miércoles, 2 de julio de 2014

Mi cincuenta cláusulas. Epílogo 2ª Parte

Privilegios de una vida más que acomodada, Julia pidió a Lola acercarlas hasta su sede, la sugerencia de Hugo le había animado a hacerlo. Podía visitarlo a él, saludar a sus empleados, que su hija recibiera los mimos propios, y después que Lola las acercase hasta mitad de trayecto, para acabar dando un paseo hasta el antiguo edificio de correos, donde Min estaba trabajando.

Al entrar al complejo de las cuatro torres, Lola le sonrió por el espejo retrovisor. Hacia meses, que Julia no pisaba su propio terreno.
- ¿No lo extraña?- le preguntó Lola al verla observarlo todo con suma minuciosidad.
- La verdad es que no- contestó Julia sin necesidad de pensarlo- Los últimos seis meses han pasado tan rápido que ni cuenta me di de que estaba ociosa.
- Ociosa en teoría- rebatio Lola. La pequeña Minerva balbuceaba ajena a el poder que la rodeaba. Poder que el día de mañana seria suyo.
- Minerva no es un trabajo...Minerva es un premio que aún no se como merecí- rectifico a su conductora sin ninguna acritud al tiempo que la pequeña, tiraba su mordedor de patito para sustituirlo por los dedos de su madre.
- Lo se- musitó Lola, regañandose por quedarse boba, viendo como la niña sonreía con los dedos de su Mama en la boca. Al poco, estacionaba el coche en el aparcamiento reservado para Julia, y con cierta pena se quedaba en el coche. Le encantaría ver como Izascu y las demás chicas, saludarian a la pequeña heredera.
- Ven con nosotras...- la invitó Julia ajustándose el porta-bebe, exclusivamente diseñado para ella por Felipe Valera- Alguna vez deberás explicarme porque a Minerva le acompañas a todos sitios y conmigo te quedas en el coche- prosiguió con toda la intención Julia sonriendo para sus adentros. Lola enseguida se puso nerviosa. Obvio, había pasado por alto lo parlanchina que podía ser Minerva para con Julia.
- Supongo que será cuestión de mando- bromeó Lola, saliendo encantada del coche. Para entonces, Minerva pequeña ya estaba acomodada en el porta-bebé con uno de sus habituales gorritos.
- Ahora solo vamos de visita- la invitó a caminar junto a ellas. A Julia le era extraño volver a caminar por allí. Era como si esa sede respondiera a la vida que había llevado antes de Minerva- El día que regrese, le pediré a Minerva cierta remodelacion. Es insultantemente vanidoso y ostentoso- compartió con Lola, en su habitual confianza. Lola la miró un segundo, para después contestarle.
- Bueno....recuerdo que usted siempre decía....no puedo ofrecer millones en ganancias si mis oficinas no dan seguridad. El dinero atrae al dinero- le expuso recordando aquellos tiempos. Participando de su vida como ella estaba, no podía decir que su jefa estuviese equivocada.
- Oh...ciertamente llevaba razón. No puedes firmar un acuerdo con cualquier Emir, si no le das la mano con un rolex de menos de seis cifras haciendo pesada tu muñeca- continuó Julia, sonriendo levemente a Lola- Nunca me gustaron los rolex- terminó claramente chistosa y Lola rió negando con la cabeza.

Nada más llegar a la recepción principal, tuvieron que interrumpir su conversación. El personal de Julia comenzó a desfilar delante de ellas, en orden y claramente avisados.
- La hermana de Elisa, es tan precisa como ella- le comento Lola. Era más que evidente que el ordenador central había avisado de su en teoría, improvisada visita. De ahí hasta que llegaron a la recepción de su propio despacho, usado ahora por Hugo, Minerva pequeña se la paso repartiendo sonrisas.
- Pero que guapisima llega con su gorrito- fue el piropo de Izascu recibiendolas. De todos los empleados,  la más cercana a la pareja. Con confianza enseguida quiso coger a la niña, olvidándose de la visita que estaba recibiendo Hugo en esos momentos- ¿Te vienes con Izascu?- le preguntó a la niña, quien pronto extendió sus brazos ante la sonrisa conocida de la secretaria de su Mamá. Mientras Julia observaba la pequeña luz que indicaba la presencia de visita en su despacho.
- Hugo esta ocupado- comento con Izascu, antes de comenzar a soltar a Minerva del porta-bebé e Izascu abrió los ojos, maldiciendo la pillada. A la secretaria no le dio tiempo a contestar diciendo con quien estaba ocupado Hugo, la propia vista fue la que salió del despacho, callando a todos los presentes.
- Victoria- murmuró Julia sorprendida de verla allí y fue el mismo murmuro que se repitió en las cabezas de Izascu y Lola. Las últimas se miraron entre sí, sin saber muy bien que hacer.
- Julia- la voz de Hugo, saliendo tras Victoria, fue lo mismo que dijo Victoria al tropezar de lleno con la increíble por su belleza, imagen de Julia cargando con su bebé. Bajo la preocupada mirada de Hugo, las dos se miraron en silencio, reconociéndose. Julia no había dejado de estar al tanto de Victoria, sin más pretensión que la de asegurarse de que estuviese bien. Para Victoria en cambio, estaba siendo impactante verla así. El cabello de Julia se veía alborotado, como secado al aire libre, su rostro mostraba cierta rojez, propia del sol y en conjunto, se veía más joven de como la recordaba.
- Eh...- trató de hablar normal Julia, obviando el impacto de verla. Muchos años compartidos con ella, daban para titubear y para hacer lo que inconscientemente estaba haciendo. Examinarla, buscando la confirmación de que en verdad estaba bien- Te ves igual de hermosa que siempre, Victoria.
- Mientes...será porque tus halagos continúan llevando el mismo exceso de siempre, Julia- hablo más decidida Victoria acercándose hasta ella. Julia pudo ver como Victoria avanzaba con la vista anclada a su pequeña, y no le disgusto. Imposible hacerlo, si Hugo el adolescente que ambas habían acabado de criar, la miraba sonriendo por el encuentro- Es todo un encanto, ésta pequeña- piropeo a Minerva, dejando una suave caricia en la mano de la niña. Rápido Minerva, busco esconderse de la desconocida mujer, haciéndola sonreír.
- Extraña al principio- la excusó Julia, con cierto aumento del latido de su corazón. Los ojos de Victoria continuaban siendo tan enigmáticos como siempre y la dejaban callada, sin saber muy bien, que decirle.
- Se parece muchísimo a Minerva, es justo que lleve otras cosas tuyas- nuevamente hablo más decidida Victoria. No había mentido hablando de la niña. Era un calco sonriente de Minerva absolutamente adorable- Esta mañana me cruce por casualidad con Minerva, casi como contigo. No me saludo, supongo que es normal...pero Julia, no me parece después de todo- siguió sin rodeos cual su costumbre. Julia no se sorprendió por sus formas pero la mención de Minerva la puso en guardia- Sigues disimulando fatal, querida. Solo intento decirte, no me parece cruzarme contigo o con ella o ya sea con las dos, y tratarnos cómo si fuésemos desconocidas. Pronto será el baile en Mallorca, y me gustaría que no se diese así- hizo una pausa reconociendo el apuro en Julia. Para esta era impensable que Minerva mostrase cierra condescendencia con Victoria- Se que no me traga, hablando mal y pronto. Pero puedes decirle que me gano en el momento en que te vi, parada aquí con una hija más que hermosa. Al final, Minerva supo entenderte mejor que yo.

Las palabras de Victoria sin compromiso por su parte, le acompañaron en el breve paseo hasta el Edificio de Correos. Los años con Victoria en una vida rodeada de falsas apariencias y escasos afectos, a Julia le quedaban muy lejanos y después de todo, por Victoria solo sentía el cariño consabido a su larga relación. Pero en algo tenia razón Victoria, en pocos días seria el baile benéfico anual en Mallorca, donde ellas asistirán acompañados por los padres de Minerva y sin duda, tendrían que compartir espacio.
- Mamma...Mamma.. - balbuceo su hija, sacándola de sus pensamientos. La niña señalaba el escaparate donde Julia se había parado y en él, un maniquí estaba adornada con un coqueto sombrero de paja.
- No es Mami- la corrigió sonriendole mientras besaba su cabecita, viendo el maniquí. Minerva continuaba usando sombreros y gorritos, como ella hacia con su hija- ¿Te gusta? ¿Quieres regalárselo a Mami?
La niña no contestó, se limitó a propio de su edad, entusiasmarse con cualquier otra cosa y Julia se adentro en la tienda, para comprar el gorrito. Con él comprado, continuó caminando hasta el Edificio. A pocos metros, pudo observar el despliegue propio de caravanas y furgonetas, necesarias en un importante reportaje. Con tanto bullicio de trabajadores acudiendo al pequeño catering donde apostaría almorzarian, dudo en encontrar a Minerva entre ellos, sin saber que desde la azotea, Minerva apoyada en una falsa barandilla, las miraba junto a Niki.
- Vista desde esta altura...no impresiona tanto- bromeó Niki, sacando a Min de su embobamiento particular.
- A mi me impresiona siempre, le di ese poder- bromeó como ella Minerva, sin perder de vista a Julia y su bebé- Le está hablando, contándole cualquier cosa...me derrite verla así.
- ¿Ya no te revientan las tetas?- le pregungo Niki en el mismo tono guason. Minerva llevaba más de media hora quejándose ante la necesidad fisiológica de darle el pecho a su hija.
- Jajaja, están a punto.. Mejor las llamo- contestó entre risas a Niki y ésta se tapó los oídos, cuando la vio decidida a silbar desde ahí arriba. Un silbido largo y contundente, de inmediato efecto. Julia enseguida miraba hacia arriba, como su misma hija- Subid- las apremio vociferando. Solo ver a su hija, y sus tetas amenazaban con desbordarse. Deseando reunirse con ellas, dejo la barandilla para esperarlas en la salida del ascensor, en tanto Julia rodaba los ojos.
- Mami nos llama, a silbidos como se llama a los perros, pero nos llama- le dijo a su hija antes de colarse en el edificio, adorando la naturalidad que Min imprimia a cada cosa, incluido un silbido como reclamo.
Para cuando Julia llego a la azotea, Minerva las esperaba ansiosa. Nada más verlas salir, de tiro a por ellas como muestra de lo mucho que echaba de menos no estar en casa. A Julia no le había quedado de otra, que acostumbrarse a las muestras afectivas de Minerva, y ésta fue una buena ocasión para corroborarlo. Minerva las besaba como si estuviesen solas en esa azotea.
- Estaba deseando que vinieseis y lo mejor...hoy terminamos, me falta solo repetir las últimas y después, solo será trabajo de edición- enseguida Minerva comenzó a relatarle su día, mientras las llevaba al pequeño set habilitado para maquillaje. La pequeña para esas alturas ya estaba en sus brazos, mordiendole la mandíbula- Mi chica tiene hambre.
- No quiso la papilla. Ni antes, ni después de tu leche...seis meses y ya obvia los consejos del pediatra- le comento Julia con mal disimulado orgullo.
- Ah no...no empieces a aplaudirle estas cosas, hoy es las instrucciones de su médico, ¿mañana que será?- intento regañarla Minerva, pero en el fondo le encantaba el orgullo que toda Julia mostraba.
- Lo que quiera.. Es Minerva Arango- insistió Julia sin perderse detalle de como la pequeña mamaba prácticamente con los ojos en blanco de puro placer. Adela podía estar sufriendo por las consecuencias del pecho de Minerva por amamantarla  todavía, pero la imagen de ambas para Julia era tan conmovedora que podría hacerlo por años- A la tarde tengo la presentación de tu hermano, creo que la llevare con nosotros.
- Eso es muy Julia Arango, solo tu te presentas ante esos aburridos millonarios llevando un bebé- la vanaglorio Minerva, robandole un nuevo beso. En poco más, Julia recibía de parte de Niki un pequeño aperitivo. Con su habitual delicadeza, Julia lo dispuso en una pequeña mesa, para comenzar a servirlo a Minerva. Quien la observaba más allá de encantada- Como sigas tratandome así, no volveré a dejarte trabajar.
- ¿Como ama de casa Porno-Star?- bromeó Julia consiguiendo un canapé perfecto, que de solo verlo a Minerva se le derritieron los ojos en placer.
- Y sin porno- contestó decidida Minerva tomando el canapé que en nada mordió- Uhm...aunque en solo delantal debes estar de muerte...o mejor, ¿recuerdas la película Armas de Mujer? Sería la leche llegar a casa y encontrarte aspirando el suelo en braguitas- expuso con total descaro una de sus fantasías y aunque a Julia en principio le brillaron los ojos, después se tornaron molestos.
- Elisa me ha remitido tres videos de alto contenido erótico, que se acercan a lo que me acabas de proponer, solo que es la limpiadora y la cara dura de la jardinera- le contó Julia sin llegar a creerse que su casa fuese violentada de esa forma.
- Jajaja..Hay que controlar a Elisa, eso es invadir su privacidad- para Minerva no era más que una consecuencia lógica entre dos personas que se atraen y trabajan juntas largas horas con una gigante casa para ellas solas. Las cara de Julia ante sus risas, no hacían más que provocarle más risa.
- ¿En mi casa su privacidad?- mostró así Julia, la poca gracia que seguía haciéndole la situación por mucho que Minerva riendo cómo lo estaba haciendo bien valían unos cuantos videos.
- Madre mía...carca puedes llegar a ser- la beso Minerva, invitándola a prepararle un nuevo canapé- Pues te diré.. Elisa tiene guardados otros vídeos, que en invierno....nos irán genial. Nuestros, obviamente- prosiguió y lo hizo mal. Así Julia olvido su canapé, para mirarla totalmente sorprendida.
- Elisa sabe que no puede grabarnos cuando- comenzó su réplica pero su voz se fue apagando, conforme Minerva se mordía los labios a solo centímetros de ella. Así olvido que iba a decirle para besarla con ardor.
- Ya sabía yo- se divirtió Minerva sabiendo de antemano que sus videos serian aceptados con entusiasmo por Julia. Así, Julia volvió a prepararle canapés, mientras la pequeña se quedaba dormida en brazos de su Mami y en tanto, Minerva recordó la cita de Julia y su hermano con el círculo Fortuny- Tengo algo que decirte- la aviso empleando la seriedad solemne que ambas usaban cuando debían hablar de algo importante.
- Yo también- la sorprendió Julia encogiendose de hombros.
- Vale....tú primero- propuso rápido Minerva. De repente era más importante lo que Julia tuviese que decir a lo de su padre.
- Prefiero tu- se escabullo Julia. El tema Victoria con Minerva, seguía siendo más que peliagudo.
- Pues como siempre...a la de tres las dos a la vez...una, dos y tres...- contó rápido Minerva, deseando saber lo que fuese que tuviese que contarle Julia y prosiguió igual de rápido- Le conté a mi padre que Nicolás va al Círculo Fortuny.
- Me encontré con Victoria- dijo a la mima velocidad Julia, provocando que ambas guardasen silencio.
Obvio, para Julia no fue sorpresa que Minerva hubiese hablado con su padre sobre los nuevos proyectos de Nicolás, pero para Minerva escuchar otra vez ese nombre, fue más que sorpresa.
- Se me quito el hambre...

34 comentarios:

  1. ai apareceu vibora e espero que não aceite essa vitoria nunca minerva e não vejo precisão de sentarem juntas no mesmo local e nada que fazer na impresa de julia essa tal vitoria velha e estupida odeio ela tanto quanto ou igual minerva kkkkk obrigada gemito por cada dia dedicado esperando ansiosa por mais
    brigoninha

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el tema Victoria deberán hablarlo. Me gusta que tenga a Lola de “confidente”, y la relación jardinera – limpiadora promete. Jaja

    Muchas gracias.

    A.

    ResponderEliminar
  3. Estas dos estan en perenne luna de miel..jajaja..una pareja genial Gemo
    Quien a visto y quien la ve ahora a la gran Julia..embobadita con su ''princesa''...desconocida esta la empresaria...aunque dejame que te
    diga Gemo que..ese encuentro con Victoria a sido electrizante y que..
    hubiera sido una pareja de dejar sin aliento...ufff...vaya par de mujeres..pero esto son elucubraciones de mi cerebro niña...jajajajaaja...

    Me esta encantando el final niña...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  4. ..... ''''' M MINERVA FUE EL REGALO...QUE NO SE COMO MERECÍ'''''....POCAS PALABRAS...PERO LAS MEJORES PARA DEFINIR LO QUE LA HACE SENTIR'''''

    BROCHE DEL MEJOR DE LOS DIAMANTES ESCRITORA PARA PONER ESTE FIN.....

    GRACIAS..........

    ResponderEliminar
  5. Divina-Wilson kkkk como pode pensar em vitoria como algo bom uma mulher que só usoue maltratou e ofendeu a julia que tipo de parceira seria ali, foi 20 anos de mentiras, sofrimento vc queria mais

    ResponderEliminar
  6. Que le voy a hacer cariño..supongo que eres mujer..me gustan malas y con clase y victoria es mortal cuando habla y me gusta..es mas dire..a costa de que me linchen jjajaja...que Victoria y su maldad encajan a la perfeccion con la primera Julia que me encantaba..ahora se a domesticado..pero tambien me gusta....Repito...una pareja con muchisimo morbo Julia y Victoria..lastima que se cruzara Minerva..jajajajaja
    Es broma....jajajajaja...Gemo...me voy antes de que me linchen...jajajaja
    Divina-Wilson....

    P.D...Es que a mi me gustan las parejas al limite...Sorry....

    ResponderEliminar
  7. ..... DIVINA.....ESO ME RECUERDA EL TAN DICHO POR MI EN TUS POST..''' ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO DAMA''''..JAJAJAJA...NO SE YO...SI DECIRLO DE NUEVO O CALLARME...JAJAJAJA..¡¡ SI ES QUE EN GUSTOS¡¡¡ CLARO QUE ESTA JULIA ...YA SE ENCARGO NUESTRA ESCRITORA DE PONÉRNOSLA ¡¡¡ TAN TAN TAN..''JULIA''' QUE AHORA ...PASA LO QUE NOS PASA ...O NO?..LO QUE SI ES VERDAD ES QUE SU PODERÍO NO LO PIERDE NAITA¡¡¡ Y LUCE MÁS RADIANTE SI CABE DESPUÉS DE ENCAJAR TODAS LAS PIEZAS QUE NECESITABA EN SU VIDA...ESO SI¡¡¡...
    PEROO MALA MALISIMAAA NOS SIGUE GUSTANDO¡¡¡ JAJAJAJA

    UN PLACER ENCONTRARTE ......DAMA DEL GLAMOUR...

    ResponderEliminar
  8. .....AHHHH...PERDÓN....SOY CELESTE-NEGRO....PERO SUPONGO ESO YA LO SABIAS...JIJIJI

    ResponderEliminar
  9. Aquellas personas de vida mediocre y sin emociones, siempre están a procurar en la ficción, lo que no tiene en su vida real. Freud explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tu vida es tan emocionante ¿que haces aquí diciendo lo que explica Freud?

      Eliminar
    2. .....''' Con solo temer la mediocridad...ya se esta a salvo'''
      FREUD

      .....''''Es un buen ejercicio...ser sincero...con uno mismo..'''
      FREUD

      Celeste-Negro

      Eliminar
  10. ei sem ofensas aqui não cabe isso cada uma pensa como queira, ai quem goste de sofrer e outros de serem felizes, agora tem gente que é feliz sofrendo né divina kkkkk
    brigoninha

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA..SI DAMA DEL LAGO..DE ACUERDO..Y SI..PARA QUE VOY A OCULTARLO..LA JULIA DEL PRINCIPIO ERA SUBLIME...SI....Y CLARO QUE NO...NO ME GUSTA SUFRIR PERO..ME GUSTAN LAS PAREJAS FUERA DE LO CLASICO..DE ENAMORARSE Y SUFRIR UN MONTON POR ESE AMOR...TIPO..WILSON .SL..QUE SE QUERIAN A MORIR PERO SUFRIAN UN UNA ''JARTA'' NIÑA..JAJAJA..QUE LE VOY A HACER..ME GUSTA MUCHISIMO MINERVA..ES DULCE Y CHISPEANTE PERO...VICTORIA CON DOS PALABRAS ME GUSTA MAS QUE ELLA..JJAJA..Y QUE CONSTE QUE ESTARE ENCANTADA QUE SEAN FELICES Y COMAN PERDICES..EHHH...PERO INSISTO..VICTORIA Y JULIA..UFFFFF...JAJJAJAJA

    P.D...MI QUERIDA CELESTE..GRACIAS POR APOYARME..JAJAJAJA

    GEMO..GRANDE TU...DIVINA-WILSON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......SIEMPRE ES UN PLACER ENCONTRARTE Y SENTIR ESE ''BUEN ROLLITO''' QUE DESPRENDES.....AL IGUAL QUE SABER QUE COINCIDIMOS EN TANTAS COSAS...Y AL IGUAL QUE TÚ...ESTOY SEGURA...A VECES NUESTRAS LETRAS O FORMAS NOS RETRATAN...Y DIGO...AL IGUAL QUE TÚ...MI VIDA Y LA FICCIÓN PUEDEN IR JUNTAS...ENREDADAS...HACIENDONOS AÚN MÁS FELICES..¿ A QUE SI?...ME ENCANTA A VECES NO SABER DONDE EMPIEZAN LOS SUEÑOS O TERMINA LA REALIDAD O AL CONTRARIO...ES ALGO QUE PROVOCA GANAS SIEMPRE DE MÁS...Y DE SENTIR QUE ESTAMOS ''VIVOS'''.LAS OPINIONES COMO TODO EN LA VIDA...EN MI FORMA...SON LIBRES...PERO EL ESCONDERSE PARA INTENTAR QUE NO CONSEGUIR HERIR...ESO..ESO...TIENE OTRO NOMBRE....LO SABEMOS LAS DOS...POR ESO MEJOR DEJAR QUE LOS VIENTOS SOPLEN A CADA CUAL COMO LOS QUIERA...NOSOTRAS DAMA.... A SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS ''MUJERES GEMOLARES'''' O DE AQUELLO QUE PODAMOS Y QUERAMOS HACER.....SIEMPRE CON LAS FORMAS QUE DA EL GLAMOUR Y QUE HACE AÚN SI CABE LAS HISTORIAS DE NUESTRA ESCRITORA....MÁS BELLAS...COMO LO SON SUS LETRAS...
      UN PLACER......MI QUERIDA DIVINA..

      Eliminar
    2. ....JIJIJI DE NUEVO LO OLVIDE...SOY....CELESTE-NEGRO..¡¡¡CLARO¡¡¡

      Eliminar
  12. SI CELESTE Y DAMA DEL LAGO..LO SABIA..JAJAAJ...
    DIVINA-WILSON

    ResponderEliminar
  13. SE ME PASO..NO SE SI LO DE FREUD ES UNA INSINUACION PERO SI ES ASI ME DA IGUAL..AHH..Y CREO QUE ESCONDERSE EN EL ANONIMATO TAMBIEN ES UN POCO DE FREUD...SI NO ES ASI Y ME EQUIVOQUE.....PIDO PERDON...
    DIVINA-WILSON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una insinuación es una directa....hablando en anonimato...Vaya, no me digas que en su DNI está Divina-Wilson? que padres creativos, ¿no?

      Eliminar
    2. VAYA...DEL PORTUGUES AL CASTELLANO...MIRA NIÑA..NO SE QUIEN ERES NI ME IMPORTA..PASO DE POLEMICAS...YA TE CONTESTE Y TE DEJO LA ULTIMA PALABRA A TI...YO SOY ASI...PASO DE LOS MALOS ROYOS..TE LOS DEJO A TI GUAPA...DIVINA-Wilson...ainssss....

      Eliminar
    3. Es que de verdad "ñina"... hay una cosa que no entiendo.... del portugues al castellano, ¿qué?...En el nombre de la curiosidad y con mucha educación...., la pregunta fue, tu nombre es divina-wilson.....y tú te quedas sin saber muy bien qué decir:¿Te puedo hacer una otra pregunta un poco personal?

      Eliminar
    4. DEL PORTUGUES AL CASTELLANO, ¿qué?... "niña",en el nombre de la curiosidad y con mucha educación, la pregunta fue... su nombre es divina-wilson?... y tú te quedas sin saber muy bien qué decir: ¿Te puedo hacer una pregunta un poco personal?...

      Eliminar
  14. que isso paramos eh, kkk eu tambem gostava demais de wilson SL mais tem diferença elas se amavam com loucuras, mas vitoria nunca amou a julia e sim a usou é só isso a minha observação kkkk sem intrigas dona celeste e dona divina
    brigoninha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......VEO QUE FUI JUNTO CON DIVINA MENCIONADA AQUÍ....POR FAVOR ME TRADUCES?...GRACIAS..

      Eliminar
    2. .....CELESTE-NEGRO

      Eliminar
  15. Ante todo disculparme por meterme donde nadie me llama.

    Desde mi punto de vista Julia nunca ha sido una mujer mala, simplemente su vida se ha basado en una reglas que bien ella o junto a victoria se ha impuesto como forma de vida, hasta la llegada de Minerva que arrasa con todo.

    Con respeto a Victoria tenemos dos versiones, la que comparte la vida con Julia que yo tampoco la veo como mujer mala y la forma de comportarse con Minerva por defender su tipo de relación con Julia ahí si se comporto como una mala mujer, pero la justificamos porque solo defendía su forma de vida, ¿Quién no lo haría?

    Divina, las que te conocemos de leerte durante años (yo siempre en la parte oscura) sabemos cómo te gustan los tandeen de mujeres fuertes, carácter y orgullosas de sí mismas, y no nos sorprende tú simpatía por la pareja Julia-Victoria, pero debo admitir que me gusta más esta Julia de ahora, en ella aflora mucho del carácter de su madre y sobre todo sus enseñanzas, yo personalmente me quedo con esta Julia.

    Esto es ficción, y nada tiene que ver Freud, y ninguno de sus amigos de profesión, es un sitio donde se reúnen personas que gustamos de leer lo que plasma Gemo con esfuerzo en un papel, y que yo le agradezco porque me saca la sonrisa mañanera.

    Muchas gracias.


    A.

    PD.: Es mi opinión y con ella no quiero ofender a nadie y respeto por igual las opiniones de las demás escritoras.

    ResponderEliminar
  16. Y YO TE RESPETO...RESPETO TU OPINION PORQUE ES MEDITADA Y LA PONES CON EDUCACION Y SIN OFENDER..Y TE LO AGRADEZCO..

    YO ESTOY HABLANDO DE FICCION...DEL AMOR EN LA FICCION...A QUIEN LE GUSTARIA SUFRIR COMO SUFRIERON MACA Y ANNA QUERIENDOSE COMO LOCAS EN LA REALIDAD?..A NADIE QUE ESTE CUERDA...PERO A MI EN LA FICCION ME GUSTAN LAS MUJERES DE CARACTER FUERTE...Y CUANDO ESE CARACTER ES DE LAS DOS //MACA-ANNA//..AMANDA-ALMA...ME GUSTA MAS...Y NADA MAS...

    A MI ME ENCANTA MINERVA Y JULIA EN SU ULTIMA ETAPA...PERO RECONOZCO QUE JULIA ME ENGANCHO AL PRINCIPIO MAS..ESO ES MALO?..YO CREO QUE NO...

    A MI LO QUE ME MOLESTO ES QUE SE NOMBRARA A FREUD CON RESPECTO A MIS GUSTOS....MIS GUSTOS SON MIOS Y DE NADIE MAS..PERO TE ASEGURO QUE NO NECESITO A FREUD PARA NADA...

    Y A TI TE DOY LAS GRACIAS OTRA VEZ POR POSTEAR..Y CON EDUCACION..A VER SI PODEMOS CERRAR ESTE ASUNTO YA...

    UNA DE LAS COSAS QUE ME ENGANCHO A GEMO...Y PARA SIEMPRE CREO....ES LA FUERZA QUE TIENEN SUS MUJERES ''MALAS''...APARTE QUE ESCRIBE DE MIEDO..PERO CUANDO ESCRIBE DRAMATICO..ES INSUPERABLE POR NADIE..INCLUIDAS ESCRITORAS PROFESIONALES ....
    Y NADA MAS..POR MI PARTE ESTO SE ACABO PORQUE YA NO DA MAS DE SI....

    GEMO..QUE TE SEGUIRE HASTA MAS ALLA DEL HORIZONTE SIEMPRE NIÑA....ERES UN AUTENTICO CRAKC.....

    DIVINA-WILSON

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada soy Gemo, y este lío me ha pillado en plenas míni vacaciones. Mejor no diré lio, ni mucho menos polémica, porque solo ha sido una persona la que se ha creído Freud o cualquier loco que se le parezca...en gustos no está todo escrito y si no es así, nada mejor que Frank Sinatra y su insuperable My Way. No puedo estar más deacuerdo con A y saldría por cualquiera que fuese ofendido en este u otro espacio, pero encima has ido a tocar a dos de las personas que más me animan a seguir intentando entretener. Solo un inciso más, Brígo no es quien escribe en castellano. Y jijijiji eah Divi gracias a esto...me surgió una nueva idea con dos titanes de tías como protagonistas. Nos leemos e imitando a Celeste...gracias siempre por estar aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  18. perdão mas eu não ofendi ninguém estava só brincando com Divina e Celeste mas parece que elas não entenderam meu idioma, me desculpa por isso
    brigoninha

    ResponderEliminar
  19. Antes de mirar hacia adelante, dos cositas que si no, no me quedo en paz conmigo misma.

    La gracias a ti Gemo, siempre, y de corazón.

    Divina-Wilson, ayer no puse un . y aparte donde debería (cuando dije lo de que te conocíamos, era en referencia al final de uno de tus post, donde decías que te ibas corriendo, no lo hagas nunca), pero te lo resumo aquí. NO CAMBIES, a mi me gusta ver distintos puntos de vista, en eso está la salsa de la vida. Y sobre todo y que me perdone “POPIS y CELESTE” por sacarlas a la palestra, vuestros puntos de vista encontrados en casi todos los fics, para mí es un clásico que he seguido con mucho gusto (aunque mi posición la mayor de las veces seria si no fuera una cobarde a favor de POPIS).

    Y gracias por permitirme expresarme aquí como me gusta sin necesidad de “fichar” jajaja

    Ana = A.

    PD.: Mención especial a tu compañera de blog que está ahí escondidilla, gracias por sustituir algunas veces a Gemo para colgar el trocito correspondiente, tú trabajo también es importante desde mi punto de vista, gracias UDONTKNOW_ME.

    ResponderEliminar
  20. Todas muy sensible a las penas ajenas, que no se le puede decir nada. Quien no comprende dos palabras tampoco comprenderá una larga explicación. No hay manera posible de salir de esa situación sin liarme o acabo siendo ofensiva y provocando un enfado cojonudo y dañando “los egos” .

    Sigmund Freud (1856-1939)
    Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
    Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inquina que muestras hacia estas dos posteadoras, si que es digna de estudio chica.

      Eliminar
  21. Jajajaja pensaba no comentar nada pero ante el acertado comentario de la bloguera de arriba mas de acuerdo con ella no puedo estar aunque esto sigunifique que la otra tambien desconocida bloguera me recalque con negritas las citas de Freud jajajaja.que de paso no seria justo decir... son muy buenas.

    En fin que hay que ver como alguna posteadora en particular les jode la envidia ajena y les carcome en el alma la buena amistad, el buen rollo y la sicronia de mis dos queridas bellas damas.y amigas. DIVINA WILSON Y CELESTE NEGRO...

    Y aunque de sobra se sabe quein es... No hay peor osadia que tirar la piedra intentando danar y lavarse las manos con clasicas tontenrias.. Y esto lo digo Yo no Freud.

    Cari.

    P.d. como te queiro yo Verde.

    ResponderEliminar