jueves, 17 de octubre de 2013

Desvíos "Escondidas" 2


Bajo el lema “No, no..esto a la Presi, no”, la Comisaría o mas bien, cada tablón de anuncios, había sido plagado con su foto, indicándole amable vestida de uniforme a dos chicas la dirección de una calle.


Bramaba por fuera, pero por dentro la Inspectora se descojonaba. La verdad, es que la foto tenia su guasa, mas para ella, siendo consciente que por justo indicar una calle todo comenzó con quienes sus compañeros y cabrones incansables conocen como “Presi”.

Con disimulo y aparentando cabreo extremo, fotografió uno de los carteles y pronto esa foto llegaba al móvil, de una pelirroja de rizos indomables.

Pero el turno de servicio, si bien estaba por terminar, no lo había hecho y el Agente Martinez continuaba pegado a ella. Basto observarlo unos segundos, para adivinar aquello, por lo que todo Agente pasa alguna vez en su vida.

- Estas eufórico

- ¡Joder! Es que ha sido bestial, perdón- se disculpa el Agente por su exabrupto pero la señala que recibe de la Inspectora es clara, nada de estúpidos formalismos- No se, el tipo estaba todo loco y al final, fue un subidon cuando cogimos a los niños.

- Y ahora están con su madre y cuidados

- Eso es, por eso quise ser poli. Quería esto joder.

- Ya- escuchándolo y sin dejar de observarlo, la Inspectora no se deja llevar por el entusiasmo del chico y lo escuchado por transmisiones en ese momento, empieza a darle una idea. El Agente tiene cuaje y sera mejor, ir desarrollándolo- ¿Sabes que no siempre sera así?

- Lo imagino- contesta Martinez, aunque lo hace no denotando mucha seguridad en sus palabras. Se siente héroe y no quiere bajarse de ese glorioso pedestal.

- ¿Que imaginas?- pero la Inspectora continua acorralándola e insiste en bajarlo de él.

- Pues...pues...no siempre llegamos a tiempo y el resultado puede

- Puede ser dos niños muertos- completa la frase la Inspectora y lo baja de pleno. Ahora toca seguir observándolo. Penita, el pequeño destello de desilusión que ve en sus ojos, en según que días, no sera un solo destello.

- Si

- ¿Sabes quien tendría que decírselo a la madre?

- ¿Nosotros?- el Agente no puede evitar sentir un escalofrío de solo imaginar ese momento. Una cosa es, cuando sentado en una clase, un Inspector le contaba esto y aquello e incluso los instruían sobre como comunicar hechos parecidos y otra es tener en sus retinas, la imagen de los dos niños rescatados esta noche e imaginarse, lo que la Inspectora dice.

- Aja, ¿y quien velaría la escena del crimen con dos pequeños cuerpos?- insiste la Inspectora, el vello de los brazos del muchacho, demuestran que no es impávido a una situación así. Lo dicho, tiene madera.

- Joder

- ¿No querías ser poli?- pregunta y ahora la Inspectora no puede evitar sonreír. El muchacho es de lectura clarita y no hay nada mejor, que alguien claro para trabajar.

- Si

- No suena convincente Agente Martinez- lo exprime la Inspectora, aunque ahora lo hace relajada. El muchacho no se achanta, y su móvil en el bolsillo vibra una y otra vez. La pelirroja debe estar descojonandose por las fotos y sobre todo, por la guasa realizada con ellas.

- Si, quiero serlo.

- Toca ir demostrándolo. Han hallado un cadáver, por el olor lleva mas de un mes muerto. ¿lo aceptamos?

- Que...que...¿que hay que hacer con el?

- Nada, todo indica que es muerte natural.

- Va a ser desagradable, ¿verdad?

- Jajaja, no te puedes hacer una idea Martinez. Algún muerto habrás visto- la cara del Agente le vuelve a dar la respuesta- ¿Ninguno? ¡Hay que joderse!

- En un ataúd y preparado para sepultura si, pero...pero...así en abandono...pues

- Pero...pero...pues....pues, no puedes estar tartamudeando por transmisiones o el chiste fácil de mi foto en los tablones no sera nada comparado con las bromas que te harán a ti, ¿correcto?

- No se yo, si la presidenta lo vera muy correcto.

- ¡Hay que joderse! ¿Usted también Comisario?

También el Comisario como muchos mas Agentes y una en particular, que tumbada en una cómoda hamaca, se deja hacer la pedicura, mientras sablea a mensajes el watsap de la Inspectora.

- Jejeje, es que es buenísimo, no ves. Que la pillan siempre por pava, mi que se lo digo. El postureo fea, toda maestra debe vigilar el postureo. Porque si el toro te ve dudando, enfila pa ti de una manera que te faltan patillas pa esconderte en el burladeo. Pero si tu te muestras altanera, gallarda, chulaza que pa que, ¿el toro? El toro sale por patas y él no tiene burladero donde irse a esconder. Oleeee, la plaza a rebosar, el postureo de la niña los rizos enerva al mas sin sangre, que tarde gloriosa se presenta- la rizos como no, es ponerse hablar de toros, y se olvida del resto del mundo, y se ve allí mismo, en mitad de la plaza, con diez mil almas pendiente de ella y de la bravura del toro. Pero ni esta en la plaza, ni hay toro. Hay una adolescente haciéndole la pedicura por aquello de entretenerse, hija de Esther Paredes. Genio y figura, como la propia madre.

- ¿A que dejo de pintarte las uñas?

- Sarita, no seas así. Sabes que a tía Eri le flipan los toros.

- No eres mi tía, ¡madre mía!.

- ¿Como que no?

- Y no hables en tercera persona de ti misma.

- ¡No ves! Soy la oficial del cuerpo nacional de policía, de nombre Erika y soy la maestra del mundo del toreo, de nombre La niña los rizos....snif....snif....ya me estas emocionando. Y ademas, si soy hermana del alma de Maca, y ella es tu otra madre del alma, soy tu tía. ¡Esta claro!

- Yo no se como te aguanta Raquel. Es de premio- Sara como toda adolescente en edad de locura hormonal, de pronto tiene ganas de hacer una pedicura que de pronto busca cualquier excusa para dejar de hacerla como es el caso.

- ¡Oye¡, no te vayas ¡eh! Que me faltan tres dedos, no ves ella. Pues...pues....a seguir breando a mensajes a Maquita, es lo que hay. Le pasa por dejarme al cuidado de todos sus churumbeles. Ay que me llama. ¡Fea!

- Tu mas

- No, no, tu mas.

- Venga si

- ¿Como que venga si? Jejeje, la foto mortal, Maca. ¿Como te dejas pillar así? ¿Y que dice la Presi?

- Jajaja, ni idea, apenas pude hablar con ella hoy. Estaba cansada, ¿tu sabes algo mas?

- Poca cosa, que tengo a los críos, que tengo una lista larguísima de la Presi de cosas que no se pueden hacer y que el escondite lo tenéis preparadisimo. Como suena, ¿que no?

- Ya te digo

- Vitaminas, que yo la sigo viendo demasiada morlaca pa tan poca novillera. Postureo Maca, mucho postureo para recibirla, que luego ya hará ella contigo lo que quiera jejeje, ¿Maca? ¿Eh? ¿Maca? ¿Hay alguien ahí? A veces veo morlacas... jejeje graciosa soy.



5 comentarios:

  1. Lloro ya??? ya? YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA????????
    GRACIAS ARTISSTAZA, me dejas muda de la emoción!!! OLEEEEE

    GRACIASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es increíble lo que consigues que sienta con solo unas palabras, eres muy grande y siempre es un gusto leerte.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tener de nuevo a la presi, la impectora y por supuesto a la niña los rizos.
    PD: alguien sabe algo de mforos.com, que tengo días queriendo entrar y nada que se puede

    ResponderEliminar
  4. ......GRACIOSA ERES SI.¡¡¡....HASTA DECIR BASTA LO ES ESTA ''NIÑA LO RIZOS''....QUE NO PUEDE ESTAR EN MEJOR SITIO QUE AQUÍ....ES EN ESTA HISTORIA QUE ES...ES....¡¡YA QUE PUEDO DECIR MÁS SI LO DIJE YA ¡¡¡TANTO¡¡....Y SI...ESA NOTA DE ALEGRÍA DE ESTA ''NIÑA'' LA HACE YA UNA DELICIA...

    ESPEREMOS LA REACCIÓN DE LA PRESIDENTA CUANDO VEA ESAS FOTOS DE LA SUBINSPECTORA '''HACIENDO TAMBIÉN ESE TRABAJO SUYO''' ...PUES CLARO¡¡....QUE PARA ESO ESTAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD..PARA CUIDARNOS Y HASTA PARA INDICARNOS...LO QUE HAGA FALTA...JEJEJEJE....
    ¡¡ COMO ME GUSTA A MI ESPERAR ESA RESPUESTA DE LA PRESI...¡¡¡¡

    Y COMO ME GUSTA ESCRITORA QUE LAS HAYAS TRAIDO DE NUEVO....PARA DELEITARNOS CON ESTAS ''MUJERES GUERRERAS''' CADA UNA EN SUS FORMAS...CLARO¡¡ JEJEJE

    GRACIAS...............SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te dire Gemo que este fin de semana meti en mi tablet desvios 1 y 2..
    y me los lei para tener fresca la trama..y sabes...me encanto leerlos otra vez Gemo..para mi..uno te tus mejores relatos niña...

    Ahora veo a una pareja estabilizada y feliz...que siguen gustandoles los ''jueguecitos' seductores..y es que..La Presidenta es mucha mujer..
    Vamos...es la mujer-mujer con mayusculas..

    ¿Porque en la vida real no hay mujeres a si Gemo?...jaajjajaja

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar