viernes, 15 de febrero de 2013

Wilson S.L. 12


Trabajo penoso el que ambas se ven forzadas a realizar, para conseguir bajar a Maca, hasta el local, donde la dejan sentada en una de las butacas, mientras Martha va tras la barra y prepara un café y alguna cosita mas.

Sola con ella, Estefania la observa entristecida, está completamente borracha y mantiene la vista perdida en la nada, totalmente ajena a todo.

Es: ¿Como vas a hacer para que en media hora este en condiciones de ver a la niña?- pregunta a Martha, cuando ésta regresa hacia ellas, con una bandeja.

Mr: Podría llamarlos, trucos de guerra y espero que los aprendas solo para ayudar a alguien y nunca para ti.

Es: Consejo de Tita Martha- bromea pese a la tristeza que inunda el local en esos momentos y solo obtiene una sonrisa de Martha.

Los siguientes minutos los pasan en silencio, silencio que solo es roto por los balbuceos incoherentes de Maca y las indicaciones a ésta de Martha.

Cuando Martha consigue que se tome el café, Estefania abre los ojos al ver como ahora, vacía medio cigarro de tabaco, prepara una raya de coca sobre la bandeja y colocándose el cigarro entre sus labios, sorbe, introduciendo la coca en el cigarro.

Mr: Siéntala bien- solicita cerrando la punta del cigarro, pero al sentirse observada por Estefania, algo dentro de ella se ofende- no es el momento de darte ninguna explicación y es que ademas, no veo por qué deba dártela- concluye mas para si misma que para Estefania.

M: Cuidado Martha- con esfuerzo se sienta correcta en la butaca y tras haber observado las miradas de ambas, interviene pese a la extrema sequedad de su boca- tiene sus mismo ojos.

Mr: Vale Maca, fumate esto.

M: Jajaja son muy distintas, pero tienen los mismo ojos...esos ojos te pueden volver loca...mm...¿es un nevado?

Mr: Si, reten el aire.

M: Uhms- enciende el cigarro y comienza a dar caladas profundas, reteniendo todo lo que puede el aire en sus pulmones- Estoy jodida, estoy muy jodida.

Mr: Ahora no pienses en nada- acaricia su frente, esperando que los minutos pasen y el nevado contrarreste la ingesta de alcohol.

M: Se va a terminar, no puedo seguir así.

Mr: Hacemos una cosa, llevas a Adri al Colegio y vienes a mi casa a dormir.

M: Quiero...quiero pasar la tarde con ella, con mi hija.

Mr: Lo harás, tranquila que lo harás.

Es lo último que hablan antes de salir del local, pasados unos minutos mas y es lo que provoca que quien las escuchaba desde las escaleras, diga en voz alta enfadada.

Mir: Puta niña de los cojones.

Minutos más tarde, con Martha ya en su casa, Estefania conduce el gran jeep y vuelve a sorprenderse al presenciar como Maca, va recuperándose mientras callada, bebe una coca cola.

Y Macarena, cuando vuelve a sentir, que recupera el control absoluto de su cuerpo, se gira hacia Estefania y tras escudriñarla unos instantes, retoma sus prioridades.

M: En pocos días nos iremos a Galicia. Recepcionaremos el envío, haremos la entrega y si no hay más novedad, regresaremos en un par de días. ¿Te instruyeron los chicos en el manejo de las armas?

Es: Si, controlado- afirma muy segura de sí misma y esa seguridad, provoca de inmediato un halo de ternura en quien la observa sin perder detalle.

M: Jajaja, muy rápido controlas tu todo.

Es: Jums, deberías empezar a hacer tu lo mismo- se le escapa el pensamiento y se gira veloz a mirar la reacción de Maca ante lo dicho, pero justo en esos momentos, Macarena mira por la ventanilla del coche hacia sus tierras.

M: Quitame el puñal de la espalda, empieza a doler- susurra sonriendo, ya con el pensamiento instalado en la personita que la espera a pocos metros.

Es: Jajaja, me río pero no tiene la menor gracia. Deberías

M: Sush, estoy en ello- la interrumpe y corta la conversación a su modo- Llegamos, ¿entras a ver a Adri?

Es: Si, ¿ya estará despierta?

M: En poco mas

Con el coche detenido, ambas se desabrochan los cinturones de seguridad dispuestas a salir del coche y es así como el patriarca de los Wilson, las ve al salir de la vivienda.

Sonriendo orgulloso, espera apoyado en un bastón, a que su hija y Estefania bajen del coche.

M: Joder, mi padre- protesta, saliendo del coche y sonríe para él, mostrándose tranquila.

Fr: Buenos días, hoy llegas tarde.

M: Ya sabes con lo que estoy y hay mucho que ultimar- dice llegando hasta él e inclina la cabeza, para que su padre le bese la frente.

Es: Buenos días Francisco- muestra sus respetos y ofrece la mano para saludarlo.

Fr: Buenos días- responde al saludo y con la misma mano, acaricia a su hija cogiéndola por la nuca- pegate a ella Estefania y aprenderás todo de este negocio- dice lleno de orgullo y vuelve a besar la frente de su hija en demostración. Pero entonces, algo en los ojos de su hija, le hace levantarle la cabeza y examinarla- ¿Que cojones?

M: Padre- esquiva la mirada retirando la cara, pero la mano grande y fuerte de su padre no la suelta, haciéndola volver hacia él.

Fr: ¿Lo estás controlando?

M: Si, estoy en ello.

Fr: Jajaja- ríe irónico y tirando del cuello de su hija, la aproxima a él- deja de tener gracia, si te vuelves dependiente y te conviertes en una puta marioneta, ¿He criado yo a una puta marioneta o a una Wilson?

M: Wilson, padre

Fr: Eso es, te di el negocio porque sabía lo llevarías mejor que yo, no lo vayas a joder ahora todo por una puta y unas cuantas rayas.

¿A quien se refería el señor Francisco con puta?, ¿lo hacia por Miriam o por su propia hermana?, son las preguntas que tras presenciar la escena entre padre e hija, se formula Estefanía, mientras recuerda algo de lo contado por su hermana, ¿no era Francisco Junior el elegido para heredar Wilson SL? ¿Que hubiese pasado en esa familia si aquella noche Francisco no hubiese muerto? Joder, ¿tenia algo que ver Maca en la muerte de su hermano? ¿Y Martha? ¿Que papel jugaba realmente Martha?

Saturada, por mil y una preguntas, tras desayunar con Macarena y su sobrina Adriana, las acompaña al colegio y tras ello lleva a Maca a casa de Martha.

Es: Te dejo el coche, iré hasta la mía dando un paseo- sale del coche tras aparcarlo en la puerta de la casa de Martha.

M: Como quieras- presiona el timbre y espera a que la puerta sea abierta, sin saber si decirle algo a Estefania o no, de su especial relación con Martha- Eh, Estefania

Es: Dime- contesta parada frente a ella y con las manos en los bolsillos de sus jeans, incomoda por haberla tenido que traer a esa casa en concreto.

M: Martha está aparte de todo, ¿me entiendes?- trata de explicarse, al distinguir el desánimo en Estefanía.

Es: Estoy muerta de sueño, creo que me cuesta.

M: Joder, no me tiro a

Mr: ¿A mi?- abre la puerta con solo una minúscula bata y pregunta tras escuchar a Maca.

M: Jajaja ¿ o si?- bromea, señalando el cuerpo de Martha en la puerta- Porque madre mía

Mr: Jajaja, tira para dentro- agarra a su amiga tirando de su chaqueta y clava su vista en Estefanía- y tú, vete a casa a descansar.

Extrañadas porque Estefania no contesta y se gira marchándose, ambas se miran dejando de sonreír y Maca, baja los escalones para salir hasta ella.

M: Hey

Es: ¿Que?

M: No bromeaba, no tengo nada con Martha, pero ella y Adri, son lo mas real que tengo en mi vida.

Es: Bien

M: Mm...eh...mejor fijate en otras, Martha...digamos que Martha está en otra liga.

Es: Lo mismo te dijeron a ti con Anna, poco caso hiciste, ¿no crees?






1 comentario:

  1. Que intriga y ansia más grande provoca ésta grandiosa historia!!!!!!!

    GRACIAS POR TANNTOOOOOO

    ResponderEliminar