martes, 21 de enero de 2014

Marcada/Los GarWi y su 1ª Comunión 1


Un día cualquiera en el Colegio Santa Inmaculada Concepción. Una mañana sin más, otra rutinaria de aprender y jugar con los amigos. Mañana que habría pasado sin pena ni gloria, sino fuese porque a la hora del recreo, Patricia García Wilson, se sentía extraña.

Su pequeño cuerpo de nuevo años sentía un escalofrío tras otro. Sus ojillos se movían inquietos y como García, se pellizcaba el culete, denotando sus nervios.


Inquieta busco a sus hermanos, hallando sólo a Pedro, el empollón macarra que jugaba al fútbol, de Paula no halló ni sus vendajes, ni tiritas habituales. Por el cielo ni por nada que estuviese alto halló a la intrépida saltimbanqui, menos mal, que entre el grupo de raritos con gafas halló a su primo. Ese hijo de Claudia y Raúl, amante de la bollería industrial con gafas de pasta dura y gorda, como su barriguita albondiguera.

- Primo- lo llamó llegando hasta el grupo y los dos o tres que formaban el grupo salieron corriendo despavoridos- Jem, jem de la ley por más que se corra no se escapa- les indicó adoptando la postura clásica Sargento García, su Mami, la poca chichas.

- Oh prima, si llegas tan seria se asustan.

- Pero- alzó los bracitos sorprendida- Yo soy su amiga, porque la cartilla del Guardia Civil así lo dice- en todo su papel de digna sucesora de su madre, la dueña de la currada frase "más guapa no la hay", no vio como su primo rodaba los ojos, cansadito de tanta guardia civil- Primo, aquí se está cometiendo un delito, mira- le mostró el bracito con el vello enraizado, mientras sus ojillos rastreaban cualquier indicio en el Patio.

- Ah- bajo la cabeza su primo- es lo de siempre, prima. Jonathan volvió a robarles el bocadillo.

- Cagó en los niños sin nada mejor que hacer, que erizarme el pelo.

- El vello.

- Lo que sea primo, te quedas en las mindingas.

- Menudencias.

- Es igual, ¿con quien estoy yo primo?

- Con nadie prima, todos creemos que eres asexual.

- Jejeje eso es. Me quedo con las víctimas y ahí que voy- se marchaba dejando alucinado a su primo, aunque el niño este más que acostumbrado.

Dispuesta a terminar con el crimen y a consolar a las afligidas víctimas del mismo, camino en busca de su hermano, quien continuaba jugando al fútbol.

- Hermano- primera vez que lo llamó y siguieron unas cuantas, hasta que el balón cayó en sus pies y realizó una bicicleta perfecta para después golpear el balón y meter gol, ante las miradas flipadas de los jugadores- Tanta tontada con el balón, vamos ya.

- ¿Como hiciste eso?- le preguntó su hermano colocándose la pequeña coleta macarra de barrio.

- Te quedas en las mendundeces, hermano.

- Menudencias.

- Es igual, ¿y la hermana?- preguntó y ambos miraron al cielo, al tejado del edificio, a los cipreses y hasta las farolas, pero ni rastro de Paula encontraron.

- No se, estará dentro. ¿Que ha pasado?

- ¿Que, que ha pasado? Jonathan ha vuelto a robarles el bocadillo.

- Todos los días lo hace.

- Ya estamos. Todos los días Mamá deja libre a los detenidos de Mami y no por eso Mami se queda quieta.

- Fooh, ya vas a empezar.

- ¿Te ha gustado el bocadillo de mortadela con aceitunas?

- Estaba riquísimo con queso Filadelfia.

- Jejeje si, estaba rico.

- ¿Y?

- Pues imagínate que viene un papa natas y te lo quita. Que ese bocadillo lo ha hecho Mama para nosotros con todo su cariño más preciado. Con sus manitas ha cortado el pan, lo ha untado de queso, le ha puesto sus lonchitas y lo ha envuelto en el papelito de dibujos. Con sus manitas, snif ..las manitas de Mama, ¿y va a venir un don nadie a comerse su bocadillo? Snif...¿no ves que no?- preguntaba irritada con lagrimillas en los ojos pensando en su mamá y su cariño puesto en los bocadillos.

- Snif...no me emociones hermana, que yo soy el chulo de los GarWi.

- Como si llegásemos a casa y alguien se hubiese comido nuestras lentejas. Que Mamá pone la olla, las lentejas a remojo toda la noche de antes, le pone agua, su cebolla, su ajillo, su zanahoria, su pimiento

- Hermanos- llegaba Paula y Pedro daba gracias a los tres dioses con más devotos en la historia del mundo, por la interrupción- ¿Por que lloráis? Snif..- como buena trilliza, se contagiaba enseguida de la emoción de sus hermanos, pero sus hermanos abrían los ojos como platos al verle dos dedos de la mano derecha hinchadisimos y rojos, rojos.

- No Paula, Jolines. ¿Que te has hecho?- le preguntaba Pedro, mientras Patri repasaba los ingredientes de las lentejas.

- Naah, es una tontada- se miraba los dedos tragando saliva, que le dolían a rabiar.

- ¿Nada? ¿Los tienes rotos?

- No se que pudo fallar. Salte del escalón al poste, escale el poste, llegue al tablero, me senté en la cesta y cuando iba a saltar al suelo, algo falló y me enganché de la red.

- Mare mía, no quiero saber que necesidad había de tal cosa.

- Y la pastilla de avecren, se me olvidaba ese ingrediente.

- Es igual, estoy orgásmica- exclamaba Paula toda sonriente y la de las lentejas y su otro hermano, pasaban de la incredulidad a la risa a pleno pulmón.

- Orgasmica, dice. Que eso no es así- le explicaba Patricia muerta de risa.

- Jejeje, que si- defendía su teoría Paula, mientras Pedro prefería volver al fútbol- Tita Claudia le dijo a Mamá que cuando abrió el regalo del Tito se sintió orgasmica.

- Jijiji, que no. Si lo que dijo es que le había dado seis o siete orgasmos. También la Tita, ¿se los quedó todos para ella?

- ¿Y Mami no le da a Mamá orgasmos?

- No lo sé, Mamá se moría de risa con la Tita, a lo mejor le estaba dando uno, ¿no?

- No lo se, hermana. Luego le preguntamos a Mami.

Una mañana cualquiera, que como cualquiera pasaba corriendo y la hora de salir del Colegio llegaba.

Una vez los GarWi, se despidieron de sus compañeros esperaron en el banco de siempre a que Mami llegará a recogerlos. Los dedos más que hinchados de Paula, eran un problema. Siendo tres trillizos y estando a tres días de su Primera Comunión, nada podía impedir que los tres no la hiciesen juntos. Por eso en común acuerdo, decidieron esconderlo como un secreto.

- ¿Podrás aguantar hermana?- le preguntó Pedro, preocupado por el mal estado de los dedillos.

- Si- contestaba Paula a punto del puchero- creo que si.

- Llegó Mami- les adivirtio Patri, saltando del banco. Pedro salto igual y lo mismo hizo Paula.

Los tres sonrientes se lanzaron a por Esther, quien pretendía recibirlos de rodillas, pero su pena de pierna no basculaba, haciéndola blasfemar en sargentillo.

- Cagó en la pierna y todos los batas blancas que me la han abierto y vuelto a cerrar para nada....eh- se detuvo viendo como sus tres canijos  miraban su pierna- Que es..que...Naa esto es nada, si Mami esta como un roble, ni bastón ni leches merengadas vendidas en Plaza mayor.

- Ah...pues no nos asustes en tontas, Mami- le dijo Pedro arrastrando su mochila y la de Paula.

- ¿Hay lentejas?- le preguntó Patri, pasando por su vera.

Y la sargento puede tener la pierna a punto del inservible, pero presiente el delito como nadie y como a su hija, el vello se le eriza.

- Cachis en la mar al punto de sal, ¿que está pasando aquí canijos?

- Jejeje, Mami

Hasta que Paula, su canija más cariñosa le roba un beso y el delito queda en el olvido.

- Jem jem jem, canija- babea a muerte la sargento por su canija mas dulce.

- Mami- lo hacia Paula recibiendo una avalancha de besillos sargentillos.

- Canija-

- Mami

- Verás que se queman las lentejas con tantas mendungueces. Jijiji.




 

 
 

9 comentarios:

  1. Esos canijos son muy lindos pero para tenerlos un ratito,je,je
    Saja

    ResponderEliminar
  2. ......Que ternura
    GRACIAS.........

    ResponderEliminar
  3. Esa comunión va a ser tan curiosa como la boda de sus mamis. Los canijos no paran y yo he leido todo el trozo con una sonrisa tonta.

    GRACIAS. Genu.

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa mas agradable Gemo....Uno de tus mejores relatos y una de mis debilidades....como han dicho por arriba...delicioso..

    Gracias Gemo...Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los GarWi sus ocurrencias, su complicidad pero confiezo que tengo especial preferencia por la de ytendencias suicidas..

    Gracias gemo/

    Cari.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña querida Cari...tus aficiones descubren tu lado oscuro..que lo tienes querida..jajajajaja...

    Un saludo....Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  7. placeres para todos lo sentidosssssssssssssssss
    GRACIASSSSSSS ARTISSTAAAAZAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este regalo y seguir arrancándonos risas...

    ResponderEliminar