sábado, 11 de enero de 2014

Madrina 13


Que el amor de la pena, se distancia poco, cuando hay quieren infiernos gusta de sembrar.

A maldad, la moza de nombre Carmela, se arranco por seguidillas, la letra escogía a conciencia, para que Maria Eugenia, desde las cuadras la escuchara:

- Rondabas por mi dehesa y un día me hablaste, llegando a mi altura: -Su buen corazón condesa, hará que en el toro, yo llegue a figura. Y ordené a mis mayorales, conmovida por tu vó: -Apartarle dos erale, que a éste lo apadrino yo. Subiste a los carteles, en un momento... los brillos de tus caireles, son mi tormento. Madrina, por fuera jardín de rosa, por dentro zarza de espina. Madrina mi pena es de dolorosa, mas nadie me la adivina. No sabes de mi amargura, pues tu locura solo es el toro y a solas me bebo el llanto, de tanto y tanto como te adoro.

El canto escuchado en las cuadras, provocaba a la dueña de la dehesa, como bien quería la cantaora. De beberse la boca de su Candela, paso a comérsela mordiéndola con rabia. El ímpetu de su ataque, las hizo girar, hasta que el cuerpecito de la novillera topo con el lomo la yegua.

- María Eugenia- nombrándola pidió la niña clemencia pa,su boca. Fuera la juerga seguía y la niña sabia el lugar que ocupaba. Y en naita comprobó con otro muerdo de la nombrada, que difícil tendría pararla.

- Serrana.... pa,ti sigo siendo, serrana- exigió la dueña el cortijo agarrando con fuerza la carita la niña. Que canten y digan lo que quieran, esos ojos café no podían estar engañándola. Candela le sonrió como sabia, con la boca y los ojos, entregaita a su dueña.

- Pa,mi eres ley, y eso solo se llama de una manera....pero ahora fuera te están esperando y yo quiero, que nada manche, esto nuestro- con todo su empeño intento convencerla. Pero la dueña estaba nublada y los cantes no ayudaban. Se olvido así de las precauciones y las maldades, pegándose otra vez a Candela.

- Que me importa lo que canten, si te tengo aquí conmigo.

Más no pudo resistirse la niña, que la serrana es mucha hembra y arte de sobra tiene para llevarla a tercios. De una palmada espanto al caballo y en dos tirones de ropa, la tenia desnuda tiraita sobre la paja.

Fuera los cantes y bailes seguían, como seguía la mirada inquieta del capataz. ¿Dónde andaba la dueña el Cortijo? Pregunto a unos y a otros, y harto de ya de batallar, se fue a la hoguera de los mozos, a cotillear.

Que viva la moza Carmela, como conocía su caminar Fue verlo llegar y saber que no estaba allí mas que para alborotar. Sino fuese la niña los picos, la que estaba dentro de las cuadras, hubiera tardado media copla en hablar. Pero para esa niña, no quería ningún mal, por eso protegió a las amantes, guardándose el as.

- Ya sabes como es la señora, seguro fue a pasear. Estas noches le recuerdan al difunto, y estará llorando la pena de toa hembra por su marido. Déjala respirar y báilate algo conmigo.

- No tengo ninguna gana Carmela.

Bailar no quiso, pero la moza es mas que espabilá. Una copilla aguardiente y unas marismeñas para acompasar. Así fue fácil entretenerlo.

La noche fue pasando entre arte y caricias escondidas, suerte tuvieron las amantes del toro, habrá que ver, si en otras, dios le reparte la misma suerte.

Mientras, las mozas no pararon de cantar:

Dentro de mí hay un árbol de rosas que nacen por ti. Dentro de mí es un río de fuego, mi sangre al latir. Y en la madrugá, cuando tú te quitas tu piel de mi piel y de mí te vas, beso la almohada donde tú has estado besando mi boca. Y me vuelvo loca porque tu no estás. Dentro de mi cuerpo te quedas un poco cuando tú te vas, dentro de mi cuerpo se enfrían tus besos en la madrugá. Dentro de mi cuerpo te busco con ansias de nuevo otra vez. Dentro de mi cuerpo tenerte apretado quemando mi piel.
 
 
 

4 comentarios:

  1. jjjejjejeje toma ahiiiiiii ARTISSSTAZA que arte tienessss
    GRACIASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. ...'''Eso solo se llama de una manera'''.....Y si se llama Locura...se llama Pasión...y pronto o ya...se llama Amor...es lo que sienten las dos...aunque quizás ni lo sepan aún...Y no hay barreras...o no las quieren ver...porque ya son prisioneras por igual...Que las dejen tranquilas ...eso será otra cosa...si¡¡¡
    ¡¡¡¡ Me encanta Escritora...esa forma tuya de escribir...de meternos en cada personaje....¡¡ ese arte tuyo¡¡¡¡¡

    GRACIAS.....................

    ResponderEliminar
  3. Me pongo al dia y como no...suscribo todo lo que dices Celeste....

    Locura pasion y...amor...amor el que siente la señora que no soporta ni que rocen a su ''niña''...y amor entregado de la ''niña'' a su Madrina...pero...

    Por ahi hay un ''miura''..pero un miura con cuerpo de hombre..''resabiado''
    y con ganas de meter los pitones hasta el fondo....miedo me da..

    Copiare lo de Celeste....Ese arte tuyo Gemo..ese arte...grande..

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar