domingo, 20 de octubre de 2013

Madrina 4


Nerviosos pero con las mismas ansias de toros que ella, encontró a los que serían sus compañeros. Jóvenes mordidos por la locura del toreo, que dejaban atrás familia, amigos y mujeres, para encerrarse en ese Cortijo, por y para el toro.

A poco que dejaron sus equipajes en las habitaciones, el Capataz de la Finca los reunió. En su cuarentena y en su mejor papel de señorito andaluz, ante ellos se presentó en traje tienta, cabello engominado y sonrisa blanca polar.

- Pocos toreros tienen la suerte de visitar esta casa y muchos menos son, los que consiguen que la Viuda de Pavillas los amadrine. Contar con su nombre ya os da un cartel, el resto deberéis conseguirlo vosotros.

Gallardo, de fácil palabra y andaluces andares, el Capataz continuaba su ensayado discurso, mientras la niña apretaba muslos y terminaba por pegarse a su maestro y susurrar.

- Maestro me hago pis.

- Candela por tu madre, que está por venir.

- ¿Mi madre?

- Nooo, la madrina...la dueña del Cortijo y de tu carrera.

- Ay...que no me aguanto maestro.

Y no se aguantó, espabilada y viva, busco ocultarse y consiguió salir sin ser vista, corriendo hacia el baño.

Pena que cuando ella marchaba, la dueña entraba, sin que Madrina y amadrinada pudieran verse.

Corriendo hizo pis en el baño de su habitación, corriendo salio de nuevo hacia el jardín donde el resto celebraba la reunión y dejó de correr, cuando el mismo caballo con la misma jinete, abandonaba ese espacio camino a la Dehesa.

- Novillero, no debería estar con el grupo?

La primera moza que viese en el camino le hacía dejar de mirar el caballo antes de poder ver bien a la jinete, para mirarla a ella.

Con uniforme de sirvienta, ajustadito de arte y cargando una cesta de blanca ropa, la moza esperaba que la niña espabilase.

- Serrana- espabilada Candela, y como buena novillero, tras su habitual en esas tierras "serrana", puso sus manos en el pecho, como si agarrase su torerilla. Ladeo la cabeza, dibujo su mejor sonrisa y se olvidó de no mirar mujeres porque a la moza la miro cuanto quiso y la otra se dejó- Debería estar con el grupo, pero ha sido verte y no poder dejar de hacerlo.

- Jajaja- reía gustosa la moza, cercana a los treinta, con pelo largo, del mismo color que el trigo y una bonita sonrisa. Serrana gustosa de gustar.

- Que dicen las envidiosas lenguas, frecuenta en demasía al capataz- murmuraba para sí Manolo, caminando a por Candela- Niña, tira para allá y deja a las cosas bonitas trabajar.

- Vaya, me va a encantar este grupo de nuevos toreros.

- No sabes bien, lo que te puede encantar, serrana. Jem Jem Jem

De regreso a la reunión el señorito andaluz, clavo sus negros ojos en ella, sin demasiada simpatía. Pero la niña no se achanta ante una vaquilla menos lo va hacer ante un engominado de polar sonrisa.

- Que dicen las vivarachas lenguas, de la alcoba de la dueña, sale en la madruga- murmuró para así Manolo, al ver como el capataz miraba a su niña antes de así hablar:

- Por el viaje hoy no habréis hecho fondo, en cinco minutos os quiero vestidos para correr. Haréis ocho kilómetros y de paso conoceréis la finca. Tú niña harás doce. El toro cuando te mire no entenderá de excusas ni distracciones. Así lo aprenderás.

- Pero...que yo es que me hacía pis.

- Doce he dicho.

- Oju Maestro, el pavo real este ya me ha cogido manía-se queja la niña, pero una hora más tarde, agradecerá el castigo- Pero que yo a los toros na más, ¿eh? Que seré novillero.... con picador y madrina....¿os canto pa aliviar la carrera niños?

- Por tu madre Candela, que hace sol y el trigo se puede perder.

- Rondabas por mi dehesa y un día me hablaste, llegando a mi altura: -Su buen corazón, condesa, hará que en el toro, yo llegue a figura....Madrina sin un Lucero...Madrina sin un...oyes...¿le visteis los ojos? ¿De verdad son de locura?
 
 
 
 
 

24 comentarios:

  1. Por fuera jardin de rosas, por dentro zarza de espinas, tu pena es de dolorosa....la gente ni se imagina...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. ....Y a solas...bebo el llanto de ...¡¡Tanto¡¡ y ¡¡Tanto¡¡..como te adoro...Madrina sin un lucero..'''
    Escritora además de hacernos el regalo más bonito con tus historias nos aficionaras a la copla..jejejeje¡¡..Y esa Locura de Niña los Picos..es..es..un pico de oro..eso es¡¡¡...jejejej.....

    GRACIAS.........

    ResponderEliminar
  3. Madrina sin un te quiero..la gente no se imagina..jjajaja...

    Creo que a todas nos gusta la Copla Celeste y Marmanel.por lo menos yo me declaro fanatica de ellas...pedazos de historias en todas las coplas....

    Y esto sigue desplengando velas y Candela sin sospechar que quiza
    le van a dar una cornà de esas que son dificiles de curar....

    Porque las cornàs de unos ojos verdes clavados de una estocada certera en el corazon...''no tien cura torera....

    Gemo...no sabes como me gusta este relato..aunque se que vamos a sufrir por esa novillera ''ligona'' y alegre ...

    Y no sabes con que impaciencia espero la aparicion de esa mujer misteriosa de intensos ojos verdes...verdes como el trigo verde y al verde ..verde limon...

    Expectante estoy Gemo....

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  4. ..... Buenas Noches Dama del Glamour...una vez más estamos de acuerdo...siii la copla me gusta....grandes dramas cantados con desgarro del alma...eso son..¡¡
    Y deseando que aparezca esa Madrina misteriosa ante esa Niña que quizás le digo eso de ''' serrana me das candela y yo te dije que si¡¡...''' jejeje ¿ pero ya sabemos que los ojos son verdes?..Seguro me perdí algo....ayy el tiempo..siempre el tiempo¡¡..
    Un placer....

    ResponderEliminar
  5. LO VEO VENIR... URGEME CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCION A LA COPLAL

    CARI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......Dama....sera todo un placer ''darte esas clases''...jejeje..
      Prepárate ...cara de sufría...mirada perdida..lamentos...Y a elegir copla...ya Divina y yo...te enseñamos....
      un placer.........

      Eliminar
    2. Preparada estoy jejeje y demen todo lo que quieran jajajjaj
      Cari

      Eliminar
  6. Celeste si..te perdistes algo..si yo no he soñado..los ojos de la Madrina
    son verdes.como el trigo verde y..segun dicen..el que los ve.enloquece
    Celeste...jajaja..

    Me alegra que nos una tambien la Copla Dama...siempre me gusto...
    Esa canciones que el 5 minutos te narran una historia....

    '''La loba, ese es mi nombre.No te calles, qué más da,
    Pero a ver si tú eres hombre pa podérmelo quitar......ainsssssssssss
    jajaja

    Cari...aqui me tienes cariño...yo te enseño a ti la Copla y lo que tu quieras ''malaje''...jajajajaja

    Divina Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....La Loba ahora hace alarde de jugar con un querer...'''.....jejeje sigue así...no?...y si..era normal nos gustase ...muy normal..
      Me encanta esta Historia y que nos encontremos '''con estos cantes de serranias'''..Y los ojos...verdes...negros...marrones...si son de mujer pueden enloquecer..jejeje siii¡¡¡
      Un pacer ...''cantao''

      Eliminar
    2. Pa mí ya no hay soles, lucero, ni luna,
      No hay más que unos ojos que mi vida son.

      Verdes y azules divinos como la luna si que lo son... Ole
      Aprendo rapido verdad jajaja

      Cari

      Aprendo rapido.

      Eliminar
  7. He perdido algún capítulo ...donde está escrito que "la Madrina" tiene ojos verdes?
    Gracias ,,,mi gemo
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te lo jas perdido lee con mucha mas pasion y deja que la imaginacion abra tus sentidos e ilumine tu corazon.

      Cari

      Eliminar
  8. Jajajaja..¿No tiene los ojos verdes ?...Sera mi imaginacion o las ganas que sean de ese color..jajajaja..siento que os haya tenido pensando
    pensando cuando lo escribio...pero le hago una peticion a nuestra Gemo

    Por favor MI Gemo y Patrimonio de la Humanidad..tu mas ferviente admirada..humildemente te pide que esa Madrina que se hace esperar tanto como buena seductora...que tenga los ojos verdes...jajajajaja

    Celeste...Cari...apoyadme por favor..jajajajaa

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pedire morado para cuando les baje la inchason verdes seran su color jajaja
      Cari

      Eliminar
  9. .....Yo te apoyo sii Dama de Glamour...claro que si...Y no...no se si la madrina los tiene o no...Ya nuestra Escritora se pronunciara...jejeje..pongo mi granito de arena con esto de.''

    ''' Serrana me das candela y yo te dije que si..
    ven..y tómala de mis labios...
    Dejaste al caballo y lumbre te dí..
    y fueron dos verdes luceros de mayo..tus ojos pa mi..'''...
    ......sigue Divina...quizás se consiga...jajajaja

    ¡¡¡ claro que también puede ser...que sean ''negros como una noche sin luna''' ....y...ojos marrones ..''' esos que llevan el color de la miel y en ellos te puedes perder''''...¿ Que decides Escritora?...Eso si...apoyamos a Divina ...eh??....jejeje

    Creo y con placer...que esta Historia nos dará muy muy buenos ratos...siiii....

    Y Señora de la Música quizás perdimos ese capitulo...o quizás es lo que dice Divina....Pero da igual...tú haz tu petición también...jejeje...seguro al final nos gustara a ''todas''....pues claro...
    Un placer encontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Por pedir no queda y con mis dos bellas Damiselas haciendome de maestra de que aprendom aprendo a dominar a las Serranas,

      "Ojos verdes,verdes como,la albahaca.
      Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón
      Ojos verdes, verdes con brillo de faca
      que se han clavaito en mi corazón"

      CARI

      Eliminar
  10. Siento haber armado esto..pero os juro que yo lei que nuestra Madrina..tenia los ojos verdes..o me pudo la ansiedad.jajajaja.

    Si Celeste..pueden ser negros..como una noche sin luna..o marrones como el color de la miel o morados que se tornan verdes como a sugerido la malevola Cari con su toque de borderia..jajajaja...
    O verdes mar en calma..como se me metio en la cabeza a mi niñas..
    jajajaja...

    Celeste..que te parece la niña ''la borde'''.dominando ''a las serranas'.
    y con traje de campera.. ¡¡quiero verlooooo por favor..¡¡..jajajajaja

    Celeste y yo seremos tus Madrinas Cari..alias la niña..''la borde''..
    Tu a cantar y nosotras a correr por si nos apalean..jajajajaajaj

    Seguiremos a la expectativa de esos ojos de color indefinido..
    Damas..un autentico placer estos momentos en los que me rio muchisimo...con esta compañia..como no hacerlo....

    Celeste..Cari....Besos para las dos Damas...

    Divina Wilson



    ResponderEliminar
  11. Unos ojos muy negros van por El Prado,
    ¡Ole catapum, pum, pum!
    ¡Ole catapum, pum, pum!
    van por El Prado.
    Y yo, al ver su negrura, me he desmayado,
    me he desmayado.
    ¡Ole catapum, pum, pum!
    ¡Ole catapum, pum, pum!
    Traedme sales y agua de mayo, y agua de mayo
    para que vuelva pronto de mi desmayo.
    Que me han herido,
    que me han herido,
    unas pestañas negras como el olvido
    y me han matado,
    y me han matado,
    los ojos de aquella mujer
    que vi en El Prado.

    xxxxxxxx

    Ojos Negros
    Tus ojos negros, tus ojos
    candiles de mi doló.
    Tus ojos tienen la curpa,…
    tienen la curpa de tó.

    Debiste dejarme ciega de repente.
    Ay Santa Lucía de mi corazón!,
    y así de seguro, no hubiera sabío,…
    la mala partía de estar sin razón.
    Porque son más negros que la zarzamora
    ay Santa Lucía de mi corazón!,
    tinta y azabache de mis agonías
    carbones que encienden mi mala pasión
    (León y Quiroga)

    Bjs.

    ResponderEliminar
  12. ....Quiero que esos ojos negro...me alumbren de noche y día...porque si no yo me muero...Vida Mía...'''

    jajajajaj...dios mio¡¡¡¡ Escritora tú te das cuenta lo que armas siempre??..al final montas un concurso de coplas¡¡¡...es..es...son absolutamente increíbles estas historias tuyas¡¡..Que formas más..más bonita de pasar un rato agradable entre todas ls que nos damos cita en estos espacios tuyos...que siempre haces...Tan ..Tan..Tan..únicos..

    Las damas se dan cita....La Sra de las letras aparece con esta bonita canción...Cari ya tiene hasta canción preparada...Divina y yo dispuestas a enseñar...jajaja....Marmenel contribuye con esa madrina...Madre mia¡¡¡ la que has armado...y Tú Divina con esos ojos verdes...jajajaja...esto es¡¡¡...
    Pues nada....seguimos en la copla...y seguimos paseando....claro que aquí...cambiamos los paseos en barca...por esas mantillas...que todas debemos preparar...menos las que ya las tienen...jajaja...

    En serio.....es muy bonito todo esto...lo es...esa sonrisa que aparece sabiendo que aquí se encontrara un motivo para ella...es necesario sitios así...que por momentos nos ''quiten'' de esa realidad cotidiana salpicada de trabajos...y demás cosas...lo es¡¡...

    Un autentico placer .....encontraros a todas...
    Y a ti...Escritora decirte que encontraras siempre en mi...un GRACIAS...por..¡¡¡¡ tanto¡¡¡...

    ResponderEliminar
  13. ......Lo olvide.....mi aportación de canción...en el próximo trocito...jejejeje..
    Y la sonrisa continua en mi ....ejejee...lo dicho..¡¡increíble¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Gemo mia..mira lo que armo tu Madrina esa de ojos indefinidos pero seductores aun sin verlos...impaciente y que por fin aparezca
    con su clase y su glamour...que sin duda lo va a tener..casi me cae ya baba...Me imagino su boca susurrando...

    Yo soy...esa...
    Esa oscura clavellina que va de esquina en esquina
    Vorviendo atrás la cabeza.
    Lo mismo me llaman Carmen,que Lolilla que Pila;
    Con lo que quieran llamarme me tengo que conforma.
    Soy la que no tiene nombre,
    La que a nadie le interesa,la perdición de los hombres....
    (Y de las mujeres añado yo)..jajajaaj..
    La que miente cuando besa..Ya...lo saben...
    Yo soy... esa...

    Esperando Gemo...yo personalmente...desesperada..jaajja

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  15. .....Y seguimos Escritora sembrando con copla esta historia de '''arte y tronio''.....

    Me están doliendo los centros
    de ¡¡tanto¡¡ quererte a ti..
    me corre venas adentro
    tu amor..de mayo y abril.
    desde los pies a la boca
    que aprendas todas de mi..
    ay ay ay de mi...
    a querer como las locas'''

    seguimos Damas y Señoras?...nos lo permites Escritora?

    GRACIAS.............

    ResponderEliminar
  16. Tiemblo de verme contigo
    Y tiemblo si no te veo,
    Este querer es un castigo,
    castigo que no deseo.

    Yo en tus palabras no creo
    Y en las mías tú tampoco
    Por tu venates de loco
    Ya me duele el pensamiento
    De este puñal que presiento
    Que llenará de agonía
    Tu alegría y mi alegría
    Gitana, Gitana, de mis tormentos.

    ResponderEliminar
  17. Si Dama...pedirle a Gemo que nos permita mientras entra trocito recrearnos con estas coplas que nos mata el alma....

    A tu alegato apasionado Celeste..solo hay una salida...entra con otro parecido..que la copla es pasion y calentura todo el rato......

    Tantas cosas, tantas cosas
    Me dijiste tantas cosas que a tu embrujo me rendí...
    Engañosas, engañosas...todas ellas engañosas
    Pero yo me las creí...los pulsos tuve paraos y hasta el corazón perdío
    Cuando tus labios enamoraos..dijeron casi cerraos..
    Como a nadie te he querío..como a nadie te he querío..como nadie te querrá. .....

    Gemo mia...la unica que puedes parar eres tuuuuu...jajajaja

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar