lunes, 1 de julio de 2013

Wilson S.L. 77


Las horas pasaban sin ninguna novedad y sin que en esa habitación, nadie más entrase. Con Macarena apoyada en sus piernas, se extrañó. Francisco llevaba mucho tiempo sin quejarse ni moverse. Con cuidado de no hacer daño a Maca, se movió lo justo para llegar con su mano al rostro de Francisco. El aliento que su mano notó, le confirmó que aún vivía.

M: Adri esta bien

La voz de Maca, cansada y débil, le sorprendió. Y tras un breve respingo producido por la sorpresa inicial , volvió a la tarea de acariciarle él rostro.

An: Lo está. Trata de no moverte- le aconseja en breve susurros, el cansancio también comienza hacer mella en ella, pero la intranquilidad por Adriana y el estado en el que se encuentra Maca, le genera la adrenalina suficiente para continuar alerta.

M: Nada debía ocurriros y mira donde estas y donde está ella. Sólo espero que el niño esté bien.

Lo dicho por Maca, quien aprieta su mano entrelazada a la suya, le produce otro respingo.

Pero esta vez no es un reflejo físico, ahora quien se sorprende y no sabe si reír o llorar, es su corazón. El mismo que mantiene, pese a todo, una pequeña esperanza e ilusión.

An: Maca-suspira su nombre sin fuerzas para continuar desmenuzando todo lo vivido entre ellas. Sólo quiere que alguien abra esa maldita puerta, poder atender a Maca y sobre todo, volver abrazar a su hija.

M: No me separes de ellos, no lo hagas.

An: No lo haré, ahora por favor mantente tranquila.

M: No puedo estarlo, ni siquiera se si quiero que nos saquen de aquí.

An: No, ni se te ocurra pensar así. Sabes que no me gustan las palmadas en el pecho y odio los arrepentimientos victimistas. Ambas nos equivocamos y ambas, aceptaremos las consecuencias- concluye Anna y por unos segundos cierra los ojos tomando aire.

Cree en sus palabras y cree en la oportunidad que está dispuesta a darle a Macarena. Vivir por una vez, sin la dependencia emocional que las une manteniendolas subidas a una noria, que de pronto esta arriba mostrando unas vistas increíbles, que de pronto esta abajo, mostrando la basura que mancha desluciendo el suelo de toda feria.

Y apenas a unos cientos de metros de esa habitación, Adriana vuelve a despertarse y Pilar, decide tumbarse junto a ella, en la pequeña cama de princesa donde intenta dormir la niña.

Ad: No soy fuerte como dije a Mami, quiero ver a mi Mamá- cansada, asustada, separada de su madre, sin saber nada de su otra madre y encerrada por ella misma en un búnker, le es imposible cerrar los ojos y dormir. Sólo quiere lo que pide, ver a su mama y olvidar la última imagen suya vista, defendiéndose de dos hombres mientras le gritaba que corriese- Corrí, hice lo que me dijo, ahora quiero que ella venga, o que lo haga mami.

Pi: Pronto vendrá por ti, ahora vamos a dormir juntas, ¿quieres?

Ad: Mamá

Pi: Esta bien

Ad: ¿Mami la salvó de esos hombres?

Pi: Si, seguro que si y ambas vendrán a por nosotras. Ahora abrazate a mi. Ya va a pasar todo, cariño.




Y ese es el deseo que esa noche comparten muchos. Vidas entrelazadas, que los unen y ese deseo, lo hace aún más.

Lo desea Pilar, sin saber cuantas horas o días deberán permanecer en el búnker, lo desea Roberto sentado en el despacho de su hermana, sin poder atender a lo que Martha e Isabel gestionan, lo hace Martha pensando en Maca y el cambio que en horas ha sufrido su vida y temiendo que la noche se alargue tanto, como lo hiciera una parecida en la que deseaba lo mismo para Daniel.

Lo mismo desea Estefa, tumbada en una improvisada camilla, donde su cabeza se empeña en buscar y maldecir cada fallo de esa noche. Igual está Valeria, de pie junto a ella y con la mirada pérdida, una hermana herida, otra secuestrada y se suma otro deseo, que la teoría de Estefa y el búnker sea cierta y en el este Adriana.

Y  lo hace Anna, con Francisco yaciendo a su lado desvanecido, mientras ella trata de contener la hemorragia del dedo cortado a Maca, incitándola a no dormir para mantenerla consciente y junto a ella.

An: Me gustaría otra niña- dice Anna, tratando de alejarse de ese encierro y permitiéndose unos segundos de tranquilidad.

M: Sera niño- al borde de la inconsciencia, se deja llevar por la voz de Anna, y sucumbe como ella, a unos segundos de tranquilidad.

An: Por suerte, a Adriana si supimos quererla, sea lo que sea, espero que lo sepamos hacer igual. ¿Que harás después?

M: Empezar de nuevo, ¿que harás tú?

"Tener ganas de ti"

Deseos que se unen a esperanzas, viejos miedos, temores y cobardías, de esas varias vidas entrelazadas.
 
 
Fin primera parte
 
 
 
 
 
 




9 comentarios:

  1. Todos sufren y en medio del dolor parece que aun hay esperanzas... Ese "hijo" vendra a ser el principio de la nuva luz que necesitan sobre todo las protagonistas principales para empezar.

    Gracias gemo

    Cari.



    ResponderEliminar
  2. No se que ha pasado,para que Maca y Anna lleguen como están en el presente ya que este capitulo muestra una Maca Y Anna que quieren comenzar de cero y en el primero capitulo de wilson sl muestra una Anna que no quiere saber nada de los wilson,y y con esto,estoy confundida,pero se que con el paso de los capitulos,voy a entender mejor.
    Espero ver que es lo que traerá la segunda parte de wilson sl,y te lo digo en serio me encanta tu historia y como muestras a cada uno de los personajes de esta historia.
    Ahora ya sabemos que pilar y adri están en el buque a salvo,esperemos a ver como salen de esta maca y toda su gente.
    PD:Y que milagro que Francisco no se ha metido entre Maca y Anna,a verdad,esta agonizando,XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bienvenida niña..A pesar la situacion tan tensa me parecio relajado el trocito..es como un sentimiento de que por fin salga bien todo y asumir una nueva vida..olvidar..creo que
    lo merecen despues de tanto sufrimiento..

    Por lo menos yo asi lo espero.lo siento popis
    me siento hoy romantica...jajajajaaja
    Divina-Wilson

    ResponderEliminar
  4. ......''EMPEZAR DE NUEVO¡'''.....ESO ES LO QUE HARÁN...SEGURO...EN EL OTRO LADO YA TE DIJE TODO LO QUE ESTA HISTORIA ME HA PARECIDO Y AQUÍ TE DIRÉ LO QUE SIEMPRE....''TU MAESTRÍA AL ESCRIBIRLA HIZO DE ELLA UNA HISTORIA MAGNIFICA...DONDE YA....DESEAMOS ESA CONTINUACIÓN...

    GRACIAS ESCRITORA...POR ¡¡TANTO¡¡ REGALO..

    CELESTE-NEGRO

    ResponderEliminar
  5. Increíble, lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo... es una historia llena de "todo"... tan desgarradora como pasional.. y mil sentimientos más, intensos todos...

    En lo particular muero por seguir leyendo más...

    Mil gracias gemo por esta grandiosa historia...

    :::Persheryn:::

    ResponderEliminar
  6. Ay Divina tu y tu romanticismo pero francamente yo pienso que no merecen nada. Los errores hay que pagarlos caro y ese dedo cortado y mal atendido a estas horas ya debe estar cangrenado y por logica esa mano corre peligro jajaja

    Cari.

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ayyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! PURA VIDA!!!!!!! qué alegría que el verde, aparezca por fin en sus vidas....ESPERANZA!!!!!!!!!!


    GRACIAS ARTISTAZA por tantíiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  8. Tu eres una ''ceniza'' mi muy querida Cari jajaja solo piensas en hacerles pagar los errores cometidos cuando eran mas jovenes y Esther sedujo a mi adolescente Macarena...

    Es tiempo de esperanza..con el permiso de nuestra escritora...Y que sean felices...que se besen sin mirar atras...que se toquen hasta decir basta..que hagan el amor como locas apasionadas..que recuperen el ''tiempo de cerezas''.si.lo merecen Cari....

    ¿No te equivocastes tu el otro dia?..¿no te perdone yo?...y sin cortarte ningun dedo cariño
    mio..jajaajaja...

    p.d...A pesar del dedo cortado aun le quedan 9 mas..o sea que aun puede hacer feliz a mi Anna niña...jajajaja....

    Divina-Wilson of Deaht....

    P.D_2...Celeste..de acuerdo contigo..totalmente
    Empezar de nuevo...sin rencores...sin sobresaltos y por fin...ser felices...Un placer Dama...

    ResponderEliminar
  9. Felicitarte por la història su entramado y lo bien llevada. gracias. Hoy he llorado escuchando el cd precioso la cantante lo ha bordado un saludo c

    ResponderEliminar