domingo, 5 de enero de 2014

MarcadaS/Navidad 4


"Viuda de Francisco Junior Wilson, Anna Esther Paredes contrajo matrimonio con Macarena Wilson, apenas unos meses después del fatídico fallecimiento de Francisco. Como heredera del imperio, su hija Adriana, fruto de su primer matrimonio..."

El documental sobre el imperio Wilson continuaba emitiéndose, mientras las marcadas ya en la mesa, degustaban los aperitivos No ajenos a la televisión, los pequeñajos se quedaban callados, viendo las imágenes de Adriana, con el rostro cubierto.

- Ay- exclamaba Paula, la Wilson mas tierna conocida como la "saltimbanqui"- Porque tengo entregaillo mi corazón, sino esa Adriana podría ser mi amor eterno.

- Parece un nene- criticaba Pedro, que el siempre tiene que ser el mas guapo, el mas listo y el mas guay.

- Porque tu lo digas, hermano- defendía a muerte Paula, que esa tal Adriana se veía de lo mas atractiva.

- Cago en la gelatina que se mueve y mueve, aquí huele a delito- completaba la ronda, la canija mas policía de la historia y en dos segundos, se olvidaba de cenas entre amigos, para ocultarse en las cortinas, y montarse una guardia improvisada, que ella es así y siempre esta investigando.

- ¿Cómo será ser rico?- se animaba Pedro, el hijo de Esther la consejera de la RAE, y todos se quedaban pensativos, hasta que alguien cambiaba de canal de televisión y escuchaban...

"No podemos cerrar este reportaje sin hablar de Julia Arango, sin duda otra de las poseedoras de un gran fortuna de este año dos mil trece que termina. Soltera a sus casi cuarenta años, se rumorea mantiene una relación con una joven fotógrafa, de familia bien acomodada. Excéntrica y poco dada a mostrarse públicamente, la millonaria es..."

- Cambia la tele pero ya- pedía la sargento buscando el mando de televisión. Desde que en pantalla apareciese la tal Julia, solo ella misma y la inspectora parpadeaban, las demás se habían quedado prendadas de la televisión y sobre todo, de la misteriosa Julia Arango.

- Joder- protesta la Inspectora, viendo como la ceja de la Presidenta se alzaba de a poquito, por la tal Julia.

- Jajaja- reía la arquitecta, siendo la primera en reaccionar- Ejem...cualquiera critica a Julia

Las palabras de la arquitecta, provocaron un secuencia de risas entre el curioso grupo de amigas. A fin de cuentas, las polis de la cena habían tenido a su Anna y ellas, ahora tenían a su Julia, se repartían los premios y el buen ambiente se instalaba en la mesa.

Minutos mas tarde, el buen humor de la sargento variaba y se entristecía a ojos de su mujer, la jueza de instrucción.

- Amor- la llamo sin entender que le podía ocurrir, y los ojillos de la sargento se aguaron al momento.

- Echo de menos pegarme con la chapuzas, snif...

- Esta en la cinco- le informo su hijo el canijo, cambiando de canal y toda la mesa se quedo sorprendida, viendo en pantalla a la chapuza dueña de una mente pensante como pocas. Pañuelo calavera en la cabeza, motaco entre sus piernas, jeans desgastados y un abrigo sin mangas del Hospital. Esa era sin dudas, la chapuzas.

- Jem, jem....¿que como nos han afectado los recortes en casa? Yo te lo voy a explicar, a ver si entiendes lo que te quiero decir. Tenemos la suerte, de contar con mi mente, pensante como pocas. Tengo cuatro morenos, la madre de los morenos, que es mi morena y a su vez, madre de mis morenos. Morena como es y son, el Rey Baltasar es el puto amo en mi casa, ¿entiendes lo que te quiero decir?

- Yo le preguntaba por los recortes

- ¿Por ser negro? Eso es descriminacion o como se diga.

- Es discriminación

- He dicho como se diga, cuanta igual....¿puedo saludar? Saludo a las marcadas, os quiero con toda mi patata, la guardia en el Hospi, no nos ha dejado ir a cenar con vosotras, pero en mi kely esta noche estaréis presentes. Eso si, termino alguna vez la guardia, que para que mis operarios hayan podido irse he tenido que quedarme yo. Pasa por los recortes públicos, quieren mas horas, menos dinerillo al bolsillo. ¿Entendéis lo que os quiero decir?

- Eh...eso era por lo que le preguntaba.

- ¿Lo que? Jijij voy a saludar mas. Morena, el bocata de hoy estaba de arte...besame a los morenos, ya después te beso yo a ti enterita...jem jem...también voy a saludar a mi

- Mejor seguimos entrevistando a mas personas.

- Lo que tu quieras, salao. Salao es...míralo.

- A mi...a mi....Hola soy Dani y aquella notaría es de mi Miranda ojos miel, que es notaria con notaría....Miranda cariño, te quierooooo

- Eh...mejor nos despedimos y regresamos la conexión a plato.

Regresaba la conexión a plato y las marcadas se miraban entre si emocionadas. Navidad es cosa de familia y no solo de aquella que formas por sangre.

Y en tanto ellas continuaban disfrutando de la cena, en la Mansión Wilson, Macarena Wilson, la señora, descansaba su frente en el ardiente pecho de Anna.

- ¿Mejor?
 

2 comentarios:

  1. Mejor dice...mucho mejor niña...jajaja...

    Me encanta este ''batiburrillo'' de todos mis adorados personages...me estoy divirtiendo como una loca Gemo....los niños estan de azùcar..todos...

    Eres una Genia Gemo...me haces pasar uno de los mejores ratos de mi dia..jajaja....ESCRITORAZA TU....Y que se hunda el mundo..jajajaja

    Besos niña...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  2. ........ Hago como es costumbre ya en mi....las palabras de Divina...y digo más...Es ...es...es...Mira da igual como vaya el día...da igual lo que se este haciendo....como se haya como sea de nuevo la incorporación al trabajo...da igual..''si quizás alguna nube lastima el sol de enero''' da todo igual...jejejejeje...Es llegar a este rincón con ganas ...con muhcas ya..y encontrar ''esto''' esta reunión de siii esas Macas y Esther...los niños...las que entrevistan y no pueden estar....jajajaja...genial¡¡¡...El cambio de año Escritora no hace más que subir la admiración que siento por como escribes....imposible hacerlo mejor ¡¡¡¡...un canto constante a la VIDA eso..eso haces tú....
    GRACIASSS..............

    ResponderEliminar