sábado, 26 de enero de 2013

Cazados 4


Oh oh, que movida

“Pues nada, aquí como tontos, a los jueguecitos de supervivencia, nos han soltado en mitad de un barranco, y yo no es que sea quejica, es que en realidad, ni quiero pensar en la cantidad de bichitos y quien sabe si fieros animales, tiene que haber aquí. Y sin mi maleta, se han llevado nuestras cosas y a cambio nos han dado una mochila que conforme mas la miro, mas me recuerda al diablo con rastas. Que, por cierto, Javi para una vez se ha portado, porque por suerte aún no he tenido que ver a la greñuda diablo”



Ev: Que emocionante es esto- exclama feliz descubriendo las cuatro cosillas de lleva la mochila.

E: Super emocionante, ya me dirás cuando empecemos a andar en tacones.

Ev: No llevas tacones

E: Pero podría haberlos llevado, lo que pasa que me decidí por las botas, monisimas ¿verdad?- pasa de la mochila y luce sus botas de medio tacón.

Ev: Si, tengo unas parecidas. La verdad es que podrían haber avisado, que vamos casi todos en jeans.

E: Jajaja, ¿te crees que me iba yo a vestir con los pantalones esos que quedan horribles?- se mira orgullosa, sus ajustadisimos jeans conjuntados con un coqueto jersey.
 
- A ver, un poquito de atención, soy Pablete- llama mismamente la atención con su vozarrón del norte y lo acompaña con dos palmadas.


“¿Y este? Si es que parecen todos cortados con el mismo patrón, solo le faltan las greñas, no se...de veintidós o veintitrés años, alto, delgadito como ejem....el diablo greñuda, con una graciosa melena, que no se como no se ha enrastado, porque parece de moda en este complejo, guapete, pero nada, demasiado joven para mi, le falta así como...uhm...no se, es mas serio que...jajaja ¿para que exijo no verla si al final parece que la echo de menos?, ¿donde estará?”

Ev: Presta atención, que hay que ir buscando los puntos marcados en los mapas.

E: Que si, ya ves tú que cosa.

Pa: En cada punto encontrareis, objetos, comida y cosillas para el aseo, que os harán falta para los sucesivos puntos. El recorrido esta planeado para unas doce horas, así que sin no hay inconveniente, a la noche estaréis frente a la chimenea del complejo, tomando un vinito, el que no, deberá pasar la noche aquí y ya mañana con calma jajaja, lo pasaremos a buscar.

“Gracioso el niño, no ves. Eso si os digo, si me pierdo aquí, por dios que venga mi greñuda...ejem...ha sobrado el pronombre posesivo, ya lo se, desde luego no se os escapa una”

Pa: Haremos dos grupos, de cinco personas, cada uno elegiréis al líder y sera este quien consensué vuestras decisiones., que las habrá conforme vayáis encontrando ehm...obstáculos jajajaja.

“ Que iba para humorista y se quedo en cansino montañero. En fin, me ha tocado con Eva, Hector, Javi agh...y Claudia, de Jefa hemos votado libremente, vamos he chantajeado lo justo a mis tres compis, para que fuera Eva, bastante con tenerlo de jefe en la editorial, como para aguantarlo aquí también. Pues eso, Eva, que es majisima y super humilde, como tiene que ser una Jefa”

Ev: Eh, voy a deciros unas cuantas cosas

“¿Eh? Jajaj a ver, que he hecho que te voten por buena gente, haber si ahora me voy a arrepentir”

Ev: Pss, Esther, ¿debería hacer que alguien me llevase la mochila?

E: Yo creo que si, que sea Javi

“Jajaja, un poquito mala soy, pero ¿no quería convivencia? Pues toma convivencia”

Mientras los grupos, comienzan a organizarse para iniciar el recorrido que les llevara a una larga jornada; de caminatas, obstáculos, tirolinas, cruce de río, algún puente movedizo y varias cosillas mas.

La intrépida fumetas, llega al complejo en su jeep cañero y baja de él, de un salto. Extrañada, por la ausencia de personal en la recepción, va directa a la cocina.

“Que tengo una poquilla hambre, naa un par de bocatas y nueva que me quedo, ¿donde se ha metido la peña?”

Ya en la cocina, ella no se para a pensar en el por qué de la ausencia de personal, ni siquiera en la cocina, donde los menús del día deberían estar preparándose.

Pero, como tiene una poquilla hambre, que para el resto de mortales, vendría traducido a “tengo un hambre que me muero”, se prepara un par de bocatas. Ambos de atún, mayonesa y aceitunas con hueso, porque a la fumetas, le divierte dejarse los dientes cada vez que en un bocado tropieza con una aceituna, sin mencionar lo divertido que le resulta escupir los huesos a diestro y siniestro, probando la distancia capaz de lograr.

Hu: Mala pécora estas aquí- la interrumpe su amigo del alma, aunque lo de interrumpir es un decir, ya que ella, no deja de devorar sus bocatas, acompañados por un tercio de cerveza, bien fresquita.

M: ¿Donde está la peña?

Hu: ¿Otra vez comiendo?

M: Desgato tela y claro, me entra una poquilla hambre.

Hu: Jajaja, pero si no has pegao palo hoy todavía.

M: Ordenes de Cruz, que se yo ¿quieres?

Hu: No, no hay ni cristo ¿donde se han metido?

M: Jopes, seguro estrenando el barranco.

Hu: Que va, ¿las cocineras? ¿las de limpieza? ¿recepción?

M: Jejeje- niega con la cabeza, masticando exageradamente- ¿me vas a decir todas las partes del complejo?

Hu: No, joder hablo en serio, me he recorrido todo el complejo, aquí ahora mismo solo estamos tu y yo, y...las maletas del grupo.

“Jejeje, ya me ha dado un entretenimiento, la maleta de mi conejilla gafillas de biblioteca”

Hu: Ni lo pienses

M: ¿El que?

Hu: Mirar su maleta

M: Hostis, ¿me lees mis movidas mentales?

Hu: Jajaja, eres un libro abierto, ningún merito créeme.

Pero lo que ambos desconocen, es que el personal del complejo, salvo los guías, si están en el complejo, y lo están retenidos contra su voluntad, en un antiguo bunker.

Todos, salvo la socia de Maca alias “la fumetas enmayá tira huesos”; Cruz, mujer que ronda la cuarentena, super bien llevada, seria en apariencia y con ganas de marcha en su interior. ¿Sino de que iba a tener a medias un complejo con Maca?

Ella también está retenida contra su voluntad, sentada y maniatada a una silla, gime ante la impotencia que se apodera de ella, al ver su gran obra “El claustro” por una gran pantalla, mientras las personas que la rodean, miran varias pantallas mas, como si de una película se tratara.

“Que movida ¿no?”

Ge: Sush..que tu esto todavía no lo sabes

“Ah...me tomo otra birrita entonces, ¿te pongo una?”

Ge: Enga, amos a echarla.

1 comentario:

  1. Esa Maca,,, Cin lo que ne gustan las aceitinas pero sin huesos jajjaja

    Cari.

    ResponderEliminar