miércoles, 27 de marzo de 2013

Desaparecere un tiempito

Tengo por norma en esta vida ser sincera y por eso justamente, os escribo esto. Hace unos días, no recuerdo cuantos, lance en el foro la duda de si debía continuar colgando allí las historias de Maca y Esther, que también cuelgo aquí, por falta de tiempo.

El resultado fue, que preferíais que continuase colgando en los dos sitios. Pero a día de hoy y con la hiperactividad mental sacudiéndome, unido a que estoy trabajando en fiestas y que después, me tomare unos diitas de descanso, el tiempo se me esfuma y debo sacrificar algo.

Obvio, que si debo elegir, a pesar de la penilla que me da, me decanto por colgar aquí, donde realmente estáis siendo muy generosas conmigo, tanto que no creo merecerlo y sinceramente, en el foro ya sabéis que he tenido varios conatos de abandono jajaja, porque comentar a Gemo, a veces parece que estuviese prohibido.

Eso si, mis chicas (dejad que os llame así) jamás me han fallado allí y tampoco aquí, algo que siempre, siempre, agradeceré.

Pues este era el cotilleo del foro en el día de hoy, no creo que pueda actualizar en el foro antes de mitad de abril o quizás apurando, un poquito antes...

Gracias, por tragaros el tostón, pero ahora si me quedo a gustito...

31 comentarios:

  1. Respeto tu decisión de colgar tus historias sobre Maca y Esther solo en tu blog y dejar de hacerlo en el foro, por supuesto que la decisión es tuya y por tanto, vaya por delante que la respeto y acepto.

    Pero, y aquí viene el pero, no estoy de acuerdo en eso que has dicho de que "comentar a Gemo, a veces parece que está prohibido". Mucha gente en el foro de Maca y Esther lee los fics pero núnca postea, al igual que otras sí lo hacen.

    Está claro que unos días se comenta más y otros se comenta menos, pero considero que tener más o menos comentarios en un fic no quiere decir que "esté prohibido comentar".

    Existen diversas razones por las que la gente no comenta, vergüenza, falta de tiempo o que simplemente no sabe qué decir y antes de sentirse ridicula, directamente no lo hace.

    Y sí, yo soy una de esas personas que comentan poco o casi nada, pero seguiré leyendo tus historias, ya sean aquí, en el foro de Maca y Esther, o en cualquier otro sitio donde las cuelgues.

    Espero no molestarte con mis palabras, en ningun caso lo pretendía.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te diga, podríamos debatir por horas sobre mis impresiones al respecto jejeje, pero ¿sabes que? por eso lo colgué aquí, no me molasteis con ningún comentario, me encanta lo participativo que esto esta siendo...vale? Yo encantaita de leer tu opinión, es la true.

    ResponderEliminar
  3. Nos podríamos tirar 19 días y 500 noches, debatiendo sobre el tema "foro y Gemo"
    yo, tengo mi opinión y mi realidad y ambas son que no he vuelto ni a entrar en el, de la rabia e impotencia que sentía, por ver TODO cuanto hacía Gemo colgando diariamente, llegando a doblar y triplicar incluso en 2 historias a la vez y no ver recompensa ni siquiera de gente que le seguía...Y claro afortunadamente tiene a miles que le siguen en la sombra y muchas como yo,estamos siempre ahí, alentandola en su esfuerzo descomunal...

    ResponderEliminar
  4. Siempre a la verita tuya ARTISSTAZAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Como no podia ser de otra forma respeto tu decision Gemo... a mi los malos royos no me van...Te seguire por aqui y por alli si regresas...A mi me gustas tu...y me gusta como escribes..y te seguire donde estes niña...Pero me da mucha penita tambien..
    Aquel foro..a pesar de las intrigas..significo mucho para mi...Besos mil..
    Eres de las mejores y sabes que te lo he dicho muchas veces...Sin alagos ni puñetas..
    Eres de las tres o cuatro mejores niña...muaksss
    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  6. Me uno a ti morantista por la impotencia de no saber cómo explicar este hecho inexplicavel ...y dijo varias veces a gemo, lo que aún me mantiene en foro eres tu....

    beijos

    ResponderEliminar
  7. Concordo com Divina, és das três ou quatro melhores escritoras do foro. Por timidez não tenho o hábito de intervir no foro, mas, já to disse, encantas-me pelo endiabrado caráter criativo que adivinho através da tua escrita. Continua, niña, te sigo.

    Perdona mi torpe castellano ;) Beso.

    Flechazo1958

    ResponderEliminar
  8. ....acabo de verlo y ahora mismo no puedo decirte todo lo que quiero....Pero estoy totalmente de acuerdo contigo y con ellas tres...si
    .... no podia dejar de pasar y decirtelo...te lo mereces...SIEMPRE..
    .... Mañana dare toda mi opinión...si..

    Celeste-negro

    ResponderEliminar
  9. Es tu arte, es tu creación, es tu decisión y como tal es respetable y aceptable. En lo particular estaré siguiéndote por aquí pero siempre, siempre te estaré esperando por allá.

    Y aunque pueda haber intrigas, preferencias, círculos y hasta prohibiciones… La unión hace la fuerza y el foro es muy especial para muchas de nosotras que día a día con nuestro granito de arena intentamos mantenerlo vivo y que pese a todo lo que se pueda tejer o conspirar en él. Le somos fieles y díariamente nos alimentamos del talento de todas aquellas escritoras que desinteresadamente lo comparten y nos alegramos enormemente cuando aparecen personas como tú… Que con su carisma, ímpetu y talento nato nos regalan fabulosas historias. Y una de mis tres preferidas sin duda es… Si… yo soy Esther.

    Gracias siempre gemo.

    Cari.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me ha llamado la atención el tema "comentar a Gemo parece que está prohibido". No he entendido bien qué quieres decir: ¿quizá consideras que no toda la gente que lee comenta
    ? si esto fuera así, te cuento mi experiencia por si pudiera serte útil: Mucha gente lee pero no comenta, por muchas y variadas razones, lo cual no quiere decir que no disfrute con lo que lee.
    A veces, para quien escribe, creo que es una cuestión de decidir prioridades: qué esperamos cuando escribimos, para qué tenemos tiempo y para qué tenemos energías... en definitiva, por qué escribimos.
    En mi caso, por ejemplo, siempre he escrito por la necesidad de expresarme, por transmitir a l@s otr@s mi experiencia, mi mundo interior, y, la mayoría de la veces, no esperaba recibir nada a cambio, no era ésa la intención. Sin embargo, cuando así ocurría, debo decir que la sorpresa fue tan grata como estimulante y constructiva. Pero bueno, escribir, desde mi punto de vista, es algo que se hace por propia voluntad, como una forma de compartir lo propio, sin esperar que llegue a l@s demás tal como supondríamos debiera llegar,desde nuestra propia visión, que siempre será parcial y absolutamente subjetiva.
    Asi es que las hipótesis sobre toda esa complejidad que suponen "los otros" pueden ser infinitas, a veces acertamos, pero en la mayoría de las ocasiones no damos pié con bolo, por hablar como las abuelas.
    En fin, para concluir, somos libres, de hacer, de decir, de esperar y de no esperar....los demás.....también lo son, afortunadamente.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  11. Hola yo disfruto leer si leer solo eso no me gusta comentar no soy muy habil en eso y queria compartir esto saludos.

    Consejos y desvaríos para escritores: Por qué y por quién escribe un escritor.

    1. Por qué y por quién escribe un escritor.


    Lo primero a tener en cuenta es que un escritor escribe porque tiene algo que contar. No vale decir «quiero publicar» o «quiero que la gente lea algo mío». El primer impulso que debe tener un escritor es escribir porque hay algo que le ronda la cabeza, una idea, un personaje o una voz. Y esa voz no le deja dormir, ni estar al cien por cien. Sacude su cerebro para que lo escriba.
    Un escritor escribe por sí mismo y por lo que desea narrar.

    A menudo, los escritores jóvenes buscan ser publicados por el simple hecho de tener en soporte papel una historia escrita por ellos. No se detienen a pensar en todo lo que conlleva llegar hasta ahí, que, a día de hoy, no todos consiguen. Publicar es un proceso difícil, del que ya hablaremos más adelante. Hoy nos centraremos en la pasión que hay que tener para escribir siempre, por uno mismo, sin pretensiones de más. Un escritor que se precie nunca dirá «no escribo porque no tengo lectores» o «no escribo porque no voy a publicar». Si algo no se te remueve al escribir, si no tienes la necesidad de hacerlo todo el tiempo, si tus personajes no te visitan día y noche, aislándote del mundo, entonces no eres escritor. Es mejor que salgas de aquí. Pero sí eso te ocurre, si hasta te aíslas para escribir y dedicas mucho tiempo a tus historias, incluso aunque no vayas a publicar o nadie te lea, ¡enhorabuena, eres escritor! Porque escribes por tus historias.

    El segundo paso de un escritor es descubrir por quién escribe, que es uno mismo, y después por sus lectores. Queda feo decirlo así, «los lectores van en segundo lugar cuando son los que leen las historias, las compras o las descargan de la página del autor y pasan horas inmersas en ellas», pero no es algo peyorativo. Están en segundo lugar porque es el propio escritor el que tiene que emocionarse con lo que escribe. Si él no se emociona, no lo harán los lectores. El escritor es el primer lector de su propia obra.

    Llegados hasta aquí, tenemos la base de todo escritor: les mueve contar lo que guardan dentro y lo hacen solo por ello. De no ser así, quizás debería buscarse otra cosa, solo por si acaso.

    ResponderEliminar

  12. Sin el menor fin de ofender a nadie y con el mayor de los respetos la verdad es que toda opinión es aceptable y respetable y que somos libres, de hacer, de decir, de esperar y de no esperar... Pero sinceramente no es más fácil decir simplemente Gracias y levantar los ánimos del escritor que el cuestionar porqué o el no porque un escritor escribe o un admirador postea.
    No sé si he manifestado de una manera correcta mi sentir pero es mejor permanecer en las sombras cuando no se tiene la voluntad o las ganas de decir simplemente gracias.

    Cari.

    ResponderEliminar
  13. Si gemo escribiese o colgase en El Mundo, me haría suscriptora!... no te digo mas.

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo con el último comentario de Cari.

    Un saludo

    W.W.

    ResponderEliminar
  15. con todo respeto al comentario de cari creo que le estas dando un contexto equivocado a lo que comparti Por qué y por quién escribe un escritor
    que es un texto tomado de un blog de escritores
    y el mesaje es este

    gemo no dejes de escribir ni de publicar solo porque no haya comentarios tu tienes un gran talento que esto no te desanime como me paso
    a mi que no termine algunas historias cuando se
    metio en mi cabeza la idea de que porque eran pocas las que comentaban mis fics no era buenos y no pude darles termino perdi confianza como escritora que nada debilite tu talento escritora

    ResponderEliminar
  16. "Nadie escribe para sí mismo, a no ser un monstruo de orgullo. Escribimos para ser amado, atraer, encantar, etc. " Mario de Andreade

    porque escribir ....
    Estimular la imaginación y compartir con otras ideas diferentes ...
    Informar
    Para compartir conocimientos

    "Escribir es una manera para que el individuo haga de su historia individual una experiencia humana colectiva, se busca establecer un vínculo de comunión con los demás en un diálogo permanente, dejando al descubierto los males de la vida y sus porciones de felicidad.Jorge Miguel Marinho

    ResponderEliminar

  17. ...Sabés gracias a qué y a quien me decidí salir de las sombras?... Seh, gracias a una historia llamada...

    "Si... yo soy Esther"... by GEMO8... (la conocés?...)

    Y recuerdo que la primera vez que dijiste que querías abandonar el foro, te dije que te iba a seguir donde sea!... Bueno, adiviná... ERA VERDAD!!! jajaja...

    Asi que acá tenés a esta tontona que solo dice pavadas por ahí jeje... (el humor tiene raras manifestaciones, no?),,,

    Saludos! LARA ;)

    PD: eso si, no me quejo si volvés a colgar por allá!... Éxitos en tus fiestas!...

    ResponderEliminar
  18. gemo no dejes de escribir ni de publicar solo porque no haya comentarios tu tienes un gran talento que esto no te desanime como me paso
    a mi que no termine algunas historias cuando se
    metio en mi cabeza la idea de que porque eran pocas las que comentaban mis fics no era buenos y no pude darles termino perdi confianza como escritora que nada debilite tu talento escritora

    Siempre será de admirar y mucho más fácil no confundir los contextos de los comentarios al expresar lo que se siente con palabras e ideas propias y no por las escritas por los demás en otros blog... Espero no confundirte, y mucho menos no ofenderte con este comentario.

    Pero créeme que admiro y respeto tu valor por tu aclaración y tus palabras hacia gemo con el comentario de arriba y desde aquí te aliento a seguir con lo que has dejado inconcluso con tus propias palabras… Que nada, ni nadie debilite tu talento escritora.

    Saludos

    Cari.

    ResponderEliminar
  19. Mmm la verdad es que este tipo de debates siempre dejan un sabor agridulce, si bien es cierto que cada quien tiene la libertad de publicar donde le apetezca, personalmente me gusta que publiques en el foro porque allí te descubrí y al final es un lugar dedicado a los personajes de Maca&Esther y de los cuales creas tus obras, pero de igual forma estoy donde estén tus palabras plasmadas... Lo que no me queda muy claro es que se tenga un sentimiento de prohibición por comentar o apoyar a una escritora en particular, no por que no haya una cascada de comentarios y opiniones en los Fics quiere decir que no se siga y apoye a la escritora en cuestión, como ya se ha mencionado existen diversas razones por la cuales todas las lectoras no postean pero eso no dignifica que no guste la historia en cuestión...lo cierto es que así como hay una diversidad de lectoras también las hay de escritoras y todas tienen sensibilidades diferentes, algunas necesitan muestras de apoyo como son los post y otras no del todo, y eso es muy entendible pues todos siempre queremos que nos mimen y que nos hagan sentir queridos, sinceramente considero que tanto tu Gemo como otras escritoras que se han enfrentado a este dilema tienen el apoyo y cariño de todas las seguidoras del foro desde las sombras como fuera de ellas y eso se nota cuando se anuncia las partida de alguna....Mi querida Gemo créeme cuando te digo que te hecha os de menos cada que nos dejas por esas largas vacaciones, y sufrimos cuando quieres irte del tu casa ( el foro), respeto tu decisión y me disculpo por ser una de esas chicas que no postea tanto como quisieras pero que te sigue cada día y añora un nuevo pedacito de tus relatos... Siguiéndote la pista siempre, espero regreses a casa un día de estos pero hasta entonces sigo por aquí :). :) Joss

    ResponderEliminar
  20. Rizos,tu escribe,disfrutas haciendolo y se nota...y nosotros disfrutaremos de cada historia del gemouniverso. Gracias.
    Linx.

    ResponderEliminar
  21. Nunca había comentado ni posteado. Leo tus historias desde la primera y cuelges donde cuelgues allí iré.

    Linx.(otra que sacas de las sombras...a este paso acabas con el lado oscuro )


    ResponderEliminar
  22. hola gemo... asomo la patatia por aqui... porque la verdad no he tenido mucho tiempo.... ya sabes... semana santa y sus procesiones aqui...

    y ultmamente no es que haya tenido muy buen animo ni tiempo, principalmente...

    para comentar y tal, que no comento mucho.... pero si que te leo... me da igual si foro o aqui.... pero que sepas que te leo... que ami no me da verguenza escribirte ni mucho menos pienso que este prohibico escribirte para nada.. soy de las que piensa que cada una puede opinar y decir lo que quiera q pa eso es un pais libre...

    pero yo personalmente si no te e escrito es porq me gusta un poco de trabajo... me duele la muñeca, tengo una tendinitis grave y me tienen que inmovilizar....

    y si te preguntas q exo con la mano... ni idea... poeque no lo se... jejje... asi que....

    pues na q estoy por aqui vale?

    un beso artistazaaa

    ResponderEliminar
  23. Bla bla bla...lo que mantiene vivo al foro???
    lo que se tiene que hacer por llamar la atencion y satifacer el ego por educada... gracias.

    ResponderEliminar
  24. a la que tengo encima..(ya le gustaria)...estate quietecita en el foro y no vengas aqui a dar por culo...

    ResponderEliminar
  25. A la del bla bla bla:

    ola escribe bien o k ase

    ResponderEliminar
  26. Cuando me extrañaba que no actualizaras el relato en el foro, decidí meterme acá en tu blog para ver si te pasaba algo, te habías ido de vacaciones o algo así...porque se me hacía raro. Y así encontré esta entrada y es la primera vez que te escribo algo aca.

    Bueno, no tengo mucho que decir, creo que ya sabes lo que pienso y de cuál creo que es el "lugar natural" de la historia. Y no me quiero meter en esos debates del foro para nada. Aunque entiendo que es necesario a veces que la creatividad se vea recompensada por el apoyo de quien disfruta de ella, creo que es una cuestión de gratitud, pero también creo que hay muchas razones por lo que hay gente no lo hace y yo lo respeto. La cuestión está en qué es lo que cada quien considera bueno o suficiente como apoyo y la motivación que cada quien tenga para escribir...eso es algo muy personal.

    Es tu historia, tu creación y solo tú tienes el derecho de decidir dónde, cuándo y cómo escribir y actualizar, pero no te voy a negar que me ha sorprendido mucho que lo hicieras después de haber hecho esa misma pregunta hace poco tiempo. Lo respeto, faltaba más, no tengo ningún derecho a hacerlo de otra manera...pero no te negaré que me resultó raro que no lo avisaras en el foro.

    Sabes que considero que tienes un gran talento y una creatividad imparable. Me pueden gustar algunas historias tuyas más que otras, como es lógico, pero siempre te agradeceré tu constancia, creatividad y dedicación.

    Gracias y mucha suerte
    Asgardro

    ResponderEliminar
  27. ....Han pasado unos días ya....desde que todo esto comenzo...y desde que quise y no pude decirte todo aquello que pienso sobre este tema..En otras ocasiones en el foro...siempre dije y no me cansare de hacerlo nunca..que es insuficiente el apoyo que aquellas que leemos...damos a quienes nos regalais vuestro talento y tiempo...a ti...hay que unir...constancía.

    ....Ahora veo las distintas oponiones y en las constructivas...poco añadiria más..Si señalaré lo que dice Popis..'' costaria tan poco dar un simple GRACIAS..''seria tan minimo esfuerzo...para tanto por el vuestro..Para ese gesto...para ese...no hay excusa posible..por mucho que se quiera argumentar..no la hay.
    .... Hay otro tipo de opiniones...esas nada constructivas..si no que... lo que pretenden es dañar..Se..que para este tipo de personas la mejor forma de actuar...sería ignorarlas..lo se..Que hablan de alimentar un ''ego''...que de ninguna manera necesita precisamente esta Escritora...porque demostró ya con creces su talento y el lugar que ocupa en el foro por derecho...Por el contrario si pienso...que personajes como al que me refiero..el/ella....que más da...solo sirvén para indignar por momentos....segundos diría....no merecén más tiempo..a aquellas que con una opinión u otra..DEMUESTRAN UNA VEZ MÁS..QUE ( y esto te lo llevas de gala Escritora)...importa aquello que dices o haces...Que nada de eso...''haga que des un paso atras en lo que te gusta y haces tan bien'''...Nunca..

    GRACIAS.....SIEMPRE......ESCRITORA

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar
  28. Como siempre no añadire nada a lo que a escrito Celeste..Lo suscribo todo..Tu no tienes que demostrar nada Gemo..pero siempre te cruzaras en la vida con cosas asi..¿ Mi consejo?...
    Sigue escribiendo con la calidad que te caracteriza
    y al que tenga calor...¡¡Aire¡¡...MUAKSSSS
    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo que decidi salir de las sombras en el foro, en tu anterior amago de abandono jeje!...y no me arrepiento...comentaron antes que si quieres escribir primero debes hacerlo por ti misma y no esperar que te respondan y es verdad, pero entiendo que escribir es una forma de comunicarse y a veces es necesario un interlocutor que nos de cariño o...un palo si hace falta jaja! la cuestión es que a mi entender, cuando se escribe, la necesidad de respuesta va intrínseca a lo escrito y resulta frustrante la ausencia de esta, porque nos hace sentirnos más sol@s en el mundo...en fin , mi querida Gemo...

    Muchos besos y muchísimas gracias por charlar con nosotr@s

    ResponderEliminar
  30. Divis yo tengo mucho pero mucho calor y mas que airecito necesito un ventarron jajaja.

    Alfa dejala que la chica venga aqui a dar el culo... Total si ella quiere. Ya despues no la repartimos. jajajaja

    Y ya en serio...

    Celeste que razon tienes, en cuanto indigna por momentos pero sabes que susurritos afortunadamente somos personas inteligentes para no dejarnos llevar tan facilmente y caer en provocaciones absurdas y baratas ademas que tenemos siempre el valor de decir libremente a la cara y sin miedos lo que pensamos o sentimos.

    Ignorar lo adverso... Sin duda... siempre sera la mejor forma de dar con guante blanco la cachetada al enemigo.

    Cari.

    gemo gracias siempre gracias.


    ResponderEliminar
  31. Hola gemo, pues yo soy una de las personas que no comenta, pero que siempre esta lista a las actualizaciones de los fics. Y he de decir, que no comento nada, porque prefiero quedarme con las ideas para mi, y a veces no entrar en controversia.

    Soy una seguidora fiel, que esta capitulo a capitulo en espera de mas. Asi que a veces prefiero quedarme callada, solo para evitar malos entendidos con otras seguidoras.

    Te esperamos con mas historias y las que tienes encaminadas, que lleguen a buen puerto.

    Saludos
    Ilgre

    ResponderEliminar