jueves, 30 de enero de 2014

Marcada/Los GarWi y su 1ª Comunión 4


El vello continuaba erizándosele a la sargento sin hallar la causa. Sin peleas ni juegos, sus canijos le habían ayudado a recoger la mesa y la cocina. Y para más ennervamiento, ahora se sentaban ni más buenos a hacer los deberes.

A escondidas de sus ojos, Pedro continuaba vigilando el dedo de su hermana, mientras Patricia flipaba en colores a su estilo y la pobre María se sentaba con ellos a hacer los deberes.

Junto a ellos la pedazo sargento ennerviada sin causa aparente. Desperezándose a lo salvaje, ganó las risas de sus tres hijos y ahijada.

- Jem jem jem...nos creéis que vaya a estudiar pero ahí que voy- decía cogiendo el maletín necesario y de él comenzaba a sacar los accesorios- Lápiz- lo enseñaba como si fuese algo ajeno a ellos.

- Jijiji Irala mi Mami- decía Patricia prefiriendo las guasas de su madre que el libro de matemáticas de cuarto curso y sus fracciones equivalentes.

- ¿Que más?- preguntaba Pedro contagiado por el buen ambiente.

- Jem jem jem...una goma y hasta un sacapuntas Jolines- se entusiasmaba la sargento y se lo mostraba en especial a Paula, que la miraba sin su normal sonrisa adornando su rostro- ¿No te gusta?

- Zi- ceceaba aguantando el dolor. El pulso en su dedo roto palpitaba a ritmo caballo- Tú ziempre me guztaz, Mami.

- Jijiji ¿imitas a Chicli?- preguntó Patri despistada como su Mami.

- Canija- exclamó Esther preocupándose por el color del rostro de su hija.

- No la agobiéis- intercedía Pedro sufriendo a morir por su hermana- No puedo más...hermana- se levantaba que el es parte de los trillizos y un trillizo sufre como su hermana trilliza o más.

- Hermano- puchereaba Paula dejándose abrazar y Patricia comenzaba a llorar sin saber muy bien porque.

- Tita...algo está pasando- advertía María y la sargento aporreaba la mesa.

- Cagó en la gasolina que echas creyendo que es gasoil...snif...¿que os pasa?- preguntaba contagiándose por la emoción de sus canijos y una lagrimilla amenazaba con precipitarse cuando la puerta del piso se abría y una voz, los hacía llorar a los cuatro a moco tendido.

- Amores...Mama está en casa

- Mama- gimoteaban los trillizos ante el alucinamiento máximo de María.

- Cariño- y lo hacía la sargento levantada apretando el culete.

La pobre María no conseguía bajar sus cejas alzadas a más no poder. Los cuatro lloraban llamando a su Tía Maca y ésta nada más entrar y ver el panorama, dejaba caer su maletín y bolso, jurando en arameo. Esos cuatro personajillos sólo la recibían así, cuando algo muy gordo habían hecho.

- Esther- primer taconazo al suelo- Esther- segundo y el tercero y cuarto y quinto y mejor dejar de contar. Fue cuando Paula se levantó de la silla llorando desconsolada mientras enseñaba su hinchadísimo dedo, que la jueza paso de taconear para correr a por su dulce niña de sueños trapecistas.

- Canija- exclamó la sargento cagándose en todo aquello en lo que te puedas cagar cuando ves el dedo de tu hija como ella lo veía.

- ¿Canija?- la fulmino la jueza y no cayó al suelo derretida de puro milagro- ¿En que pensabas que no la has llevado a Urgencias?

- Yo...yo...es que...que es que...es que...

El atrancon enorme de la sargento duro el tiempo en que Paula lloraba abrazada por su madre, quien intentaba revisarle el dedo a pesar de sus quejas, el tiempo en que los otros dos hermanos se miraban acojonaitos a hurtadillas, el tiempo en que María sacudía la mano en modo, mi madrina la ha liado parda pero tampoco es novedad y el tiempo que tardó la jueza en recoger su bolso del suelo, sacar su agenda, cortar una hoja y plantarla con muchísimo genio en la mesa.

- Me voy a Urgencias con ella, más te vale que cuando volvamos hayas hecho todo lo que pone en esta hoja.

- Que es que...- detuvo el arranque la sargento que por su bien, le tocaba coger en brazos a Paula, ir al balcón y darse cuenta que con ella en brazos no podía saltarlo- Que es que...Jolines- se explicó pasando todo lo rápido que pudo delante la jueza.

- Lo siento, Mami- se disculpó Paula abrazada a su cuello camino del coche.

- No pasa naah, ahora te lo curan y ya está- le dijo la sargento intentando animarla.

- Lo digo por Mamá- insistió Paula, su madre tenía la cara de toga dispuesta a dictar sentencia sin necesidad de fase de instrucción.

- Mae mía- trago saliva la sargento mirando de reojo a su mujer- en peores plazas hemos toreado.

- Jijiji como cuando nos caímos de la Pilarica en febrero y estuvimos malitos.

- Sactamente.

- Jiji o cuando pillamos pulgas robando castañas.

- Sactamente....pero mejor deja de recordar anecdotillas.

- Anecdotillas- murmuraba la jueza con muy mala leche llegando al coche.

Ahora tocaba dejar a su hija en el asiento, comérsela a besos y mimos, abrocharle el cinturón, volver a comersela a besos, cerrar la puerta, dibujarle un corazón en la ventana con sonrisa conejilla soy más buena que nada aunque tenga mis despistes e irse a por la Jueza.

- Jem...jem...jem estos canijos nuestros- busco el chistecillo pero nanai. La jueza con el motor encendido metía primera sin ni siquiera mirarla- Jolines...que seguro tiene una explicación- se quejó y con razón. No hay nada peor que la omisión de tu chati- Cari

- Ni cari, ni caro- contrarresto la jueza dejando notar que es madre y esa frase la manejan como nadie- Luego te llamo- sentenció iniciando la marcha y la pobre sargento echo a correr.

- ¿Y mi besillo?

No lo hubo, con toda la maldad del mundo, su señoría paso de su pregunta y siguió la marcha. Desanimada y pateando cualquier cosa a su paso, la sargento regreso a su casa, donde los canijos al verla llegar, sacudieron la mano con más fuerza que María.

- Mami- susurro Patri viéndola sentarse en la silla realizando movimientos extraños compulsivamente nerviosos, sello propio de la sargentillo.

- Sin mí besillo, se ha ido sin besillo- protestaba y ahora si que se preocupaban sus canijos- Cuanta maldad en un cuerpo tan bonito...¿Como es así? ¿Que he hecho yo para que no me de mi besillo?....Lo sabe...snif...lo sabe...sabe que eso es pa,mi lo peor y va y me lo hace...cagó en el nuevo edulcorante del Mercadona y lo malo que está- continuó en modo protesta y probesilla ella, hasta que las orejas se le pusieron en alerta, Patricia hablaba con su señoría por teléfono.

- Mamá, ¿como no le das el besillo?...¿Que?...no...no Mamá hoy no tengo clase de refuerzo...Mamá...pero que..es que...que es que...Fooh cuando vuelvas te explicamos todito todo, eso es verdad...seeh...si...digo si no seeh...claro que si...Mama...¿Mamá? ¿Y mi besillo? Fooh- acabo la llamada o más bien la corto su señoría y Patricia lanzó el móvil al sofá, para cruzarse de brazos indignada- No me ha dado mi besillo...¿Como es así?

- Yo ni lo intento- les dijo Pedro encogiéndose de hombros resignado- Mejor hagamos todo lo que pone aquí- continuó mostrándoles la nota y no lloraron más, porque no les daba tiempo.

- Tan malos no sois- hablo María y los tres se miraron entre si, hasta que acabaron estallando en risas y diciendo a la vez:

- No ni na jijiji
 
 
 
 



5 comentarios:

  1. Por fin un poco de cordura...ya llego la ''jefa''...que los tiene a todos en fila y ''acojonaditos''...jajajaja...y es que Macarena es mucha Macarena..hasta a mi me causa respeto..no le haria la contra en nada..ejemm..jajajaja

    Que familia mas encantadora...''tronaos'' pero son de un dulce...me encantan Gemo....

    Y tu Cari-ño...no te quejes que Gemo te ha citado una vez..jooooooo..jajaaj

    Grande tu escritora....Divina-Wilson..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quejo no debio aparecer la barbi taconazos!!!
      Y citado?? cuando jajaja

      Cari

      Eliminar
  2. Esta familia me vuelve casi loca.. Pobre chiquilla... Ella llorando por su dedo quebrado y los otros por un beso. Y Maca debe de estar mas locos qeu ellos para aguntar tanto jajajja

    Gracias gemo y grande tu como bien lo dice mi querida Verde.

    Cari.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja... Me encanta esta familia...tiene un no se qué..la Sargento es de un dulzón que enloquece..la Jueza es guapa la condená, me enloquece sus taconazos....
    Veremos como será el regreso ..que le depara a la sargento..

    Gemo guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyyyyy que grannnndessss ése trio calabera y secundados por mami esther....me vuelven loca de la peineta
    MÁSSSSS ARTISSTAZAAAAAAAA
    GRACIAS

    ResponderEliminar