jueves, 24 de enero de 2013

Cazados 2



Y ésta, es ella....

“Siete años, le he dado siete años de mi vida....¿y para que?.....pues para que ahora me diga que quiere una familia, con casita, perrito y hasta chacha, así, de buenas a primeras, sin un aviso, sin nada...joder....¿no era que quería lo mismo que yo?.....progresar, desarrollarnos laboralmente, ya habría tiempo de niños, pero no, tenía que ser ahora o nunca, pues ahí te quedas vendido...pero el anillo me lo quedo....uff....necesito calmarme.....joder....¿cuanto hace que no limpian la ventana?...¿y quien cojones es ahora?”



- Adelante- gira su cuerpo dando cara a la puerta.

- Hey, creí que no estarías- entra sonriendo al despacho.

- Ya, haz el favor y manda que limpien esto- señala la ventana- mas porquería no se puede tener.

- Eh...si, ¿como estas?

- Recién divorciada, ¿que te parece?

- Eh.....eso lo se, me refería a....en fin...tengo malas noticias.

- Jajaja- ríe al borde de la histeria- que...¿me ponía los cuernos?

- Jajaja- se le contagia sin remedio- ¿que se yo de eso? Jajaja- se calla al caer sobre ella una mirada asesina - eh..perdón.

- Ríete lo que quieras, que mas da, ¿que noticias?

- Los días de campamento que ya están contratados.

- Muy bien Eva eres una excelente profesional, pero ¿y?....¿para que me lo dices a mi?

Ev: Espera- retira los objetos de encima del escritorio factibles para ser lanzados- Javi te ha apuntado.

- ¿Que?- se enfurece en cero coma- yo ahí no vuelvo ni con la guardia civil, ni harta de vino, ni abducida, ni si quiera recién divorciada....¿te queda claro?

Ev: A mi si, pero Javi ha dicho que esta vez todos, creo que en todos estas incluida.

- Dile que venga ahora mismo.

Ev: Esther que es el jefe.

E: Me da igual, que mueva su culo de jefe hasta aquí.

Ev: Madre mía, no la líes otra vez.

“Javi, já.... menudo im....dios....no lo soporto, director de esta editorial, ¿queréis saber en base a que?....pues fácil...a ser hijo de, a nada mas, mientras que yo, para ser ejecutiva comercial, me he tenido que partir los cuernos, que a día de hoy no se si llevo, estudiando y recorriendome medio mundo buscando escritores para una vez convencidos de que fichen por nosotros, volver a recorrerme la otra mitad de mundo promocionandolos.”

“¿Y todo para que?...para que el hijo de...me mande al dichoso campamento, en el cual ya estuve el año pasado, dos malditos días, no os cuento como me fue, bastante con que yo lo sufriera....pero este año ni de coña...joder...si es que estoy ahora mismo en un estado que roza el bipolarismo, a ratos con ganas de llorar....creí que era el ideal, mi compañero fiel, con el que compartir sueños, metas e incluso triunfos...todo era perfecto...en la cama congeniábamos de maravilla, compartíamos amistades, casi los mismos gustos, le gusta cuidar su alimentación como a mi, su físico, a parte de viajar, culturizarse y encima no es un cardo, encima esta bueno y me encanta...aghhhhhhhhh......pero al rato cambio y lo que me apetece es reír...porque esto es de risa...porque he tenido que pasar de ver mi facebook....o cuanto lo siento, erais la pareja ideal...tranquila pronto encontraras a alguien...jajajaja ni de broma, por mi el chiringuito esta cerrado, que me gusta a alguien, cenita y tracatra pero en mi casa no duermes, no vaya ser que sueñes con verme embarazada, con lo mal que eso te deja el cuerpo...¿por que os contaba yo esto?...ah...Javi, me va oír.”

Jv: Buenos días- entra en el despacho sin anunciarse, que para eso es el Jefe.

E: Serán para ti, grabate esto: no voy al campamento.

Jv: No lo puedo grabar, hay un error gramatical, no puedes anteponer una negación ante el verbo que si- remarca el si- vas a realizar.

E: Jajajaja- se levanta de su asiento- ni de coña- apoya ambas manos en el escritorio provocando que su largo flequillo negro azabache le oculte medio rostro- me prometiste que yo no volvería a pisar ese sitio.

Jv: Hablas del complejo como si fuese el mismo infierno, no estuvo tan mal- toma asiento acomodándose- quiero que vayáis todos los ejecutivos, para hermanar un poco, el ambiente esta muy tenso y a ti, especialmente, te va a venir muy bien después de tu divorcio.

E: ¿Acaso eres mi terapeuta?- se despeja el rostro en un gesto histrionico.

Jv: No, solo soy tu jefe y te digo que vas a ir.....¿o te lo ordeno?

“¿Que os decía?...¿es o no es un imbécil?...te lo ordeno o mejor se lo digo a papi....pues a ver que dices ahora...”

E: Si me lo ordenas te presento mi dimisión ¿que te parece?- ahora cruza sus brazos impregnando seguridad.

Jv: Esther que te calientas, es solo una semana.

E: ¿Una semana?- descruza sus brazos indignada- entonces dimito ya.

Jv: ¿En base a que?...creo que no existe en tu contrato ninguna clausula que te permita tal cosa. Negociemos.

“No me lo puedo creer...¿ ha dicho negociar?....pues esta es la mía, que se prepare....diosito santo siete días allí....porque me gusta mi trabajo, esta editorial y porque me encanta negociar, sino de que, iba yo a regresar a la casa de la diablo con rastas.”

1 comentario:

  1. Tiene genio y caracter Esther... con lo que me gusta un personaje asi de inteletual.

    Cari.

    ResponderEliminar