Noche de lágrimas, es el titulo sin duda para la noche que le estaba tocando vivir a Estefa. Hacia rato que había dejado la habitación de Valeria, y en la suya, tras una larga ducha, no conseguía dejar de llorar.
No recordaba la ultima vez que lloro igual, sin duda debió ser cuando su padre falleció y sin duda, solo en unos brazos encontró calma.
Al final, no pudo evitarlo y siguiendo el consejo de su hermana mayor, termino por llamarla. Nada mas descolgó Anna, la atropello con todo lo descubierto esa noche, el pasado de Martha y el presente con Valeria.
Anna la escuchaba abrazada a su almohada, sabia que debía dejarla soltar lastre, que dijera cuanto necesitase y eso hizo. Hasta que el silencio cómodo entre ellas llego.
An: ¿Cuantas veces te lo he dicho cariño?
Es: Es como Despeñaperros
An: Exacto, la vida es como esa antigua carretera, llena de cientos de curvas
Es: Eliges marearte o contemplar las privilegiadas vistas.
Un dicho bonito que en la voz cálida de Anna se hace posible y que la hace suspirar, limpiándose el rostro.
An: Hay idiotas como yo, que se dedican a marearse una y otra vez. Y a quien, se limita a disfrutar del paseo.
Es: Han estado juntas, Anni
An: ¿Y? Solo es sexo
Es: No es solo sexo, si es con Martha
An: Para ti, Estefa. Valeria no lo vivió así, a mi entender.
Es: Dice que le encanta
An: Jajaja, el verbo encantar para Valeria equivale a novedad. Martha tiene el toque justo de misterio, es atractiva y en cierta forma, es como el cordero con alma de lobo.
Es: ¿No es al revés?
An: En su caso, no.
Es: Te continua cayendo mal.
An: No, me es indiferente y tampoco es que tenga trato con ella.
Es: Anni
An: Me cae como una patada en el estomago, no lo puedo evitar. Y ni siquiera creo que sean celos, es....no se....quizás fue que.....con ella empezó mi mareoso viaje y fijate, es una soberana tontería. Solo Maca y mas yo, somos responsables de ese viaje- pausa, que ambas hacen a la vez, ordenando ideas en la cabeza- ¿Te gusta?
Es: Si...pe.....es mas que gustar, Anni
An: Uhm.....lo se. No parece que el sexo sea un problema entre vosotras
Es: No, de sexo justamente parece que va bien.
An: Jajaja, deja los celos, no te llevaran a nada bueno. ¿Hay algo entre ellas mas que esa noche?
Es: No, Val dijo que no.
An: Cariño, Val otra cosa no será, pero sincera los es y a veces de manera mortal. Si dijo no, es no. ¿Entonces?
Es: Miro las vistas.
An: Esa es mi chica.
Es: ¿Y tu?
An: Yo nada, tu empieza por bajar la ventanilla, ya después veremos.
Es: Repito, Anni. ¿Y tu?
An: La mía se atasco y me toca bajarme del coche.
Es: Anni
An: Soy como el junco. Volveré a levantarme.
Y a no muchos kilómetros del pueblo, Macarena sentada a los pies de una cama, escucha a la anciana mayor semitumbada en ella.
Su voz no esta rota ni es cazallera, esta cansada como la misma mujer de tanto luchar. Las canas cubren su cabello en un blanco azulado muy bonito y miles de arrugas zurcen su rostro. Pero, bajo esas arrugas, sus pronunciados pómulos y sus perdidos ojos, destila dulzura.
- Ya lo hiciste. Nunca es tarde para tomar las riendas y frenar el caballo.
M: No sera fácil.
- Corre desbocado y asustado. Pero, ¿no te enseñaron a montar?
M: Si
- Clavale las espuelas, el daño que le hagas a ese animal te lo agradecerá, necesita una dueña que lo domine. Nació para eso, para ser domado y guiado. Tu vida es ese caballo, Macarena. Solo tu debes decidir en ella. Con aciertos y fracasos, pero como única responsable, tu.
M: Se.......se que no quiere decirme pero....¿llego a tiempo?
- Estas rodeada de envidia y no puedes controlarlo todo. Hoy no te veo como ayer y si vienes mañana, lo que hoy veo habrá cambiado. Cada segundo una decisión. Vete orgullosa de que me hiciste caso y lucha, por aquello que siempre has tenido y nunca viste.
M: Me pierdo entre sus palabras
- No leas en ellas, lo fundamental lo hiciste. Ahora deja que el corazón te guié, pronto habrá una luz mas en él.
M: ¿Luz?
- Vuelve a casa Macarena y si dudas, mira a los ojos. Pocas veces, pueden mentir.
En unos minutos Macarena regresa a casa y Estefa regresa al Satanás, es hora de cierre y de bajar ventanillas.
Agggggggggg...no..no..no y noooooooo...¿ Como nos puedes dejar asi niñaaaaaaaa....Que buen trocito Gemo...¿ esa viejecita es muy..muy sabia y Macarena parece que confia en ella..Esperemos que siga su consejo y meta las espuelas...Debe de solucionar ya su problema y elegir si no...aun puede perder a su Anna.....Estefania...ahyyyy...te veo como una niña asustada pero creo que al fin les as a dar una satisfaccion a tus fans y te vas a quedar con la gran Marta..aunque yo creo que es mucha mujer para ti niña....Esperando Mi Gemo...
ResponderEliminarDivina-wilson
no sé por que pero veo un final trágico en uno de los personajes... espero equivocarme
ResponderEliminarOk,como nos puede dejar así,con este pedazo de capitulo,no es justo.
ResponderEliminarEspero que estefania le haga caso a anna y deje los celos.
Vamos a ver lo que maca elige.
Espero que no tardes con la actualización,porque me dejaste con las ganas de mas.
Bye
Vamos haber si Maca le hace caso alguien, espero que si por que la respuesta a esas dudas esta en la mirada de Anna.
ResponderEliminarEn cuanto a mi Estefi la patada en el culo que lo doy a la hermana(Val), me cae mal Val,ja,ja se nota no?,ja,ja
Saja.
Pd Feliz Día del trabajo para todas esas que lo tienen
ResponderEliminarHay Estefania que facil te tragaste lo de es solamente sexo!!! como me estas decepcionando y tanto que me gustaba tu personaje!!!
Cari.
p.d Yo lo tengo Saja y creeme que para nada estoy feliz!!! Cuando a una persona como yo no le gusta de ninguna manera trabajar creeme no hay felicidade!!! jejejjee.
Estefanía en el “trabajo” es perfecta y eficiente…en el emocional es un desastre … insegura, medrosa, frágil… y por extraño que parezca no veo como un defecto, esta personalidad fusionada entre fuerte y frágil… me parece que es bien humana, de aquellas que ya hemos visto, vemos y veremos en nuestro día a día…
ResponderEliminargracias...
beijos
....La mujer fuerte...despiadada a veces en su vida...la temida...la que parece ''que todo lo controla'''...esa...se descubre sintiendo la necesidad de ''que la guíen''...Esa es Maca y en ''esa abuela''...lo encuentra..Y que palabras le dice...tan reales como la vida misma y tan necesarias...''tu vida es ese caballo...solo tú decides...eres la responsable absoluta''..
ResponderEliminar.....Y la otra mujer...no tan fuerte...pero dispuesta siempre a serlo...esa...''es un junco''....que se dobla...pero que siempre sigue en pie'''...o por lo menos lo intenta¡¡..Esa es Anna...RESISTIR¡¡..es lo que necesitan y es lo que deben conseguir.
....Y Estefa...necesita creerse cualquier cosa...distinto es que al final..lo consiga.El Amor es así.
.... Y contigo Escritora...no queda más remedio que repetirse...como diría Divina...no lo queda no....Esa forma tuya de hacer salir a los personajes...de desnudarlos una y otra vez...de hacerlos pasar de frágiles a fuertes...esa forma tuya de poner esos ejemplos sobre la vida misma...De que manera has plasmado lo que podemos o no hacer con nuestras vidas...en ese coche en el que podemos o no detenernos a contemplar la vida o a ''marearnos'' y dejarla pasar de alguna forma...Me ha encantado....siempre me pasa...pero en este trozo...has sido¡¡Repito....sacas tanto...¡¡¡TANTO¡¡...a esos personajes ...que llevas de la mano..con tanta maestría ....
GRACIAS......
Celeste-Negro.
Buenos días, me encantó el cariño con el que se hablaron Anna y Estefa. Y esta última me sigue produciendo muchisima ternura. Algo que en esta historia no abunda. Esperando y deseando saber mas. Gracias a ambas. Besos, Jayssel
ResponderEliminar