viernes, 27 de junio de 2014

Mi cincuenta cláusulas 132


Una simple formalidad, legalizar a su hija registrándola, una tarea burocrática más, que a la magnate la tenia despierta desde bien temprano. Con Min y la niña durmiendo, salió hacer su primera cola del día. En recepción espero ilusionada el certificado de nacimiento de su hija y con entre sus manos, llevándolo como si fuese un tesoro, regreso a la habitación. Para entonces Minerva ya estaba despierta y se sorprendió al ver a Julia, tan cómodamente vestida.   Cómodo, para cómo Julia solía vestir. Para registrar a su hija, la magnate había elegido un pantalón blanco conjuntado con una blusa que realzaba a ojos de Minerva su altura y pecho, los zapatos sin duda, realzaban aún más la primera.

- Buenos días- saludo cantarina la magnate al verla despierta y de pie, prácticamente inmóvil mirándola. Normal, para Minerva era increíble como Julia no era consciente de lo mucho que resaltaba en cualquier sitio y también de normal le hizo gracia saber, que la magnate creería no llamar la atención vestida así- ¿Te he dicho que hoy tendré entre mis manos el libro que os hace mías?- bromeó acercándose hasta ella y con Min dolorida, ésta no pudo alzarse para llegar al cuello de la magnate y fue ella, quien tuvo que inclinarse para poder recibir los brazos de Min.

- Jajaja, desde luego...es un libro de familia, no de propiedad- la corrigió Min disfrutando de sus besos y de poder estar en pie, sujeta por sus brazos.

- Aun puedo hacerte firmar mis cincuenta cláusulas. La primera, obvia...sois mías, si lo pienso- rodó los ojos sabiendo lo mucho que ese pequeño gesto gustaba a Min- me sobran las cuarenta y nueve restantes- concluyó sin poder vanagloriarse mucho más. Min la beso suspirando para después echarse a reír.

- Anoche leí, que están grabando la película de Cincuenta sombras de Grey y jajaja, y pensar que ese tipo me encantaba- le comento Minerva esperando el destello justo de celos en los ojos grises de Julia y conseguido, Julia enseguida entraba al trapo contra el tal Grey.

- Las copias nunca son buenas, no te castigues por ello, ahora tienes a la original, pestañeando por ti- le dijo exagerando su pestañear y de no estar sumamente dolorida, Minerva hubiese saltado sobre ella, dispuesta a borrarle a muerdos, la sonrisa.

- Que no seas tan creída- sin poder saltar la regaño verbalmente mientras Julia no olvidaba su estado y con cuidado la llevaba de regreso a la cama.

- Oh...ciertamente me lo puedo permitir- insistió besándola sin darle tiempo a una nueva réplica. Pero entonces la puerta de la habitación fue abierta por Adela y Minerva aprovecho la visita de su madre, para devolvérsela a la vanidosa Julia.

- Mama girate, Julia es muy reservada- le pidió a su madre entre risas y al momento, Adela se giró obediente y Julia busco escondite en su cuello.

- Minerva- la regañaron al unísono, una mirando la puerta por la que acababa de entrar y la otra, aún más escondida en su cuello. Pero ahí no podía quedarse y Minerva se las ingenió, para que Julia le mostrase su rostro enrojecido.

- Jajaja, por creída te pasa- jugueteo con ella, disfrutando de los nervios de su madre taconeando sin disimulo en espera de que la pareja dejara de besarse- Sonrojada- bajo la voz a propósito, delineando el labio preferido de la boca de Julia- estas para olvidarse de cuarentenas- concluyó sin poder evitar absorber con sus labios el labio roto de su mujer.

- Oh no, prometiste no provocarme durante días- se espantó Julia, consciente del largo período que les quedaba por delante sin sexo de a dos.

- Julia- taconeo más fuerte Adela y la única que rió divertida fue Minerva, hasta que un beso de Julia ahogo sus risas.

Con Adela en la habitación dispuesta a cuidar de hija y nieta, Julia dejo las bromas para asegurarse de que lo llevaba todo. Ante la mirada enternecedora de Minerva, reviso la documentación necesaria para después guardarla en su bolso.

- Bien...creo que lo llevo todo- les dijo Julia tomando su bolso- Pedí desayuno para las dos- sonrió ilusionada. Minerva atentisima a ella, noto sus nervios, propios de la ilusión que mostraba- Nunca me ha gustado hacer cola, y ésta vez reconozco que perdería encanto sino no me encontrase una y bien larga.

- Cielo...en un registro civil siempre hay cola- la corrigió su suegra con total confianza, sonriendo por dentro. Ahora vendrían minutos en los que Julia le revisaría todo, como acabo sucediendo. Que Minerva desayunase bien, que a la niña le pusieran la crema recetadas, que no introdujesen regalos tipo peluches en la habitación y en sin fin de detalles minuciosos más, que Adela toreo como le dio la gana. Sin querer participar más de las bromas de su hija, se las ingenió para dejarlas despedirse en intimidad.

- Con los días que llevamos sin separarnos para nada, te vas ahora un ratito y se que te echaremos de menos- meloseo Min, ganándose una dosis extra de mimos de la magnate. Y recibió tantos, que temió emocionarse al punto de llorar- Venga.. Vete a por el libro que dice que somos tuyas- bromeó queriendo no acabar llorando y ésta vez, le suspiro preferido de Julia, le llego por sorpresa.

- Minerva- pronunció desde las mismas entrañas Julia, antes de besarla. Su mejor te quiero, el único y propio, que ahora dedicaba a dos.

No se fue tan fácil la magnate de la Clínica, se aseguró de aburrir a Adela volviendo a repetirle lo dicho anteriormente y entonces si, se marchó a registrar a su hija.

Feliz, Minerva se quedó en las mejores manos esperándola y como cada mañana, admiro la belleza de las dos orquídeas que acompañaron al espléndido desayuno para dos, encargado por Julia. Orquídeas que en esta ocasión iban acompañadas de una magnífica rosa roja.

- Es para ti- le indico Minerva a su madre, sorprendiéndola. Aunque Adela se repuso rápido para coger la hermosa flor entre sus manos- A veces es tan detallista que hay que regañarla, otras como en esta ocasión, te hace adorarla- prosiguió viendo como su madre le estaba entendiendo.

- A mi con que os haga sonreír como sonríes tu ahora mismo, me basta- contestó Adela antes de que ambas, disfrutaran del desayuno.

Y mientras ellas desayunaban, Lola conducía llevando a Julia al registro. Años a su servicio daban para conocer a la magnate de sobra y ver en ella, no a la poderosa empresaria y si, a una orgullosa madre primeriza. La curiosidad con que la miraba por el espejo interior del vehículo, acabo delatandola.

- Quien nos iba a decir años atrás, que un día te pediría llevarme al registro a por mi propio libro de familia completo- le sobresalto Julia manteniendole la mirada por el espejo. Lola se limitó a sonreirle. No hacia falta más para que ambas se entendiesen y Julia, de excelente humor, jugó con ella imitando a Minerva- ¿No es la leche?

Lo era y lo fue, llegar al registro, pasar el filtro de seguridad, esperar turno en el ordenador que daba número, seleccionar asentamiento recién nacido y recoger su número, para dirigirse al mostrador donde debía entregar la documentación, donde a pesar del número cogido, le esperaba un buen rato de pie. A Julia le daba igual, ganaba la ilusión por registrar a su hija, daba igual estar de pie sin apenas espacio para moverse, daba igual las miradas que recibía a hurtadillas o totalmente descaradas, daba igual el aire acondicionado excesivamente frío, o estar cediendo el paso cada tres segundos. La sonrisa no se le borraba y como el joven situado a su lado, mantenía la pequeña carpeta en las manos, cual medalla olímpica conseguida en la línea de meta.

- Difícil aparcar por aquí- escuchó decir al joven mirándola y ella asintió sonriendo.

- Si, está complicado- asintió dándose cuenta que el joven estaba tan nervioso como ella.

- Vine con mi padre y él se ha quedado aparcando, veremos a ver si llega a tiempo...venimos a registrar a mi hijo- hablo rápido el muchacho, sacando el móvil del bolsillo. Julia supuso que para llamar a su padre, pero no el muchacho se lo mostró orgulloso- Tres kilos trescientos de nene, mírelo con su Mami.

- Wau...- exclamó Julia viendo la foto dicha por el joven. El bebé era bien moreno y diría que hasta sonreía a la cámara- Es guapísimo y su Mami también- habló sin extrañarse de la confianza instantánea con el joven y saco su móvil, dispuesta a lucir orgullosa la suya- La mía es más pequeñita, dos kilos ochocientos.

- Hey...una rubita preciosa- piropeo el muchacho y como a Julia, se le escapo una risita nerviosa. Ahí estaban los dos, luciendo a sus hijos bien orgullosos. Viéndola tan rubia y viendo a Julia morena y demasiado recuperada para acabar de dar a luz, al muchacho no le hizo falta más, para imaginar que había otra Mama- Pues ahora cumplirás con el dicho- prosiguió ganando una nueva sonrisa de la atractiva mujer- Ya sabes...en tu casa, lo que diga la rubia.

- Jajaja- rió Julia totalmente de acuerdo con el dicho, bastaba recordar el embarazo vivido- en mi caso a partir de ahora es...lo que digan las rubias.

Entre risas y anécdotas del embarazo y parto, los dos esperaron turno acompañándose. Cuando el joven fue llamado al mostrador, Julia lo vio mirar a la puerta sin que su padre hubiese aparecido. Comprensible que lo necesitase el recién Papa no podía llegar ni a los veinte años.

- Venga, yo voy contigo- se ofreció Julia y el joven acepto encantado. Los dos acudieron al mostrador donde una funcionaria más que acostumbrada a los recién Papas, se limitó a pedirles la documentación sin apenas mirarlos. El joven por los nervios le entregó toda la carpeta sin abrir y tuvo que ser Julia, quien la cogiese y empezase a sacar la documentación una a una. La funcionaria ahora si los miro, esperando que no demorasen y algo en ellos, llamo su atención.

- Le han echo abuela bien joven- le dijo a Julia, haciéndola alzar una ceja sorprendida.

- No es mi hijo- la corrigió Julia riendo por dentro. No le ofendió el error y tampoco es que la funcionaria dijera mucho más que lo necesario para registrar al hermoso bebé de nombre Pablo.

- Me esta ayudando- la secundo el joven mirándola bien agradecido- pero vamos, no me importaría que algo me tocase- bromeó entre nervios. La mujer a la que confundían con su madre, era absolutamente atractiva y gastaba unos modales que por momentos lo dejaban bobo.

- Jajaja, no seas golfo- rió cariñosa Julia regañándolo y el sonrojo del muchacho le pareció de lo más encantador.

- No- contestó decidido- Yo ahora a mi novia y a mi hijo.

- Exacto...no encontrarás nada más bonito que ellos, aceptame el consejo como madre tuya que podría ser- continuó bromeando Julia, pensando en las caras que pondría Minerva si la viera tal cual se encontraba.

- Y que madre- volvió a secundarla el muchacho y ahora hasta sonrió la funcionaria.

Entregada toda la documentación y después de firmar todo lo necesario, el joven se quedó junto a Julia viendo como era ella quien entregaba la suya para registrar a la pequeña Minerva. Tras ello, los dos volvieron a dejar el mostrador para volver a esperar. Esta vez, solo para recoger el libro de familia. En tanto, el padre del muchacho llego y rápido, este le presentó a Julia. Poco tiempo más tarde, una funcionaria a voz alta llamaba al pequeño Pablo y padre e hijo, corrían a recoger su libro. Con él entre las manos, el joven se giró hacia Julia alzándolo.

- Lo tengo- le dijo recibiendo una colleja de su padre por la voz dada y Julia rió deseando que ocurriese lo que al momento ocurrió.

- Minerva Arango De Urrutias- nombró la funcionaria a su pequeña y en dos zancadas Julia estaba en el mostrador dispuesta a recogerlo. Muchacho y padre se despidieron mientras ella firmaba el recibí. Cuando lo hizo y se despidió amable de la funcionaria, los pasos dados hasta la puerta del registro, los hizo con la vista fija en las hermosas letras que leía. Nombre completo de su hija, fecha y lugar de nacimiento y lo mejor; hija de Julia y Minerva. Cuando quiso salir a la calle, el corazón le bombeaba con tremenda fuerza. Había sido muy emocionante leer en su día el primer libro de familia con Minerva, por aquellas sin hijos, ahora con su pequeña Minerva figurando junto a ellas, la emoción sentida comenzaba a desbordarla. Parada en la misma puerta, con la vista en esa particular página, no vio como Lola salia del coche y se quedaba mirándola sonriendo ante la dicha que mostraba su jefa.

- Señora- la nombró Lola haciéndose notar y cuando Julia la miró, pudo observar como la sonrisa de Julia comenzaba a ensancharse hasta acabar estallando en carcajadas

- Lo tengo, Lola... Tengo mi propia familia- gritó al punto de saltar de alegría y al carajo pensó Lola. Había visto a la fría financiera, a la temible negociadora, a la huérfana mujer, a la insociable millonaria, a la temerosa amante, a la amorosa esposa y ahora, a la exultante Mamá. En definitiva a Julia y sus cincuenta cláusulas. Decidida a fundirse con ella en un abrazo corrió hasta su jefa- Mi familia, Lola...mi familia.




Fin.
 
 
 
 



13 comentarios:

  1. Y no habrá un epílogo???? Pa ver como lo llevan con la nena algo mas crecidita jeje. Me ha encantado la historia. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un final encantador para una historia increíble. Me ha gustado muchísimo, como todo lo que escribes...
    Gracias por compartirla con nosotras!
    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, la sonrisa en los labios como en casi todos los trozo que hemos ido leyendo.

    Ahora, ¿Cómo que fin? Eso no estaba contemplado en esta historia, me quitas mi mejor chute de las mañanas.

    Simplemente, muchísimas gracias por esta historia, yo te diría que siguieras unos cuantos trocitos más. Pero el final es muy acertado. Julia ha conseguido lo que siempre ha demando una familia y ser querida, algo que disfruto a medias en su adolescencia.

    GRACIAS.

    A

    ResponderEliminar
  4. jijijiji gracias chicas y si, la semana que viene epílogo bien largo. Besos sonrojaitos de mi, sea de Gemo...jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Penita llegó a su fin!

    Gracias.....mi gemo

    beijos

    ResponderEliminar
  6. No quiero repertirme, solo decir que me ha encantado.
    Gracias una vez más por regalarnos tu ingenio y tu tiempo.

    Besos. Genu.

    ResponderEliminar
  7. euuu to sofrendooooooooooooooo gemito não queria que tivesse fim, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vou sentir falta de verdade, e olha que nunca havia gostado de ler algo que não fosse maca e ester,mas essa história me encanto e obrigada por cada momento dedicado, pena que chegou ao fim
    brigoninha

    ResponderEliminar
  8. Un final por todo lo alto..
    La atractiva y sensual Julia se trasfomo en un ser humano ''normal''
    gracias al ..// aunque este muy manido decirlo..// amor...ainss
    Me encanto Gemo..aunque extrañe mucho a la Julia del principio que me cautivo pero......oh .. l'amour..jajajaja...

    Grande tu Gemo...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente Encantadora,Vibrante y Emocionante!!!!
    Mil gracias por esta historia que nos has regalado, y ahora a esperar ese largoooo epilogo, jejeje, aunque siempre esperare nos traigas de vuelta esta historia como haces a menudo....
    Gracias y gracias, eres genial !!!

    ResponderEliminar
  10. Tus historias me hechizan.
    Gracias por existir y hacerme soñar, guapa!

    flechazo1958

    ResponderEliminar
  11. que que QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????
    muero, me has matado, es tan especial, y tan acostumbrada estaba con éste parejón, tan metidas en mi corazón, que me angustio solo de penar en palabra fin, grrrrrrrrr....
    gracias GRACIAS, por tantos sentimientos provocados...ARTISSSTAZA

    ResponderEliminar
  12. .... ESCRITORA....LLEGUE PARA DEJAR EL COMENTARIO LLENO DE ADMIRACION QUE ESTA HISTORIA MERECE EN SU FINAL...Y NO..NO ES LA PRIMERA VEZ QEU ME PASA...SENCILLAMENTE Y SIN EXPLICACIÓN POR MI PARTE...SE ME BORRO...
    AHORA YA ME ES IMPOSIBLE HACERLO...QUE DUDA CABE QUE LO HARE...EN CUANTO ME SEA POSIBLE...MIENTRAS..
    BRILLANTE....ABSOLUTAMENTE BRILLANTE¡¡¡¡ ÚNICA¡¡ TÚ¡¡¡
    GRACIAS.........

    ResponderEliminar
  13. .....ayyyy perdón...no lo puse por aquí.

    ResponderEliminar