lunes, 28 de enero de 2013

Noticias

En el repaso a la prensa, tropecé con esta noticia en el diario "El Pais"

Decenas de miles de personas desfilan en París por el matrimonio homosexual...



Una niña de tres años que portaba un cartel que decía “mi mamá quiere adoptarme, ¿por qué no puede?”, se ha convertido hoy en la imagen de la manifestación celebrada en París a favor del matrimonio gay y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Decenas de miles de personas -125.000, según la policía- desfilaron en dos cortejos simultáneos desde la plaza Denfert Rochereau hacia la plaza de la Bastilla desde mediodía, coreando eslóganes contra la homofobia y la Iglesia católica, y a favor de la reforma bautizada como Matrimonio para todos, que empezará a debatirse el martes en la Asamblea Nacional.

La marcha, que duplicó la asistencia de la que los mismos convocantes celebraron en diciembre, transcurrió sin incidentes, en un tono distendido que no ahorró ataques a la Iglesia católica y a la derecha parlamentaria, que ha presentado ya 5.400 enmiendas al proyecto de ley.

(...)
A pesar de que la movilización callejera impulsada por la jerarquía católica ha sido más multitudinaria que la de los defensores de la ley, las encuestas revelan que entre el 60% y el 65% de franceses apoya la extensión de los derechos civiles y la reforma del código civil.
Según un sondeo publicado esta semana, un 79% de los simpatizantes de izquierda está a favor de la futura ley, mientras solo un tercio de los votantes de la UMP apoya el cambio legislativo.

El tono ligero de la mayoría de coros y pancartas (“también la UMP tiene dos papás”, decía una aludiendo a la bicefalia surgida de las caóticas primarias del partido) convivió con otros más hirientes, que citaban al Papa con palabras gruesas o ironizaban con el modelo de familia de la Santísima Trinidad: “Jesús tenía dos padres y una madre de alquiler”.
Esos lemas molestaron a algunos manifestantes e indignaron a los sectores católicos, que acusaron en las redes sociales a los organizadores de la manifestación de no condenar “las injurias”.

/.\

Yo no se vosotras, pero a mi los lemas de las pancartas me parecieron lo mejor jajaja. Esperemos que pronto todos los franceses tengan el mismo derecho para decidir si quieren o no casarse. Porque la lucha es por un matrimonio igualitario, no por un matrimonio homosexual, porque queremos los mismos derechos, ni más ni menos.

2 comentarios:

  1. Yo, con lo que más flipé, fue con la última palabra del reportaje, "exocrable" ahí es ná...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente aunque sea retrograda pasa de todo este tipo de luchas prefiriendo ser mas practica y haciendo valer mis derechos y los de mi pareja ante notarios sin tantas complicaciones y pantomimas ah esperar que las leyes los hagan valer a mi favor por mi condicion sexual. En fin que las pancartan molan y son lo divertido en todas las manifestaciones publicas por que nos libran de condena y hieren sensibulidades.

    Cari.

    ResponderEliminar