como ser su hija por un día. Pero Lucía ya tenía una hija que al entrar a su habitación y ver a Laura con uno de los vestidos preferidos de su madre y de ella misma, sufrió un ataque de niña consentida.
- O sea...llevo dos meses pidiéndote ese vestido y mira lo que me encuentro- fue una de sus tantas quejas mascando exageradamente chicle que hizo Marina. Siendo adolescente daba mucha chulería o eso creía ella. Marina de pataleta y Laura al instante ofendida. Drama, uno de tantos entre ellas.
- Ya estamos... se la come la envidia porque yo tengo más cuerpo- la acusó Laura.
- Quisieras tú, guapa- se defendió Marina.
Dos adolescentes en pleno drama y una mujer que miraba a ambas con la máscara de ojos en la mano a punto de clavarsela a alguna si no se callaban.
- ¿No sabéis hablar sin gritar?
Otro topizaco de adolescentes que en ellas se cumplió, hablar en un tono exageradamente alto que a Lucía le desesperaba. Tres mujeres eran y así, el drama continuó.
- Es que llevas todo el rato metiéndome prisa para irte con tu cita y mira como te encuentro ahora, jugando a las barbies- protestó Marina en esa fase de mi madre es mía y no la presto.
- Habló la que dijo...nunca fui princesa y como guerrera, yo misma escribiré mi cuento- enseguida Laura le tiró de lleno y Lucía optaba por intervenir o se volvían a ensarzar.
- Jajaja, no os soporto. En serio- les dijo consultando su reloj y nooo, así no hacía más que provocar a su hija.
- Me desespera que estés conmigo y mires el reloj- rabiosa le dijo Marina.
- Dios mío...llevamos todo el día juntas- le rebatió Lucía y claro...
- Que la dejes salir...además el tal Joan está que te mueres- la defendió Laura y siendo adolescentes, pues rápido cambiaron de tema, relajándose. Pasado el drama llegaba el momento de exaltación.
- Ay si, tia...tiene unos brazos de agh- la secundó Marina pestañeando por los brazos fuertes y anchos del tal Joan.
- Yo me lo fo- calló Laura ante la seria mirada de Lucía y tuvo que rectificar como lo haría una mujer...mujer- Quisiera ese, tenernos.
- Jajajaja- río Lucía entonces como ahora lo hacía Xavier, escuchando a Laura quejándose por la posible partida de Lucía. 
- Honey...perdemos todos con su marcha y sabes que me encanta Su, pero no puedo quedarme quieta- lo advirtió antes de escribir un mensaje en el grupo de wa que tenían.
Mensaje de Laura a grupo: Yo solo digo una cosa...Boicot.
Mensaje que se fue repitiendo durante todo el día. Pero Inés había dicho tener dos noticias y ninguna buena. La primera era la posible marcha de Lucía y para esa ya tenían solución: Boicotear la cena Lu&Su.  Para la segunda, la solución no era tan sencilla. La Junta de Castilla y León les exigía inscribir al pequeño Roberto en el Registro Civil. Dos meses nacido y el registro no se había hecho por expreso deseo de Marina, quien se negaba en redondo a que Roberto figurase con sólo dos padres; ella misma y Xavier. Tan rotunda era su decisión que incluso prescindía de estar recibiendo el sueldo por baja maternal. Pero en estos momentos se metía la administración y lo que no había admitido debate, ahora lo hacía. 
Normal entonces que Susana recién llegada de Torrejon junto a Lucía acudieran a casa de las chicas para tratar el tema. La carta pasaba de una a otra, como lo hacía el pequeño Roberto y Marina, fue quedándose sola en su decisión de continuar presionando a la administración, incluso la misma Presidenta de Madrid, vía teléfono le pedía claudicar.
- Una sociedad moderna que mira hacía el futuro en todo, una sociedad que crece en Libertad, donde las familias no llegan  de la mano de convencionalismos si no que llega y se forma dentro del amor sin barreras, avanzando por igual en la realidad como en el respeto a los sentimientos, incidiendo en hacer crecer en libertad a los niños que son los futuros ciudadanos de un país que sabe de la importancia de dar para recibir y que se empeña en enseñar valores, debe salir de un nucleo donde la familia se constituye en libertad de sexos y sexo. Sólo así, crearemos una sociedad mejor, más sana y sincera, sin prejuicios de ningún tipo. Una sociedad al fin y al cabo, que deja y favorece, el que las personas se amen en libertad y desde la igualdad. . Me tendréis siempre defendiendo lo que nunca  debió necesitar ser defendido y de lo que soy el propio ejemplo, si queréis utilizarlo... Eso lo dice Esther García Presidenta de Madrid, la Esther que se considera amiga de la hermosa familia que habéis formado, os aconseja presionar hasta que la bandera que hoy sosteneis con orgullo, pese demasiado en vuestras vidas. Me he encargado personalmente de que si a sí lo quieres Marina, mañana mismo seáis noticia. Pero sólo será, si eres plenamente consciente de donde os estáis metiendo.
- Casi ná- dijo Inés siendo la única capaz de hablar tras lo dicho por Esther García y obvio, se ganó las risas de ésta.
- Jajaja, Inés- le dijo Esther, claramente divertida con la piloto.
- La misma...¿a que ya me echaba de menos?- no necesitó Inés más para coquetear sanamente con la Presidenta.
- A tus ocurrencias, siempre ¿uhm?- ronroneo gustosa la presidenta mientras Marina rodaba los ojos y Su y Lu, las ignoraban mas pendientes de Roberto.
- Ay Oma...tenga cuidado que lo siguiente es suspirar por mis huesos- siguió a las bromas Inés y así acabaron despidiéndose en un ambiente menos formal, con la promesa de la presidenta de visitarlas pronto.  
Una vez cortaron la llamada, ninguna quiso presionar a Marina y ésta lo agradeció en el alma. Para ella su hijo tenía tres padres y aunque era plenamente consciente de que el Juzgado no admitiría a trámite la demanda de Inés y que además, según el abogado de Susana como la misma Presidenta les habían dicho, en caso de divorciarse de la piloto, ésta si podría ejercer su derecho a continuar formando parte de la vida de su hijo, no cedería hasta el último día de plazo dado por la administración. 
- Una cosa es saber que vamos a perder y otra, no hacer ruido conformandome con una legislación carca. Ahora por favor, distraigamonos de esto- les dijo queriendo una tregua o era capaz de sentarse a escribir el discurso más visceral que nunca antes hubiese escrito. Normal, la distracción fue Roberto dormido por Susana en tanto Inés no paraba de insistir en lo bien que se veía su Tía cargando con un hijo. Pero, Susana estaba prácticamente recién llegada y Lucía esperaba para poder cenar con ella....a solas. Pasado el rato, con el bebe durmiendo en su moisés  llegó el momento de marcharse a su casa...solas.
- Nos vamos a ir yendo, Susana está cansada- les dijo Lucía sin poder saber del boicot contra esa cena que se había orquestado y a Inés le faltó tiempo para saltar.
- Eh no...necesito que os quedéis un momento con Ito- les dijo pese a la amenaza visual de Marina de que no lo hiciese. De todos era la única que no estaba deacuerdo con ese boicot.
- Naah...ni caso, ya vamos otro día- dijo Marina pellizcando a Inés con disimulo. Pero ni caso, la piloto lo aguantaba casi llorando e iba a insistir.
- Es mejor ir ahora que están ellas aquí- como Marina temía, Inés insistió y no era plan verse más ridículas negándose una a otra, con su madre y Susana mirándolas sin saber si ponerse el abrigo o no.
- Madre mía- murmuró Marina dándose por vencida y al final, sin querer empezó a participar en el boicot pese a no estar deacuerdo. De momento, habían conseguido dejarlas de niñeras alejadas del salón primorosamente preparado por Lucía, aunque a ésta poco le importó, de momento, no estar en su casa.
- Mm....acabo de ver como sabes calmar a las fieras- le dijo a Susana tirando de su jersey, refiriéndose a como ésta había dormido a Roberto y dio por comenzada su velada, en cuánto los ojos de Susana recorrieron toda su figura. Tan de Su admirarla como si fuese algo único que no esperó más para pegarla a ella y su vestido de media pierna entallado con un ancho cinturón y mangas francesas- Sabía que te encantaría este vestido- prosiguió enredando a la piloto a su aliento cercano y más alto de lo habitual. Ver a Susana mirándole los zapatos en busca de una explicación a que esa noche le sacase una cabeza, le hizo gracia- Jajaja, cariño puedes decir algo...que de verdad que no te voy a cobrar por hablar- bromeó con ella y se contradijo porque no esperó mi mijita para besarla- Uhm- gustoso al principio, suave después y enredado en cuánto las manos de la piloto rodearon su cintura- Estoy deseando que vayamos a casa.
- Yo también- concordó con ella Susana, antes de volver a disfrutar de sus besos hasta que Roberto, decidió participar en el boicot llorando como si no hubiese mañana. 
Vale, calmarlo a él fue fácil e Inés pese a querer tardar mucho fuera no pudo y al final, las maduritas creyeron irse a su cena especial de lo más tranquilas, pero lo de Inés y Roberto, solo había sido el principio de un boicot.



9 comentarios:

  1. Jajajaja, a ver que les han preparado.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Lo de Lucía y Susana es un querer y no poder. Veremos a ver que organiza el grupo "boicot" para evitar la salida de ambas.
    Gracias por el trozo.
    PD. Ok por lo menos sé que te llegan los comentarios en forma de mensajes. Hoy hace aquí un frio de tres pares de coj...Pero la sierra y los alrededores están preciosos (aquí una presumiendo de ciudad, jeje).
    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, jolines que envidia. Que pasada perderte ahora por la zona alta y que frío. Besetes

      Eliminar
  3. El trocito de lujo, hay que paciencia tiene Lucía para con las adolescentes Laura y Marina.

    Inés en estrategia es la leche, pobre ito, ya utilizándolo de remedio.

    Y lo encantadora que es la pareja de Lucía y Susana, que las dejen tener sus ratitos que se lo merecen.

    Y esa presidenta, ole y ole, como dirían en tu tierra.

    Ay me quedo con ganitas de más Gemo. Y ayer es que el trocito fue muy emotivo.

    Mil gracias.

    A.

    ResponderEliminar
  4. Gemo: te pido disculpas muy sentidas, Las neuronas cansadas me jugaron una mala pasada. En realidad me refería a Navidad, caliente Navidad, en la que jugaste a esconder tu nombre junto con Shade.Pero no pudiste hacerlo por mucho tiempo porque como te dije ayer estaba escrito al "estilo Gemo".
    Ya leí todo lo que escribiste y te sigo (y admiro) en el foro y en tu blog.
    besetes. jeje
    ConstanceG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te preocupes, si después pensando me acordé que si la había leido o no, yo que se. Fatal de memoria y graciaaas, pero que tb se me puede criticar que lo encajo fatal pero así echamos el rato. Que no? Besetes

      Eliminar
  5. Madre mia como esta la ''familia''...tan loca y encantadora como siempre
    jajaja...Yo me volveria loca con una familia asi niña..
    Y mira..hoy que pude postear aparecio la ''pedazo de mujer' de
    la Presidenta de Madrid..
    La sensualisima Esther Garcia Paredes.aunque fugaz..se agradece escritora....
    Te sigo Gemo...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  6. ....... LO HACES ...LO HACES SIEMPRE ...ESCRITORA....
    POR ESO GUSTA ¡¡TANTO¡¡ DE LEERTE...DE PERDERSE EN ESAS VIDAS COTIDIANAS...HUMANAS....SENCILLAS A LA VEZ QUE SINCERAS...Y VISCERALES EN CUANTO TOCAN AQUELLO QUE LES COARTA SU LIBERTAD...DE ESAS MUJERES TUYAS GEMOLARES QUE PUEDEN DAR PASIÓN Y TERNURA A RAUDALES COMO PUEDEN HACER QUE COMO EN ESE ESPEJO QUE ES LA VIDA...MUCHAS DE NOSOTRAS...TUS LECTORAS/ES PODAMOS MIRARNOS....NADA MEJOR CUANDO GUSTAS DE LEER QUE ENCONTRAR...A MIME PASA...QUE ENCONTRAR ESE RINCONCITO DONDE ESA MISMA LECTURA INVITE A PERDERTE DE LO COTIDIANO CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS MIENTRAS TUS OJOS DEVORAN LAS LETRAS....
    .....Y TE DECÍA QUE LO HACES....SIEMPRE....ESA FORMA TUYA CON QUE MANEJAS TEMAS SOCIALES...DE ACTUALIDAD...TEMAS QUE SURGEN Y QUE EN MUCHAS OCASIONES...EN MUCHAS NOS PUEDEN LLEVAR DE CABEZA....LA DECISIÓN DE MARINA....LA RESPUESTA DE ESA PRESIDENTA QUE ANTES QUE PRESIDENTA Y ADVIRTIENDO DE PROBLEMAS ES MUJER Y COMO MUJER HABLA..LO HACE...SACANDO DE SU INTERIOR LO QUE MUCHAS...MUCHOS PODEMOS PENSAR....ESE TEMA TAN SABIDO YA Y QUE AÚN CON LEYES...NORMAS ARCAICAS NO SE ES CAPAZ DE SACAR...Y NO HACERLO ADEMÁS DE GOBIERNOS DONDE POR MUCHO QUE A LA HORA DE QUERER UN VOTO DIGAN QUE TOMARON CAFÉ EN CHUECA CON UNA LESBIANA O UN GAY ESO SI PERDONANDOLE LA VIDA Y UN POQUITO DE LEJOS...POR SI '''EL ENFERMO''' CONTAGIA....LUEGO CUANDO PASA ''LA PAPELETA''' OLVIDAN TODO...
    Y LO QUE PIDE MARINA ES ABSOLUTAMENTE NORMAL TAMBIÉN...LO ES...Y LA FURIA QUE DETRÁS DE ELLA SE ESCONDE AHORA SALE DE NUEVO DICIENDO ''' NO ''' A UNAS LEYES QUE MUCHO DEBEN DE CAMBIAR YA...Y LO HACE PORQUE Y CON DERECHO ESE PADRE TAMBIÉN SE LO GANO..JUNTO CON ESAS DOS MADRES...¡¡ QUE LO SON¡¡¡¡ ¿ Y PORQUE NO? PORQUE QUITAR DERECHOS A QUIEN SOLO QUIERE DARLOS POR AMOR?...( YO FUI EN UN PRINCIPIO DE LAS QUE VEÍA AL PADRE COMO MERO INSTRUMENTO PARA SER MADRES...Y EN EL AMOR LO ERA...PERO LUEGO Y POR DERECHO SUPO GANARSE SU SITIO...SI) ( OTRA COSA MÁS QUE TIENES ESCRITORA...LLEVAS TUS HILOS DE TAL FORMA QUE CONVENCES...Y HAY QUE ADMITIRLO...LO HACES...AÚN CUANDO SE PIENSA QUE NO...ARGUMENTAS PARA QUE SEA SI)....POR ESO TE DIGO....LO HACES....SI¡¡

    LO DE SUSANA Y LUCIA...JIJI ES PONERLE PACIENCIA....PORQUE SE LAS TRAE ESTE GRUPITO...PERO ES QUE DA ALEGRÍA VERLES TAN UNIDOS...TAN PIÑA....CUANTAS DE ELLAS DEBERÍA HABER POR ESTE MUNDO...QUIZÁS TODO SERÍA DISTINTO....

    ÚNICA....SOBERBIA....EN CADA TROZO ...EN CADA HISTORIA GEMO....ESCRITORA.

    GRACIAS.....POR ¡¡TANTO¡¡¡¡ SIEMPRE...

    CELESTE-NEGRO

    ResponderEliminar