martes, 5 de marzo de 2013

Wilson S.L. 27



Desubicada por largas horas de sueño, abre los ojos y busca con ellos y con sus manos, los dos cuerpos que horas antes abrazaba. Pero no se halla mas que ella en la cama y sonriendo, al escuchar tatarear a su hija en la cocina, se estira todo lo que puede en la cama.

Contenta y en paz, a pesar de los días que sabe llegarán, se apoya en sus manos bocarriba y silba, dando a conocer que se ha despertado.

Ad: Mami, ya esta bien de dormir, me estaba aburriendo

M: Jajaja- ríe al escuchar la protesta de su hija, pero se extraña de que su hija diga que se aburre estando Anna en casa- Ya voy, imagino que me tendrás el desayuno preparado- la chincha alzando la voz y sabe que en nada obtendrá una contestación, claramente Paredes.

Ad: Si claro Mami, tu no te preocupes que aquí estoy yo preparándote el zumo, que soy pequeña.

M: Jajaja- ríe nuevamente estirando la espalda en el marco de la puerta- Paredes, Paredes- murmura soltándose del marco y camina restregándose la cara hacia la cocina- Hey, ¿y mi zumo?- sobresalta a la pequeña, subida en el poyete de la ventana.

Ad: Jolines- exagera tocándose el corazón

M: No soy tan fea

Ad: Jejeje, pero no te esperaba

M: Si no parabas de meterme prisa

Ad: Mami, es muy tarde

M: Uhm- toma asiento junto a ella- dormí genial.

Ad: Jejeje si- peina el desordenado cabello de su madre y mira por la ventana- No encuentro el lienzo.

M: ¿Que?- mimosa, la abraza haciendo que sus piernecitas rodeen su cintura.

Ad: El lienzo de mama, anoche estuvo pintando pero no lo encuentro.

M: Ah ¿y donde esta mama?

Ad: Verdad, no te lo dije. Salió a montar, dijo que en nada volvía.

Despreocupada, porque los chicos de seguridad se habrán ocupado de que Anna, no pueda pasarle nada, se centra en disfrutar de la niña y ambas, comienzan a preparar el desayuno para cuando Anna regrese.

Y Anna, justo en esos momentos, desciende del caballo que monta y con él agarrado de las riendas, se aproxima a quien la espera, sudada y en mallas y camiseta, denotando que ha llegado hasta ahí corriendo.

An: Buenos días- se de tiene junto a ella y alzando una ceja, la observa realizar ejercicios de estiramiento.

Mr: Se llama estirar

An: Uhm- chasquea la lengua y mira ahora a su alrededor- No te he citado para verte estirar.

Mr: Imagino que tus ganas de verme son igualitas a las mías. ¿Te han seguido?

An: No, les dije que no saldría de la Finca.

Mr: Bien pues- termina con sus estiramientos y secándose el rostro con la sudadera, espera que Anna le devuelva la mirada.

An: ¿Bien pues?- se desespera queriendo regresar pronto a casa y no levantar sospechas.

Mr: Nada nuevo

An: ¿Nada?

Mr: Ujum, no he conseguido saber a quien visita, sea quien sea la está ayudando a despistarnos.

An: Fantástico- muestra su enojo y se rasca la frente impotente- En este pueblo todo se mueve según Wilson, o es el padre o es Roberto, de lo contrario ya sabríamos con quien se ve.

Mr: La cuestión es mas, ¿por que se ve que con quien se ve?

An: ¿La próxima entrega va sin problemas?- ignora lo preguntado por Martha, al tener la idea de lo que puede estar pasando y pregunta apretando las mandíbulas. Provocando que Martha sonría al comprobar su preocupación.

Mr: Si, como siempre. ¿Le temes a eso? Si es a eso, puedes estar tranquila, Miriam nunca iría contra Maca. Ella la quiere- explica demás disfrutando de los celos mal disimulados de Anna y goza un poquito del éxito que eso le otorga. Pero no lo alarga, sabe que Anna Esther Paredes, se recompone fácil.

An: ¿Puedes estar segura?

Mr: ¿En verdad te preocupa?

An: Vuelvo a casa, llamame ante cualquier novedad- agarra las riendas y salta montando de nuevo, consciente de lo que Martha siempre busca.

Mr: Jajaja- ríe negando con la cabeza pero de pronto recuerda algo y coge las riendas antes de que Anna haga girar al caballo- ¿Por que has dejado que entre en Wilson?- pregunta olvidando cualquier pique con Anna y ésta la mira durante unos segundos descifrando a que se refiere.

An: ¿Estefa?

Mr: Si

An: Si algo la conoces, sabrás que diga lo que yo le diga, no provoca mas que, que me quiera seguir la contraria. Si yo digo blanco ella dice negro, es la historia de nuestra vida. Que tengas un buen día, Martha.

Ahora si hace girar el caballo y sale a galope, queriendo no demorarse mas y deja a Martha tras si, con el ceño fruncido.

“¿Que hace Estefa en Willson?”, se pregunta en silencio y niega con la cabeza, apartando el pensamiento que le atraviesa y que le hace sentir un escalofrío.




M: Yo lo encontraré antes- alza la voz divertida para que su hija la oiga, mientras pasea fingiendo buscar el lienzo. Conoce de sobra las pequeñas manías de Anna, sabe que anoche algo dibujaría y que seguro bien temprano habrá seguido. Fácil, el lienzo debe estar fuera. Seguramente en el porche, Anna cuida mucho su piel y morena como es, no le gusta dorarla en exceso, seguramente situado en el ala este, para ver la laguna y su mayor pasión junto con los vinos, los caballos- Que fácil eres para algunas cosas- murmura divisando ya el lienzo montado en un caballete y frunce el ceño, al distinguir una pequeña fotografía en la parte superior derecha del lienzo. Intrigada, por conocer la foto, se olvida de darle ventaja a su hija y que sea ella la que gane y se aproxima al lienzo. Apenas a tres pasos, distingue los trazos dibujados en él y no. Anna no es Picasso, Rembrandt, Dalí ni tantos otros, pero el trazo es muy claro. Es Anna embarazada.




An: Ella la quiere- imita a Martha y espolea mas a su caballo, buscando alcanzar mayor velocidad- Me cansé, de esta jugada te elimino- se propone atravesando los ultimo metros que la separan de las cuadras y se extraña, al ver Maca junto al lienzo- Se me olvidó- frena el caballo obligandolo a trotar y siendo consciente de que Maca no se ha percatado de su cercana presencia, se pellizca el labio, pensando a toda velocidad. Unos segundos más y sabe que Maca la oirá llegar, por eso coloca espuelas y cuando Macarena gira el rostro hacia ella, ordena al caballo subir sus patas delanteras.

M: Anna- murmura orgullosa al ver la figura que forman mujer y caballo, y tranquila se sienta en la barandilla del porche, cruzando sus brazos, como mucho tiempo atrás- Creída Paredes

An: Jajaja- ríe volviendo a espolear al caballo para que repita figura y provoca que la pequeña gorra que sujetaba su cabello caiga como ahora cae su cabello sobre su espalda.

M: Esa me la se- murmura encantada por el espectáculo y sube las mangas de su camisa, recostándose en uno de los muros.

Ella no tiene caballo y en consecuencia no puede dibujar ninguna figura con él, pero inconscientemente, los pantalones negros que lleva, junto al chaleco del mismo color y camisa blanca, provocan el mismo efecto que la figura en Anna.

An: Nunca has conseguido superarme en esto- mete espuela izquierda y el caballo, en plena sincronización con ella, gira hacia la izquierda cruzando sus patas.

M: Jajaja- divertida salta y camina hacia ella abriendo los brazos en cruz.

An: Oh no- abre la boca con un toque muy coqueto y niega, no creyéndose que Maca este pensando en lo que seguro está pensando.

M: Oh si- continua su avance en la misma postura.

An: Maca hace mucho tiempo y no lo he vuelto hacer.

M: Si, pero lo sabes hacer- termina de llegar hasta ellos- y además yo confío en ti y- hace una pausa sonriendola de lado.

An: ¿Y?

M: Me encanta cuando dejas que suceda.

An: ¿El que?

M: Esto, convertirte en mi mejor chute de adrenalina.

An: Uhm, no estaría mal serlo estos días.

M: Nada, nada mal.

An: Jajaja, ¿preparada señora Wilson?

M: Cuando guste, señora Paredes.

3 comentarios:

  1. no quiero encariñarme, de lo mucho que me gustan, todas las posibles parejas...EL MIEDO me persigue en cada linea que me emociona...

    Toda ésta historia, ES UN VOLCAN, en todos los sentidos!!!!!!!
    GRACIAS ARTISSTAZAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estoy más perdida con lo que mueve a cada personaje, todos tienen relación con todos.

    Gracias por seguir con la historia, es una pasada.

    Genu.

    ResponderEliminar
  3. todo está entrelazado como en la tela de araña ...parece que todos los caminos conducen a un solo lugar .....
    Martha, por razones aún desconocidas es espía de Anna ciertamente son informaciones que no va causar daño a Maca... Confío en su carácter, es posible que desee ayudar su amiga....

    ResponderEliminar