domingo, 27 de enero de 2013

Comida familiar (Cuidao con el conejo)

Hace hoy una semana, una semana en el que el whatsapp de mi almi, no ha parado de recibir coñas sobre los conejos.

En el mundo bolloxbollo, las bromas sobre ciertos alimentos son constantes, pescado y bollitos son los más usados, que recuerde yo ahora mismo.


Pero el domingo pasado, en una típica comida familiar, el conejo comenzó a formar parte de nuestro vocabulario mas usado y seguramente la broma con la que mi familia martirizará a la almi durante parte del 2013.

Fue en la casa de mis papis, todo indicaba que era un domingo mas en familia, todos reunidos allí, niños y adultos, tropecientos en total, cada vez que hay que poner la mesa, mi madre nos hace contarnos a todos, una y otra vez, y no sabemos como ni por qué, siempre hay uno de mas.

La cosa es, que todo rulaba perfecto, dos tres niños con heridas, alguna discusión entre adultos por fútbol o política, dos o tres niños heridos, alguna fanfarronada de adulto, dos o tres niños heridos, algún adulto herido por niño, en fin todo lo que una gran familia vive un domingo en el campo.

Pues bien, los hechos que nos ocupan ocurrieron a la hora de la comida, y ahora que lo pienso no me sorprende que ocurriera, la noche anterior ya dimos muestra de que ese fin de semana eramos protagonistas de algo sin saberlo.

Esa noche veíamos la televisión con mis padres y digo ver, porque con mi padre es imposible escucharla, le mola poner un debate político y protagonizarlo él únicamente, le he visto dando tantas soluciones al aire o la pobre de mi madre, que España nunca, si lo hubiesen escuchado claro, debería haber llegado a la crisis.

Estando en esas, mi madre hartita del tema político, cambio de canal con una estregia muy lograda de "huy le he dao al mando sin  querer, niño" y apareció un reportaje super intersante de la ciudad de Toledo. Reportaje con el que mi madre alucinó y exigió "¿Por que a los viejos no nos llevan ahí? y mi padre, como buen "me creo político" contestó, "yo tengo ganas de volver· y claro, siempre he sido la "niña de papa" así que, lo secunde ipso facto.

Pero entonces, vi como la almi negaba con la cabeza en modo "ays que penita dinero me gasto en viajes con esta criatura" y claro, yo le susurré "¿Hemos estado?", ella me contestó afimarndo con la cabeza y del alma me salió un "pos no me acuerdo de náh". A lo que la almi comenzó a ponerse roja y consiguió susurrarme, "es que no salimos de la habitación" jejeje, me rei si, no lo pude evitar , porque recordé aquel viaje de pronto y "mae mia" cuanta razón llevaba, a todo esto mi madre se coscó del cotilleo, y a mi madre niegale cualquier cosa menos un cotilleo,, así que, salimos del paso como pudimos entre risas, claro que a cada risa mi madre decía "¿Serán tontas las niñas estas?

Por eso decía, no me extrañó que en plena comida de unas "papas a lo pobre" y carne en salsa, surgiera la gran broma del 2013. La almi, es carnívora pero a la planchita o barbacoa, con salsas y demás suele perderse jejeje y claro, mi madre como buena suegra, quiso interesarse en que le parecía a la almi su carne en salsa, claro que no acostumbrada al mundo bollo, mas allá de nosotras, preguntó tan pancha: "Almi ¿te gusta el conejo"

Las carcajdas corrieron por la mesa como la espuma, alguno casi se atraganta yo entre ellas, mientras la almi adquría un tono rojizo en su rostro preocupante, pero mi chica siempre es de estar al quite, aunque se le adelantó mi cuñado con "Amos, vaya preguntas tiene suegri"

En fin, pasadas las risas del personal, que iban aumentando conforme cada graciosillo de mi familia lanzaba chascarrillos, mi madre entendió el motivo de las risas, si mujer, la almi se la supone bollo y no se porqué en España al conejo se le identifica con la almeja, que curioso carne y pescado para lo mismo y terminó las risas con un "panda de cochinotes he parido" jajaja, huy de esto tendría mucho que decir, el grupo en guasap "hermanitos", pero eso....para otro día.

Huy, le ha llegado un guasap a ver: ¿Almi, ¿quieres conejo hoy?

4 comentarios:

  1. jajajaj!! q situación...en fin, me encanta que nos hagas partícipes de tus vivencias, gracias.
    Un beso desde graná!

    ResponderEliminar
  2. Todos deberíamos ver la vida como tu, a todo le sacas el lado cómico... me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que cosan pasan con las palabras jajaja

    ResponderEliminar
  4. jejejejjejejejejjejejej QUE ME AHOGO, de la risa!!! menudo cuadro flamenco!!!!!!

    ResponderEliminar