miércoles, 29 de mayo de 2013

Wilson S.L. 66


Jaque mate al pastor. Jugada de tan sólo cuatro movimientos, que dejan en jaque a la reina. La reina aquí, es conocida como "la señora" y ésta noche, su mayor adversario es su propio padre.

Cuenta la leyenda, que la jugada recibe el nombre por un rey aventurero que salió a cazar una mañana. En la travesía de vuelta, divisó sentado en una roca al borde del camino real, a un pastor cuidando de ovejas. El pastor se entretenía jugando sólo al ajedrez. El rey, confiado, retó al pastor: "Nadie en la corte me ha derrotado jamás" —dijo el rey—; "Entonces no seré rival para su excelencia" —respondió el pastor—. Pero ante la perplejidad de los nobles que acompañaban al rey, el pastor derrotó al monarca en cuatro jugadas. A partir de ese momento el rey desterró a los caballeros y cortesanos por dejarle ganar siempre, y nombró Duque del ajedrez al hombrecillo que jugaba sólo tutelando a su ovejas, añadiéndole el título de inventor del Jaque Pastor.

Francisco Wilson, jamás se equipararía con el pastor, vanidoso como es,  cambia la leyenda a su parecer. Quiere el jaque de su hija, como llamada al orden y será su propia pastora quien la servirá. Anna es el cuatro movimiento, el alfil más débil que custodia a la reina y él posee el movimiento clave para dejarlas en jaque.

Movimiento que guardaba celosamente, pero que decide usar por el comportamiento de ambas ésta noche. Su hija parece estar en el limbo, van dos conversaciones con dos personas de mucha utilidad y poder, que su hija desaprovecha y es Roberto quien la suple, con muy poco éxito. Y Anna, directamente lo desobedece constantemente e incluso, ha llegado a retirarle la mano de su espalda en un desprecio, que por supuesto, pagará.

Irritado, prosigue la conversación con Joaquín Soler, sin perder de vista a ambas. Y ambas, se marchan a la terraza. Claro que, primero lo hace Anna y como perrito faldero, a continuación lo hace su hija.

"No es más que una puta, Macarena"- piensa más enfadado aún. Definitivamente es noche de jaque mate.

Y las dos piezas asediadas, ya en la terraza, guardan silencio mirando la noche.

Espiándose como siempre, se observan de reojo, sin que ninguna de un paso que las acerque. Anna, porque ni quiere ni ya puede y Macarena, porque el miedo a un rechazo la atenaza. Una por la otra, la casa no se barre y si no se barre, la basura se termina por amontonar. Mejor barrer aunque sea despacito y temblando.

M: Yo tampoco quiero estar aquí, Anna- termina por romper el silencio y lo hace deseando que la conexión que tuvieron una parecida noche frente a una fuente regrese- vamos a la Laguna. Vayamos solas allí esta noche- solicita acercándose a ella y la mano que volaba a posarse en un bella cintura, se detiene a medio vuelo ante el paso, alejándose, que da Anna.

Un paso, que la aleja en espacio y un silencio, que empieza agobiar a Maca. Los silencios de Anna llegan a ser insufribles y su pose altiva y lejana, lo son mas aun.

M: Me despido y

An: No quiero follar- la interrumpe cruzándose de brazos y cierra las manos nerviosa. Es muy consciente, de que con sus palabras la reta y si la reta...- No me apetece nada follar esta noche contigo.

M: Anna- responde Maca, acusando el golpe como puede. Es solo un verbo, hay determinados momentos que ese mismo verbo pronunciado por la misma boca la vuelve loca de deseo, pero ese verbo esta noche, esta lleno de desprecio.

Para Anna, no hay verbo, es su propio nombre pronunciado por una boca a la que ya no cree o quizás nunca haya creído. Y que solo identifica, como advertencia. Ha iniciado una nueva discusión entre ambas y no quiere beso, ¿que queda?

An: ¿Ya notas su falta?- pregunta no pudiendo evitar frenar la embestida contra Maca, si pudiera gritar sincera, ahora mismo le gritaría, “Deja de mentirme y deja de mirarme como lo haces, porque tus ojos mienten como tu misma”

M: ¿Qué falta?- rebate con pregunta y la media sonrisa que muestra ahora Anna, le dan una pista.

An: Jajaja, hazte la loca. Hay una rubia siliconada en la sala, que la puede suplir muy bien, no te hagas.

M: Anna- suspira su nombre, moviéndose el pelo nerviosa. Macarena quiere beso.

Pero para Anna, supone la repetición de su nombre en esa boca, otra vez clavándosele en todo el centro de su ser, dañándola con tan solo cuatro letras.

An: Deja de nombrarme así- se descruza de brazos y termina por explotar su carácter. Gana el hostiazo por momentos y todo su cuerpo lo grita.

M: Deja tu de joderme- no se queda atrás y deja que su carácter acepte el reto del cuerpo de Anna.

Un solo paso las separa ahora, eso en espacio, en intenciones, besazo u hostiazo, no hay mas opciones en la partida de ésta noche.

An. Muy bien- da el ultimo paso y la encara levantando su rostro. Un movimiento mas de su pieza y el hostiazo se acerca- es justamente la hora que dejemos de hacerlo las dos.

M: ¿Que?-pregunta realmente sorprendida y sus brazos vuelan rápido a retener a Anna junto a ella. Se esfumo el paso y con él, el espacio. Cara a cara, cuerpo a cuerpo, aliento contra aliento, miradas reflejadas ¿y? Y los ojos de Maca suplican el beso y temen el hostiazo que ahora si adivina y reconoce en los profundos ojos oscuros de Anna- No, Anna no.

An: No puedo mas, Maca- suplica temblando entre las manos que aprietan sus brazos, no importa el dolor de la piel ni del alma, importa y por primera vez, debe reconocérselo, el sufrimiento que ve en los ojos que la miran perdiéndose.

M: Anna- aprieta mas sus manos en esos brazos y la pega a ella, sin dejarle escapatoria.

- Señoras, en la sala solicitan su regreso. El señor Wilson ha anunciado un brindis y pide la presencia de ambas- interrumpe, pero solo en voz, un camarero que tras lo dicho, se queda inquieto mirándolas.

Pero ninguna le presta atención, solo respiran en la otra, solo se miran en la otra y es Maca, quien finalmente parece ganar.

Besazo que da con el alma entera y aunque Anna cierre los ojos en primer lugar por el impacto de los labios de Maca en los propios, después los deja cerrados, inmiscuyéndose en un beso, que la hace pegarse mas a ella si cabe, y sin necesidad de agarre.

- Señoras insisto, las esperan en la sala.

Fr: No te preocupes, venimos hasta aquí. Jajajaja, mírenlas....¿no es bonito el amor?

M: Padre

Fr: Jajaja, tranquila hija mía. Han sido mis ansias y ganas de hacer participe a nuestros amigos, de la buena nueva de la familia.

Anuncia victorioso Francisco, la partida no es como ellas creían, no es a beso u hostiazo, es al ajedrez y el viejo zorro, esta a un solo movimiento del jaque mate.













9 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir este capitulo,se ve que se quieren(se lee),pero su falta de comunicación,les abrió una grieta gigante difícil de cerrar o de opacar.
    Quisiera saber que lo que esta planeando el viejo verde ese, y como así de la buena nueva de la familia,esta para matar a ese viejo,por haber interrumpido a Maca y Anna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este trozo es Perfecto, de lo mejor que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Es un auténtico pacer poder leerte. Los sentimientos que logras transmitir con cada frase y cada pausa de nuestras protagonistas.
    Estoy realmente "enganchada" a este fic y deseando, por supuesto, saber que pasará con ellas...
    GR

    ResponderEliminar
  4. Sensacional Gemo...Lleno de tension y de rabia...
    Buenisimo escritora...buenisimo.....
    Divina-Wilson..

    ResponderEliminar
  5. “Mate del pastor”… Insulto imperdonable para cualquier rival que se aprecie de serlo y ose a quemar sus neuronas jugando tan mal!!!!

    Si... Definitivamente es una partida de Ajedrez… Y el jaque “mate del pastor” solo son cuatro movimientos para matar al rey… Pero hay otra partida más simple e ingenua para matar a "la señora" “Mate del loco” Solo dos movimientos y la aniquilas.

    Para suerte de Maca no está sola… Esther también juega. Y nada menos que de alfil y como todo buen alfil suele respaldarse con un discreto peón. Y en esta partida en particular los participantes podrán pecar de tontos más no de ingenuos y principiantes.

    El padre de Maca pensando que conoce plenamente a su adversario osa de altanero y peca de confiado y ordinario. En el ajedrez como en la vida misma nunca hay que descuidarse por nada aunque tu rival prácticamente este muerto… La inteligencia, la astucia y la osadía siempre será la diferencia para ganar o perder.

    Se necesitara más que un ingenuo y tonto “Mate del pastor” para ganar… Y aunque se podría decir que en esta partida el Rey blanco mueve como quiere sus piezas para llevar como siempre la delantera de movimiento. La Reyna negra cuenta con la oscuridad de su alfil y sus inesperados y astutos movimientos. Un simple y discreto “Peón al paso” seria la diferencia.

    Lo apasionante, lo bello y lo sublime de un juego de guerra y estrategia como es el ajedrez es… Que aunque estés herido de muerte aun puedes levantarte de tus cenizas y derrotar dignamente a tu adversario.

    Imposible no involucrarme en esta partida siendo una apasionada del ajedrez al cual juego con fervor casi todos los días.

    Simplemente hoy con tu narración me has dado el mas bello y famoso jaque de la historia… “Mate de Legal”… Tan sublime, tan osado, tan apasionado y tan bellamente planteado.

    Gracias mil gemo.

    Cari.

    ResponderEliminar
  6. Brutal, bestial y....sin palabras. B, Jayssel

    ResponderEliminar
  7. ... Absolutamente sublime....intenso y siempre sabiendo como sabes...como demuestras constantemente en todo aquello que tu mente prodigiosa piensa y que tus dedos al escribirlo dan las historias más maravillosas...Y es por lo que sacas lo que sacas de estos personajes...donde sus sentmientos una y otra vez...salen a flor de piel...

    ....En este trozo de hoy...sentimientos encontrados bailan en un tablero de ajedred...odio obligado...deseo contenido...y al final...solo son muñecas rotas....en manos de aquel que quiere ganar la partida...ese padre despiadado...''' Ellas quizas hubiesen querido más'''....pero fue imposible...

    GRACIAS.....
    Escritora eres Maestra ya y por derecho...

    Celeste-Negro

    ResponderEliminar
  8. ....Lo siento...quise decir Ajedrez.

    ResponderEliminar
  9. Todo el trozo me has tenido "haciendo fuerza" que decimos por aquí. Haces que me involucre muchísimo en cada momento. La historia es enorme.

    Gracias...

    Genu.

    ResponderEliminar