sábado, 8 de febrero de 2014

Madrina 15


Yo sé dónde vas ahora y no lo quiero saber, cuando vuelvas a la aurora por costumbre callaré. Y dirás: Se me hizo tarde ¿Me perdonas, compañera Y yo, como soy cobarde, te diré: Lo que tú quieras.


Cantaban las mozas tendiendo las ropas ajenas a su dolor. Al dolor maximizado por unos celos que no entienden de naah y que buscan volverte loca, como loca se estaba volviendo la niña. Fue su madre la primera en intentar buscarle consuelo, mediante las cartas que iban y venían. Antes con sueños, ahora con penas.

"Todos tenemos un pasado y hasta tu misma lo tienes. Bien que has correteado a las niñas del pueblo y bien que llegaste al Cortijo piropeando a sus mocitas. No eches cuentas de a quien entre sus sábanas tuvo y echaselas a continuar tu en ellas”

Duérmete, lunita clara, manojito de azahares,espejito de mi cara y cantar de mis cantares. Quiero gritar mis quebrantos y no acierto ni a gritar.. Quiero pedirle a los santos y no atino ni a rezar.

Fácil para una madre aconsejar, una mujer espantada ya de casi todo en esta vida. Pero difícil, muy difícil para una cría que acaba de echar a volar y en su serrana, ve a la única mujer que ha retozado en su cama. Imposible que viendo al capataz día a día, rato a rato, no se fije en sus manos y la mente no le juegue malas pasadas, imaginando esas manos acariciando el cuerpo de su Maria Eugenia, peor era imaginarlo encima de ella, y peor imaginar los gemios de su serrana provocados por otro. Y no ayudaba que el despechado capataz continuara haciendo preguntas pa,ca y pa,lla, pregonando su amor por ella.

Duérmete, luna morena,duérmete rosa de abril. Mientras yo duermo esta pena que es mi cruz y mi condena y no me deja vivir. Si no te sigo los pasos, cual sería mi deber, es por miedo a verte en brazos de quien no te quiero ver.

Su madre no fue la única que intento aliviarla, lo hizo el apoderado, ese bonachón que la miraba como se mira a una hija.

- ¿Y que te importa a ti como busco calor la viuda? Te tie que importar, que es tu cama la busca, que es por ti por quien tanto arriesga. Bien sabes lo machista que es este mundo de los toros. Se supiera que la dueña del toro mas bravo que pisa España, es de una mujer que con una cría retoza, ¿crees que los comprarían para San Isidro o para la Feria de Sevilla? Centrate en tu carrera, disfruta de los amaneceres con tan guapa señora y olvidate de tontos celos, que a nada bueno te puen llevar.

Pero daba igual, a la niña le quemaban las mismas entrañas cuando veía al capataz y le ardían hasta la locura, cuando su mente cambiaba realidades. La palabra de Maria Eugenia no era ley, y la niña empezó a ver mentiras que no existían.

   Y además, por ese hijo que me alivia los pesares y no tiene más cobijo que los brazos de su madre. Duérmete, mi sol de España,a la nana, mi lucero,corazón de mis entrañas, clavelito tempranero. Quiero gritar mis quebrantos y no acierto ni a gritar. Quiero pedirle a los santos y no atino ni a rezar.

Solo la ausencia de Maria Eugenia por unos días de negocios en Madrid, calmaron un poco los atormentados celos de la niña, que pudo dedicarse al toro. Pero la vida a veces es retorcía y la mañanita que su serrana regresaba, la niña la espero en el quicio. Bien vestía y perfumada. Una sonrisa de su serrana y todo quedaría en nada. Una sola y aunque fuese en la distancia bastaría. Pero ay los celos, que mala compañía son.

María Eugenia llego en un coche conducido por uno de los mozos del Cortijo y quien acudió a abrirle las puertas, no pudo ser otro mas que el capataz.

La sonrisa que debía ser suya, otro se la llevó y la niña ardió en celos, viendo de la mano cogidos a los dos. No queriendo ver más, echo a correr a la dehesa. Necesitando un dolor que le hiciese olvidar la sonrisa que había visto en sus labios para otro. Y María Eugenia la vio correr y se soltó del capataz. Amable sin mas había sido con el, pero estaba claro que la niña no lo había visto así.

- ¿Donde va Candela?- pregunto preocupada por como corría Candela y el capataz miro a la niña y de un silbido mando hacerla seguir.

La niña corrió y corrió, buscando el toro y fue la mocita Carmela, quien la detuvo en su correr.

- No vale tu muerte niña, quien no te tiene en un altar- le dijo la moza abrazándola contra su pecho.

Abrazo que fue visto y abrazo que corrió entre rumores por el Cortijo, hasta llegar a oídos de la dueña.

- En el río dicen que estaban y no lavando la ropa. Dicen que Carmela entre suspiros enamorados desde ese día está. Jajaja, pobre ilusa la mocita, esa niña alcanzara la gloria y de nadie de este Cortijo se acordara. Se lo digo yo, señora. Que son muchos los toreros que de aquí han salido gracias a usted y el santo difunto.

Malas lenguas que aburridas...mienten sin saber el daño que provocan.


Duérmete, luna morena, duérmete, rosa de abril, mientras yo duermo estos celos y este amargo desconsuelo que no me dejan vivir. Quiero gritar mis quebrantos y no acierto ni a gritar. Quiero pedirle a los santos y no atino ni a rezar.





3 comentarios:

  1. Tu negra sombra recorta el horizonte...negro furor en tus venas..
    Hiela el corazón al verte.... de amarguras y de muerte...

    Asi veo yo lo que pueda pasar..que los celos no llevan a otra cosa que a la destruccion del alma y de la vida....pero no se pueden remedias y si andan ''azuzando'' el fuego aqui y alla...menos....y la niña se muere de celos...

    Como diria alguien que yo conozco..Passion&Glamour en tu relato Gemo..

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡CELOS¡¡¡¡ QUE SE CLABAN COMO PUÑALES...QUE NUBLAN LA RAZÓN..¡¡¡CELOS¡¡¡ QUE CONVIERTE LA PASIÓN...EN MALDITA PASIÓN..¡¡¡CELOS¡¡¡ QUE BUSCAN LA HUIDA PARA EVITAR EL MÁS GRANDE DOLOR..¡¡¡CELOS¡¡¡ QUE NO DEJAN ''VER'' LA REALIDAD DE LO QUE ES..Y ALIMENTAN LA TRAGEDIA....¡¡¡CELOS¡¡¡
    CANDELA YA SINTIO ''SU MUERDO''' Y TAMBIÉN LA DUEÑA DE SU LOCURA Y DE SU TORMENTO...Y LO QUE ANTES FUE AMANECER EN SABANAS BLANCAS...AHORA ES NOCHE NEGRA SIN ESPERANZA...DE ELLAS DEPENDE ...NO QUIZÁS DEJAR DE SENTIRLOS...ESO...ESO...PERO SI SABERLOS CONTROLAR...PERO SON DE RAZA¡¡ LAS DOS..¡¡
    Y DE LA MANO LLEVAS TÚ ESCRITORA ...EN ESTA HISTORIA PASÍON..GLAMOUR...''ARTE''' MUCHO ARTE¡¡ MENCION PARA ESAS CANCIONCILLAS QUE QUITAN EL SENTIO¡¡¡

    GRACIAS........

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ERES DE UNA DIMENSIÓN INFINITA QUE NO????
    gracias ARTISSTAZAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar