miércoles, 19 de junio de 2013

Wilson S.L 75


Debía de estar amaneciendo, en el frío sótano la oscuridad se desvanecía por momentos y el bulto quejica, que no dejaba de gemir, comenzaba a tomar forma. La de un cerdo cruel y sin escrúpulos.
Las horas que impasibles no se detenían, hacían que Anna a cada golpe de aguja se sintiera mas desahuciada. No sabia nada de “ellas”, absolutamente nada y cada tiempo que pasaba, su temor aumentaba por lo que pudiera haberles ocurrido.
Poco importa, estando como esta, su destino e importa mucho menos, cuando mira atrás y recuerda todo lo vivido hasta aquí.
Sonora carcajada que no se escucha por falta de fuerzas. Carcajada provocada por su propia imagen, la que ve en el tiempo. Una estúpida engreída, herida en su ego por una adolescente. ¿Acaso Macarena pudo elegir?
Se pregunta ahora, y se le mezclan las arcadas que le produce cada gemido de dolor de su suegro con su imagen colgada en el tiempo. “Si pudiese volver atrás” Ilusorio pensamiento, ella no es así. Del error se debe aprender, no buscar en él autocastigos y tardíos latigazos.¿ Para que?
¿Qué ha cambiado? ¿Puede el sentirse totalmente desahuciada cambiar lo vivido? ¿Lo no sentido?
Puede que el miedo o directamente el terror que siente al pensar en que a Macarena le haya ocurrido algo, le haga sentirse un poquito mas culpable de lo que siempre se ha sentido.
Y ese miedo, la hace sollozar, al pensar que la ultima imagen de Maca que le quede, sea la del “muñeco roto”. Mejor cambiar de registro, y recordar los últimos días en La Laguna, allí donde se dibujaba embarazada, allí donde las tres compartieron espacio, con destellos de dulce aroma a familia.
Fr: Aggg…..empiezo a no sentir la puta pierna
La nueva queja de Francisco, ahora no la inmuta. Que se queja y sufra lo que quiera o mejor, que sea lo que merece.
Fr: Sush, no te muevas, se escuchan pasos.
Patético, el viejo intentando recomponer su postura de macho protector, le dan ganas de reír. “La familia se cuida” Maldito bastardo.
Sin querer prestarle atención, Anna se queda inmóvil, los pasos son reales y cada vez se aproximan más a ellos. Que pocas ganas de luchar siente, sin ellas no tiene nada a lo que aferrarse.
Fr: Hembra, eres una puta hembra que sabe arañar y morder por los suyos. No te vengas abajo ahora, cojones. Tienes una Wilson y viene otro, levanta la cabeza y planta cara.
La ¿anima? el viejo y no ríe, porque las fuerzas le siguen faltando, pero la puerta se abre por unos segundos, los justos para ver como sueltan un cuerpo como si de un bulto se tratase.
Segundos de luz, que a Anna y a Francisco, le dan para identificar el bulto arrojado al suelo.
An: Maca
Como un chute de adrenalina inyectado en vena, la imagen de Maca, cayendo al suelo como un despojo, recorre su cuerpo imprimiéndole fuerza. La necesaria para levantarse y correr hasta donde Macarena, permanece inmóvil.
An: Maca- solloza arrodillada junto a ella y el examen que sus ojos hacen unido al de sus manos temblorosas, la hacen llorar, al comprobar con horror, los golpes que el cuerpo de Maca presenta. La vertiginosa sensación de horror que siente, la atenaza.
Fr: Hijos de puta- maldice a su estilo y él no puede moverse- ¿Qué le han hecho?
An: Cállese- exige levantando del suelo el rostro de Maca- Maca…Maca, ¿me escuchas? Maca por favor- suplica y desesperada, pega la oreja a la boca de Maca, intentado comprobar que aun respira- Maca
M: ¿Anna?
An: Si, dios Maca, ¿Qué te hicieron?
M: Nada…solo….necesito descansar y….y te sacare de aquí
Incontables las veces que Anna, pronuncia su nombre en sucesivo, apoyando la cabeza de la dueña de ese nombre en sus piernas. Los labios de la misma, están irreconocibles y los ojos, los ojos ni siquiera se le ven.
An: Necesito agua, deme el agua- exige a su suegro fulminándolo con la mirada, mientras sus manos acarician con miedo hacer daño el rostro dolorido de Maca.
Fr: Apenas queda, debemos graduarla
An: Que me de la maldita agua, tengo que limpiarla
M: ¿Anna?- con los ojos cerrados y el cuerpo malherido, la voz de Anna le parece un sueño y se aferra a sus piernas.
An: Maca soy yo, escúchame, es mejor que no te duermas, voy a limpiarte un poco, pero apenas veo y no quiero hacerte daño.
M: ¿Tu?
An: Estoy bien
M: ¿Sangras?- con las mínimas fuerzas, intenta colar las manos por el vestido de Anna, pero las manos de ésta la detienen. No lo que no consigue Anna, es detener las lagrimas que incansables surcan su rostro sin compasión. Esta destrozada a golpes y aun así se empeña en comprobar que ella y el niño que cree es de otro, estén bien.
An: Maca- con las manos de Maca entre las suyas, aprovecha para llevarlas a sus labios, pero la humedad viscosa que halla en ellas, la alarman. ¿Hasta donde llegaron esos animales?
Fr: Hijo putas- grita el viejo al dejar el agua junto a Anna y comprobar, aquello que Anna mira horrorizada- le cortaron el sello.
An: Cállese de una vez- ahora es Anna la que grita, ya es lo bastante doloroso verlo como para encima escucharlo a viva voz.
M: Estoy bien, Anna….solo necesito
An: No te duermas- la interrumpe sellando sus labios, con dedos temblorosos- mantente aquí conmigo
M: Contigo
An: Si, conmigo

Pronombres personales que para ellas siempre sonaron a utopía y ahora, en este justo instante, se convierten en una realidad. Para ambas, desaparecen tiempo, espacio y hasta la impresentable compañía de Francisco. Solo están ellas.
An: ¿Dónde querías llevarnos?
M: Dos veces, van dos veces que intento construir algo nuestro y me lo joden.
An: No merecemos más suerte que esa, ¿Dónde era?
M: Colombia, una pequeña casa en la Isla de Providencia….Tiene caballos, tu adoras los caballos….. y…Adri esta bien y conseguiré sacarte de aquí.
An: Bien, no te muevas, trata de no moverte. ¿Cuándo fue la primera?


9 comentarios:

  1. MADRE MIA, QUÉ SUBE Y BAJA...me parece TANTO,tantíiismo... Que muda me dejas!!!!!!!!

    GRACIASSS ARTISSTAZAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo,ya han habido dos veces que Maca se ha querido ir con Anna, pero la dos se la han jodido,yo tambien quiero saber,cual es la primera.
    Se ve que Maca ama a Anna(Anna tambien),pero su dependencia a la coca y a su padre,no dejo que lo viviera y Anna también tiene culpa de esto,su falta de comunicación,que en una pareja es fundamental,ya que la dos partes tienen que estar de acuerdo con las decisiones que escogerían,la llevo a donde están ahora. Maca protege a Anna ante todo,y al hijo que lleva dentro también.
    Espero el próximo capitulo,me dejaste con ganas de mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ....Brutalidad...desesperación...bajada a los infiernos una y otra vez...al limite de la capacidad humana...al limite de todo...Y los sentimientos de las dos...vuelven una vez mas...porque en verdad nunca se fueron...

    ....Magnifica esa forma tuya una vez más Escritora de describir cada situación...donde cada momento es vivido con intensidad...que forma de hacerlo bien...¡¡que forma¡¡...

    .... Esperando...esa primera vez en que Maca quiso reparar errores ...esperando para seguir disfrutando de esta Historia que es dura en su contenido...pero absolutamente buena en la forma hacerla tú...

    GRACIAS.....ESCRITORA GRANDE.

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar
  4. He leído al menos dos veces el capítulo... y a cada vez me estremece más... Por fin Anna ve un poco de claro en toda esta historia y en sus decisiones. en su forma de actuar... lastima que esta "abertura" en la oscuridad ha tenido que pasar de esta forma para poder verlo....

    Sin duda hay un gran amor de ambas... esos pequeños y grandes detalles al mismo tiempo, así como los plasmaste dicen cuanto se aman las dos... como se preocupan.. como sin importar qué.. intentan protegerse...

    Un capítulo desgarrado y al mismo tiempo revelador... emotivo...

    También me he quedado con muchas ganas de poder leer más... así que no queda otra que esperar a que llegue el siguiente trozo..

    Impresionante gemo, como siempre...

    :::Persheryn:::

    ResponderEliminar
  5. Por Dios Gemo esto es una sinvivir!! pero a mí me encantan estas dos...ha tenido que darse una situación así, como la que están viviendo para darse cuenta, aunque no se lo digan, de cómo ambas se buscan y se quieren...
    Con muchas ganas de más!!Por mí si quieres subir todo el fic de una tacá, yo estaría encantada, jeje! Deseando que pongas más trocitos!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que la de arriba soy yo, que se me ha olvidado, L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  7. Brutal y desgarrador niña...aun estoy sobrecogida
    No se como terminara esto pero a ver si sirve para que todos los errores cometodos por las dos
    tienen solucion porque estas dos se quieren...

    Es un amor de esos que te marcan para toda la vida sin que tu puedas hacer nada para cambiarlo.

    Gemo cada trocito tuyo me deja con mas y mas ganas de leer otro...Eres genial Gemo..ademas de verdad de la buena niña....

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  8. Duro, intenso y tiempo de decir verdades.

    Por mucho que se diga que no hay opciones ni oportunidad de elegir para disculpar los errores y los miedos del pasado; lo cierto es que cada persona tiene la capacidad de elige sus momentos y como vivirlos. En ese sentido siempre cada individuo será totalmente autónomo.

    Sin embargo cuando se crece en un entorno familiar donde delinquir y abusar del poder es un hábito común de vida es normal que se cometan errores tras errores y no se aprenda nada bueno de ellos además que las carecías, las inseguridades y los miedos están al por mayor y aunque se escondan tras la máscara de yo lo puedo todo y no necesito de nadie para sobresalir. Lo cierto es que cada día a cada segundo que pasa esa mascara es más vulnerable y miserable.

    Maca no es perfecta tiene tantas carencias emocionales como miedos e inseguridades como las tiene cualquier otro individuo. Sin embargo la diferencia radica en tomar de manera inteligente las decisiones y Maca al anteponer su voluntad, su libertad, sus energías y su coraje al cuidado y crecimiento de la mafia familiar lo está perdiendo todo hasta la propia vida… Lamentablemente que haya tenido que estar como esta para abrir por fin sin temor por primera vez su corazón y entender que la única familia que realmente debía cuidar y proteger está a su lado limpiándole las heridas.

    Vienen confesiones que debieron hacerse en su momento y les hubiera dado la pauta, la confianza y la plena certeza que efectivamente el amor lo puede con todo…

    Podría decir aunque esto sea un fic que al final del camino cada cual tiene lo que se merece que la vida no se queda con nada y que los errores se pagan con creces… Que hay una balanza entre el bien y el mal y que de alguna manera esta siempre tiene un equilibrio y que las segundas oportunidades sirven para sanar y cambiar.

    Muchas gracias gemo simplemente eres excepcional escritora y tú narrativa absolutamente genial. Pero… aun no pierdo la esperanza que Maquilla se quede sin lengua.

    Cari.

    ResponderEliminar
  9. Cari con tu permiso voy hacer mías tus palabras, yo no lo podría describir mejor salvo en la parte que quieres dejar a Maca sin lengua,ja,ja no seas mala,ja,ja.
    Saja

    ResponderEliminar