Maquillada suavemente, el ataque de llanto había dejado huellas en sus ojos y solo podía evitar que fueran notorios, camuflandolos con un buen anti ojeras y una capa de maquillaje.
No acudía al Satanás a trabajar, por eso no se vistió con traje y si en bambas, jeans y camiseta. Ni siquiera cogió un bolso. ¿Para que?
Solo quería dar normalidad, a pesar de todo, volver a actuar con normalidad delante de Martha y si hasta ahora, le había acompañado en todos los cierres este no iba a ser diferente.
Pero eso no significa, que llegue a las puertas del local, con total calma. Sus manos sudan ligeramente por los nervios y su rostro se acalora sin remedio, cuando la puerta se entre abre y uno de los chicos sale de dentro y ella, puede ver al fondo a Martha tras la barra.
Maldita sea, su solo figura hace estragos en ella, día a día, minuto a minuto, su atractivo para crecer y crecer para sus ojos. Pero no puede quedarse ahí parada contemplándola, menos cuando uno de los muchachos de Maca, la mira esperando ordenes.
Es: ¿Solo queda Martha?
- Si, Toncho dejo a Angel con Miriam.
Es: Bien, entonces puedes irte.
- ¿Martha?
Es: Yo me ocupo, tira a divertirte, aun es temprano.
- Si, en días nos vamos a Galicia, hay que aprovechar.
Es: Jajaja, claro.
Ríe con el muchacho y continúan hablando poco tiempo mas, evitando así tener que entrar al local y encontrarse de cara con Martha. Curiosos nervios, que te hacen desear una cosa con locura y temerla por igual.
Y dentro del local, Martha no teme ni esta nerviosa, lo que esta es muy sonriente. Verla en la puerta ha sido como un subidon de energía y ahora que la espiá disimuladamente, reconoce estar feliz, al verla como cada noche ahí.
Por eso y sin dejar de sonreír, rebusca en una de las cámaras de refrigeración y con cuidado y esmero, extrae una botella de vino, guardada por ella hace apenas dos días. Contenta por la hazaña y vigilando que Estefa no entre, la guarda ahora en su bolso y revisa que un paquetito comprado esa misma tarde, continúe ahí.
Mecánicamente ahora, cierra las ultimas luces y revisa el cierre de la caja, mientras se cuelga el bolso. Pero un gesto de todos los realizados por ella en esos movimientos rutinarios, la hace fruncir el ceño y sonreír negando con la cabeza.
El gesto no es mas, que haber buscado su lápiz labial y repasar con él sus gruesos labios. Acción que repite muchísimas veces a lo largo del día, pero nunca, cuando se marcha a casa y ésta, esta a tan solo unos metros.
Aun mirándose en el espejo de las estanterías, se guiña un ojo y toma aire, ser feliz no debe ser cosa de minutos o actos. Debería durar mas. Y una noche, de blanca luna, con un buen vino y una mejor compañía, dan para soñar justamente eso. Que la vida son ratitos y que cada ratito hay que saborearlo, porque en él van, muchos minutos de felicidad.
Pero es mujer, se sabe atractiva, coqueta y solo desconoce de ella, el halo de misterio que la envuelve. Por eso demora la salida del local. No hay nada, como mirar unos ojos que se desesperan anhelantes.
Vuelta a fruncir el ceño, Estefa despierta intenciones y acciones, que parecían olvidadas en el tiempo.
Es: ¿Sales ya?
Premio, consigue lo que quiere, un poquito de desesperación, pero falta algo
mas.
Es: Eh....¿no vas a casa?
Segundo premio, y como le gusta este premio. Estefa pegada a la puerta la mira como si en verdad hubiesen quedado a compartir una velada. Uhm, las mujeres se fijan en los detalles y Estefa lo hizo en su rostro retocado por el maquillaje.
Mr: ¿Llevo la apariencia?
Tercer premio, oh si, debería haber comprado un cupón al pobre vendedor que acude cada noche al local. Estefa se sonroja y provoca que ella agarre el bolso con sus dos manos. La sonrojez de Estefa, se esta convirtiendo en un mito. Que ganas de comenzar a caminar, alargar la zancada, llegar hasta ella y coger esa dulce cara sonrojada entre sus manos.
Es: Jejeje, yo te llevaría al mismo Lhardy en chándal y deportivas
Cuarto premio y para que negarlo, se muere porque la lógica continúe y haya un quinto. Estefa la piropea y lo hace a su estilo, soltándolo canalla pero envuelta en una sobrecogedora timidez. Agarrado el rostro con ambas manos, mirarla a los ojos y jugar un poquito con ella. Esas son sus adelantadas ganas.
Mr: Demasiado pijo, pero ¿puedes llevarme a un sitio esta noche?
Quinto premio, es terminar de preguntarle y la sonrisa de Estefa crece y crece. “Jugaría lo justo para llegar a tus labios sin que dejases de mirarme” Sus adelantadisimas e ilusorias ganas, se marchan junto a Estefa.
Es: Elige coche
Mr: Jajaja
No solo sus ganas se marchan con Estefa, ella también lo hace, en un pequeño todo terreno y con una dirección muy clara, un hermoso prado verde.
Es: ¿Al campo?
Mr: Ujum, no siempre tenemos que estar cometiendo delitos.
Es: Jajaja
Me encanto el capitulo de hoy,coquetear no es malo y pasar la bien tampoco,porque hay que disfrutar de los pequeños momentos que te da vida,porque de un momento a otro, te lo pueden quitar.
ResponderEliminarYa quiero el siguiente capitulo,y quiero saber que pasa con maca?
Hasta la proxima
yo le tengo miedo a Montero... se me da por pensar que va ir contra una de ellas...
ResponderEliminarespero equivocarme
Me encanto este trocito...pobrecita Estefa se enfrenta con una gran jugadora de la seduccion y a la pequeña esta le va a cojger un ataque...
ResponderEliminarAinssss...el amour...No obstante tengo un mal presentimiento..una percepcion loca...y es que esto no puede ir tan..tan bien para todas.
Creo algo tiene que pasar..¿quiza una muerte?..pero quien....ufffff.....Me encanta Gemo...muy bueno....
Divina-Wilson
Estefaaaaaaaaaa!!!!!!! miedo, teeeeeeeengo miedo...
ResponderEliminarGRACIAS ARTISSTAZA
bien,bien,biennnnnnn escritora, mira con que poquito me haces feliz un poco de pasteleo de mi Estefi con esta Martha,ja,ja
ResponderEliminarHoy no solo te ganaste mis saludos a esos incluirles unos cuantos besos,ja,ja y compartirlo con la Sombra que nos hace llegar tu historia
Saja
Está claro que Marta va muy por delante de Estefanía, la cuestión es si querrá ir junto a ella en algún momento realmente o si podrá...
ResponderEliminarBesos y gracias
.....Cada trozo de esta Historia es un regalo más de esa forma de escribir que tienes Escritora...me encanto...
ResponderEliminarCeleste-Negro