martes, 26 de noviembre de 2013

Sexo, sexo...sexo

Esta semana por dos comentarios recibidos por distintas vías, me he comido el tarro. Jaja si, parece que no, pero oye a veces me siento a lo indio y digo "enga" examinemos que está pasando.

Sabéis soy una aficionada a esto de escribir, la suerte de un aficionado es que es completamente libre para escribir aquello que quiere cuando quiere. Sin plazos ni estilos impuestos a seguir. Suelo escribir en Drive y a veces, tengo hasta tres trozos de diferentes historias a medias. Todo surge natural y según mi estado de humor.
Pero, a lo que iba. Esta semana esos dos comentarios me catalogaban en...sexo, sexo y sexo. Para mi no es ofensivo, he de confesar que me resulta mucho más fácil e intuitivo escribir un relato erótico que uno romántico. Juas, sólo escribir romántico me ha electrificado los rizos.
Examinando porque se me cataloga así, repase mis historias y llegue a una primera conclusión.
El aficionado a escribir, utiliza en exceso recursos personales y puede que ahí este la clave. Pensando en ello, me vi hace muchos años, en una habitación a oscuras, donde varias personas deberíamos dormir pero no lo hacíamos hablando. Tumbada en una litera, de los que me rodeaban sólo me había dado tiempo a conocer a la mitad, el resto eran sólo voces. Pasemos toda la noche hablando escudados en esa oscuridad. Brotaron secretos de almohada, pasiones rotas, un cúmulo de historias personales y yo, ahí subida en una litera en completa oscuridad me enamoré de una voz.
Me puso muchísimo la voz de una chica, me atrajo como nunca antes nada me había atraído y no sabía de quien era, sólo que era chica.
A la mañana siguiente, un espejo me hizo cruzarme con los ojos de la dueña de esa voz, lo supe cuando parada en la puerta del baño, ella se maquillaba los ojos hasta que me vio por el espejo y me dijo- Buenos días, morena- me tembló hasta el último pelillo, porque ante mi estaba la dueña de la voz de la que me había enamorado sólo escuchándola.
Esa chica me hubiese gustado, con gafas o sin ellas, con dientes grandes o pequeños, más gordita o más flaquita, porque la atracción ya había brotado de una forma brutal sólo por su voz.
Hoy día, es impensable, y malo será el día que llegue, que no este frente a ella, escuchándola hablarme de familia, hipotecas, intereses y que no desee sus labios.
¿Sólo frívolo y carnal? Quizás debería haber respondido a sus buenos días, preguntándole por si había leído a Kafka, pero es que su voz, su secreto y sobre todo, la naturalidad con lo que lo contó, su forma de dar los detalles o su forma de reírse, me dijo más, que conocer su lectura preferida.
Es obvio que alguien como yo, que siempre ha vivido relaciones donde la atracción física ha surgido desde el principio y no mediante interminables tardes de cafés, correos o chats, escriba sobre ello. Porque al Olmo peras no le pidas.
Como aficionada creo que hay muchas formas de componer una pareja, una es aquella que hoy día es muy recurrida, hablar por mucho tiempo, conocerse y acomodar el sexo a los sentimientos y hay otra, la que yo suelo usar en mis historias, donde los sentimientos llegan con la atracción o se acomodan a ella.
Y llego mi segunda conclusión, ¿si una pareja con una gran y necesaria atracción física se la cataloga de frívola y carnal, como se cataloga aquella que no la tiene? ¿Compañeras? Uh...el tema se me puede ir de las manos y profundizar con ello, en el mito de que las camas de las lesbianas están muertas.
No hubo conclusión en la que debería ser la segunda...porque nuevas preguntas llegaron a mi...¿si el deseo no brota al inicio después puede llegar con la misma fuerza? No lo he vivido, así que no puedo opinar. 
 
Sólo se lo obvio ,una pareja debe contener muchas cosas, y una de ellas es la pasión, no cabe duda. Y no creo que pueda haber pasión si una de las partes, abre la boca y sube el pan. Porque una de las suertes de ser mujer es que contamos con un sexto sentido, la intuición.
Desgranado esto, me quedé pensando, el sexo sigue dando miedo o más bien, la pasión. Aquella que puede cambiar tu vida y no siempre para bien. Pero esto último, lo dejo para otro día. No puede ser tanta charla al aire.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Pues no se quien hizo esos comentarios pero catalogar tus historias como sexo..sexo...sexo...no me parece adecuado..ni cierto niña...

    Tus historias son pasionales..como tus protagonistas..pero cuando hay sexo..sexo explicito....son elegantes y muy bien escritas ..lo que no se puede decir de muchas escritoras profesionales...te salen sexys y profundas...la ultima de Desvios por ejemplo..que fue maravillosa..

    Te digo una cosa Gemo...tu sigue escribiendo tus grandes historias y
    que no te afecte nada....
    Tu sello esta en todo lo que escribes niña..sigue deleitandonos con tus
    maravillosas historias y...¡¡ AIRE¡¡...

    Divina-wilson

    ResponderEliminar
  2. É precisamente essa paixão ("passión" é uma palavra tão bonita, de veludo, em castelhano!) que torna as tuas histórias, os teus textos tão especiais e envolventes, Gemo.
    Há na tua escrita uma espontaneidade e uma fluidez incontestáveis, e se nela transparece a paixão, esta é muito bem-vinda porque, sem dúvida, é ela que transforma o olhar, os sentidos. Para bem ou mal, é a revolução da vida...
    Continua, Gemo, bem-hajas!

    Flechazo1958

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que cagada mejor no leas mi comentario en 50 clausulas,ja,ja
    No hay por que comerse el tarro o coco como decimos por acá, el sexo es una parte de lo que vos relatas en tus historia no lo único y como en la vida el sexo es parte de la misma, lo de la pasión es mas complejo por que no solo se limita al sexo,ja,ja
    Así que niña vos seguí escribiendo sexo,sexo,sexo que nosotras leemos igual,je,je,je
    Saja

    ResponderEliminar
  4. La lumbreras que dijera éso, se nota que no te lee y solo dice tontadas sin fundamento alguno...
    Me duele, que digan algo así, de quien al leer provoca TODO en mi y crea mundos y sentimientos a los que se mataría por ir o no salir nunca!!!!!!!!!
    ARTISSTAZAAAA amo tu DON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morantista, creo que mucho antes de tú saber de la existencia de gemo el en foro yo la seguía. Yo era y sigo siendo una de las personas que más la animó a seguir escribiendo. Le di 100% de apoyo sobre el blog.

      Eliminar
  5. Tengo tiempo desde las sombras leyendo tus historias, en cada una de ellas nos trasmites con tanta intensidad, el amor, la ternura el deseo, la pasión y el dolor, que muy pocas escritoras saben transmitir hay sexo sí, pero ello es parte de la vida misma y por mucho que avancemos siempre existirán quienes se sientan incómodos cuando se habla con tanta soltura como lo haces tu del sexo, de todas maneras es imposible complacer a todo el mundo, por lo que sigue adelante y déjanos siempre esa parte de ti que dejas plasmado en cada uno de tus fics, cuentos, relatos etc siempre quien lee tiene la opcion de seguir leyendo o no, esta es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  6. No es parte de mi carácter esconderme, yo no me escondo detrás de nicks, apodos, anonimato para expresar lo que siento. No tengo porque justificarme, pero, el momento requiere y explico cómo surgió el tema. Todo empezó cuando vi el trailer de la película Nymphomaniac. Envíe el enlace a gemo vía twitter …gemo dije: “no me gustó el tráiler” yo respondí: Me pareció interesante.. estilo gemo...sexo, sexo..para todos los gustos, ¿qué no?... Al hacer una analogía acerca de los escritos de gemo con uno de los directores más aclamados del momento Lars Van Trie, no me parece jamás una ofensa. Es innegable que el sexo es una fuerte presencia en sus historias, pero, esta constatación traducido en otras palabras significa que las historias no son buenaa? y si estas mismas historias no son buenas, ¿por qué leer todas? ¿por qué seguir el blog a diario? Soy loca, masoquista, psicótica?
    Yo creo que más una vez mi pobre Portuñol no fue comprendido. Así que, señoras, me retiro.

    Todas vestidas capa y espada, con el derecho de juzgar, execrar ... sin saber el contexto de los hechos. Todo me parece una execración en plaza pública.

    PD: gracias por ponerme en la línea de fuego, actitud digna de un gran amigo...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes,
    Muy interesante la entrada, pues, como ya hemos visto, nos provoca otro sano debate alrededor del Amor, de la libertad de expresión y de la dificultad, tantas veces, de la comunicación humana, siempre vulnerable a mal entendidos o a represiones de quien desprecia a quienes no piensan, incluso sienten igual.
    Creo que, ante todo, somos libres, al menos así lo dice nuestra maltrecha "democracia", de expresarnos y opinar siempre con educación y respeto a los otros. Considerar las opiniones ajenas o no compartidas como algo sin valor o claramente rechazable es síntoma, bajo mi punto de vista, de barbarie, de totalitarismo o de cosas mucho peores. Eso para empezar.
    Luego se me ocurre pensar que nadie tiene la sabiduría máxima para decidir lo que vale o no vale para todos, o si a todos debe gustar o disgustar algo en concreto. Estoy bien segura de que nuestra escritora está feliz con el nivel de participación en su página y, seguro que mucho más feliz de que haya diversidad de opinión al respecto. Así que no entiendo la discusión que se ha originado aquí.
    Siguiendo con nuestro tema preferido, los alrededores y vericuetos de la palabra Amor y las infinitas relaciones que provoca, bueno, esto daría para un blog entero, pero hago mi propio resumen:
    La relación de pareja es única y privada, tan libre y variada como quieran hacerla quienes la constituyen, es decir: existen amores mucho más profundos e intensos que ciertas relaciones llamadas así, "pasionales", por el hecho de que los protagonistas estan fuertemente atraídos. En algunos casos, muchos diría yo, esta pasión sexual (que tan admirablemente describe la escritora) no tiene por qué ser sinónimo de "gran amor", sino, de una relación de amor de lo más cotidiano, incluso, en muchos casos, todo lo contrario. Véase el caso de mujeres que siguen con el tio (o la tía) de turno porque en la cama es bestial, aunque sea un animal de bellota para el tema sentimental.
    Luego existen Amores que nacieron de ese compañerismo o complicidad intensa que luego derivó en pasión (sí que es posible, según lo que yo he podido ver).
    Además, están aquellos que consideran que el amor es igual a la cantidad de sexo que tengas con la pareja, pues no entienden que la pasión puede ser algo tan fuerte y tan sentimental, aunque no haya o haya poco sexo. A tener en cuenta en este punto que no es lo mismo amar con 20 años que amar con 50. De acuerdo con las épocas de la vida el sexo puede jugar un papel más o menos importante en una pareja, a veces ocurre que a medida que avanza el tiempo, se tiene menos sexo y más Amor incondicional, ése que no está nublado por el arrebato de un deseo ciego o inconsistente; o lo contrario, que también se han visto casos. Seguro que cada cual puede contar su versión sobre el tema y no será la misma.
    En fin, para variedad los colores en su infinidad de matices.
    Así, estimada G, que ni blanco ni negro.
    Expresiones y saluditos.

    ResponderEliminar