lunes, 29 de julio de 2013

Wilson S.L. 89


No hubo beso, como bien anunció Anna. Ellas continuaron mirándose, pérdidas la una en la otra.
A esas alturas, tanto Martha como Estefa, habían cortado la comunicación sin hallar ningún consuelo y el móvil de Maca, sonó y sonó, anunciando una nueva llamada.
"Ignóralo" fue la orden dada por Anna. No quería más interrupciones, pegada a ella, sólo ansiaba deleitarse con lo que los ojos de Maca le gritaban.
Pero entre ellas siempre existirá una niña con el don de la oportunidad.
Niña que contestó a la insistente llamada y que, al poco de contestar entre pucheros anunció algo que las hizo, no besarse.
Francisco Wilson se moría y requería la presencia de hija y nieta.
Fue Anna la que insistió en que cumpliera con sus deseos. El viejo zorro por fin se dejaba vencer por la muerte y aunque en lo más hondo de su ser, le deseaba una muerte fría y en soledad, ganaba el querer evitar a Maca, más remordimientos.
Sin estar convencida, Maca acepto. Se preocupó que uno de sus chicos llevase a Anna de regreso a La Laguna y ella y su hija, marcharon a la gran mansión.
No sentía nada y al no sentir nada, lo sentía todo. No había dolor, ni pena, ni siquiera nostalgia. Era totalmente inmune a la muerte de su padre. Y a la vez, no podía evitar sentirse vil por no sentir, ni un poquito de compasión.
Delante de Adriana sabía como debía comportarse. Para la niña era su abuelo querido. Aquel que la había consentido sin descanso y ahora, debía decirle adiós.
Ad: Abuelo
Nada más verlo en la cama desde la puerta, la niña corrió hacia él, abrazándolo con fuerza.
Fr: Mi niña
Ahogándose por momentos y sin querer usar el respirador, Francisco la apretó contra él, sin dejar de buscar los ojos de su otra niña. La misma que impávida lo contemplaba en silencio.
Macarena dejó intimidad a nieta y abuelo, pronto la ama de llaves la puso al corriente de como se había sucedido todo. Los pulmones de Francisco no aguantaban y él mismo, decidió que no se avisara al médico.
Francisco había pedido la presencia del sacerdote y fue al llegar éste, cuando Macarena regreso junto a su padre.
M: El padre Ramiro está aquí.
Fr: Dejarme sólo con él, pero antes llama a tú hermano.
M: Ya fue avisado.
Fr: Pues no lo veo junto a mi. Vuelve a llamarlo.
Ni casi muerto, ni ahogándose, el viejo zorro cambiaba sus formas. Macarena hizo que Toncho entretuviese a la niña y cuando padre e hija quedaron solos, Lo obedeció. Sin despegarse de su cama, cogió el móvil y llamó a su hermano.
Ro: Maca
M: Tú padre se muere
Fr: Ja... cof.. ja ja...maldita hija de puta.
Ro: Lo sé y me importa poco o nada. Por mi que tenga un feliz viaje al infierno. Quería hablar contigo.
Hasta ahí duró la conversación entre hermanos. Maca colgó la llamada y continuo mirando a su padre. Quien a pesar de todo, la miraba orgulloso.
Fr: No hay más vida que la que tenemos. No sabemos hacer otra cosa y de nosotros no se espera, más que seamos lo que somos. Cada día vienen a buscarte, se que no dejarás que está Comarca se hunda. Wilson siempre fue más que la mierda que introducimos en España. Volverás a ser la señora, no se puede escapar del destino.
Macarena no quiso escuchar más, tampoco hablo, se limitó a dar paso al Sacerdote y a consolar a su hija.
Pero la noche venía rodada y el mal estado de Francisco, no iba a ser la verdadera mala noticia.
El sacerdote tardaba demasiado y no quería mantener a la niña más en la mansión. Si su padre fallecía, quería a todos sus chicos junto a ella. Sólo una persona, podía echarle un cable con la niña, para no hacer salir a Anna de La Laguna, Estefa.
Apartándose de Adriana la llamó y ya fue extraño, que Estefa no contestara hasta la tercera llamada realizada.
M: Imagino estarás ocupada, Estefa. Pero necesito me eches una mano.
Es: Maca
M: Mi padre se está muriendo y tengo a la niña.
Es: Lo sé...eh...Maca necesito que estés tranquila, ¿vale?
M: Bueno a estas alturas de la película, que mi padre este
Es: No es por tú padre
M: No se que cojones me dices, Estefa. No es que precisamente tenga el humor para estar con adivinanzas. ¿Puedes venir a por Adri?
Es: No puedo. Estoy en el Hospital con Anna.
M: ¿Qué?
Es: La están examinando, me llamo Faus, al poco de acompañarla a la casa, Anna lo llamó, estaba teniendo contracciones.
M: Que....¿que mierda me estás contando? Pásame a Faus, deje a mi mujer bien cuando se la di. ¿Que cojones pasó?
Es: Lleva un par de días sintiéndose mal, pero es una cabezota y...y ¿Maca? ¿Maca? Nada...ya me ha colgado, joder. Asco de noche.
Maca le había colgado para correr en busca de Toncho y la niña, sin poder creerse que Anna estuviese en el Hospital.
Su móvil volvió a sonar, esta vez era Martha, quien ya había sido avisada de la pobre salud de Francisco por los chicos.
Mr: Maca
M: Esto es una mierda
Mr: Eh...no creí que te afectase tanto.
M: Anna está en el Hospital y tengo a la niña. ¿Puedes acercarte allí?
Mr: Si, claro. ¿Que le ocurrió a Anna?
M: No tengo ni puta idea y más le vale a Faus tenerme una buena explicación.
Mr: Ey fiera. Vamos relajando primero, ¿uhm?
M: Lo mismo te digo. Estefa esta con Anna.
Mr: Mejor tráemela a casa. ¿Maca? ¿Estás? Joder.


5 comentarios:

  1. Menuda situación para Maca...aunque yo lo tendría claro en este caso, que vaya a por Anna y esté con ella todo lo que ésta necesite.
    Deseando más trocitos!!
    Gracias Gemo.
    L.a.c.e.r

    ResponderEliminar
  2. muito bem gemo, que maca va para o hospital com sua filha e fique com anna, seu pai não merece nada mais e morra de uma vez

    ResponderEliminar
  3. Bueno mis vacaciones de momento terminaron y ya me puse al corriente..esto sigue interensante...
    Por lo menos intentan acercarse la una a la otra...Es mas...cada vez pinta mejor esto y ahora si que se vislumbra que pueden ser felices al fin..si no ocurrre algo...

    Me sigue encantando este relato escritora..uno de los mejores para mi niña...

    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  4. Pobre Maca todo acomulandose en solo dia,Anna con contracciones,su padre muriendose y ella con unos nervios con los cuales culpa a faus de lo de Anna.
    Esperemos que este ahi con Anna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ..... Malos vientos..esperemos que pasen...Maca sabrás donde estar....

    GRACIAS ESCRITORA

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar