sábado, 20 de mayo de 2017

Dame un trago de Tequila

No estábamos preparadas. No lo estábamos para que tantos sueños, esos creados a golpe de sonrisas eternas, tuvieran siempre que aplazarse. 
Llegarán...solías decirme, esperaremos...continuabas, la vida no puede jodernos sin conseguir un cuarto de ellos, ¿que un cuarto? Con la mitad de la mitad de la mitad de ese cuarto, si es que existe ya nos será bastante para seguir justamente..soñando. 

Y agarradas caminamos, perdiendo a personas que eran guías y guardas nuestros, cargando con la rutina de a quien por alma le pesa más. Tirando como pudimos de cadenas diarias; trabajos, familias, facturas...
Pero como a pájaro que encierran, la falta de libertad nos fue asfixiando. Hubo que aflojar la unión de nuestras manos, para encontrar la fuerza personal y cuando..cuando volvimos a querer apretarnos fuerte y sonreír; crujimos. 
Los sueños de pronto se vieron más lejanos que nunca, la voz de quién demanda fuerzas de la que no tiene se hizo bronca. Costó mirarse y reconocerse en esa mirada. 
Ya no éramos solas y mal que bien, la esencia de aquellas que soñaban con sólo mirarse, seguía en nosotras. Y ahí..ahí estuvo nuestro mayor error; creer que en esa lucha personal había que involucrar, mezclar y seguir compartiendo pese a que no nos mirábamos.
 ¿Y?
Aquel crujido fue espantoso..el siguiente ha sido horrible, tanto que nos ha  roto. Y ahora no sólo cargamos con la pena de unos sueños que quizás, ahora sí y por nosotras, no se cumplan, sino que además llevamos unas cicatrices incurables y bien visibles.
Pero digo yo; que si una vez me bastó creer tocar el cielo, solo por verte sonreírme..no puede ser imposible volver a tocarlo si a ojos cerrados..me sigues sonriendo.


Dame agüita que el trago pase o dame tequila, que por igual me anime. 

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué pequeña y encogida me quedo!! :-(

    X

    ResponderEliminar
  2. Grande Gemo!
    Estoy feliz por tu regreso y decirte que me encanta cómo escribes
    Besos
    Di

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por retomar de nuevo

    Una realidad aplastante lo q has escrito
    Te echaba mucho de menos.guapa c

    ResponderEliminar
  4. El mejor tequila de México para ti!! Y me dejas sin palabras ...

    ResponderEliminar
  5. ..... cuando la madrugada invita a sueños...de esos que siempre se esconden más...si hay oscuridad....Llegar y encontrar tus letras...esas que tejes en esa tu forma UNICA como lo eres tu Escritora...que en ellas los muestres rotos...encoge como dice X...Siempre dije...que los sueños....los sueños están para alcanzarlos...para vivirlos ..para beberlos como se hace con la VIDA...así despacito para que duren más...buscando el mejor champagne...ese que quema nuestra garganta al compás de la PASIÓN...Y podemos creer que alcanzamos el cielo o bajamos al infierno porque gustamos de quemarnos..Pero la vida puede no mostrarnos la mejor de sus caras en momentos y nos vemos...nos sabemos estrellados ....queremos parar la caída y los sueños caen sin poder remediarlo...Y buscamos el tequila...para ahogarlos si ya no podemos sostenerlos..Hacerlo a solas nos ata a la soledad del trago amargo...pero puede darnos también ese tiempo...para saber buscar donde fueron los pedazos de cada sueño construido...y lo podemos hacer sabiendo que ese es aún nuestro espacio...Y que si no entran vientos de fuera...si no lo hacen aquellos que cansados de su propio viaje ....amenazantes roba vidas ...quizás se tarde en encontrar los pedazos...pero de alguna forma sabremos que nuestros fueron los sueños al hacerlos...y solo nuestros poder volver de nuevo a juntarlos...
    ....Esta Historia...mini historia que nos regalas puede saber a Hiel a trago amargo...y sin duda sabe...son tus Mujeres gemolares las que... tanto para dejarnos el baile más sexy de piernas largas como nuestra Presidenta a dejarnos emocionadas con nuestra Pájaro Loco en un tejado...saben vivir sacando cada uno de sus momentos de las mismisimas entrañas...por eso son autenticas...porque viven cada minuto intensamente...Tragos nos trae la VIDA...que debemos de beberlos...tragarlos...pero es esa misma la que de buscar nuevos sueños...se encarga..
    ......Y como siempre...la espera para leerte merece la pena...Y todo un placer volver a encontrarte....
    gracias....siempre....por ¡¡¡tanto¡¡¡

    celeste-negro

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Si esta "minihistoria" es autobiográfica, espero que el trago pase pronto y todo vuelva a la normalidad, y que estés/estéis bien. Si no lo es, déjame decirte lo que ya sabes, increíble como escribes y como expresas situaciones como esas.
    Un saludo!
    W

    ResponderEliminar
  7. Deseo anhelado de un sueño quebrado, como tantos otros sufriremos a lo largo de una vida, me quedo con el Tequila, ayuda mejor a volver a Soñar, y mirar el nuevo día con otra visión, dejando tras de sí un aprendizaje, para que el deseado nuevo sueño pueda cumplirse. Nunca hay que dejar de soñar ni despierta ni durmiendo, eso si las pesadillas dejarlas de lado. Y en cada persona se encuentra la fuerza y energía necesaria para ello, ánimo!!!.

    Gracias.

    A.

    ResponderEliminar