lunes, 19 de agosto de 2013

Wilson S.L. 98


La Mansión Wilson, estaba abierta de par en par. Muchos eran los que acudían a velar al difunto y saludar a su heredera, Macarena Wilson.

Su hermano Roberto aún no había llegado y el entierro sería a primeras horas del día siguiente. Aún quedaba mucho día, para seguir recibiendo condolencias.

Martha había accedido acompañar a Estefanía, pero saberse cerca del viejo zorro, por mucho que estuviese muerto, no era de su agrado en absoluto.

Buscando mantener la mente ocupada y lejos, muy lejos de los recuerdos de Colombia, se decidió por observar a Anna.

Ésta realizaba a la perfección las labores de esposa "de", claramente educada para ello y denotando además, cierto gusto. Después de todo, parecía que esto era lo que quería Anna. No tener en su vida únicamente a la señora sino también a la mujer. Sin grandes demostraciones afectivas, se las veía como nunca antes en completa comunión. No podía incluirse la armonía a esa comunión, demasiado el carácter que ambas tienen.

Anna ahora hablaba con Joaquín Soler en una de las terrazas y Martha busco quedarse cerca. Pobres imbéciles, Anna estaba usando toda su artillería de mujer, seguro que haciéndolo partícipe de sus nuevos planes; recuperar Wilson. Y el viejo Joaquín, babea dejándose engatusar.

A Anna, ese babeo ahora no le resulta repugnante. Es sólo un mínimo detalle al lado del objetivo a conseguir. ¡Son tan fáciles y patéticos!

La conversación con el baboso Joaquín, le sirve para ponerse en situación. Ninguna de las familias "madereras" esta a gusto con los Montero.

Jo: Sube los intereses cuando le da la gana, se salta todos los convenios y en cuanto hay alguna queja, manda a sus matones. Y yo soy Joaquín Soler, no ningún mierda que le deba dinero. Francisco y Macarena, siempre trabajaron diferente. Ahora debo pedir una cantidad importante de dinero y hasta estoy pensando en hacerlo en modo legal. La caída de Wilson, no ha beneficiado a nadie.

An: No está tan caído como parece. Pero si, necesita de cierta ayuda.

Jo: Mm...en un mes, han interceptado la madera tres veces, puede que la ayuda de la que hablas este en los rusos.

An: Ay...veremos. No se como lo haces, Joaquin. Sólo quería saludarte y mira al final donde acabamos.

Jo: Siempre envidie a Francisco por tenerte en sus filas. Si quieres, podríamos seguir charlando con un buen ribera del Duero.

An: Uhm...prefiero mi propia cosecha.

Jo: Como y cuando tú quieras.

An: ¿Y que hacemos con la señora?

El coqueteo descarado de Anna, aún evadiendo una respuesta, hizo suspirar a Martha. Aunque Anna no lo reconociera, estaba necesitando de una ayudita y ella se presto a ofrecérsela.

Mr: Anna, necesito me acompañes.

Su interrupción no fue del agrado de Joaquín Soler, algo obvio, pero si de Anna. Sería el cansancio, el reposo no guardado o el temor a que Maca malinterpretara sus intenciones, pero la verdad es que no daba para más. Y lo próximo, habría sido cortar al baboso sin contemplaciones, tirando por los suelos, sus avances.

An: Si, Joaquín ya hablamos.

Jo: Cuando quieras

Beso en la mano y ambas que se marchan, camino al salón.

An: Necesito hablar con los rusos, aunque creo que podría tratar directamente con el padre de Montero.

Mr: Eso, mejor se lo dejas a Maca. Ella los conoce de siempre.

An: Se perfectamente a quien conoce o no, mi mujer.

Mr: Pelín insoportable eres a veces.

An: Por favor, mira quien habla.

Fa: Señora, el señor está sólo.

Faustino llegando hasta ellas y avisando que el difunto se encontraba sólo, puso final a su casi discusión.

Minutos más tarde, Anna entra en la habitación, donde está expuesto Francisco Wilson. La momentánea soledad, le hace sonreír levemente, al verlo por fin, sin vida. Pero Anna pronto recuerda, el motivo de entrar a esa habitación.

An: Quítale el sello.

Fa: ¿Que? ¿El..el sello?

An: Eso he dicho. Quítaselo y si no puedes, le cortas el dedo.

Con la orden dada, no se preocupa por cómo Faus, finalmente le retirará el sello Wilson. Anna se limita a caminar lento, altanera y orgullosa hacia el cabezal de la cama. Ya en él, se agacha lo suficiente, para susurrar en el oído del difunto.

An: Tienes que estar retorciéndote en el mismo infierno. Espero que nunca encuentres la calma que has dejado. Ah...el sello me lo llevo, no es a ti a quien pertenece.

El sello es retirado por Faus, quien ni siquiera intenta escuchar lo que Anna habla al difunto. Se limita a obedecer y cuando con esfuerzo retira el sello, lo entrega a Anna, quien se queda contemplándolo en la palma de su mano.

M: ¿Qué hacéis?

Hasta que la voz de Maca, provoca que ambos la miren. La señora esta en la puerta y no, con muy buena cara. Sus ojos muestran enfado y su voz más.

Fa: Yo ya me iba.

Faus se escabulle en seguida, la cara de Maca no es de buenos amigos y cuando su jefa está así, mejor marcharse.

M: He hecho una pregunta, Anna.

An: Que yo responderé si quiero y me da la gana.

M: No empieces a cabrearme. Llevas todo el día hablando con gente que detestas y ahora estas aquí, ¿que cojones estas haciendo?

An: Una tontería, fíjate. Intentar recuperar lo que es tuyo, imbécil.

El sello Wilson es dejado no de muy buenas formas en el vientre de Maca y por puta física acaba cayendo al suelo en el momento en que Anna cierra la puerta de un portazo.

M: ¡Joder!. ¡Anna! Anna espera.




 



4 comentarios:

  1. ¡¡Que pareja¡¡..ufff.que carater..a lo minimo saltan chispas..pero saldra todo bien al final porque lo importante es que estas dos estan
    unidas de por vida...sucede una vez en la vida pero estan las dos encadenadas para siempre jamas....

    Si la escritora no dice otra cosa..ejemm..jajaja
    DIVINA-WILSON

    ResponderEliminar
  2. Al fin me puse al día!!!!!!!
    Sinceramente yo a tu Anna cada vez la entiendo menos,tanto protestar el "trabajo" de Maca y ahora quiere recuperar Wilson para que Maca tenga su lugar,EHHHH?
    Genial como siempre... gracias por escribir
    Saja
    Pd: que pena se murió el viejo

    ResponderEliminar
  3. Entre estas dos juntas saltan chispas...Pero para ser sinceras también creo que es difícil que puedan llegar a más. Ambas parecen estar a la defensiva, y llevar una relación adelante con esos choques continuos y frecuentes lo veo difícil. Cuando no se molesta Anna, lo hace Maca. Todavía queda algo de tensión entre ambas, cierto recelo. A mi me agobiaría estar en ese estado de tensión y teniendo que andar con pies de plomo por si la otra persona se molesta.
    Veo complicado una futuro junto...
    Gracias Gemo
    L.a.c.e.r
    PD. Igual estoy un poco negativa hoy...Sorry

    ResponderEliminar
  4. sí, estoy de acuerdo con Saja e L.a.c.e.r...Esther es confusa, incoherente... y las dos están siempre en guerra. Pero, siempre existe un pero. Cómo es en la ficción todo es posible, vamos a ver hasta qué punto estas dos llegan.

    Gracias mi gemo
    beijos

    ResponderEliminar