martes, 16 de julio de 2013

Encuentros 33


Aysh, ahora estoy de los nervios. Lo tenía todo calculadísimo. Arreglarme monisima de la muerte, que tiene guasa la frase. “Arreglarse” o sea, ¿estaba yo estropea? Dios es mas grave de lo que pensaba, porque pienso en andaluz rajao y cuando hago tal cosa, es porque estoy a punto del tabardillo.

Acepto arreglar, como darme un baño relajante de los míos, de esos que salgo de la bañera arrugadita como una pasa, hidratación extrema con un toque de color, que estoy mas blanca que la bandera de la paz, y otro toquecito de brillo. Resultado, mi piel se ve tersa, firme, morenita y brillante. Abuela tengo, al menos una de ella sigue con nosotros y que nos dure una “jartá” de años más. De hecho, ella, mi abuela, es una de la que semanas después de mi separación de Javi, continua usando como frase inicial de saludo hacia mi persona, eso de “ ¿Qué has hecho Daniela? Yo esto no me lo esperaba de ti. Ains por la virgen de la Macarena, tan linda y apañá que eras”

No te digo ná, cuando se entere que ando enredada con una mujer. He pensado en ello, en verdad he pensado muchísimo en ello. Y al fin y al cabo, mi familia ha sido de siempre de clase media, tirando para obrera (a mucha honra, jamia), aysh se me cuela mi abuela en mis profundos pensamientos y creo, que la mejor forma de decírselo a todos es comenzando con, “tiene una notaría”

Ahí gano puntos seguro, que aun me acuerdo yo, lo cansina que estuvo mi abuela, cuando mi prima la de Cuenca, se prometió con Fran, mediquillo de nada, pero basto decir doctor, para que todos en mi familia babearan. Después ya, cuando lo conocieron, el cuento cambio, porque Paco es soso, soso de sosísimo.

Otro punto ganado, la mía de sosa no tiene naita. Que le hablas de deporte, sabe, que le hablas de política, sabe, que le hablas de fiesta, se apunta la primera y otra cosa no, pero en mi casa pa una “juerga”, siempre hay tiempo y disposición. Tu diles que te ayuden en una mudanza y desaparecen todos con mil planes intocables, en cambio, háblales de ir a tomar unas cañas y empiezan a tomarlas en casa, pa llegar a gustito.

Aysh, y van dos, me salio “mía” del alma. Lo uso mucho con Yolanda, me apropio a mi morena ojos miel, porque puedo y me da la gana, que hasta llegar aquí, lo mío he pasado y lo suyo le he hecho pasar. Pero es que además, ya lo he comentado con algún compañero y compañera de trabajo y aysh tercero. Que me encanta decir mi chica. Me pone, de aquella manera. Voy a repetirlo “mi chica” Dios, un subidon me da que si la tengo a mano, la apaño pero a base de bien.

Pero no, estoy aquí en mi “chiquitin”, esperando a que “mi chica”, ¡Ay dios que me pongo perra y no es el momento!, aparezca y darle un sorpreson.

Lleva días, semanas e incluso algún mes, hablándome de la cena de hoy. Sus amigos inseparables Teo y Monica, cosas de la crisis, se marchan a Londres. Ambos son dentistas y en vez de abrir una nueva clínica dental en España, prefieren abrirse mercado fuera de España. Por lo menos hasta que la cosilla mejore. Pues bien, hoy es la cena de despedida, acuden todos sus amigos y creo que la oí decir que algún que otro familiar también.

Miranda no me invito, obvio. Se ha dedicado ha lanzarme pullitas, criaturilla mía. Ella desconoce mi actual situación de separada en puertas de divorcio. Y así es, porque me ha dado la gana. Porque si ella me dio la libertad de elegir yo con ella he hecho lo mismo. Pero ya es hora, de poner las cartas sobre la mesa. Si además, no es tonta y algo debe sospechar, porque ahora la veo a toditas las horas en que ambas podemos e incluso sin poder.

Mejor me bajo ya de mi chiquitin, me reviso en sus cristales. Monisimo de morirse y no resucitar, el vestidito que he elegido. Que una estará tiesa de pasta, pero vestidos y zapatos a mi no me faltan, que para eso me los comprobaba “a puñaos” Daniela por favor, piensa en andaluz rajao pero cuando hables, habla bien.

Ays y creo que es el cuarto. ¡Esta llegando! Lo guapísima que viene es pa,chillarla. Pero….¿quien es la pareja que la acompaña?

Mayores, vamos seguro, son bastante mayores que ella y…..¡por la virgen y su peine de plata, peinándose toa mona”…¿Sus padres?

¡Ay que me da!

- ¿Dani? ¿Qué haces aquí?

- Oju














3 comentarios:

  1. Genial Gemo!! Veremos a ver como reacciona Daniela y también Miranda en esa cena...
    Con ganas de más trocitos!!!
    Gracias
    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  2. Ojú el de la lú, te quivocate que es el de los alicates!...ajajaja!, Dani te han pillao!
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. ......Si ya esta Dani despierta Locura...con este ''andaluz rajao'' es para comersela..y mira que bien sabe contar...además de ''contar todo lo que siente de mil maravillas'''

    Escritora...sencillamente en este trocito de Historia que tanto ...tanto...tanto...me gusta has estado...¡¡increíble ¡¡¡ siiii....

    GRACIAS...GRACIAS....GRACIAS...

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar