domingo, 13 de octubre de 2013

Madrina 2


Mucho kilómetros recorridos, llevaban el Apoderado-Maestro, el conductor y la "niña del pico", cuando el coche enfiló el polvoriento camino que llevaba a su destino; el Cortijo del fallecido Maestro Pavillas. Las Malvarrosas.

- Jem Jem Jem, hay que tener valor. El gran maestro muerto y su cortijo con ese nombre- dijo la niña de sueños toreros. Guasa que creaba y guasa que secundaba su conductor. Manolo un bonachón que quiso ser como Manolete y se quedó en quiso, llevando y trayendo a jóvenes novilleros.

- Las malas lenguas, dicen que su viuda, es de vida alegre- prosiguió Manolo calentándole la boca a la niña los picos, que demasiado callada iba para lo que ella es.

- Jem, Jem, Jem....las malas lenguas- hacia una pausa la niña los picos y el pobre Apoderado regañaba con la mirada a Manolo, quien ya comenzaba a reír, sabiendo por donde saldría la niña- Me importa tres pitos que diga la gente, que voy y que vengo por el arenal, y tengo gastadas las losas del puente, de tanto cruzarlo por la madrugá....Ole las niñas guapas cantando.

Cantaba por copla española y ella todo se lo decía. Cuando crees que tienes un arte ya te crees que los tienes todos. Pero lo cierto es que la niña no canta mal, canta peor y en el fondo, Manolo agradeció que no siguiera con- Un clavel… un rojo, rojo clavel, un clavel, a la orilla de mi boca cuidé yo como una loca, poniendo mi vida en él.

- Estamos llegando al Cortijo, Candela te quiero centrada que es mucho lo que te juegas- aprovechó el Maestro para recordarle a lo que venía, que la niña es de fácil olvidar.

- Si Maestro, no sufra que yo estoy a lo que tengo que estar. Coño Manolo frena- pedía urgente bajando la ventanilla del coche y el pobre Apoderado no se daba de cuernos, porqué, ¿para que? La niña ya tenía la cabeza fuera y a su vera, una moza caminaba con gracia hacia el Cortijo- Niña, anda con menos gracia que vas sembrando rosas a tu paso y yo no traigo para cortarlas.

- Jajaja, ¿de que época te has escapado tu?

- Yo que se que época, yo se que eres lo más bonito que he visto andando de aquí a Sevilla, también es que he venido por autovía y lo mismo

- ¿Soy la primera que ves?

- Así ha sido, guapura. ¿Donde vas con tanto arte?

- Al cortijo de las Malvarrosas.

- No puede ser

- Pues ya te digo que si, trabajo allí.

- Pero niña, que voy pa novillero con picador y me tienen prohibido las niñas guapas.

- Jajaja

- ¿Que hago yo ahora hermosura?

- Meterte pa,dentro ya. Candela por tu madre, ¿que te he dicho? Que a las mujeres estos meses ni mirarlas si quiera- tiraba de ella el apoderado pero nada podía hacer. La niña se agarraba a la puerta sujetándose fuerte.

- Pero... guapa dile que no te he mirado. Por la Virgen de las Angustias que me entiende y siempre me quiere. Guapa eres, ¿no?

- Jajaja, haz caso al pobre hombre. Ya en el cortijo...¿Uhm?

- Endie....la primera vaquilla que yo ofrezca pa ti será....ejem- carraspeaba la niña, preparándose para cantar otra coplilla, y Manolo ya reía y el Apoderado, cedía- Na te debo, na te pido. Me voy de tu vera, olvídame ya, que he pagao con oro tus carnes morenas; no maldigas paya, que estamos en paz....Ole las cosas bonitas andando por la Serranía. Jem Jem Jem.

- Y¿a?- preguntó el apoderado en cuantito la niña subió la ventanilla y se metió para dentro.

- Ya está, ha sido la última niña maestro, se lo digo de verdad. ¿Os he contado cuando serví en un Cortijo?

- Jajaja, que son tus sueños, no que en verdad lo hayas vivido- se partía con ella Manolo, mientras el Apoderado comenzaba a rezar, para la que la dueña del Cortijo tardara meses en conocerla.

- Pa mi es igual jejeje. Los sueños son vivencias, lo que pasa que lo dice la niña los picos y no le echáis cuentas, luego llega un Calderón de la Barca y dice que los sueños, sueños son y os ponéis todos a retuitearlo. Que así sois y así os quiero. Pero algún día, la niña los picos será oída y retuiteada.

- Jajaja me meo con ella. A ver, que dirás.

- Pues así en frío, algo como...Oju mare como esta el cortijo. Pero Maestro ¿como me trae aquí? Así, con tanta niña a la que no mirar es imposible que yo salga, novillero y con picador.

- Pero...- contestaban al unísono el apoderado y Manolo no entendiendo el cambio de tercio de la niña, hasta que la vieron bajar la ventanilla y sacar la cabeza por ella. En frente, varias mozas caminaban derechistas al casón principal.

- Serranas, campo con niñas más bonitas no he visto de aquí a Sevilla, aunque la mayor parte del camino haya venido dormida Jem Jem Jem....darse la vuelta que no os puedo mirar. Soy Candela, la niña del pico, novillero con picador, si la Virgen de las Angustias me libra de malas cornas. Jem,Jem, Jem...lo que me va a gustar a mi este Cortijo oyes....Auch...Maestro no me pegue collejas..que de verdad que no miro a ninguna más.
 
 
 
 
 

15 comentarios:

  1. Me voy de tu vera, olvídame ya, que he pagao con oro tus carnes morenas; no maldigas paya, que estamos en paz...
    -----------
    (Na te pió..na me llevo..entre estas paredes to te lo deje)...

    AYY..AYY..QUE ARTE TIÉ ESA CHIQUILLA MI ''ARMA''..JAJAJA
    Y QUE DON ''JUANA'' QUE ES LA NIÑA..A VER SI SE CENTRA EN LOS TOROS Y DEJA DE COQUETEAR O LE VAN A PEGAR UNA CÒRNA
    Y LAS CÓRNAS NO SOLO VIENEN DE LOS ASTADOS..NO....

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  2. no tiene guasa con salero la niña los picos!!

    ResponderEliminar
  3. ......''ARTE...Y MÁS ARTE'''....ESTA NIÑA DE LOS PICOS...VA A RIVALIZAR CON LA MISMISIMA '''PROVOCADORA DE SONRISAS''...Y ESAS COPLILLAS...Y ESAS GANAS DE LLEGAR A TODO..Y OTRA VEZ ESE ''ARTE'''...
    LO TUYO..LO TUYO ES PODERÍO ....HASTA DECIR BASTA..

    GRACIAS.....POR ESAS SONRISAS ...QUE SIGUES SACANDO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELESTE..DAMA..SEGUIMOS SINCRONIZADAS...POR MAS ''CÒRNAS QUE NOS DEN A TI Y A MI...

      SOMOS ''GEMISTAS'' HASTA LA ''CÒRNA..Y COMO TU DICES
      PODERIO ''TIE'' LA NIÑA GEMO...¡¡ OLE TU¡¡..JAJAJAJA

      CELESTE..EN ESTE RELATO TENEMOS QUE DEJAR LA BARCA PORQUE AQUI SOLO HAY ALBEROS..PASEAREMOS A CABALLO..¿NO DAMA?...UN PLACER ....

      Divina-Wilson

      Eliminar
    2. Yo les puedo dar eh!!! jajajaja En caballo, en burro en lo que sea jajajaja... Total si de algo he de morir que muera y si por seguirlas al ruedo tengo que gritar a los cuatro vientos Ole Torera... Pues grito... Eso si tendran que contarme a grandes rasgos de que va la historia porque las suertes taurinas no se me dan y lo de cortar oreja, lengua y rabo pues tampoco jejeje

      Cari.


      Cari.

      Eliminar
    3. MI QUERIDISIMA CARI...A TI TE ENSEÑAMOS LO QUE SEA CARIÑO..SI NO TE PONES A CANTAR FLAMENCO A GRITO PELADO..JAJAJA..

      LO DEL RUEDO...CELESTE Y YO YA PENSAREMOS...SI VEMOS A LA NIÑA..LOS PICOS...YA TE MANDAMOS A TI PA QUE LA SALVES..JAJAAJA...Y LO DE GRITAR TORERA..TORERA..NOS VIENE BIEN A CELESTE Y A MI UN REFUERZO...AHHH..NOSOTRAS TE SUMINISTRAMOS EL SOMBREO NIÑA....¡¡VALIENTE TU CARI¡¡...JAJAJAJA

      SE TE QUIERE CARI...AINSSSS

      Divina-Wilson

      Eliminar
    4. Oleeeeeee... Ya tengo sombrero y hasta alternativa que valiente si que soy jajaja... recordando viejos tiempos con una toalla como capote y un entranable primo complice de travesuras gritandome a todo pulmon. sentado sobre la cerca de madera Aglaeeeeeeeee acuerdate de lo que ensayamos ayer mientras yo corria a todo lo que daba mi miedo y mis cortas piernas por todo el corral y con un becerro bufando muy cerca de mi espalda!!!

      Cari.

      Eliminar
    5. PERO NIÑA...TOREANDO UN BECERRO..JAJAJA...

      CARI..TU NO HACES NADA SENCILLO CARIÑO..NO SE..PASEAR TRANQUILA...DISFRUTAR DEL MAR SENTADA...O ESTAS EN LOS AIRES..O CORRES DELANTE DE UN BECERRO...JAJAJAJA...AINSSSSSS QUE NIÑA ESTA.....TE LLAMAREMOS LA NIÑA LOS ''AIRES''..JAJAJAJA

      BIEN..ENTRE CELESTE Y YO VEREMOS QUE HACEMOS CONTIGO CARIÑO...JAJAJAJA....BESOS...

      Divina-Wilson

      Eliminar
    6. Hacer lo que se llama hacer... Si te muere por ello CARIÑO jajaja... Ademas si lo hiciera sencillo las aburriria y nuestra gran senora azul intenso de sencilla nada jajaja

      Se te quiere verde

      Cari.

      Eliminar
    7. Morirme..lo que se dice morirme..no..pero te ''vendes'' tan bien que ya me esta picando la curiosidad de..¿Sera de verdad tan buena?..jajajajajajaja..ainsssss

      Me vas a decir a mi que no eres sencilla?..Lo seeeeeeeee
      jajajaja....

      ''Na cariño''..que nos vemos por el ruedo...jajajajaja
      Besos a la mas borde y azul de las toreras..¡¡ole tu¡¡...jajaja

      Divina-Wilson

      Eliminar
  4. Nueva historia que pinta, otra que seguramente seguiré..jejeje
    Gracias...mi gemo
    beijos

    ResponderEliminar
  5. .....MIS QUERIDAS DAMAS...COMO ME GUSTA A MI ENCONTRAROS Y COMO ME VA GUSTAR MÁS ''ESOS PASEOS A CABALLO''..PORQUE SI DIVINA...TIENES RAZÓN ....EN ESA MADRINA...QUE VAYA PODERÍO DE TITULO...COMO SI TIENES RAZÓN DE NUEVO...COMO ESE QUE TIENE ESTA ESCRITORA..Y COMO SABREMOS YA...TENDRÁ ''ESA NIÑA LOS PICOS''''....QUE YA ME DA ''LOCURA'' CON ELLA..
    EN ESTA MADRINA CON TRONIO...LOS CABALLOS NOS IRÁN MUCHISIMO MEJOR Y EN ESE RUEDO NOS ENCONTRAMOS...

    QUE PLACER...EL SABER QUE EN ESAS TARDES DE TOROS Y CON MANTILLA...VEREMOS SALIR A LA NOVILLERO CON PICAOR POR LA PUERTA GRANDE....JEJEJEJE....
    EL MAS GRANDE DE LOS BESOS EN ESTA MADRUGADA PARA LAS DOS...MIS BELLAS DAMAS...

    ResponderEliminar
  6. Si Celeste...haremos eso..yo ya me he comprado la mantilla y supongo
    que tu la tuya..y estoy segura que tu y yo estaremos guapisimas..y cuando ''arreglemos a nuestra Cari..lo estara ella tambien...pero
    tenemos un problema Dama...¿Que hacemos con Cari?...porque esto de lo ''español'' ella no lo domina y es capaz de ponerse la mantilla y tirarse al ruedo ''jaleando'' a la Niña ''los Picos''..jjjajajaja..tendremos que vigilarla Dama..no arme la marimorena ella en vez de La Picos.jajaj
    Cari...tu dejate aconsejar por las ''expertas''..que somos nosotras..jaja

    Yo tambien dejo besos para las dos mas bellas....Muakssssss

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  7. Pues...Yo dejo besos y flores que tengo que empezar acostumbrarme a caminar entre ustedes. Lo malo es que intuyo que tendre tambien que banar los caballos por que de toros (Psss)... Ya me explicaran!!!

    Cari.

    ResponderEliminar
  8. Mi amada Cari...es que creo que te confundes y estas algo aturdida..
    Tu no tienes que bañar a ningun caballo..ni lidiar ningun toro..tu solo
    tienes que vestirte de gala y con mantilla..para ir a ver a la niña ''Los Picos'' y cuando este toreando gritar...¡¡ Viva la madre que te pario ''Picos''...mientras te abanicas...y nada mas cariño...jajajajajaja

    De nada te han servido las lecciones que te di en privado niña pero a ver si entre Celeste y yo te ''educamos' en lo español y en lo ''cañi..jaja

    Celeste..¿crees que podremos sacar algo de Cari?.....jajajajaja

    P.D...Y recuerda...Capote de grana y oro...alegre como uuuunnaaa
    rosa..que abria ante el toro..igual que una mariposa....¡¡ Arsa¡¡..jajajaja

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar