sábado, 21 de septiembre de 2013

Twitter y sus curiosidades

He renegado durante mucho tiempo de las redes sociales. Por este blog y buscando quizás, el contacto mas directo que tiene por ejemplo el foro de Maca&Esther, Udon,t nos creo una cuenta en Twitter y como en muchas cosas en mi vida, acabe participando en algo de lo que anteriormente renegaba.


Ahora, meses después, puedo empezar a hablar de Twitter con cierto conocimiento. Aun escaso, porque una es "culo inquieto" y se mete en demasiados berenjenales a la vez y acaba no teniendo tiempo para casi nada.

Pero a lo que voy, en estos meses participando en la esa red social, me he dado cuenta de lo evidente, es muy publico y en consecuencia expones al mundo, tu formas y maneras, y de algo mas. Este algo mas, es el que me hace hoy, sentarme a escribir esto.

Antes de que las redes sociales existieran y nos invadiesen, debías pasarte mucho tiempo, revisando periódicos, revistas, radio, tv...etc. Con estas redes sociales, lo tienes tan fácil como seguir a quien te interese que hable de temas que a su vez te interesan, y consigues un resumen al momento de todo lo que este ocurriendo o comentándose.

Pero, "ay mare", también te encuentras con casa cosa, que acabas comiéndote la cabeza a la mínima y oye, no tienen respeto por las culo inquieto poco pensantes, como yo...juas

Ésta semana, dos tuits, se llevaron mi atención (recordar este blog es para pasarla bien, lo malo lo aparcamos fuera, que no?)....

1º. Se trato de un retuit, sobre un artículo...el articulo fue éste:

http://m.noticiasdenavarra.com/2013/07/08/opinion/colaboracion/peluqueria-genital-un-llamamiento-a-la-reflexión

A simple vista y en la primera pasada, me quede como...ains...pobrecillas todo por gustar a los hombres. Pobres mujeres siempre esclavas de aquello que nos inculcaron. Un momento, después empecé analizar y si, ni yo me lo creí jajaja, pero lo hice y ¡date!. Las cronistas estaban haciendo como tantos otros, para defender una cosa, en esta ocasión nada menos que la feminidad, tiraban por tierra y juzgaban deliberadamente el gusto, placer, decisión y demás, de las que voluntariamente y por propio placer realizan cambios en ellas.

¿Qué opináis? Mirad que normalmente, yo en cuanto abro la boca, hago que suba el pan...jajaja no falla.

2º. Ésta ha sido de hoy mismo. Se trataba de un hashtag, #EresTanBolloque y uno de ellos decía:

- Ves mas sexy a una chica con vaqueros y zapatillas, que con vestidos y tacones.

Ay mare, se supone que al ser twitter tan publico debes tener cierto cuidado, porque según como y con que participes, te estarás identificando. Y si, lo siento. Le di a citar y escribí: discrepo absolutamente.

He ahí mi opinión, publica ha quedado, ¿Cuál es la tuya?

----

El resultado de mi comedero de cabeza de ésta semana, con estos y otros tuits, fue que todos somos muy guays, que defendemos aquello en lo que creemos, que generalmente aquella gente que se identifica con el paz y amor, con el amor a los animales, con la defensa del feminismo, igual de oportunidades y tantos mas, acabamos haciendo en algún momento aquello de lo que siempre nos hemos quejado, juzgar.

Juzgaban las cronistas a esas niñas mayores que quieren continuar sintiéndose hermosas y lo hice yo en el segundo, porque a la tuiteadora le gustara ese look en sus semejantes y yo no lo entiendo.

Y en verdad, todo es mucho mas sencillo, "Pa,gustos los colores" "Y en la variedad está el gusto"

4 comentarios:

  1. Ya he leído el artículo, y bueno creo que les falto dar un "soporte" mejor a su "opinión" pues al final en eso se convierte si no muestras datos objetivos y comprobables.

    Imagino que hay dos vertientes, por un lado pienso que si hay chicas quienes se ven coaccionadas por terceras personas para hacer y/o dar gusto a otros a costa de su propio bienestar. Pero también esta el lado que ellas (las autoras de dicho artículo) no tomaron en cuenta o no mencionaron, que es el hecho de que hay chicas quienes lo hacen por mero gusto, bajo su propia decisión.

    Es verdad, la clave esta justo en reconocer, aceptar y tolerar, el hecho de que hay diferencia de gustos y opiniones. Al final siempre tenemos una opinión personal (real).

    Hay gran diferencia en dar una opinión respetando la opinión de otros y especificando que es sólo punto de vista PERSONAL y no la "verdad absoluta". A que des tu "opinión" criticando (negativamente), e intentando vetar un comentario. y sobre todo hacerlo sin bases.

    Lo de "Ves mas sexy a una chica con vaqueros y zapatillas, que con vestidos y tacones" hay una contra parte que me ha tocado ver, "¿Soy la única lesbiana a la que no le gustan las chicas que no puedes distinguir si son mujeres u hombres?... Si soy lesbiana es porque me gustan las mujeres, no mujeres que parecen hombres, ¿no?"... justo en Twitter...pero volvemos a lo mismo, todo en la vida es cuestión de gustos, sabores y colores... así que a dar la opinión personal, sin intentar invalidar la de otros...

    TOLERANCIA y RESPETO...

    .::Persheryn::.

    ResponderEliminar
  2. entonces ¿que hacemos?....¿decimos a todo que si?. pues no...cada un@ tiene sus gustos y su opinion. ¿que problema hay en exponerla?
    EN GUSTOS Y COLORES, NO DISCUTEN LOS DOCTORES.


    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta reflexión tuya. Yo publique el primer twitt y porque de esas coas que una lee por las mañanas esto me llamo la atención, como te respondí por ahí mismo, pensé que el articulo iba sobre una reflexión desde el punto de vista médico. Y es que veo que sale con todo lo contrario. Personalmente hace tiempo atrás hice una indagación acerca de qué les parecía este depilado brasileiro para mi sorpresa a casi todas las hetero les parecía súper y más higiénico...pero a diferencia muchas lesbianas me dijeron que no les gustaba...ese sondeo lo hice acá en Chile, luego pregunte por ahí curioseando por otros lados y ya se iba mezclando más la cosa.

    Creo va de gusto cuando eres una persona madura y sana en lo afectivo, decidir qué quieres y hacerlo, también cabe la opinión si tienes pareja estable.

    Las redes sociales tienen este doble efecto, te aproximan mucha información pero muchas veces va deformada por opiniones y valores propios de cada cultura, quizás cuando seamos todos una nación cosmopolita eso pueda controlarse de mejor modo, mientras solo nos queda observar y discriminar en que aceptamos por válido o no (ojalá se entienda la idea jajjaja)

    Sobre lo de vaqueros y zapatillas, te diré que justo anoche tuve una conversación parecida con mi chica, a ella no le gustan nada "ese tipo de lesbianas tipo camioneras y que van al acecho como cacería deportiva" pues la verdad es que como yo soy un pelín (solo un pelín rara :p) en realidad me da lo mismo el envase, porque no sé si seré yo , pero el vestuario a lo largo de la vida va cambiando, no tanto por moda sino porque la misma persona cambia...y creo que un ejemplo televisivo que podemos tener en retina es "Shane" en The L word; partió con unas formas y termino con una mucho más extrema...en fin que lo que digo siempre cada oveja tiene alguna pareja :p

    Pd. sé que no somos ovejas, es un refrán mira que está semana me he encontrado con algunas personas intransigentes que O_O

    ResponderEliminar
  4. Las apariencias enganan... Si la manera de cuidar o vestir tu cuerpo vistieran y cuidaran los sentimientos... Estos siempre serian tan frivolos y huecos como los pensamientos.

    Nunca te metas con lo que no te incumbe, ni prtenadas que el mundo gire a tu alrrededor en torno a lo que te gusta como estetico o feminista

    tan sencillo como elemental... En pocas palabras

    VIVE Y DEJA VIVIR.

    Cari.

    ResponderEliminar