domingo, 10 de marzo de 2013

La family....

Este fin de semana, tocó visitar a la suegri y con ella a eso que llaman "feamente" familia política...y estando allí me dí cuenta que las conversaciones con mi suegri dan para un libreto teatral.

Pena, que yo no sepa escribir algo así, pero sería digno de hacerlo y entregárselo a algún humorista.

La mujer no es muy conversadora y a la par, es muy sincera, lo que le da un toque borde, que para cualquier otra persona sería "mare, me ha tocado un hueso duro de roer", pero que para mí, es solo una muestra más de la fuerza que contiene esa mujer.

Y a lo que iba, me encantan el tándem que forman madre e hija, son la antítesis la una de la otra, difieren en practicamente todo, pero son incapaces de estar la una sin la otra. Si por algún motivo, estamos solas las tres, yo paso de televisión, radio, prensa o libros, es super entretenido sentarme, prepararme un picoteo (he mentido, se lo pido a la almi, esto es más correcto y real) y acompañarlo de una birrita, mientras las ves discutir de lo que sea.

Cualquier noticia, cotilleo, menú, educación, cualquier tema normal en una familia, puede ser tema de discusión entre ellas, pero ay amigas, nunca dejan de ser madre e hija, y a mi ayer tarde, ese detalle se me olvidó.

He tenido un fin de semana, de lo mas antitecnologico, si es que existe ese término, el viernes encendí la televisión y se rompió, el sábado noche se me cayó el móvil y placa, pantalla partida en cachitos y a esto hay que unirle que el ebook también ha muerto.

¿Conclusión?, la comida familiar de ayer, se centró en bromear sobre todo lo que me hacía falta renovar. Pues bien, una vez que nos despedimos de la family para regresar a casa, la suegri como siempre nos acompañó al coche y como no, madre e hija iban hablando. Esta vez el tema era sobre un libro de cocina que ambas querían, jejeje, fue mi oportunidad perfecta para meter baza, por eso dije...

- Ah no, si yo no tengo un mac, ebook, movilaco y tablet, ella no tiene el libro-

Error gravisimo de mi parte, son madre e hija, ¿como no lo recordé?

- Pues se lo compro yo-

Agh...esa fue la contestación de mi suegri, que me dejo toda loca y que me hizo recordar, que por mucho que discutan siguen siendo madre e hija.

¿Que que conteste os preguntáis?

- Ay la mama-

Por ahí salí y le arree un besazo, me habrás ganado dialecticamente, pero el achuchón no te lo esperabas jajaja hasta Xena abrió los ojos y yo creo que llegó a negar con la cabeza.

En fin, ¿A que alguna vez os pasó algo similar?

2 comentarios: