miércoles, 8 de mayo de 2013

Wilson S.L. 57

El despertador sonó a la misma hora de cada mañana y como cada mañana, busco con la mano en su espalda un cuerpo que no halló.

Primer suspiro del día, Maca no había regresado. ¿Bofetada o beso?

Ríe irónicamente para sí al recordar la conversación con su hermana Estefa. Los ingredientes de su mareo. Bofetada o beso, dependiendo del día, de la actitud de ambas y de mil circunstancias  más.

Insostenible, por más vueltas que le de, por muy hormonada que el embarazo la tenga y haga sentir, y por mucho que....es hora de tomar una decisión y lo más importante, la importancia de la decisión no radica en ellas. Radica en la personita que debe despertar para llevar al Colegio y en la personita que en silencio, crece en su interior.

Sola podría elegir continuar viviendo en la montaña rusa diseñada para ellas dos, pero pensando en sus dos hijos, la decisión apremia y debe ser tomada. Malhumorada se despereza y da una ducha.

Vestida para acudir a las bodegas, acude a la habitación de su hija y bofetada con beso que recibe.
La imagen de Macarena durmiendo abrazada a su hija, la golpea de lleno.  La ternura y amor que ambas respiran la besa, deseando que esa imagen permanezca por siempre en sus retinas.

Ad: ¿Ya?- pregunta al despertarse y frunce el cenó escondiéndose en el cuerpo de su madre. Pocas ganitas de ir al Colegio tiene Adriana.

An: Es la hora- la informa acercándose a la cama y se obliga a mirar a su hija y no a Maca dormida.

Ad: Jo...tumbate con nosotras, hoy no vamos.

An: Jajaja, claro tu sin Colé y yo sin ir a las bodegas.

Ad: Si y nos vamos a la ganadería....mami te tiene una sorpresa...sush

An: La sorpresa será a la tarde. Ahora levantate y no la despiertes.

Ad: Mami es una sorpresa no lo digas

An: Jajaja, pero si has sido tú

Ad: Para no ir al colé pero si voy a ir, no lo sepas...ay mamá

An: Deja de protestar y sal...te vistes en mi habitación

Ad: Si- acepta por fin salir de la cama y comienza a despedirse de una Maca que continúa profundamente dormida. Con sus pequeñas manos agarra el rostro de su madre y deja en el cortos besos mientras le susurra- luego vengo mami y vamos a la ganadería...tú ahora a dormir y ser buena...¿eh?

M: ¿Uhm?- pregunta entre sueños y aprieta contra sí el cuerpecito que abraza.

Ar: Sush...a dormir jejeje que graciosa esta así...dan ganitas de achucharla todo el tiempo...¿a que si mama?

Pregunta, besazo y hostiazo que recibe Anna. Muchas, dan muchas ganas de achucharla y convencerla a susurros y besos de muchas cosas, pero al final el ruido terminará por despertarla y entonces...montaña rusa que baja. ¿Sigues subida a ella o aprovechas y te bajas?


Una hora más tarde, Ann espera a que su hija recoja la mochila con María en la cocina.
Ambas ríen por las protestas que Adriana realiza cada vez que debe vestirse con falda o vestido.

Ma: Le dijiste que tu llevas alto tacón y te duelen los pies- apostilla cortando verdura y observa a Anna, que ahora mira por la ventana.

An: Ujum...omití que los llevo porque me encantan jajaja

Ma: Con más cosas ocurre igual niña.

An: Imagino

Ma: Los zapatos no pierden belleza si les rebajas el tacón.

An: Si vienen así de altos, los destrozas rebajándolos.

Ma: ¿Seguimos hablando de tacones?

Fr: Buenos días- saluda interrumpiendo en la cocina- como me gusta una cocina que huela a vida.

An: Buenos días Francisco- responde al saludo sin girarse y continua mirando por la ventana. Lo que menos le apetece esta mañana es tener que tratarlo.

Ma: Señor.....¿Sabe cuando regresan el señor Roberto y su esposa?

Fr: En unos días más.

An: ¿Donde están?

Fr: La familia debe crecer, y como vosotras no os animáis ellos buscan ayuda en Londres para conseguirlo- informa llegando hasta Anna y procura que sus hombros se rocen- O...¿alguna vez os animareis? Mi hija aún, pero tú Anna...

Imbécil, la arcada que le produce a Anna se transforma en insulto en su cabeza.
An: Ya veo que soy de edad traslucida.

Fr: Jajaja, no. Para mi estas más hermosa que nunca. Ya sabes lo que dicen usando el símil con el vino, la mujer alcanza la solera cuando es cuarentona primeriza.

Ad: Ya estoy mama

Regresa Adriana en el momento oportuno e impide la contestación desairada que Anna se moría por realizar y callar así al viejo zorro.

Fr: Mi niña- la voz de su nieta le sorprende y se gira rápido hacia ella.

Ad: Jeje abuelo

Fr: ¿No querrías tú un hermanito?

Ad: ¿Yo?

Fr: Si tú

Ad: Eh...ay no se

An: Nos tenemos que ir o llegaremos tarde- interrumpe molesta y en alerta, demasiada coincidencia que el viejo hoy, insista tanto con el tema niños o será su susceptibilidad con el tema. Como sea, interviene evitando que  continúe.

Fr: Siempre tan cumplidora Anna.

" Siempre tan cabrón, Francisco"- piensa Anna fingiendo una sonrisa.

Pe: Cuando quiera señora- su chófer avisa de que todo está listo y le ayuda así a marcharse.

Pero el viejo zorro está especialmente por culero esta mañana y las acompaña hasta el coche hablando son su nieta.

Mi: Buenos días- saluda ahora uno de los muchachos de Maca abriendo la puerta del largo coche que utiliza Anna.

An: Buenos días- responde y lo mira interrogante.

Mi: La señora pidió que le acompañe

An: No es necesario, Pepe nos lleva.

Fr: Lo es, si así lo pidió mi hija. Sube al coche y deja las protestas, son fechas claves, ya deberías saberlo- ordena subiendo a la niña y vivo como es, ve el destello de rabia en los ojos de Anna.
Cuando ambas finalmente abandonan la finca, el viejo regresa a la vivienda murmurando.

Fr: En corto

Ma: ¿Decía señor?

Fr: Cuando un perro se cree superior al amo, hay que domarlo de nuevo y atarlo en corto. Perro que es de mi hija también es mío. Eso decía.

12 comentarios:

  1. Que asco de viejo en serio,como dice el dicho, si no puedes con tu enemigo únete a el, y eso es lo que ha venido haciendo anna con pedro,pero creo que en esta ocasión se esta cansando de los desplantes de maca y que no la defienda frente a su padre.
    Y yo me pregunto tanto es el miedo que le tiene a su padre, que no puede defender a la mujer que ama.
    Esperemos como continua esto,y que estas dos termine bien,pero como va la historia creo que estoy pidiendo mucho,pero yo soy fanática de los finales felices,que se puede hacer.
    See you later

    ResponderEliminar
  2. El unico personaje que mantiene su linea es el pedre de Maca y como bien dice en corto...Perro que es de mi hija también es mío.
    Eso es la mafia ... eso es la familia y esas son sus putas!!!

    ResponderEliminar
  3. Siento discernir, con quien ha comentado en último lugar. Me gusta que los personajes no se queden anclados en lo que fueron o han sido, quiero leer y vivir su evolución, para mejor o para peor, pero si leo ese avance es que ha existido historia, si ha existido historia, han existido sentimientos, han ocurrido acontecimientos, etc. Si es cierto que el padre de Maca es el único que se mantinene en su línea, por su puesto es el ser despreciable que no ve mas alla y que ni siquiera parece sentir. Maca si ha evolucionado, es mas o menos consciente de que no quiere ese tipo de vida y a su estilo, lo esta cambiando, por igual ocurre con Anna, el embarazo y más, le han hecho estar planteándose otra posibilidad. Si esto es no mantener la línea, bienvenido sea. Porque de lo contrario, leeríamos algo plano sin sentido alguno, el humano pertenece a una cadena y como ella actúa, evolucionando.
    Gemo que decirte, siempre generas debate y eso, solo lo consigue quien sabe manejar los tiempos y situaciones en una historia. Besos, Jayssel

    ResponderEliminar
  4. que asco!!!
    no hay palabras definir este hombre....

    beijos

    ResponderEliminar
  5. Intenso trocito.y como siempre escrito muy bien niña...No me alargare hoy mucho..Suscribo todo lo que dice Jayssel..sobre todo lo ultimo...
    (((Gemo que decirte, siempre generas debate y eso, solo lo consigue quien sabe manejar los tiempos y situaciones en una historia. Besos, Jayssel)))..LO MISMO DIGO NIÑA...
    Divina_Wilson

    ResponderEliminar
  6. Amen si son evolutivos los personajes hasta el momento desde mi punto de vista la evolucion esta en el limbo y cada cual ve la historia desde la pespetiva en la que quiere leer.


    Y bueno la de arriba la despistada que anda a las careras soy yo y reafirmo plenamente lo dicho... El unico personaje que esta en su linea es el padre de Maca. Por lo mismo da asco y su desarrollo es creible y real... tan creible que ha criado a una hija a su semejanza pero lamentablemente para el tan cobarde y miedosa que cuando no puede por meritos propios... Simplemente Obliga!!!

    Gemo el hecho que yo no este de acuerdo con la la evolucion de los personajes no queire decir que la historia no sea autentica , unica y bien narrada.

    Cari.

    ResponderEliminar
  7. ....Ante una historia tan real como la vida misma...donde aparece la crudeza con que la misma nos puede tratar a veces...donde existen los errores...donde podemos caernos y tener el derecho a levantarnos...donde si podemos evolucionar como en estos momentos debatimos sobre esa evolución de los personajes que también maneja Gemo..donde si ''se puede cambiar''...si..

    ..Si Cari...mi querida compañera de ''paseos''..en barca o fuera de ella...si los veo creibles y reales...¿ por que no??...realidad o ficción..aquí se mueven personajes que pueden ser personas en la vida real...con sus fallos con sus aciertos..Y no veo yo tanta cobardía en esa Maca que fuese lo que fuese que hizo en un pasado...ahora...quiere cambiarlo...¿ porque no??...darnos cuenta de que no vivimos la vida que queriamos y cambiarla..no es precisamente cobardía...si no todo lo contrario...Si la viesemos seguir en su linea de antes la juzgamos mal..pero si quiere hacer un giro a su vida...y hacerlo además por lo más importante que puede impulsarnos a ello que es el amor hacia quienes tiene el nuestro...¿ también nos parece mal??...¿ Porque??

    Esta claro que para Anna y Maca ...hagan lo que hagan aquí y en algunas jejeje..( menuda se ha montado en el trozo anterior...pena no haya llegado yo a tiempo...no Divina?? ) de las que leemos ...no hay perdón posible..Cari ...que no hay forma que lo veas no?..Además es dde señalar la diferencia con la que podemos medir los errores...donde yo no me atrevo a juzgar ninguno...como suelo hacer en la vida real...pero digo..distinta la forma si...El que Maca y Anna se quieran dar una oportunidad es..es..cobarde..poco creible y no se que más...sin embargo con Estef y Marta ..todo vale¡¡¡..jejeje..¿ eso si es creible??...

    Pero lo que si es cierto..es lo que ya se dice mucho aquí....sean cuales sean nuestros distintos puntos de vista...cualquier Escritora que se precie....hace surgir un debate...y eso ..eso quien aquí escribe se lo lleva de gala..

    Cari todo esto y más sabes que es desde el cariño...¿ no?...jejeje....

    GRACIAS

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar
  8. Frases celebres:
    "La bondad es un lenguaje que el sordo puede oír y el ciego puede ver".
    "Pierde el tiempo hoy; mañana será igual y pasado aún peor. Cada indecisión conlleva a sus propios retrasos, y los días se pierden lamentando el tiempo perdido. ¿Estás decidido? Pues no dejes escapar el presente, la audacia es genialidad, poder y magia en sí misma. Basta con que te comprometas y la mente se encenderá. ¡Empieza ya y se realizará el trabajo!"
    "Sólo falta tiempo a quien no sabe aprovecharlo"
    "La perfección se alcanza, no cuando no queda nada que agregar, sino cuando no queda nada que sacar"
    "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo"
    "No existen las coincidencias, solo lo inevitable."
    "Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren."
    Creo que estas frases vienen acorde con el fic,no crees?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Macarena for ever....jajajajajajaja
    Divina-Wilson....
    P.D..LUEGO CONTESTO..ME VOYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  10. Sip...un verdadero cabronazo este hombre...., pero esperemos que el plan de Maca funcione y lo pierdan de vista, aunque no se porque me da que el hecho de que Anna esté embarazada va a trastocar los planes de Maca...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Basicamente estoy de acuerdo con Celeste..todo el mundo tiene el derecho a rectificar y es lo que intentan Macarena y Anna.y pregunto tambien
    ¿ Porque ellas no y Estefa y Marta si?..¿Quien en la vida no a tenido que rectificar alguna vez?...Y otra cosa..esto es un relato y los relatos cabe todo..malos que se vuelven buenos y buenos que se vuelven malos...
    Y Maca y Anna a pesar que arrastran un pasado de desamores y traiciones tienen todo el derecho del mundo a reacer su vida...Macarena lo esta intentando..a veces le sale bien y a veces mal
    pero lo intenta..a mi con eso me basta..al fin y al cabo es una novela..para que profundizar tanto..Una pareja de lujo y su historia mucho mas profunda y turbia que la otra pareja..sean buenas o malas..
    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  12. Por favooor, que hombre más... más... aaaghh... Me parece a mi o, el padre de Maca va a "intentar enderezar" a Anna? Y ya se imaginan de que manera... Hum, me da miedo que termine haciéndole "algo" (ya sabemos que) y que Maca, recién ahí, se le enfrente... ¡Nooo Gemooo!... Ojalá solo sea que haya entendido mal yo, y ni se le ocurra tocarle un pelo a Anna, ese zorro vegestorio... Aaahg si, me da mucho asco!...
    Como siempre, sos única...
    Saludos niña!...
    LARA.

    ResponderEliminar