viernes, 30 de enero de 2015

Emergencias 126


Al final, la casita fue para quien había pasado en ella toda su infancia y adoslecencia; Inés y una Marina deseosa de hacer esa casita suya y de su hijo. A Inés, no le dio ninguna pereza y si mucha ilusión, hinchar el colchón, poner el calefactor y colocar otro pequeño colchón para Ito.
Era su casita, la misma que había ayudado a construir cuando era apenas un moco junto a su padre y su Tía. La misma casa que había sabido de sus dudas respecto a su sexualidad, la que escuchó su llanto por su primer amor aquella mala mujer, la que aguantó sus largas horas de estudio para formarse como piloto militar, la que también supo de Silvia e incluso de Marina en una de las peores noches de su vida.

jueves, 29 de enero de 2015

Emergencias 125


Antes de que llegasen la pareja de reporteros, tocó pasar la noche frente al fuego. Primavera en la sierra, deja noches de fresco que se esquiva frente a una buena chimenea y con excelente compañía. Antes de que a la mañana siguiente llegasen los reporteros y antes de que la casa se llenase de visitas familiares, Xavier tumbado frente al fuego deshacía en mimos al pequeño Roberto, que se retorcía en risas y patadas disfrutándolo. Papi prácticamente se lo comía a besos de lo más sonoros, mientras Laura se intentaba poner de acuerdo con Nacho en cuanto a la música a poner. 

miércoles, 28 de enero de 2015

Emergencias 124


De brazos a brazos pasaba el pequeño Ito, la noche del estreno que todos esperaban. Un programa de investigación se adentraba en los nuevos tipos de familias del siglo XXI y ellos; Marina, Ines y Xavier, eran los protagonistas de uno de los varios reportajes que formaban el programa. 
- Oh oh..este gordito tiene pis- decía Karla pasándoselo a Nacho, de Nacho a Laura y de ésta a Xavier.

martes, 27 de enero de 2015

Emergencias 123


Pues bien, antes de subir a por Lucía, Susana necesitaba coger aire y aclararse las ideas, por eso no cerró la puerta y fue a buscar su abrigo. Con él  puesto se dispuso a salir y no acabó de hacerlo, cuando escuchó a Lucía tras ella, no de muy agradable forma.
- Sal de mi casa y te juro que no la pisas más en tu vida. 
Xavier se lo había advertido, las mujeres llevan una mecánica mucho más compleja que la de los coches e incluso que los aviones, y para más inri; las Sanchez contaban con una aceleración endemoniadamente veloz.

viernes, 23 de enero de 2015

Emergencias 122


Todo lo claro que creía tenerlo Susana, se le esfumó en cuanto los supo a todos pendientes de ella. Vale, las palabras habladas no eran lo suyo y Lucía la miraba entre divertida, seguro por verla ahí parada ante todos, y sorprendida.  Por favor, era oficial del ejército bastaba verlos como subordinados y seguro que entonces no fallaría. 

jueves, 22 de enero de 2015

Emergencias 121


Dando un tranquilo paseo se fueron Su y Lu hacia casa de ésta última y fue perfecto para ella, porque sin pretenderlo fueron cruzándose con amigos y conocidos de toda la vida, como si adivinasen que pronto dejaría Pedraza y su gente. Para entonces los nervios le revolvían el estómago por decírselo de una vez a Susana. Estaba loca por ver su cara sorprendida y más, por iniciar con ella una nueva vida. Había tenido que pasar la mitad de su vida para sentir por alguien esos nervios, esas divinas cosquillas y para estar como estaba, como niña que estrena zapatos al pensar en una nueva vida compartida con Susana y en definitiva estaba en una nube, que ni Xavier deteniendo sus pasos con cara de apuro, le hacían bajar de ella. Claro que, ni ella ni Susana podían saber que la cara de apuro no era por lo que les iba a pedir y si, por verse empujado por Laura a hacerlo.

martes, 20 de enero de 2015

Emergencias 120


Inés y Nacho, no eran los únicos que sufrían la posible marcha de Lucía. Por igual lo hacía Laura....Habiendo sido una adolescente de padres divirciados en un trámite que se les fue de las manos y en el tiempo, en su edad más crucial, Lucía tuvo que ser quien echase un capote a Fátima respecto a su educación. En aquel tiempo para Fatima se mezclaron las etapas de querer arreglar su matrimonio con las desastrosas que resultaban de un arreglo poco fructífero. Ese desorden en su casa, siendo Laura una chica de lo más consentida, la llevaba a tener comportamientos extremistas, que siendo Lucía madre de Marina, no tardaban nada en llegarle a sus oídos o a su misma puerta.

lunes, 19 de enero de 2015

Emergencias 119


Dos noticias y ninguna buena, le había dicho Inés. No daba para elegir mucho y la primera de ellas Marina ya la conocía.
- Tu madre a Torrejon con mi Tía. Pues ya le vale a ésta, ¿como nos quita a Lu? ¿No sabe lo importante que es para todos? 
Marina entendió que Inés se escandalizara por la marcha de su madre a Torrejon, como seguro les pasaría a Nacho y Laura. Eso era tener una madre en mayúsculas que sabe estar en las buenas, malas y regulares. Pero por mucho que Inés y seguro los otros por wa, le pidieran interceder no lo haría, no podía hacerlo.

viernes, 16 de enero de 2015

Emergencias 118


La mañana de esa noche que sentada con Roberto en sus brazos recordaba Marina, amaneció con ella sola en la cama, a lo que había que sumar su inseparable móvil. Seguro se había quedado dormida hablando con Inés y habría sido ella quien colgase la llamada al sentirla dormida. Podía recordarse abrazándose a la almohada, con la vista fija en la mesita que ya por derecho era de Inés. En ella estaban sus cremas de noche, algún cargador de móvil y un pequeño gel que cogió queriendo olerlo.

jueves, 15 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 12


De tradiciones está cargada la última noche del año, desde la ropa interior roja, las doce uvas, el oro y la plata en la copa para el primer brindis, los besos bajo el muérdago y siendo España, entre otras, acabar la noche con churros y chocolate. Da igual que sea ciudad, pueblo o refugio en plena montaña como era el caso. 

miércoles, 14 de enero de 2015

112-Emergencias 117

La mañana que el pequeño Roberto, fue dado de alta médica, Karla llegaba a casa de Lucía con uno de sus gorros calado hasta el fondo. Así la vió llegar Lucía por la ventana. Por su andar dejado y ese gorro calado, fue que supo que Karla llegaba enrevesada, vete tú a saber porqué. Vale, no había problema. Lucía iba sabiendo  como recibirla. Un buen abrazo y como no, un buen tazón de leche con galletas.
Enternecida, por como ya la sentía algo suyo abrió la puerta, no sin cerrarse la bata tratando de esquivar el frío y fue abrirla y sonreír aún más enternecida. Podía apreciar como Karla sonreía con la cabeza gacha y así normal, que las ganas de abrazarla hasta crujir, crecieran en ella. Hasta tuvo que esperarla ansiosa y cuando por fin, llegó hasta ella la abrazó como tanto le apetecía.  Así era Karla, no había que forzarla, más bien darle la confianza como ella estaba haciendo hasta que  soltase lo que fuese que le había traído hasta su casa.

martes, 13 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 11


De la nevera a la encimera pasó Mamen prácticamente sin enterarse. Enredada en un beso loco que subía conforme las manos de ambas buscaban caricias más intimas, fue al sentir el impacto de sus nalgas contra la fría encimera, cuando se percató, no de que estaba sentada sobre el frío mármol sino de que tenía a Anabel toda para ella. Con verdadero ímpetu, la encerró entre sus piernas sin dejar de sujetarle el rostro.

lunes, 12 de enero de 2015

112-Emergencias 116

- Oh...no lo hables con Inés , que para todo tiene solución- le advirtió Karla y puede que se equivocase. 
Porque encerrada en el baño del cuarto sucio, Inés no tenía solución para las preguntas de Marina sobre esa "monisima" celadora.

viernes, 9 de enero de 2015

112-Emergencias 115

- Os recuerdo que estamos aquí porque tuve nueva movida con ese ser que tengo por suegra y la llave pareces tonta, es la llave maestra de reanimación... se la dio una de las celadoras, monisima ella, a Inés- soltó Laura sin pretender encender motores, pero...

Danger, peligro, alerta, SOS, Houston tenemos un problema o dos...fue lo que pensó Inés conforme Marina fue girándose para clavarle sus increíbles ojazos miel acompañados de unas larguísimas y espesisimas pestañas, que embellecian su mirada pero que no rebajaban su mala leche.

jueves, 8 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 10


Para Mamen, los minutos siguientes a que Mirta las interrumpiese para avisarles del apagón sufrido en la casona, se le pasaron entre murmuraciones hechas en todos los idiomas contra su hermano por torpe en primer lugar y contra las compañías de energía en segundo lugar. Ambos eran los culpables de haberle robado su primer deseo del 2015; Anabel y su pasión arrolladora. Bueno, también a Anabel y su sonrisa burlona.

miércoles, 7 de enero de 2015

112-Emergencias 114

Por el cuarto sucio había preguntado Marina y aunque Laura quiso hacerle el lío diciéndole:
- Cariño eso de primero de carrera. Estructuras de un hospital general, zona reanimación. Primera parada reanimación nueva, normalmente dividida en 6 boxes...
No consiguió liarla y si que la mirase queriendo una explicación menos técnica y más clara. Pero, ¿como hacerlo si ella su amiga del alma que debía estar acompañándola en los largos días de hospital que llevaban había caído en la tentación de ese cuartito?

martes, 6 de enero de 2015

Felices Reyes 2015


Soy una tipa cerca de los 37 añazos,  capaz de frenar el coche donde sea, sólo para correr a ver más de cerca unos fuegos artificiales mientras incita a su perra a ladrar. Obvio, siendo noche de Reyes y siendo un poco "moñas", me acosté con la ilusión de los Reyes Magos. Supongo que marcada por las viejas tradiciones de esta España nuestra, yo misma me sonreí al verme a mi edad, creyendo todavía en ellos.

Bajo tu muérdago 9


Su momento más esperado de esa noche desde pequeña, los fuegos artificiales que festejaban entre una hermosa amalgama de colores y figuras el nuevo año. Mirándolos, todas las ilusiones puestas en el nuevo año o puede que para toda su vida, Mamen las prendía de esas hermosas composiciones de luz y color. Podía recordarse siendo pequeña, escapándose de los brazos de su padre queriendo contemplarlos más de cerca. El entusiasmo que le producía, la estremecía y emocionaba. En verdad sólo eran cohetes, pero a ella se le antojaban tan hermosos y especiales, que podía olvidarse de todo y volver a sentirse niña mirándolos estallar allá en lo más alto. De buena gana, se dejaría llevar por esa emoción y quitándose los zapatos correría como hacía entonces.

lunes, 5 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 8


- Feliz Año Nuevo

El año 2015 acababa de llegar y según la tradición había que besarse. Si, lo normal era hacerlo con quien tuvieses a tu lado, sin olvidar dar el primer paso con el pie derecho y descorchar el champán inmediatamente después de los múltiples besos deseando que 2015 fuese el mejor de los años para todos. Entonces, en la copa Mamen pondría algún anillo de oro y doce lentejas. Pero claro, primero había que besar y quien a su lado estaba, era Anabel. La tipa que no quería rollos desesperados.

domingo, 4 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 7


Y en el reloj de antaño, como de año en año...cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás. Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao, entre gritos y pitos los españolitos...enormes, bajitos hacemos por una vez, algo a la vez...Mecano sonando en todo el salón y esos cinco minutos que a Mamen se le escapaban con un pellizco en el estómago.

sábado, 3 de enero de 2015

Bajo tu muérdago 6


El discurso de Mamen fue el pistoletazo de salida para que los huéspedes fuesen sentándose a su aire, pero dentro del orden que con anterioridad había elegido ella. Lo quería tal cual lo había disfrutado en su infancia; todos revueltos para que la conversación fluyera entre unos y otros, y sobre todo para que entre todos, por desconocidos que fuesen, conectarán  impidiendo que nadie se sintiese solo.