Los días cayeron deprisa y lo hicieron por los primeros ratitos juntas, las primeras tontas discusiones y espectaculares reconciliaciones, con los constantes viajes de Maca, algunos de Esther y siempre, siempre, bajo la supervisión de la gran Rosario.
Esa suegra, a la que Esther aun no conocía en persona, pero con la que debía buscar excusas continuamente para cortar sus larguísimas charlas telefónicas.
Vieja zorrilla, conquistaba por teléfono a su nuera, lo hacia enviándole algún que otro detalle y cebándola a postres caseros, que la señora también conocía lo golosa que era su nuera y tenia descuento en los envíos urgentes
Pero ahí estaba el detalle, aun oficialmente no era su nuera, y la señora todo lo quería por escrito y no pensaba ni “jarta de su vino” que tuviera mejor oportunidad para colocar a la penilla hija que había parido años atrás.
Por eso, no cesaba de enviar las instrucciones precisas a su hija, para que finalmente, su nuera lo fuera por ley.
Mama was: Cariño, ¿hiciste lo de la mochila?
Maca was: Ay ay ay mama. Que bonita la mochila. Si, le enseñe como funcionaba y vio y probo con un muñeco lo cómodo que puede ir un bebe en ella. Le veía la cara, mama. Decía yo pa mi y pa mis adentros, ay ay mi niño mochilero.....lo pienso y.....ay mama que quiero tres y ella ni medio. Haz algo mama.
Mama was: Paso a paso. Primero tenemos que casaros
Maca was: Si, quiero.....jejeje
Mama was: Ay que tengo peineta para la boda y se me olvido decírtelo
Maca was: Foto mama, vas a ser la madrina mas guapa de toda la......rellena tu el final de la frase mama.
Y los días continuaban pasando y Maca, cada vez se acoplaba mas a la vida de Esther, mientras las instrucciones continuaban....
Mama was: ¿Tienes la pancarta? Ay hija mi, todo Jerez esta deseando verla. Mandame una foto que vea que no te has equivocado.
La foto era echa y enviada, y cuando la señora Rosario la veía
Mama was: Macarenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Maca was: Tu sabes, era una broma
Mama was: ¿Crees que alguna mujer se va a casar contigo diciéndole que te pone bufala?
Maca was: Ay ay ay......ha pasado un pájaro mama
Mama was: ¿Que es poner bufala?
Y seguían cayendo logrando o no, objetivos. Pero la pancarta estaba diseñada, el programa de televisión preparado, la fumetas en lo alto del Montblanc, echándose un porrito, que allí arriba la maria sube mas y mas alto, y la mami Rosario, incansable en el wahtsapp
Mama was: ¿Antes de irte dejaste las fotos de tus sobrinos?
Maca was: Seeh mama, le llene la casa de fotos de nenes, que yo creo que algunos no me tocaban nada, pero salían super monos en los marcos de los chinos.
Mama was: Bien, a esa mujer le tengo que sacar el instinto maternal sea como sea. Ayer le envíe potitos en vez del flan de queso. Le dije que fue un error jijiji
Maca was: Jejeje, la ropita del otro día la tiene guardada, di que para caritas, pero yo no me la creo. ¿Hago bien mama?
Mama was: Eres una Wilson, por supuesto que lo haces bien y que te digan lo contrario que aquí esta tu madre que....ays....me irrito ¿eh?
Maca was: Mama dejalo, no le eches cuentas no te vaya a subir el azúcar
Mama was: Mi niña, que se preocupa ella, ¿pero a que no le echo cuentas?
Maca was: A lo que hablásemos
Mama was: ¿De que hablábamos?
Maca was: Ay mama.....¿como lo puedo saber yo?
Mama was: Colleja te daba ahora mismo.
Y el día grande llegó, el programa de Maca transmitido normalmente en diferido, esa noche hacia una excepción, y durante breves instantes emitiría en directo.
Esther fue avisada de ello, por Maca, Rosario, Hugo, Rosario, Cruz, Rosario, Eva y varios amigos mas, mas como siempre Rosario, usando todos los medios del mundo puestos a su disposición.
Pero Esther había tenido un largo día en el trabajo, llego a casa cansadisima, baño relajante, una de sus típicas camisas y a dormirtar en el sofá como buena curranta.
Hasta que el timbre de casa comenzó a sonar incesante y tuvo que ir abrir la puerta. Nada mas hacerlo, dejo caer al suelo la taza de te de la impresión. Todos, absolutamente todos los amigos de una y otra, estaban en su puerta, mas....see Doña Rosario.
Ros: Ay mi nuera- con tal grito se abría paso entre unos y otros, mientras Esther apretaba el culete esperando el impacto del cuerpo de su suegra contra el suyo.
Es: Rosario- susurro como pudo viéndola envalentonada hacia ella.
Ev: La tele, poned la tele
Y mientras ella aguantaba el apretujon de su suegra y los mil quinientos veintitrés besos sonoros que le dejaba en las mejillas, sus amistades se situaban como buena mente podían por el salón y aledaños.
Con la televisión prendida y todos aun organizándose, Esther siempre presta a saber de su chica, escuchaba el comienzo del programa y el avance del mismo que este hacia.
En un momento dado y cuando pudo soltarse de Rosario, porque ésta se fue a bichearle la casa, pude ir hacia el salón y mirar la pantalla de televisión. Por ella podía ver a Hugo y Maca, descolgados de una pared boca abajo.
Hu: Tamos en directo, sister
M: Jejeje aun no
Hu: Te digo que si
M: Y yo te digo que no. Estoy nerviosa, brother
Hu: Jejeje, naa no tienes que estarlo.
M: ¿Tu me quieres gafis?- pregunta mirando a cámara, sin saber que estaba grababa emitiendo en directo, para justamente pillarlos así.
Es: Jajaja, muchísimo cariño- responde y pasa del ohhhhhh, exagerado que sueltan sus amigos.
Ro: La pancartaaaa, ya se la va a olvidar la pancarta
Hu: ¿Eso le preguntarías?
M: Mas que a mi vida, fumetas.....eso me respondería...... jejeje snif....snif...no se si querrá ser mi señora gafis
Hu: ¿Tiro de la pancarta? Dicen que una imagen vale mas que mil palabras
M: ¿Quien lo dice?
Hu Ya estamos, ¿tiro o no tiro?
M: Tira de ella si es que si
Hu: ¿Y yo como lo se?
Ro: Por tu padre Hugo- grita histérica por el móvil llamando a un Hugo que como puede contesta.
Hu: Eh...
Es: Tira Hugo, la respuesta es sí.
Jajaja....pero, que pone la pancarta? Yo quiere saber que le ha puesto. Leer esta historia es desconectar de todo. Gracias a las two. Besos, Jayssel
ResponderEliminarejejjejejejejjejejejje mare mare mareeeeeeeeeeee!!!
ResponderEliminares o no para comersela,
es maravilloso, sentarte a leerte...
GRACIAS ARTISSTAZA
Ja,ja que miedo tener una suegra así,ja,ja
ResponderEliminarY la pancarta que decía?
Amo a la fumeta!!!!!!!!!!!!!!
Saja