lunes, 21 de octubre de 2013

Mi cincuenta cláusulas 45



En Nueva York, una vez que ambas dieron por finalizada la conversación telefónica, Julia dejo su móvil en la mesa de su despacho, sabiéndose observada.

Consciente de que John, su terapeuta, continuaba al otro lado de la web cam. Con templanza, cruzó las piernas y apoyo la barbilla en las manos. Nada en ella, podía hacer ver, lo que la conversación mantenida con Minerva le había hecho sentir.

John, en Madrid, observaba atento cada gesto realizado, antes, durante y después de la conversación entre ellas, aunque solo había escuchado a Julia. Esta alzando una de sus cejas mirándolo fijamente, le hizo acomodarse en su butaca.

- Juegas a desesperarme, Julia- dijo John, no queriendo entrar en el juego de esa poderosa mujer.

- Uhm...no sería muy lógico, pagarte lo que te pago, para únicamente desesperarte, John- contestó Julia sonriendo levemente.

- No conseguiré nada, preguntándote directamente que sentiste al oírla llorar. ¿Sabes Jullia? Cuando puedo descansar en casa, me gusta ir a dormir antes que mi pareja. En nuestra cama, me gustan unos minutos para mi. Suelo coger el libro que tenga en mi mesita de noche y navego por el y su historia un buen rato. Después, lo vuelvo a dejar en la mesita, apago la luz y busco en la cama el cuerpo de mi pareja. Si no lo hallo, tiendo a molestarme. Hecho que reconozco como egoísta y consentido en exceso. ¿Que hace Julia Arango cuando se va a la cama?

- Jajaja. Vamos John, tú tarifa no es de psicoanalista de periódico.

- Es obvio que nunca terminas de trabajar, pero si eres muy metódica. A cierta hora, realizas tus rutinas de ejercicios, ducha, cena y a la cama, como cualquiera. ¿Que haces justo en el momento que te introduces en ella?

- Duermo.

- Antes

- Duermo, suelo ir a la cama cuando debo descansar, no antes.

- ¿Temes a una cama vacía?

- No creas que entre en tu juego. Mi cama esta tan vacía como yo quiero que este.

- ¿Tiene Julia Arango todo lo que quiere?

- Si

- No estoy tan seguro.

- A mi, me importa muy poco tu seguridad.

- Para no importarte te alteras demasiado.

Tras lo último dicho por John, ambos quedaron en silencio. Sus fosas nasales abriéndose en intervalos demasiado cortos de tiempo, le daban la razón a John. Su respiración estaba alterada y había cerrado las manos. Claramente a la defensiva, desvió la vista de la pantalla por la que ambos interactuaban.

- A nadie, le importaría abrir los ojos y ver a esa chica en su cama. Dormida es aún más bonita, pero no te estoy diciendo ninguna novedad. ¿Puedes detener el salvapantallas? Me encanta la foto de Minerva que ahora aparece- le dijo John, sabiendo tocar los hilos claves. La pantalla a la que se refería era la gran pantalla instalada en todos los despachos de Julia Arango.

Julia no detuvo el salvapantallas en ninguna foto. Detuvo el intervalo completo, dejando la pantalla en negro. Sus puños antes apretados ahora lo hacían aún más y John supo ver, que estaba a un sólo toque de acabar encarándose con el- Hubieses evitado sentirte como lo haces ahora mismo, si me hubieses contestado, me falta

- Me falta despedirme de ti, John. Eso es lo que en verdad me falta.

- Bien, supongo querrás continuar trabajando. Sólo déjame decirte una cosa, de igual manera que asumiste querer tener tu cama vacía, deberías hacerlo para admitir, que quieres a Minerva en ella. Buenas tardes, allí en Nueva York Julia- terminó John y no espero la contestación de Julia, tenía muchas anotaciones que hacer en su informe. La primera, conocer a Minerva De Urrutias.

En cuanto John, dejo de aparecer en la pantalla de su ordenador, Julia giro su butaca hacia la gran pantalla. Un sólo clik y el salvapantallas volvía a estar en marcha. Minerva sonriendo en Menorca, Minerva durmiendo y Minerva posando para ella la última noche juntas.

Fotos que le hicieron buscar de nuevo su móvil y llamar a la protagonista absoluta de la pantalla.

- Julia, dame un segundo. Estoy de compras- le pidió Minerva nada más atender la llamada.

- Si.

- Ya, salí fuera. Dime.

- Eh- dudo Julia que decir. Al final John y las fotos la había hecho llamarla sin saber muy bien que decirle- ¿Mejor?

- Si. Estoy de compras con las chicas, después cenaremos e iremos al pub de siempre. Necesito distraerme, no ha sido mi mejor día.

- Uhm..

- ¿Uhm? ¿Todavía trabajando?

- Si, un rato más. Eh...Minerva

- Dime.

- ¿Que haces cuando vas a la cama?

- Pues...Julia ahora mismo  estoy en plena calle.

- No es nada sexual, sólo es que no se, que sueles hacer cuando te vas a la cama.

- Desde que te conozco, pensar en ti. Me llama Manu, ¿podemos hablar más tarde?

- Si, lo haremos más tarde.

- ¿Un beso?

- Uhm...

- Suena a dos. Llámame tu, cuando puedas. ¿si?

Un escueto sí, fue lo último dicho por Julia. Finalizada una nueva llamada entre ambas, volvió a girar su butaca y apretando el interfono, ordenó vuelo de regreso a España en cuanto su avión tuviese autorizada pista para volar.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. eu adorei cada pedacinho, julia sem remedio esta ate as tranças por minerva é isso ai minerva e vitoria davo sabe por isso tratou minerva daquele jeito, mas minerva tem ainda q ser dura e colocar alguns ponto no lugar, e saber de julia se ela a quer que de seu lugar a ela, e conversem, e deixa as coisas claros, e pelo começo minerva falar tudo q pensa principalmente do dia da festa o pq antes de abraças minerva, abraçou foi vitoria, o que ela com vitoria e dizer resolva suas coisas e depois conversaremos, pq ja que minerva vai bater de frente com a familia seja por uma boa causa eque seja reciproca, minerva por mais apaxonada que esteja não deve ceder, ela não é qualquer uma e julia tem que saber disso

    brigoninha

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con John, solo nos molesta lo que nos importa. Julia ya empeza a preocuparse por sus sentimientos y aún más con lo que piensa y siente Minerva.
    Gracias.....mi gemo
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. ...Camas vacías que ya pesan....La Diosa de Fuego..baja un poco a la tierra..Y SU LUCHA INTERIOR COMIENZA....quiere seguir siendo ''un junco'' pero quizás los vientos llamados Minerva...solo quizás...soplen ya demasiado fuerte...¡¡demasiado¡¡¡
    GRACIAS.......sigue siendo magnifica esta Historia...Y tu forma de guiarla...¡¡mas¡¡¡

    ResponderEliminar