martes, 27 de agosto de 2013

Encuentros 41


Siesa, es siesa y así morirá la joia. Ni a meses de ser abuela le cambia el carácter. Lo que yo aún no puedo entender es como de semejante mujer, nació mi Miranda. Que no hay color, vamos que no.
Pues no me aguanto, que estoy embarazada y estos disgustos no sabemos que consecuencias pueden tener. Ahora que me ha dejado sola la joia, la llamo. Es la otra Mamá, pues algo tiene que hacer que aquí, la que está engordando a lo cochinillo de matanza soy yo.
Jejeje, más mona es. Mira que tono de espera se ha puesto.
"Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado, en otra vida, en otro mundo..."
- Pero a tu ladooooo- continúo la canción cuando me descuelga y oírla reír, es pa olvidarse de todito lo malo.
- Jajaja, ¿te ha gustado?- me pregunta y por la vocecita que me pone, ya se que esta guasona. Vamos que en nada, me pregunta por el grupo que es. Mala es, si sabe que me sé todas las canciones, pero de cantantes cero. Que mi memoria no les da importancia. ¿Que culpa tengo yo?- ¿De quien es?- no falla, ahí está.
- ¿Eh? Pues...es antigua.
- Una pequeña pista, otra canción de ese grupo....-me dice y carraspea, ay dios que va a cantar y lo hace fatal. Que mira, que mi Miranda hace pocas cosas mal, pero cantar se lleva la Palma de Oro- Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto. Tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto.
Jejejeje esa me la se, si. Y de siempre me ha gustado, pero ni idea de quien la canta. Un tío es, más no me pidas. Pues ahora que se prepare, que no sabré quien la canta. Pero si se, como versionarla.
- Fue una tarde aburrida, cansada de lo que era mi vida. Tú reinabas detrás de un nick y eras muy apasionada.
- Jajaja, espera que la sigo. Era; Cántame una canción al oído te sirvo y no pagas, sólo canto si tú me demuestras que es verde la luz de tus ojos de gata. Vale. Ahí voy. Llévame a una habitación de hotel y no enciendas la luz, sólo te llevó si me demuestras que tienes ojos de leopar....Dani, estoy en la notaría.
- Jajaja ay mis vergüenzas. Yo estoy en plena calle y...y estaba muy cabreada, que bueno no debe ser cariño. Ni bueno ni sano.
- Mi madre.
- ¿Por qué dice de acompañarme si después son todo quejas?
- No quería más zapatos.
- ¿Que a mi hijo no le puedo comprar los zapatos que yo quiera?
- Con tacón, pudiera ser anticipado, que no digo que lo sea, pero puede serlo.
- Y después los colores.
- Que tu, todo rosa y ella neutral.
- Y me ha dicho que cuidado con la alimentación.
- Que tu no es que comas, es que retienes.
- ¡Miranda!- protesto y a lo mejor, sólo a lo mejor, he alzado un pelín la voz y hasta he dado un pequeño taconeo. Pero es que, que se me adelante una vez, bien, vale. ¿Pero tantas?
- A ver, Dani.
Voz de notaría, ya me ha puesto voz de notaría y acaba de pasar un niño con una palmera de chocolate, que es pa chillarla. A la palmera, digo ejem.
- Que rica. ¿Miranda has merendado?
- Pe...eh...si sabes que no meriendo.
- Muy mal, que el niño o niña, tendrá que hacerlo. ¿Voy a verte?
Le estoy preguntando, pero es un hecho. Hace días que no me paso por allí y de vez en cuando, muy de vez cuando, hay que marcar territorio. Antes, paso por la bollería, vamos que si.
Y eso hago. Me despido de mi morena ojos miel y a la bollería de la esquina que me voy ahora mismito.
Me encanta estar embarazada, la gente es super amable con una embarazada, te sonríen, te preguntan, te ceden asientos y adelantas en las colas. Ays, mejor dejo de pensar que estoy en esa fase que pasó de la alegría al llanto en nadita.
Pues no parece que haya cola en la panadería. Repasa Dani, somos dos, algo para sus empleados, mi bebé, pues así calculando por lo bajo y que no me digan exagerada yo creo que con una docena de palmeras iremos bien.
Ay que fresquito al entrar y ay dios mío que no me la quito de encima ni con agua caliente. Mi suegra, alias la siesa.
- Daniela cielo. Te iba a llamar ahora mismo. Que bien, que no te habías marchado.
¿Bien? ¿Ha dicho bien? Ay cariño mío, no escuchas los pensamientos de Mami respecto a la abuela más siesa del mundo. Pues yo la docena de palmeras me la llevó, vamos que si.

2 comentarios:

  1. AINNNNNSSSSSSSSSS que TODO produce y sientes TODO
    MÁSSSSSSSSSSS


    graciassssss ARTISSTAZAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. ..... esos ''pensamientos''' hablados me siguen encantando...Escritora...Demasiadas emociones viven ya estas dos.....Menos mal que luego son como son...
    GRACIAS.....siempre es un placer leerte

    Celeste.Negro

    ResponderEliminar