sábado, 26 de octubre de 2013

Madrina 5


Día de morirse de agotamiento. Así había sido el día para la “la niña los picos”, en boca de su conductor sería: “Y no le queda na, a la niña por pasar”. Porque dura es la vida del toro y dura es la vida, de aquel, que lleva ese veneno maldito, circulando por sus venas.

La luna estaba creciendo, y como buena novillero, la niña la contemplaba por su ventana. En cuantito estuviera llena, no habría para ella mas propósito, que coger su capote y espada, y tirar para el campo, donde los bravos toros, la esperaban. Jugarse la vida a hurtadillas, verse frente a ese poderoso animal, la luna, la noche, el toro y ella. Mas la suerte, que su virgencita le diese.

Retarlo en soledad, mujer y toro, sin más espectadores, que la luna que los alumbre. Ensoñaciones de torera, que le hacen sentir un escalofrió, cerrar los ojos y prestarse a escribir una carta, como había prometido hacer cada noche.

Sentada frente al escritorio, suspiro fuerte, dejando la hermosa imagen de la luna y así escribió:

Querida, añorada y amada madre, ésta que le escribe, esta reventaita de trabajar. Que no he parado madre en todito el día desde que llegase a este Cortijo. Que cortijo, madre. Tiene de todo, hectáreas para aburrirse de terreno, bravos toros y buenas reses. Csasonas repartidas por ese terreno y hasta varias piscinas. De las niñas no le escribo, pues prohibidas las tengo por mi apoderado. Que son malas para la concentración y debilitan piernas, eso dicen madre. Habrá que ver, si así es.

Se que estará preguntándose, ¿viste a tu madrina? Y yo le respondo, aun no la vi madre. Esa mujer, debe ser cosa fina, canelita en rama o azuquita en caña, lo que usted mejor vea y la Virgencita de las Angustias apruebe. Ella siempre queriéndome y protegiéndome.

La viuda del maestro Pavillas, no es de dejarse ver. Y cuentan las lenguas del lugar, que es culillo de mal asiento. Que viene para acá y para allá, y que nunca se sabe, muy bien donde esta.

Pero usted no sufra madre, que bien educada me crió usted en soledad y con solo pucheros de arroz, que en cuanto yo tenga ocasión mis respetos le presentare. Que si llego a novillero con picador, a esa mujer yo se lo agradeceré. Porque de bien nacida es ser agradecida y porque…madre por la ventana veo una mujer y ya no se que le estoy escribiendo y fíjese, que prohibidas las tengo, pero…

Guárdese bien de todo mal, que ésta su hija, volverá hecha torero, con oro y jazmín para usted. Si la virgen de las Angustias, me sigue teniendo fe.

Terminaba rápido su carta, impactada por la hermosura de la extraña mujer, que en camisón largo y negro como no era esa noche, paseaba por la verde pradera. Se pego a la ventana y a su antigua madera se agarro. Caminaba lento y la niña embobada la miro.  Alta, de ojos negros y profundos morunos como lo es esa tierra, blancura de cal para su piel como los cortijos de poderío y cuerpo de saeta, enguitarrado para rasgar en él hermosos acordes y el pelo, negro como el mismísimo azabache, que esto es sur y el sur es sangre, calor y tardes de toros.

Que no hay mujer más bonita que la andaluza, que sabe a mar y campo, a vino y azahar y que la niña, está ensoñando y de la misteriosa mujer, solo ve ese cuerpo de guitarra y su gracia al caminar.

Hasta que la boca se la abre de purito placer, cuando la lunática mujer, detiene sus pasos y parece mirar a su amiga, la luna. Es entonces que deja caer, las faldas de su camisón, agarritas antes que la llevaba y es entonces, que la niña carraspea con la boquita seca, por tan bella mujer.

Mujer que le daba la espalda y que después se giraba, mirándola. Demasiada distancia entre ellas para saberlo, lo que si sabe la niña, es que mujer mas bonita en ese Cortijo no había visto, hasta el preciso instante, que la vio aparecer.

Fue breve, como breve es el rocío y caló en ella, como lo hace el mismo rocío. Mañana y tarde la buscó por todo el Cortijo sin hallarla, y no fue más que en la siguiente noche, que la encontró.

Pregunto a unos y a otros, y nada logro saber de ella. Que es muy grande el cortijo y que hay mucha lengua suelta, pero de esa mujer, nadie le dijo ni media. Noche era, cuando escribió a su madre y la espero, sentada en el bordillo de la ventana.

Pajita de albaca refrescaba su boca, la luna, mas crecida, la esperaba como lo hacia la niña, callaita y pensando, que si esa mujer volvía a aparecer, la guardaría como el mejor de sus secretos, que su vida era el toro y mujer, no podía tener.

Y la vio llegar, y la vio caminar, y miro su camisón y el cuerpecito se le estremeció. Su figura gritaba pasión, sus gestos tentación y su forma de caminar, era de perdición.

Así serían sus primeros días en ese cortijo, de día buscándola, en cada mujer con la que se cruzaba y de noche esperándola en un fino alfeizar. Cada noche una cita y cada noche mas bonita pa,sus ojos.
 
 
 
 
 
 
 



10 comentarios:

  1. ''Enreaita'' me quede yo con este trocito Gemo..como la niña....claro que con esa misteriosa mujer que solo se deja ver por la luna y se baña en ella..yo tambien me hubiera asomado a la ventana todos los dias para ver a la Diosa....ademas de ojos negros como el azabache.
    Ahi es ''na''....

    Solo dire que yo tambien estoy ''enganchaita'' a esa mujer y ansio que
    salga ya..y se de a conocer en todo su esplendor..que lo tiene..seguro

    No se puede ser mas lirica que tu al escribir este trocito....si lo hubiera escrito Garcia Lorca hubieran dicho...como escribe Lorca....bien...pues yo lo digo de ti niña...

    Como escribe Gemo..como escribe....Grande tu niña....

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolas para los canones que no apredrearon duro mujer jejeje...Entonces,,, La chica resulto ser de ojos negros y ademas Lunatica??? como nuestra Azul intenso!!!

      Ves querida Anna eso te pasa por andar armando enrredos verdes jajaja

      Cari

      Eliminar
    2. Si querida Cari..resulto de ojos negros pero añade..como el azabache..que es un toque de glamour infinito cariño.....

      Encima le fascina la Luna..como a mi..y no es vulgar..sale de noche a mirarla y se desprende del camison exhibiendose para ella..y bajo mi punto de vista..para la niña los Picos...

      ¿Se puede ser tener mas clase?....NO....
      Me enamoro irremediablemente esa Madrina

      Deseando saber mas de ella...estoy ''atacaita''....
      Cari...¿Continuamos con nuestro camino..no?....

      Nos falta la otra señora que no da señales de vida...como ahora vamos a caballo..igual.jajaja
      Celeste..faltas tu niña....

      Divina -Wilson

      Eliminar
  2. ........ La diosa del DESEO Y LA TENTACIÓN.....La mujer que puede hacerte perder los sentios...la mujer a la puedes rendirte una y otra vez...y seguir queriendo más....Y con misterio por fin desbelaooo sus ojos....''ojos negros de ..de..de..''' esos ojos no harán otra cosa que poner m´s misterio a quien puede ser ya la Locura de esa Novillero...y lo sera...lo que no dudo es que cuando se conozca a esa Novillero...seguro las noches de luna de esa mujer ..quizás sean más..más...más..de pasión...siiii
    ....M e encanta esta Historia ...Escritora ...ese duende que desprende...si¡¡¡...como dice Divina.. García Lorca estoy segura se quitaría su eterno sombreo para saludarte...¡¡que si¡¡¡..

    GRACIAS............

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar
  3. .........Y...
    Mis queridas Damas...liadisima estoy siii¡¡¡¡...pero aquí y como siempre me tenéis ........Y encantada de ensillar ese caballo para acompañaros como con gusto lo hago en la barca...jejejeej....y además digo como tú Dama del Glamour....esta madrina me encatara y la Niña de los Picos ya me vuelve loca...es...es...eso..la Niña los picos...jejeje...

    A las dos os espero para ese paseo...y montar a ese caballo...me encanta.....
    Un placer......y ese paseo a la luz de la luna....no espera...¡¡¡¡vamos??..

    Celeste-Negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calbagando lentamente Celeste... y no tienes por que ensillar al caballo que para eso estamso nosotras dos a tus pies Senora

      Cari

      Eliminar
    2. ....jejeje..Mis bellas Damas SIEMPRE a vuestro lado...a la misma altura las tres..se disfruta más ese paseo...sin olvidar dar las GRACIAS por ese gesto ..que no hace más que subirlas ante mis ojos...
      Un placer...............

      Eliminar
  4. Mira que bella luna ver Candela, más hermosa que ella es la mujer que eclipsa la noche paseando por luna bella... Cómo cumplir la promesa, si ahora soy esclava de esos ojos negros que me hace destruir la rima y hasta olvidar de la maldita promesa.......
    Gracias... mi gemo
    beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna lo podemos ver todos con su candela siiiii... No importa romper las promesas hechas cuando la mujer es hermosa tambien ante nuestros ojos y sentidos.


      La vida comienza contigo y termina sin ti,
      después de tanto tiempo y de promesas rotas
      me traiciona el pensamiento y me acuerdo de ti.
      Ahora me pregunto ¿que será de mí?
      Que le debo a la vida para morir en ella
      y al mismo tiempo existir.

      Cari,

      Eliminar
  5. Muy buenas,
    Decirte, escritora, que yo, como supongo que podria ser previsible, soy antitaurina, así que, si la historia no se centra mucho en animalitos asesinaos, la podré seguir; si, por el contrario, la heroina se da a valer delante de la madrina por ser una matadora, tendrás que disculparme, pero me veré obligada a no seguir la lectura. Las corridas de toros me parecen una costumbre bárbara entre las bárbaras. Asi que espero tu comprensiòn.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar